Foxydb Session de Datos

Domingo Cuevas

to publice...@googlegroups.com

Buenas noches,

Estoy probando el FoxyDb en formularios, el cual tenía en 2-Session Datos Privada y no me funcionaba; luego los cambie y me grabó los datos. Pregunta: El FoxyDB no trabaja con Session de datos privada?

Domingo Cuevas

Saúl Piña

buenos dias,

efectivamente foxydb trabaja de ambas maneras, aunque se me recomendó que trabajase con sesion privada de datos.

Domingo Cuevas

to publice...@googlegroups.com
gracias,
voy a verificar, haber si se me fue un dedo, ya que en session privada me dio error que no encontraba el cursor en algunos eventos.

Antonio Meza

Si la conexión la haces desde un PRG inicial o desde un formulario con sesión privada no podrás ver los cursores en otro con sesión privada, debes conectarte dentro del formulario para que funcione.

Como te estas conectando?

saludos
Antonio Meza

Domingo Cuevas

to publice...@googlegroups.com
Gracias,

La conexion (odb.Connect()) la hago en un prg; si la hago dentro del formulario no tendria problema con la sesion privada de datos?

Saludos,

Antonio Meza

Hace tiempo publique aquí en el foro como usar foxydb con sesiones privadas, una compartiendo la primera conexión y la segunda conectando desde cada formulario, cuando compartes la conexión físicamente solo es una conexión al servidor pero se comparte y te conectas nuevamente usando la primera pero ya dentro de la sesión privada, busca a ver si encuentras donde quedo ese ejemplo.

Los cursores devueltos por SqlExec son afectados por la conexión y la sesión de datos, por lo tanto si creas una conexión desde un PRG y obtienes un cursor este no sera visible desde un formulario con sesión privada, por ahí una vez comento el Maestro Fernando B. como evitar ese problema pero no publico el código jejeje

saludos
Antonio Meza

German Montini

to publice...@googlegroups.com

No se si les sirve, recien leo los mensajes, pero yo para hacer una coneccion privada de datos, utilizo este metodo:

En el formulario hay una propiedad que es THISFORM.DataSessionId, esta la paso al prg por alguna variable o propiedad de una clase, y en el prg donde hago el sqlexec, antes de esto hago

SET DATASESSION TO (Variable.SessionId)

o sea en el formulario tengo Variable = ThisForm.DataSessionId

y en el prg

SET DATASESSION TO (Variable)

Saludos

Germán Montini