SMS : recepción y envío desde VFP

Claudio Rivadera

Amigos!
Estoy ante la necesidad de poder recibir y enviar mensajes de texto
mediante un teléfono celular interactuando desde mi aplicación en VFP,
por lo que les solicito orientación al respecto. Desde ya muchas
gracias!

Claudio Rivadera
La Rioja - Argentina

Marco Plaza

to publice...@googlegroups.com

Giovanni Colombo

Hola.
Yo hice una aplicacion que puede enviar SMS desde un computador el
cual tiene conectado un Celular (Motorola C364) . Los SMS se envian
desde el celular. Lo utilizo para informar al dueño de un
establecimiento comercial los movimientos de caja, anulacion de
facturas, etc. Lo bueno que es muy discreto y el usuario que usa el
sistema ni se entera de que el computador junto al celular enviaron el
SMS.
Solo la aplicacion sirve para enviar el SMS, no los recibe.....es
cuestion que te pongas a indagar en profundidad sobre los comandos AT
para recibir SMS.
Te puedo enviar el FORM a un email si quieres, allí esta listo para
operar. No publico el codigo porque tendrías que ver el FORM para
saber como funciona. Si otra persona del foro lo necesita con gusto se
lo envio.

Intel Man

to publice...@googlegroups.com
Hola, y porque no lo subes aqui:

https://sites.google.com/site/archivosvfp/home

Asi todos pueden verlo y descargarlo y no tendrias que enviar a cada uno.

P.D.:Ahorita empieza los: yo tambien quiero, mandamelo a mi, si no fuera molestia mandalo a mi mail, yo tambien quiero probarlo, mi tio mi primo mi sobrinito y mi perro tambien lo quiere asi que tambien mandaselo a ellos :S etc :S

Saludos

> Date: Tue, 30 Aug 2011 08:00:56 -0700
> Subject: [vfp] Re: SMS : recepción y envío desde VFP
> From: sai...@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

miltonvas

yo hice un programa que envia correos en formato html y con un poco
php para que le llegue al gerente mensajes a su celular (que tiene
navegacion en internet)

le llega el correo, rechaza o autoriza

mientras el sistema esta en espera de l respuesta cuando, la recibe
continua segun lo que le repondieron

Acepta rechaza decuentos
Cambia status de cliente
cambia montos de cupos
permite reservaciones sin deposito
Permite emision de cheques mayores a 100 dolares
permite eliminar consumos

etc,

Giovanni Colombo

Ya subi el form del ejemplo del SMS.
Espero que les sirva !!!
Saludos !

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Perdón por la ignorancia:  ¿ A donde lo subiste ?

Salu2,

Edgar

Riago

to publice...@googlegroups.com
Giovanni:
Me sumo al perdón donde lo subiste ??, me parece interesantísmo ese tema.
espero el link donde verlo.
Gracias desde ya.

Un Abrazo
--
  Ricardo González
Asesorìa Informática

Claudio Rivadera

Amigos!!
el archivo esta aquí
https://sites.google.com/site/archivosvfp/home

muchas gracias por tu aporte Giovanni!!

Claudio
La Rioja, Argentina

Riago

to publice...@googlegroups.com
Gracias por compartirlo Giovanni.

Un abrazo.

Daniel Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Revisando tu form enviado, veo que conectas el teléfono movil/celular al computador por el puerto com4, la pregunta sería que teléfono usas y como conectas dicho teléfono al com, ya que normalmente las conexiones de celulares a pc son por medio del usb, usas algún adaptador, el teléfono esta puesto en algún modo en especial o solo esta normal en modo teléfono esperando a ser usado o recibir llamadas o mensajes, ya que por decir el sony ericson al conectarlo al pc se obtiene un menú en el celular que indica que modo se desea poner al celular conectado al pc.

Saludos y disculpa mi ignorancia sobre el tema.

--
Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo

Giovanni Colombo

Amigos.
El form tambien funciona para un blackberry 9600.
Para los dos (2) telefonos que trabajo, los conecto por el puerto USB,
es el cable que viene en la caja de los celulares.
Para la conexion del Blackberry, se debe de instalar del cd el
"blackberry device manager" y cuando se quiera trabajar con este
celular se debe ejecutar ese archivo para que el computador le asigne
un puerto. Este puerto lo vas a encontrar bien sea en el panel de
control puertos COM ó por Hyperterminal cuando vas a crear una nueva
conexion te indica cual es el puerto. Si no la consigues, prueba
intentando con los puertos de 2 al 8 y haz una prueba.
El celular esta solamente encendido, de hecho puedes llamar
tranquilamente conectado al PC. No necesitas hacerle nada al celular,
dejalo tranquilo como si lo tuvieras en el bolsillo y haz la prueba.

spartaco

Estuve haciendo prueba con el nokia C3-00 vía Bluetooth, reconoce el
puerto com pero no envia el mensaje.

