Cómo veirficar y controlar la fecha que muestra la PC, desde foxpro 9.0

Rafael Morales

to publice...@googlegroups.com
Hola, Lo que quiero lograr es que mi programa hecho en Foxpro 9.0 sea capaz de chequear la fecha que muestra la computadora y en caso de que esta sea incorrecta o haya alguna diferencia con la fecha actual, le muestre al usuario un mensaje de aviso para que corrija o configure nuevamente la fecha de la PC.  Alguien sabe si existe alguna manera de lograr esto?, o alguien diseñó alguna rutina que sea capaz de hacerlo?. Gracias.

--
Rafael

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Bueno, necesitas comparar la hora del equipo actual contra "algo" para saber si tu equipo local esta "desajustado" en la hora.  Además ese "algo" debe ser confiable.

Si estas en una red local, podrías comparar contra la hora del servidor.  Aunque esto es muy relativo.  Yo tengo un cliente que tiene un servidor como con 35 minutos de atraso y jamás le ha interesado ajustar correctamente la hora del servidor, por lo tanto, sería una tontera tratar de sincronizar contra un servidor local que tenga la hora "dudosamente ajustada".  De todos modos, el link para hacer uso de esta forma de sincronización de la hora es el siguiente:   http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=621&mode=nested&order=0&thold=0

Por otro lado, otra forma mas confiable sería obtener la hora de un reloj Web, mediante el consumo de servicios Web.  Sobre esto último, no se nada, pero podrías talvez investigar un poco mas sobre consumir servicios Web desde FVP y de una vez ubicar un  servidor web que te regale ese servicio.

Salu2,

Edgar

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Este otro bonito link te muestra como obtener la hora de un servidor de hora:

http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2484&mode=nested&order=0&thold=0

En el link no encontrarás la dirección de un buen servidor de hora, pero yo hice pruebas con el siguiente y de seguro te servirá a ti también:

? iTime([utcnist.colorado.edu],,-6)

Rafael Morales

to publice...@googlegroups.com
Gracias Edgar por tu ayuda. Saludos.
--
Rafael

TheNewInquirer

Y si guardas la fecha en una tabla en la máquina que funciona como
servidor.

Desde las terminales abririas la tabla del server y tomarias esa hora
como local para cada tabla de tus terminales.

También me tocó ver en un restaurant, que puedes configurar tu sistema
para que aun cuando lleguen las doce de la noche, el sistema continue
teniendo la misma fecha por el asunto del "corte de caja por dia".

En restaurantes y otros negocios nocturnos, retardar el cambio de
fecha es conveniente por cuestiones de cortes de caja, inventarios al
dia, etc.

Había una opción que decia: HORAS EXTRAS QUE EL SISTEMA CONSERVARA LA
FECHA: __ Hrs. despues de 12 a.m.

Lo que a mi me gustaría hacer, es como Actualizar la hora, segundo a
segundo en cada terminal jeje...

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
No entiendo, ¿para qué guardar en una tabla la fecha del Servidor?

Esa fecha puede consultarse en cualquier momento, cuando se la necesite. No entiendo cual sería el objetivo de guardarla en una tabla.

Saludos.

Walter.

> Date: Mon, 13 Feb 2012 07:32:21 -0800
> Subject: [vfp] Re: Cómo veirficar y controlar la fecha que muestra la PC, desde foxpro 9.0
> From: thenewin...@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

TheNewInquirer --

to publice...@googlegroups.com
Walter,

Disculpa... Siempre me olvido que este es un foro de expertos en Fox.

Como se consultaría la fecha del servidor desde las terminales...?

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Depende de cual SGBD estés utilizando, en el caso del Firebird escribes:

SELECT CURRENT_DATE FROM RDB$DATABASE

Y en un cursor obtienes la fecha del Servidor.

Igualmente podrías consultar la hora, el usuario, la transacción actual, etc.

Saludos.

Walter.

Date: Mon, 13 Feb 2012 09:56:14 -0600
Subject: Re: [vfp] Re: Cómo veirficar y controlar la fecha que muestra la PC, desde foxpro 9.0
From: thenewin...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

Alex Vargas

A esa fecha se le llama en retail (Business Date/Fecha de negocios.)

Su usa cuanto el negocio opera las 24 horas por turnos. En realidad
los documentos quedan salvados con la fecha de calendario pero se
agrega en las tablas de encabezado un campo más que es el de Fecha de
Negocios. Ejemplo.

Tengo algunos clientes que funcionan durante las 24 horas seguidas los
7 días y tienen 4 o 3 turnos:

A = de 6 AM a 2 PM
B= de 2 PM a 10 PM
C= de 10 PM a 6 AM

Para ellos el día inicia a las 6 AM del día 1 y termina a las 5:59AM
del día 2.

Los días de Negocios se controlan en una tabla, en donde se registra
cierta información como fecha y hora de apertura, fecha y hora de
cierre, quien la abrió y otros datos importantes.

También se usa una tabla de turnos, si se trabaja con 3 turnos
entonces en esa tabla debe haber 3 registros por cada día de ventas.
Allí también se registran fecha y hora de inicio, fecha y hora de
final y demás.

Estas fechas son útiles para los reportes fiscales, controles de
inventario, estadística de ventas Etc.

Saludos

Alex A. Vargas

Ariel Lopez

to Comunidad de Visual Foxpro en Español, wr...@hotmail.com
Walter, en mi caso, y estoy teniendo el inconveniente en 2 pc's que realizan muestras de ticket's numerados llamadores de turno y en ambos muestro la hora.
La cuestión es que en las dos la hora no esta sincronizada y al modificar manualmente no quedan iguales, si o si hay 1 o 2 segundos de diferencia y al tener un servidor u otra pc sincronizar por ese equipo sería la solución... alguna idea?

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Volver a futuro. El planteo de Walter Ojeda es de Febrero 2012 DOS MIL DOCE.
Walter ya no es integrante del foro. Mal podrá contestarte.
Saludos: Miguel

Ricardo Pina

to Grupo VFP
Que poco tacto CMF, el compañero Ariel Lopez acaba de despertar de un coma de casi 5 años y habia que ir preparandolo de a poco.!!

Saludos

El 19 de enero de 2017, 10:15, Carlos Miguel FARIAS <carlosmig...@gmail.com> escribió:
[...]

Desarrollo y Servicios Informáticos

                  Profesionales
               www.dsip.com.ar

Carlos Miguel FARIAS

Jose Antonio Blasco

Mientras no sea un tacto "rectal" ....   :-)))   Ya casi es viernes ...

Jose A. Blasco
Zaragoza - España
Visual FoxPro 9 SP2

Ariel Lopez

No os preocupéis Miguel, me he contactado ese mismo día directamente con él y me ha guiado correctamente. Gracias por el interés prestado; la solución se consigue con personas que saben. Este es un gran Foro del cual he aprendido mucho y de personas que a veces por saber mas que los demás ya no aportan o ayudan, solo critican. "Nada corre como un zorro!!!"

Antonio Meza

Vaya que Miguel ahora podrá disfrutar de una navidad sin preocupaciones pues estuvo todo el año preocupado pensando en tu problema!!! o me equivoco Miguel?

saludos
Antonio Meza