Consulta sobre hacer inventario y kardex

Marcelo Barberis

to publicesvfoxpro
Buenas tardes
Les consulto un temas que tengo algunas dudas en el proceso, estoy haciendo un form de productos y deseo agregarle ahora dos opciones un check para Usa Vencimiento (lotes de productos), otro es Usa Serial (asignar Seriales).
Tengo dudas aqui, yo voy completando los datos del producto, donde ya estoy incluyendo la cantidad inicial del producto y segun el caso elijo LOTES o SERIAL, ahora al momento de grabar y ejecuto un form sea para lotes o para serial..???
estos lo grabo en tablas separadas...????

En el caso de usar serial, por ej DISCO DURO maxtor, lo serializo, ahora aqui, yo supongo que cada producto lleva una serie distinta es decir si tengo 10 disco duros son en el inventario DISCO DURO y en la tabla seriales habra 10 filas diferentes con seriales diferentes, es asi mas o menos la idea???

Cuando voy a facturar en el momento de poner el codigo del producto como el ej si pongo DISCO DURO para buscarlo y una vez encontrado se me tiene que abrir una pantalla por ej con un grid mostrandome los seriales del producto para que lo elija, algo asi seria la forma de realizarlo amigo...?

Ahora en el inventario para saber las cantidad en stock del productos con serie o lotes como ser medicamentos como es el conteo si poseo seriales y lotes con vencimiento de los articculos para luego hacer un kardex de los movimiento y saldos en stock

Desde ya agradecido por cualquier comentario

--
Marcelo Barberis Gutierrez
Sistemas Informaticos

Andres Naranjo Robledo

Amigo si estas trabajando con MySQL o sqlserver creo que el.conteo lo tendrias que hacer desde la base De datos cuando vayas agregando cada linea de palabras(registros)

MAC HOWARD

to publicesvfoxpro
[...]

R://
Si así estaría bien. Por lo menos yo lo haría de esta forma

[...]

Puedes colocar un campo cantidad y por medio de este harías el conteo

El 23 de junio de 2017, 19:54, Andres Naranjo Robledo <andres....@gmail.com> escribió:
Amigo si estas  trabajando con MySQL o sqlserver creo que el.conteo lo tendrias que hacer desde la base De datos cuando vayas agregando cada linea de palabras(registros)

--
Gracias !

Hasta Pronto !

________________________________
MAC HOWARD OROZCO POLO
Analista Programador de Sistemas
Barranquilla - Colombia

Daniel Sánchez

Marcelo es correcto lo que estás pensando, lo único que te observarla es que en la ficha del producto indiques si maneja lotes o series, así que cuando registras los datos en tu inventario solo salga la ventana correspondiente, esto evitará que el usuario por error cargue información equivocada.
Ahora piensa que dicha opción debe estar disponible en todos los módulos que mueva productos, compras, ventas, movimiento de almacén, producción.
En el caso de las series en una misma fila deberá tener los datos o referencia de su ingreso y salida; para el caso de lotes tendrías que tener una línea o registro para el ingreso, con cantidad, fecha ingreso y vencimiento, y otras líneas para la salida, obviamente con datos que sean fáciles de relacionar con su línea de ingreso, así puedes tener un sub kardex por cada lote ingresado y saber su saldo y ver con qué documento salió.

Saludos

Luis la Romana

Sería bueno que definas primero si vas a usar solo lotes o solo vencimiento, ya que usar ambos es complicado y te va a hacer difícil cada facturación porque será un item más a seleccionar. Cuando vayas a facturar no uses llaves por nombre sino por códigos, la búsqueda sí la puedes hacer así.
Los lotes y vencimiento deben ser llevados en otra tabla separada, además eso de Saldo inicial eliminalo si lo tenías pensado en el catalogo, lo correcto es que "Saldos Inicial" sea un tipo de transacción más como las otras. Antes de entrarle al tema sugiero bajes un trial de 30 dias de Aspel SAE 6 del sitio del fabricante, es intuitivo, prueba con un par de productos Con lote o vencimiento y miras cómo lo gestiona al facturar y reportear, es un enfoque bastante bueno.