Saludos
Edwin

On 1 sep, 11:04, Giovanni Colombo <sain...@gmail.com> wrote:
> [...]
> es el cable que viene en la caja de los celulares.
> Para la conexion del Blackber ry, se debe de instalar del cd el

spartaco

Buen dia

He echo pruebas con el Activex de Kylix SMS y me ha funcionado de
maravilla, lo he conectado vía bluetooth utilizando la herramienta
BlueSolier, con dispositivos Samsung SGH-A877(este solo soporta envío
de mensaje y no recibe) y 3 modelos sony ericsson (Estos envían y
reciben mensajes), con Nokia c3-00 no pude enviar y recibir. Estas
pruebas las realice con VFP9 con windows 7.

Los que han utilizado este Activex

1) Lo han probado recibiendo SMS masivos y enviado al mismo tiempo
respuestas masivas.
2) Lo Han conectado via COM si es asi como lo han configurado
utilizado el usb.
3) Cuales son los problemas que mas han tenido utilizando esta
activex.

Muchas Gracias

elkin dario uribe torres

to publice...@googlegroups.com
Hola Giovanni

He utilizado el formulario enviado por ti y funciona muy bien llamando pero enviando los mensajes de texto no marca error pero tampoco los envia, estoy utilizando un Blackberry 9700 bold, windows 7 y vfp 9.0 sp2.  Tambien lo utilizo con Windows XP sp2 y tampoco.

Me podrias informar que valores habria que colocarle para que funciones con este BB.

Saludos

Elkin Uribe
Medellin - Colombia

luis marrero

to publice...@googlegroups.com
claudio me puedes enviar tu formulario de envio de mensajes a mi correo lmarrero...@gmail.com

Allan Raúl Acuña

to publice...@googlegroups.com
Hola, si puedes enviarlo a:

allan...@hotmail.com

Te agradeceria, ya que necesito solo enviar SMS desde una de mis aplicaciones.

Saludos cordiales.

Lic. Allan Raúl Acuña
Analista Programador
msn= allan...@hotmail.com
skype= NicEasySoft
            +(505) 8 999 8950
Managua, Nicaragua
Centroamérica

Date: Thu, 18 Sep 2014 08:55:44 -0700
From: lmarrero...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

Subject: [vfp] Re: SMS : recepción y envío desde VFP

Elmer Marticorena

to publice...@googlegroups.com
Saludos, si puedes enviarlo tambien a la siguiente dirección:
elmer.ma...@gmail.com

Quiero implementarlo en un sistema de envio de mensajes. Gracias.

Jorge Blas Diaz Armesto

to publice...@googlegroups.com

Es necesario un modem colega

arti...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
El Teléfono puede hacer de modem

arti...@gmail.com

to publice...@googlegroups.com
Me gustaría si puedes me envíes el form, estoy bastante interesado en ese tema. mi dirección es: arti...@gmail.com, gracias

El 18 de septiembre de 2014, 9:58, Allan Raúl Acuña <allan...@hotmail.com> escribió:

[...]

            + (505) 999 8950 8

Managua, Nicaragua

Centroamérica

Fecha: Jueves, 18 de septiembre 2014 08:55:44 -0700
De: lmarrero ... @ gmail.com
Para: publice ... @ googlegroups.com
Asunto: [VFP] Re: SMS: Recepción y Envío desde VFP

Carlos Vilchez

Buenas tardes a todos, mi nombre es Carlos Vilchez de Venezuela, necesito que me envíen por favor el formulario para poder enviar y recibir sms desde vfp, lo necesito urgente, actualmente yo los envió con un software llamado SMS CASTER pero para los usuarios es todo un proceso generar TXT desde mi aplicación y luego cargarlo en el Caster para enviarlo. mi correo es  cvil...@yahoo.es, gracias a todos y espero su colaboración

Newbie

el archivo está acá_

está con el nombre de llamar2.rar publicado  por Giovanni Colombo

un abrazo..!!

HernanCano

Carlos:
Si existe el SMS CASTER, quiero conocerlo..... pues ---si sólo hay que generar un TXT--- es suficiente para mí.
Gracias.

Richard Maraví Gutarra

Porfavor agradeceria enviarme el formulario de envio de mensaje a celulares a richard...@hotmail.com
estare muy agradecido