<CXP/> Nueva herramienta Web para los lenguajes Xbase!

FresaRural

<CXP/> Nueva herramienta Web para los lenguajes Xbase!

Será este el sucesor de Visual Fox, Clipper y los lenguajes XBase?...

http://www.alaska-software.com/products/cxp/content/cxp-intro-print-en.pdf

<cxp></cxp> Aclamado como nueva herramienta Web para los lenguajes
Xbase.

Con frases como:
MS dumped Visual FoxPro as a tool,
But the language moves forward!
Alaska Software, presenta una alternativa para los lenguajes Xbase
(derivados del dbase) de generación Web.

extremo

me sale un error de archivo dañado, probare en mi casa a ver si puedo
abrir el pdf

Bendiciones

On 22 dic, 17:41, FresaRural <fresassincr...@gmail.com> wrote:
> <CXP/> Nueva herramienta Web para los lenguajes Xbase!
>
> Será este el sucesor de Visual Fox, Clipper y los lenguajes XBase?...
>
> http://www.alaska-software.com/products/cxp/content/cxp-intro-print-e...

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Muchas promesas... habra que ver cuanto de eso se cumple y CUANDO. Alaska tiene mas de 12 anos dando vueltas por ahi y aun no ha logrado consolidarse como una herramienta popular, a pesar de fin de VFP.

Victor Espina

Carlos Miguel FARIAS

to publice...@googlegroups.com
No me parece confiable un producto donde las imagenes que usas para vender, fueron actualizadas en 2004, y que diga que los sistemas operativos soportados son OS/2, NT, W95 y W98, o sea, que está tan muerto como vfp al menos en el reemplazo directo,
La pagina central esta actualizada, pero si voy a leer especificaciones del producto no.
Ups.,

FresaRural

Podrias decirnos donde estas esos datos que mencionas?...No los veo en
ninguna parte del documento.

Que tristeza me da que a cada nuevo intento de hacer por lo menos
"algo" en favor de Visual Foxpro sea visto como una amenaza. De que
lado estan pues?...

Si quizás esto no fuera cierto, aunque el documento menciona releases
para algunos cuatrimestres del 2012, no deberíamos por lo menos
echarle porras a quien intente salvar a la herramienta que les ha dado
de comer a ustedes a sus familias?...

Ánimo señores Ingenieros y programadores, en la Vida...La Actitud
Marca la Diferencia!...

On 23 dic, 08:05, Carlos Miguel FARIAS <carlosmiguelfar...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> menos en el reemplazo directo,
> La pagina central esta actualizada, pero si voy a leer especificaciones del

Carlos Miguel FARIAS

to publice...@googlegroups.com
Lo saque del sitio oficial, donde muestran interfaz del alaska xbase++

http://www.alaska-software.com/products/xpp/appedit.shtm

Si es cierto que en la lista de precios menciona xp y superior

pero igualmente, en este momento, no decir expresamente que un producto no soporta windows 7, a dos años de haber salido, me parece que falta un poco de piripipi en la promoción.

Si me dicen de un producto que soporta xp o superior, me quedo con vfp.

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Me parecio muy candido tu comentario. Y digo candido porque aqui no se trata de ser solidarios o no con quien este haciendo algun esfuerzo por salvar a VFP, sobre todo si ese alguien nos cobrara buen dinero por su producto.

De lo que se trata es de invertir tiempo y esfuerzo en aprender una plataforma. Usar xBase++ no es, ni nunca lo sera, igual a usar VFP. Tendras que aprender la herramienta, lo que puede y no puede hacer. Pasar por su curva de aprendizaje.  Esto representa una inversion considerable de tu tiempo, asi que lo menos que uno espera es que el producto en el cual uno esta invirtiendo sea algo robusto y con proyeccion.

Y justamente eso es lo que le falta a xBase.  Como decia, yo lo conozco desde hace mas de diez anos y nunca ha logrado consolidarse como una opcion seria para el desarrollo de aplicaciones profesionales. Siempre las mejoras cosas vendran en "la siguiente version".  De hecho, en sus inicios no contaban ni siquiera con un IDE medianamente decente.

Por mas que queramos apoyar los intentos de Alaska de manteer vivo el lenguaje xBase, lo cierto es que estan lejos aun de constituir una alternativa seria.

Victor Espina

FresaRural

Está bien. Seguiré esperando a que una empresa seria devuelva todo su
poder a nuestro querido amigo Visual Foxpro.

