Instalar VFP 9 sobre Windows 10

Rodrigo Sosa

Estimados Colegas, buenas. Por favor necesito saber si alguien ya tuve la experiencia de intentar instalar VFP9 sobre Windows 10. Les cuento mi experiencia:
Tenía en mi portátil Windows 8.1 con VFP 9 SP2 funcionando a la perfección. Luego en vista de probar Windows 10 hice un upgrade o actualización. Hasta ahí bien porque mi VFP funcionaba bien.
Pasadas unas horas Windows 10 empezó a quedar sin respuesta "colgado", entonces decidí realizar una "instalación limpia" de Windows 10 para solucionar este problema (quedo excelente). Pero al momento de intentar instalar VFP 9 me encuentro con la sorpresa que no puedo hacerlo porque los pre-requisitos (Windows update component) no pueden ser instalados porque vfp dice que "el CD de prerrequisitos que inserté no es compatible con la versión 9.0 de VFP. Por favor inserte el CD de pre-requisitos". Bien luego intento hacer desde la carpeta WCU del CD (setup.exe) y me dice "un problema fue encontrado mientras se cargaban componentes de setup, cancelando setup". Por consiguiente al intentar instalar VFP directamente no puedo hacerlo porque dice "faltan los archivos de actualización de componentes"
Sí ya sé, podría hacerlo en una maquina virtual, pero entiendan que no puede aceptar no poder instalar vfp en mi portátil sin una virtual machine. Debe haber una solución? `
Buscando mucho encontré algo así

http://mattslay.com/does-microsoft-visual-foxpro-run-on-windows-10/

Hace 2 años aproximadamente que estoy con .NET pero hay unos cuantos proyectos que no quiero dejar de desatender para algunos clientes que se encuentran en vfp (mis inicios).

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

Saludos desde Argentina.

Atte. Marcelo Rodrigo Sosa

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

Mira amigo, hace unos minutos, he instalado en Windows 10 el Visual Foxpro y no he tenido ningun problema

Rodrigo Sosa

Estimado Jean, muchas gracias por tu tiempo. Voy a ver, me parece que el tema está en mi instalador.
En momentos te comento. Muchas gracias nuevamente.

Oscar Quiros Coto

Yo instale windows 10 desde el 30 de julio, ya compile y tengo sistemas en produccion y cero problemas.

Saludos.

Manuel Vaez

De igual manera todo sin problemas sobre win10+vfp

sergio alejandro garcia mendez

to publice...@googlegroups.com
Ya instale y cero problemas me gusta mucho este windows lo veo veloz y un ambiente agradable, mis las aplicaciones en fox funcionan de maravilla y lo tengo en 64bits.

Saludos

--
Sergio A. García
correo tayi...@gmail.com

Allan Raúl Acuña

to publice...@googlegroups.com
Ya probé el EasyFolio en Win 10 en 64 bits, y todo sin problemas!

http://niceasysoft.info/easyfolio.html

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raúl Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamérica

Date: Wed, 5 Aug 2015 16:09:35 -0600
Subject: Re: [vfp] Re: Instalar VFP 9 sobre Windows 10
From: tayi...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

narcizo.n...@gmail.com

to Allan Raúl Acuña
Yo tengo problemas con algunos ocxs y dlls en windows 10

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10.
Yo actualicé a Windows 10 teniendo VFP 9 instalado y varias aplicaciones de VFP y hasta ahora funciona muy bien.
En eso MS se cuidó de dar compatibilidad hacia atras muy bien.   De todos modos supongo que si desinstalas VFP y lo reinstalas limpiamente debiera funcionar bien.

narcizo norzagaray

to publice...@googlegroups.com
nomas me dio broncas con comctl32, pero lo puse y lo registre y todo funciona perfecto... con los otros dlls no hubo problemas

Narcizo Norzagaray S.
Desarrollo De Sistemas Computacionales.
www.facebook.com/nzysoft
Cel 622 118 1324
Nextel 129 9426

Cristian Kenny

Hola Rodrigo soy Cristian también desde Argentina, y quería preguntarte como habías solucionado el error al intentar instalar...

A mi me ocurre lo mismo en este momento y ya he leído varios post relacionados, pero no doy con la solución.

Al ejecutar setup.exe (modo administrador) de la subcarpeta setup muestra el siguiente mensaje. No estoy ejecutando desde CD.

La instalación la estoy ejecutando desde un disco rígido externo por usb desde una carpeta titulada "VFoxPro Pro 9.0 Win32 English Disk Kit MVL CD"

The following problems were identified by setup:
1. The Windows Component Update requirements to install Microsoft Visual FoxPro 9.0 Professional for this system have not
been met. Please run the Windows Component Update setup.

Estoy en Windows 10 Pro 64 bits.

Gracias y saludos!
Cristian

Cristian Kenny

Solucionado:

Ejecutar en 1er lugar el setup de la subcarpeta WCU y ante el mensaje siguiente responder opcion "NO" para ejecutar directamente El Windows Component Update (WCU),

Luego ejecutar el setup.exe de la carpeta setup e instalar normalmente.

Saludos!
Cristian

José Francisco Rico Moreno

Buenos días, me pareció interesante el tema de habilitar de nuevo mi Visual FoxPro, pero extravié mi CD Instalador.

¿Algún alma caritativa que lo pudiera compartir, o donde lo puedo adquirir, de preferencia por WEB / Descarga?

Gracias.
Message has been deleted

Rodrigo Sosa

to publice...@googlegroups.com
Hola, escríbeme a rodso...@hotmail.com puedo ayudar. Saludos.

José Francisco Rico Moreno

to publice...@googlegroups.com

Buen día, caballero.

A sus órdenes por si hay manera de conseguir ayuda.

Saludos y Gracias.

Gracias amigo.
Me acabo de suceder eso. E hice lo que dijiste. Me salio y ya instale normal.

Mil gracias

Rodrigo Sosa

to publice...@googlegroups.com
De nada. Estamos para ayudar. Que tengas un lindo día.

Mario Alvarez

si lo tienes en disco duro crea una imagen iso. y desde ahi lo instalas. no permite instalar desde carpetas. esto es todo