Como cierro una session en foxydb

Rafael Carballo

Cuando quiero salir me da el mensaje de error de sesiones abiertas.

Como se me generan y como las cierro.

Podría alguien ayudarme esto con mariadb y foxydb.

Antonio Meza

Cuando mandas a guardar con odb.Update() se genera una transacción en el servidor de MariaDB si algo sale mal por ejemplo al usar odb.Commit() debes mandar un odb.Rollback() para deshacer la transacción.

If odb.Commit()
   * Todo perfecto
else
  * Algo salio mal
   odb.RollBack()
endif

prueba y comentas

saludos
Antonio Meza

Alessio Pesce

entonces no sirve hacer asì

lOkTransaction = odb.update('tablas')  && ESTE CONTROL NO ES EMPORTANTE?

IF (lOkTransaction)
   ODB.COMMIT()
ELSE
  ODB.ROLLBACK()
ENDIF

Antonio Meza

Ambos son importantes, es decir seria algo así

if odb.update('tabla')

if odb.Commit()
          wait windows
"Listo"

else
         odb
.Rollback()
         wait windows
"Error"
     endif
else
     odb
.Rollback()
     wait windows
"Error"

endif

Pero si tienes varias tablas primero tienes que saber si todos los .Update() fueron correctos para enviar el .Commit() y validar que este se ejecute también correctamente y si alguno marco error entonces el RollBack()

saludos
Antonio Meza

Alessio Pesce

Muchas gracias.