imprimir un archivo .tif con varias imagenes en un reporte visual foxpro

luisandrey

Buenas tardes amigos...

En el momento estoy escaneando unas imágenes de hojas de vida de clientes, del cual se genera un archivo de varias paginas de imágenes, pues la hoja de vida consta de varias hojas.
Pensaba que al imprimir una archivo de imagen se muestra todas las paginas de la imagen, pero sucede que solo se imprime la primera pagina del archivo multi pagina.

Mi pregunta es: no es posible imprimir en un reporte visual fox pro todas las paginas del archivo de imagen multipagina?

Les agradezco enormemente la ayuda que me puedan ofrecer, sea o no posible

Trabajo con windows 7, vfp 9 sp3

un abrazo

Elides Paredes

Estimado Amigo.

Mis saludos.

Pienso que podría ayudarte mas si reformulas la pregunta.
A mi particularmente me suena extraño eso que quieres hacer. Si escaneas imágenes se convierten lógicamente en archivos que están en una carpeta. Para poder imprimirlos en un reporte deberías primero pasarlo a una tabla. Luego de crear una estructura (de la tabla), debes crear el algoritmo que permita guardar en un campo los nombres de los archivos (de imágenes) desde la carpeta donde estén los archivos.

Luego, creas el reporte donde insertas  un control  picture ole, a ese control le indicas en las propiedades cual es la fuente. O sea el campo que contiene la imagen. Y así. claro..!  se puede hacer. Aunque no he probado si se puede con la extención TIF.

Pero eso me parece mucho trabajo para hacerlo de esa forma. Podría resultar mas sencillo sin necesidad de hacer programas. Lo digo por el contenido, son imágenes que se podrían imprimir con Word o alguno otro que resulte mas sencillo. Y si necesitas imprimir mas deberías repetir un proceso un poco tedioso. Escanear, agregarlo a una tabla, etc.

Bueno, espero haber ayudado en algo, aunque no he dado una solución completa.

Saludos de
Elides Paredes
desde
Barquisimeto Venezuela

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Hola Eulides..

No habia podido responder, ya lo solucioné.
Si se puede con la extension tif, y lo hago a traves de una tabla que contiene la ruta y el nombre de la imagen en una carpeta, nada de pasarlos a una tabla.

Mil gracias por tu respuesta.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Si tienes alguna duda te la puede aclarar.

un abrazo

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Puedo aclarar

Luiz Alexandre Ruiz

O luisandrey, já comentou, mas Elides, não é necessário gravar a imagem em uma tabela, e muitos menos o seu caminho, você pode colocar um objeto Picture/OLE e dizer o endereço do mesmo direto nele, claro que isso é uma outra forma de fazer. A sua forma também está correta, mas neste caso pode gerar tabelas gigantes, e isso ao meu ver é desnecessário.
Eu sempre crio uma pasta "Foto" dentro do diretório do sistema e gravo todas as imagens nele, e também crio um campo na tabela para a referencia, mas, porque são muitas imagens, mas como disse acima, não é preciso que seja assim.

Abraços.

Elides Paredes

Saludos amigos..!

Bien, me alegra que se resolvió tu duda. Creo que no supe explicarlo bien. Nunca guardo las imágenes en las tablas, guardo solo el nombre del archivo en una tabla y luego en el reporte hago una referencia al nombre contenido en la tabla.

Guardar las imágenes en tablas crea archivos muy grandes y coincido con todos, es inapropiado.

Mi mayor duda, es porque quieres imprimir las hojas de vidas de esa forma. Es que necesitas imprimirlas muchas veces? o cambian con frecuencias las hojas de vida? esa es mi gran duda.

Yo, guardo y manejo muchas fotografías en un sistema para talleres, de herramientas, vehículos, repuestos, etc. Y claro   es necesario para informes, respaldos, etc.

Pero si tienes una hoja de vida impresa y la escaneas, (lo entiendo), para guardar un respaldo digital, pero crear un programa que implica un trabajo muy laborioso no tiene sentido para mi. No solo el programa, sino el hecho de digitalizarlas y llamarlas desde un formulario para luego imprimirlas???

Es mejor o mas fácil imprimir las imágenes directamente...

Ên verdad pregunto por saber cual es tu necesidad porque es extraño para mi.

Saludos
Elides Paredes.
Barquisimeto Venezuela.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Gracias por responder Luiz.

Estoy de acuerdo, de hecho yo lo hago es a través de la ruta de la imagen en el objeto ole.

un abrazo.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Ok. Elides.

