soporte... FoxyDb 2.5 mariadb 2.0 32 bit

Jose Padron

Quien tiene un paso a paso para lograr la conexion----  no se conecta.. de forma local... pero realizo la conexion manual y si lo hace...

error no me lanza....
el unico comando que creo que me da informacion es odb.version

los otros no se ve el mensaje ... o lo lanza en blanco

gracias

Antonio Meza

Si le metiste mano al código fuente bájate de nuevo la librería, y el archivo que debes modificar es FoxyDb.prg

Pon aquí el código que usas para conectarte para ver donde esta el detalle.

Como te comente usa el Driver 5.1 de mysql mientras para que avances!!

Jose Padron

Public oDb
oDb = NEWOBJECT("foxyDb_library","foxyDb_library2.5.prg")

esta bien eso ...?

Antonio Meza

Si, pero ahí vas directo contra la librería si haces lo mismo pero a FoxyDb.prg ya tienes opciones predeterminadas y que puedes ajustar al gusto jejeje cualquier opción es valida, pero una es todo manual y la otra ya solo ajustas.

saludos

Jose Padron

cual seria o como seria la opcion mas facil... simple...?

Antonio Meza

Public oDb
oDb = NEWOBJECT("foxyDb","foxyDb.prg")

Y editas el archivo FoxyDb.prg para que ajustes a tu gusto la configuración de conexión.

agregarme al Skype para ayudarte

solvermex
outlook
com

saludos
Antonio Meza

Jose Padron

to publice...@googlegroups.com
una Guara.....   <--- expresion coloquial de una region aqui en Venezuela jajjaajja

La encontre, y me sorprende que la lentitud que hay en un Select  a mariadb...... obecede a que estoy consultando una vista ya realizada en el servidor....
ahora bien.... <
si hago esa Select  directamente a las tablas desde foxpro....
la velocidad aumenta considerablemente...

desde mi punto de vista... no deberia ocurrir eso...

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Analiza tu vista en el servidor.
Tu vista en el servidor puede estar mal. Una vista que usa otras vistas esta mal vista, digo es lenta, porque las vistas de nivel inferior toman datos y conforman cursores que luego sean descartados en gran parte en la vista final. Si accedes directamente, posiblemente estés evitando problemas en la vista del servidor (un elemento importante es ver si la vista del servidor no devuelve más datos que los que tu realmente utilizas y que cuando haces tu consulta directa, solo recuperas lo que necesitas).
Al menos esa es mi experiencia con mysql.
En postgresql me pasa lo mismo, así que el problema es evidentemente la vista origen
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vista y Presbicia
Que la Fuerza los acompañe

Jose Padron

to publice...@googlegroups.com
Gracias Miguel Farias...

Jose Padron

to publice...@googlegroups.com
1.- Sabes que tenia problemas de lentitud al conectarme a mariadb... resulta que la consulta "Selec"   lo estaba haciedo a una vista ya diseñada en el servidor mariadb...

al realizar la consulta por Sqlexec directamente a la tabla.. la velocidad aumento considerablemente... desde mi punto de vista no deberia ocurrir ... pero bueno.. ya se..

2.-  Te agradezco si tienes aun pdf, word, como funcioan el foxyDb---  en cuanto a sus funciones, comando..

Irwin Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Oye José yo uso esa expresión, soy de Barquisimeto mi tierra natal... No sabia que eras paisano...

Saludos...!
--
Irwin Rodríguez
Analista Programador