Crear ecuacion o formula en VFP

integral

Estimados Amigos.

Muy Buenas Tardes :

Es posible y practico hacer en VFP un codigo que me muestre como resultado la Formula de la imagen adjunta.

Agradezco sus comentarios y sugerencias.

Saludos,

INTEGRAL

alvarocastellar

Hola integral, pues  mi unica duda es que significan los signos de admiracion en la formular, del resto es solo restar los valores que estan entre los parentesis, ese resultado se multiplica por R y luego N se divide entre ese resultado, no se si es lo que estas buscando.

Luis Maria Guayan

to publice...@googlegroups.com

Si es posible con EVALUATE(). Como VFP no tiene la función Factorial, la debes crear como una UDF.

El ejemplo completo:

N = 5
r = 2
*-- formula: n! / r! * (n-r)!
lc = "FACTORIAL(n) / FACTORIAL(r) * FACTORIAL(n-r)"
? EVALUATE(lc)

FUNCTION Factorial(tcN)
  IF tcN = 1
    RETURN 1
  ELSE
    tcN = tcN * Factorial(tcN-1)
  ENDIF
  RETURN tcN
ENDFUNC

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_______________________________
Comunidad Visual FoxPro en Español
http://comunidadvfp.blogspot.com

integral

Estimado Amigo ALVARO :

El signo ! es el símbolo de Factorial y la fórmula corresponde a Combinaciones de N objetos tomados de R en R

Saludos,

INTEGRAL

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Con esto solucionaras tu problema.

Ahi nos cuentas como te va con la automatizacion.

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
La pregunta dice que muestre como resultado la formula, no el resultado de la formula, la pregunta está mal hecha.

FUNCTION Factorial(n AS INTEGER)
   F = N
   FOR I = N - 1 TO 2 STEP -1
      F = F * I