Comando que devuelva la cantidad de registros en una relación

Skip to the first unread message

Irwin Rodriguez

16 Mar 2018, 1:45:45 pm16/3/18
to publice...@googlegroups.com
Saludos comunidad,

Estuve en la búsqueda de un comando VFP nativo que me devuelva la cantidad de registros de la tabla hija con relacion a la tabla padre pero no tuve suerte.

Pensé que existía algo similar al _TALLY. Sé que puedo conocer la cantidad ejecutando un SQL o un COUNT FOR pero era precisamente lo que queria evitar, nada de UDF's ni Querys, solo quería colocar un comando como:

?COUNT_RELATION()

y que me imprimia la cantidad.

Saludos...!

--
Irwin Rodríguez
Analista Programador

+593 0994903424
Latacunga - Ecuador
"Un equipo solo son piezas que intercambias hasta que terminas el trabajo, es eficiente, funciona."

Jorge L. Florez C.

16 Mar 2018, 1:55:45 pm16/3/18
to publice...@googlegroups.com
Y porque no hacer esto?

sele tabla_hija
count while <condicion de relacion> to m.registros

Saludos
Jorge Florez
Lima - Perú

Hector R. De los Santos

20 Mar 2018, 8:11:18 am20/3/18
to publice...@googlegroups.com
Select tabla
?RECCOUNT()

Hector R. De los Santos
Consultor TI
Blog: http://codigohds.com
Linux User #:320363

mapner

20 Mar 2018, 8:36:06 am20/3/18
Usar RECCOUNT() no siempre es una buena idea porque puede haber registros deleteados que no serán filtrados haciendo que se cuenten registros por demás.(estableciendo SET DELETE ON)

Por eso es recomendable usar COUNT TO

Hector R. De los Santos

20 Mar 2018, 8:44:21 am20/3/18
to publice...@googlegroups.com
Hola maper!
Buena aclaración y se me paso comentarla.
Hice la sugerencia porque Irwin comento necesita contar los registros de una tabla hija, entiendo que es el resultado de una consulta donde los registros marcados para eliminar no existen.
Tomando en cuenta esa aclaración a Irwing que revise su escenario y revise si le puede funcionar.

Un Saludo!

--
Hector R. De los Santos
Consultor TI