Barra de Progreso mientras calcula datos

Hitiel Hernández

to publice...@googlegroups.com
Buenas tardes mis hermanos

Quisiera que me ayudaran con esto; necesito implementar una barra de progreso cuando ingreso al formulario de las cuentas por pagar, solo quiero que aparezca mientras recalcula saldos y todo lo demas.

He visto algunas objetos OLE pero no me interesan, más bien me gustaría que fuera en puro código de vfp.

Estaré muy agradecido por su infinita ayuda.

--
Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría

Ultraton500

Buenas tardes Hitiel.

Si conoces el nro. total de cálculos que debes realizar puedes obtener un porcentaje de lo que el proceso va realizando y en base a eso aumentar el tamaño de un control Shape que haría de barra de progreso.
Por ej. puedes medir el progreso según la cantidad de clientes que se van procesando. Si tienes 450 clientes y usando un contador durante el proceso puedes saber que, al haber calculado los saldos de 90 clientes, el porcentaje de progreso es el 20% del total.
Lo puedes hacer de esta forma:

lnPorcentaje=(lnContador * 100) / lnCantDeClientes
THISFORM.text11.VALUE=ALLTRIM(STR(INT(lnPorcentaje))) + "% completado"
THISFORM.shape3.WIDTH=lnPorcentaje * 3.5

Esto es lo que utilizo para una barra de progreso de 350 píxels de ancho.

Espero te sea de utilidad.

Saludos,
Javier.

Hitiel Hernández

to publice...@googlegroups.com
Ok. gracias
lo pondré en práctica y te cuento

Miguel A.

Saúl Piña

Buenos dias,
En el One Drive de RinconFox (grupo de WhatsApp) dejé un ejemplo de barra de progreso, en donde muestra como puede ser utilizado en un statusbar y tambien como un formulario independiente..

Jorge Galván Pérez

Amigo de dejo un conjunto de clases que son excelentes y tiene para la barra de proceso.
Saludos
Caracas-venezuela

ctl32_20080903.quitaryponerzip

Hitiel Hernández

to publice...@googlegroups.com
Gracias a todos mis hermanos!!

muy buenas respuestas, muy prontas y muy eficaces.

saludos

Hitiel Hernández

to publice...@googlegroups.com
Saúl Piña

No sabía que existía un grupo de whatsap de Fox,
cómo hago para integrarme ?

Jorge Galván Pérez

Hitiel Hernández

to publice...@googlegroups.com