La verdad no sé mucho sobre Alaska Sotware. Solo vi ese enlace y me
alegré de verlo !

Siento que en algún momento tendremos que aceptar el salto al ambiente
web, sea con el lenguaje foxproWeb o cambiandonos a alguno con el que
ya hayamos hecho amistad como php, asp, jsp, ruby, python, etc.

Lo que quiero decir es que ya va llegando la hora de hacer la
inversion de tiempo que tu comentas...

Ya sé que como FOX no hay otro y que cada desarrollador FOX padece esa
foxmania que provoca el RAD y que nos hace pensar que es demasiado
bueno para ser verdad jeje

De mientras, quisiera decirles que nuestros amigos web developers,
aunque con las limitantes de navegadores lentos, velocidades de
internet de banda ancha no tan eficientes como desearíamos, frameworks
y lenguajes que cambian radicalmente con cada version, lenguajes con
curvas de aprendizaje odiosas, mega concurrencias en el trafico de la
internet, y cualquier otro obstaculo inimaginable que se atraviese en
el camino como el de no tener la infraestructura física para montar un
data center y por lo tanto depender de los recursos de hosting "en la
nube" dejando la valiosa información de tu empresa cliente en manos de
desconocidos, por mencionar solo algunos problemas....

(Yo también me desespero, como cualquier usuario al tomarme horas
enviar un triste archivo adjunto u otras cosas, que deberían tomar
segundos o minutitos)

... Nos están dando una lección de humildad al trabajar con lo que
tengas a la mano, ser adaptable, positivo y sonreirle a la vida con
gran actitud.

Y para muestra, ahi les dejo el enlace del enfoque Getting Real de la
empresa 37signals:

http://gettingreal.37signals.com/toc.php

Si no sabes inglés (ayy.. creo que me mordí la lengua jeje), aquí esta
el enlace en español pero la verdad recomiendo que usen un traductor
porque la traducción que aparece aquí está pa llorar jeje :

http://gettingreal.37signals.com/GR_esp.php

Básicamente, trata de motivarte a iniciar con desarrollos modestos
pero sólidos, un grupo de trabajo pequeño, etc. y estar dispuesto a
corregir o agregar muchas cosas "on the fly" o sobre la marcha del
desarrollo.

Dice que no necesariamente tienes que entregar un producto super
robusto o profesional desde el inicio, sino reducir tus costos e ir
invirtiendo en tu desarrollo conforme tus clientes te lo soliciten.
Conforme vayas ganando tráfico o clientes en tu sistema iras escalando
tu producto.

En fin, mejor léanlo. Trae varios comentarios de gente de renombre de
compañias dedicadas al software.

Ahi les dejo este refrán administrativo : "Actualizarse... o morir".

Así que, a actualizarse señores Ingenieros y programadores !!

Ah.. perdón.. se me olvidaba que no existe al momento una herramienta
comparable al FOX... Que lata no?.. jejeje

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Quieres hacer el salto de VFP a una nueva plataforma pero quieres una apuesta segura? pues aprende alguno de los 5 lenguajes que estan en el top de la lista TIOBE:

Java y C# serian mis candidatos favoritos por su versatilidad en distintas plataformas: Web, Mobile y Desktop. Java tiene la ventaja anadida de ser multiplataforma, a diferencia de C# que para todos los efectos esta casada con la plataforma Windows.

Pero si tuviera que elegir una plataforma, empezaria por estudiar las primeras 5 de esa lista a ver cual me conviene mas.

Saludos

Victor Espina

HernanCano

Se te agradece la intención.

También conozco Alaska de hace michísimo; cuando lo conocí, desde el
principio me desencantó que fuera una versión de Clipper; claro que
tiene interfaces hermosas, pero el lenguaje es Clipper.

Nadie negará que Xbase++ es un hermano xBase, pero noten que es sólo
en sus archivos de datos, pues su lenguaje difiere de VFP y de DBase.

