Es necesario mostrar un MessageBox() ?

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Hola amigos queria consultarles algo:

Cuando estoy haciendo una venta por medio de lector de barras y por motivo X el producto no tiene stock, es necesario mostrar un MessageBox de alerta de que ya no tiene stock o solo hacer un pitido. Cual de las dos opciones seria lo mas conveniente.

Saludos

Fidel Charny

El pitido será escuchado si no hay ruido en el ambiente.
Y cuando el ambiente es silencioso le rompe la paciencia a todo el mundo.
Me parece mejor un Messagebox(). Podés ponerle un timeout corto si querés evitar que el usuario tenga que cerrar el cuadro.

También podés detectar que el tipo insiste con el producto y cambiarle el cartel: Messagebox("Por las Barbas de Satanás!!. Ya te he dicho que no tengo",0,"Consulta Insistente",1000)

Irwin Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
De acuerdo con Fidel, un mensaje de alerta es mas conveniente, también es bueno pintar la celda de rojo o algún otro color para identificar los productos sin stock ya que algunos clientes me piden que el sistema pueda vender sin un stock por sistema.

Saludos...!
--
Irwin Rodríguez
Analista Programador

+593 0994903424
Latacunga - Ecuador
"Un equipo solo son piezas que intercambias hasta que terminas el trabajo, es eficiente, funciona."

ZeRoberto

to publicesvfoxpro
Ok gracias pero creo que combinare ambas opciones

Saludos