pregunta sobre impresion de codigos de barras con foxbarcode

Enrique Martinez Regalado

Hola saludos a todos los de la lista, mi pregunta es la siguiente:

Estoy usando el foxbarcode para probar la impresion de etiquetas con codigos de barras, ya hice la prueba y funciona, pero alguien sabe por que algunas de las etiquetas que se imprimen de algunos codigos si las puedo leer bien con el scaner pero otras no, le batallo mucho para poder leerlas, no se si las lineas estan muy delgadas o poco legibles, pero solo en algunos codigos.

Estoy imprimiendo en una impresora laser, y con etiquetas avery que se supone que son las especiales.

de antemano les agradezco mucho su ayuda como siempre

Gracias y saludos

Enrique Martinez Regalado
Puerto Vallarta, Jalisco México

Luis Maria Guayan

to publice...@googlegroups.com

Hola, te aconsejo que el tipo de las imágenes de los códigos de barras las configures como "PNG" o "BMP" y si crees que la imagen es pequeña configura el la propiedad factor = 2

Que simbología de códigos de barras elegiste? Que longitud tiene la cadena a codificar?

Envía una imagen del código generado para poder analizar mejor tu situación

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_______________________________
Comunidad Visual FoxPro en Español
http://comunidadvfp.blogspot.com

Enrique Martinez

Hola Luis Maria

la simbologia que utilize es EAN13 y la longitud de la cadena es de 16 caracteres

Muchas gracias por contestar

saludos

Enrique Martinez
etiqueta.jpg

Enrique Martinez

loEAN13 = CREATEOBJECT("FoxBarCode")
loEAN13.nBarCodeType = 110 && EAN-13
loEAN13.nFactor = 1
loEAN13.nImageHeight = 80 && in pixels
loEAN13.cImageType = IIF(VERSION(5) > 600, "PNG", "JPG")

REPORT FORM label PREVIEW NOCONSOLE

asi es como lo genero

francisco prieto

Enrique,

Para que se lea bien en mi caso le aplique nRatio=2

http://vfpx.codeplex.com/wikipage?title=FoxBarcode&referringTitle=Home

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Luis Maria Guayan

to publice...@googlegroups.com

Enrique, EAN13 de 16 caracteres? Algo no es correcto, el EAN 13, como bien lo indica su nombre tiene  13 caracteres :-D

Puedes indicar que simbología estas utilizando? Puedes pegar el código que usas, me parece que estas utilizando alguna simbologia que te permite variar el ratio y allí esta el problema.

Por favor indica correctamente que estas utilizando y como

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_______________________________
Comunidad Visual FoxPro en Español
http://comunidadvfp.blogspot.com

Luis Maria Guayan

to publice...@googlegroups.com

El tipo de código nBarCodeType = 110 es el Código 128, no el EAN13. Si tu cadena son todos numeros, te aconsejo que utilices el Set C o configures Automático para lograr una mejor compresión.

Intenta con lo siguiente

loEAN13 = CREATEOBJECT("FoxBarCode")

loEAN13.nBarCodeType = 110 && Code 128
*loEAN13.cSet128 = "*" && Set Code 128 "Auto"
loEAN13.cSet128 = "C" && Set Code 128 "C"
loEAN13.nFactor = 2

loEAN13.nImageHeight = 80 && in pixels

loEAN13.cImageType = "BMP"

REPORT FORM label PREVIEW NOCONSOLE

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_______________________________
Comunidad Visual FoxPro en Español
http://comunidadvfp.blogspot.com

Enrique Martinez Regalado

muchas Gracias Luis Maria, si lo pude leer, pero si mi codigo va a llevar letras y numeros cual me recomiendas de usar

saludos

Enrique Martinez

Enrique Martinez Regalado

Muchas Gracias Fracisco te agradezco tu ayuda

Saludos

Enrique Martinez

francisco prieto

Argentina