> - Mostrar texto de la cita -

@Mlaynes

to publice...@googlegroups.com
interesante producto.. y una de sus "ventajas" es que no depende IIS o de un servidor en especial al soportar FastCGI ( lo que le permitiría instalarse sobre cualquier SO -no solo Windows- y trabajar con cualquier servidor..).. pero coincido que si se desea hacer Desarrollo Web empezando desde cero mejor es considerar los lenguajes del lado del servidor vigentes como Java ó PHP..ó nodeJs que ya esta empezando a hacerse fuerte ..pero, si ya tenemos sistemas desarrollados íntegramente en VFP (códigos y tablas), y se les quiere dar salida a la Web (para que se les pueda utilizar desde SO distintos a Windows ó para acceder a ellos desde cualquier lugar con acceso a Internet), tal vez mas "seguro" sea trabajar con una implementación "opensource" ya bastante estable como activeVFP version 5.6

En cualquier caso, hacer desarrollo Web requiere tener conocimientos respecto a HTML, CSS y Javascript.. y alli los estándares también estan cambiando con HTML5 y CSS3, y el uso de frameworks javascript especializados como ExtJS y Sencha Touch, JQuery y JQuery Mobile, entre otros.. así que ni modo a actualizarnos sobre ese y otros temas allegados...

saludos
@Mlaynes

FresaRural

Hey @Mlaynes..

Aparte de tu blog, tienes algún foro sobre desarrollo web?...

Algun buen foro web que puedas recomendar según tu "expertise"?..

Aparte de Fox, me interesa aprender otras tecnologías. Gracias!

@Mlaynes

to publice...@googlegroups.com
Hola Fresa..

el blog Integración Google es solo para Desarrollo Web..  por el Back-End ya hemos pasado por PHP, Java y GAE  en algunos de sus temas algo avanzados (como su integracion con PHP), y siempre mostrando como integrar el uso de las API de Google a nuestras aplicaciones, y trabajando por el Front casi siempre con ExtJs, que me parece muy interesante para hacer desarrollos "administrativos" tipo sistemas de escritorio (no solo paginas Web dinámicas).. y ahora estamos empezando a revisar las opciones de ExtJS4 (que realmente son bien interesantes para lo mismo : aplicaciones administrativas y soluciones todo a la Web) ..pero como también he hecho desarrollos en VFP (código y Tablas VFP), una forma de darles una rápida salida a la Web a esos proyectos fue con activeVFP..y eso es lo que presentamos en el foro.. pero para los interesados también tocamos temas como:

Integración Google 2da. parte, que muestra como trabajar con el API de Hojas de Calculo de Google Docs como "fuente de datos".
Usando el Back-End PHP+MySQL, el mismo modelo de la tabla de presidentes que presentamos con activeVFP, pero usndo PHP y MySQL
Integracion Google 3ra parte, que ya muestra un modelo mas "real" de como trabajar con el Back-End PHP+MySQL (incluido una pantalla de acceso al modulo)

y así con los mismos modelos pasamos a mostrar con Java (aunque alli presentamos el proyecto sdsimple) que es un modelo licenciado GPL y que nos muestra un "sistema de gestión para PYMES todo a la Web (compras, ventas, caja, bancos, cuentas x pagar, cobrar)..

..y de allí nos pasamos a GAE (Google App Engine), trabajando algo con Phyton y con Java (que me parece muy interesante porque ademas de integrarse con el reciente lanzamiento este Dic'2011 de Google Cloud SQL (implementación de MySQL en la infraestructura de Google), pues también se integra con PHP.. y eso podría facilitar la "migración" de nuestros proyectos actuales con el Back-End PHP+MySQL con las ventajas técnicas, soporte, disponibilidad y "precios" ofertados por Google... así que vamos a desarrollar mas cosas por allí...

..pero entre los temas pendientes para presentar tenemos a nodejs (que esta empezado a toar fuerza..y que algo ya habíamos probado y desarrollado, pero hay algunas variaciones bastantes fuertes con respecto a las clases iniciales del lenguaje que considerar (esta en plena evolución el proyecto) ..y por supuesto, tenemos que llegar a las aplicaciones móviles...

Blog sobre todos estos temas los hay dispersos .. y mucho código en Github.. excepto si empezamos a revisar paginas como Foros del Web, Cristalab ó Maestros del Web (que presentan cursos y tutoriales sobre diversos temas, e incluso ahora dictan sus cursos por toda Latinoamerica: como mejorando.la) ..y por eso empece con Integración Google (para armar mis propios modelos para usar en mis desarrollos) ...así que ni modo, sobre temas especializados solo queda empezar a rastrearlos y googlear según los temas de nuestro interés...

saludos..y por supuesto  Felis 2012 !!!
@Mlaynes