Buenos días.
Si tienes razón, mira, es valido que tengas duda en cuanto a eso, lo que sucede es que solo teníamos las hojas de vida en sus carpetas, o sea el documento original, lo que se ve es que estamos enviando una información a una entidad de manejo de cobros a clientes con mal manejo de pagos, para su respectivo proceso de cobro, entonces esta entidad solicita copia de las hojas de vida de los clientes; en un archivo de mas de 7 u 8 mil carpetas, recuperar 50 o 100 hojas de vida(para luego sacar fotocopia), se vuelve dispendioso.

El objetivo es escanear dichas imágenes y a través de un programa obtener la copia por medio del sistema y poderlas imprimir o enviar en PDF.

Espero te aclare la duda y te de alguna idea para tu uso.

Un abrazo.

Elides Paredes

Bueno.. casi lo entiendo.. jajaja..

En tu caso, no conozco los detalles, pero en lugar de hacer un reporte con cada imagen, pienso que funciona mejor crear un PDF, (Y se puede con VFP). así en un solo archivo estarán todas las imágenes necesarias para cada hoja de vida.

Yo tengo unos reportes que convierto a imágenes, gracias al gurú Víctor.. realmente me parece genial. en lugar de imprimir un informe, por ejemplo un libro contable o gráficos estadísticos lo convierto a imagen y puedo enviarlos a un correo y verlos  hasta en un celular. Eso sería imposible hacerlo con el informe que genera VFP. En tu caso es diferente porque cada hoja de vida debe tener (me imagino) varias hojas.

Si creas un PDF con VFP, podrías hacerlo mas fácil, eso no lo he hecho, pero hay información al respecto en éste foro y en general en Internet y supongo también que podría serte mas útil de esa forma.

Saludos Amigo.
Elides Paredes
Barquisimeto Venezuela.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Hola...

Si, mira las hojas de vida en papel se escanean en .tif, se almacenan en una carpeta y el programa que hice se trata de localizar todas las paginas que correspondan a una cédula o una sucursal, de la carpeta en windows e imprimirlas todas en un solo pdf.

En cuanto a crear un PDF con vfp, lo que encuentro es que se hace con foxypreviewer, pero por alguna forma en que tengo organizado mi proyecto no me funciona, no se me activa el combo de convertir a diferentes formatos.

Muchas gracias por tu interes.

un abrazo

HernanCano

luisandrey:

Te prepararé algunas imágenes para tratar de darte una idea de cómo se hace lo que mencionas.

Sinceramemte FoxyPreviewer no es la única herramienta... pero es la que te recomiendo.

Primero:
Sólo copias la .APP de FoxyPreviewer (FoxyPreviewer.APP) en algún directorio "alcanzable" por tu aplicación.

Cuando vas a "lanzar" el reporte, haces lo sgte:

do FoxyPreviewer.app
report form ELREPORTE.FRX preview

Cuando estés viendo el reporte en pantalla, haces lo que te muestro en las sgtes imágenes.....

HernanCano

Aquí te muestro una opción:

Cuando estés viendo el reporte, haces click derecho sobre el reporte.

En el menú contextual, escoges:
   Guardar informe
   Guardar como PDF (o en cualq formato que desees)

BORRAR.png

HernanCano

Aquí te muestro otra opción:

Cuando estés viendo el reporte, llevas el mouse a la barra de herramientas de FoxPreviewer y haces click derecho sobre el DISKETTE.

En el menú contextual, escoges:
   Guardar informe
   Guardar como PDF (o en cualq formato que desees)

-------------------------------
¿Mencionaste que no se activa el "combo para diferentes formatos"? ¿Lo viste en las dos imágenes que te estoy enviando?
BORRAR.png

HernanCano

Si en tu computador el FoxyPreviewer no se vé como te indico en mis imágenes, puedes preguntar.

También puedes grabar automáticamente el PDF. Puedes preguntar.

Como te indiqué, FoxPreviewer no es la única opción, pero es la que te recomiendo yo (y creo que otros).

VFP9 - SP2.

Chao.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Hernan, que pena que no te había contestado..

No reviso muy seguido mi correo, pero te agradezco mucho que me hayas dado esta solución. La probaré

Un abrazo Hermano.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Si, justo en esta, es ahí que trato de dar click para generar en otros formatos

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Hola Hernan Cano...

Si me funciona, excelente tu comentario y ayuda para conmigo.

Muy agradecido mi hermano

Un abrazo

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Buenos días Hernan.

Que pena, el combo se ve en la barra de herramientas del foxyprev. y otros iconos, pero como no me funcionaban desde ella, pensé que no funcionaba nada.
Solo hasta que me dices que era con click derecho

Mil gracias Hombre.

Luis suescún

to publice...@googlegroups.com
Buenos días Hernan.

Estoy probando todos los reportes con el foxyprev, y estoy notando que los informes con múltiples bandas de detalle no es capaz de procesarlos y no muestra nada.
Si tienes alguna sugerencia al respecto, sin embargo estaré mirando que hay por ahí.

Mil gracias.

Un abrazo