Corte de luz

ludivina macias

Hola buenas noches. Tengo un programa en Visual foxpro 6, que me controla todo lo admistrativo de mi negocio. Ayer estaba dando de alta unos clientes, hubo un corte de luz, y después el sistema comenzó a fallar, diciéndome que no encuentra la tabla o que no es una tabla. La tabla está completamente en blanco. Si intento dar de alta, me trae ese error pero aún así registra algunos datos en la tabla (en el registro 1, porque esta borrada) y los duplica, pero aun así es como si no existieran.
Quiero saber si alguien de ustedes puede ayudarme diciéndome qué puedo hacer para recuperar los registros de esa tabla. Entenderán que me urge, la oficina está completamente detenida. Y quiero llorar!!! Porque además no se nada de programación, ni le entiendo a nada!!! Por favor ayúdenme!!

Idalberto Gonzalez

Repárala con cmrepair y reindexa

ludivina macias

Muchas gracias Idalberto. Serias tan amable de pasarme un link para descargarlo y ayudarme un poco más indicándome como reindexar. Por favor. Gracias de nuevo!!

narcizo norzagaray

to publice...@googlegroups.com
y no checaste con
SET TABLEVALIDATE TO 0
USE tuTabla
APPEND BLANK
PACK
REIND

CREO

Narcizo Norzagaray S.
Desarrollo De Sistemas Computacionales.
www.facebook.com/nzysoft
Cel 622 118 1324

cmrepair.app

ludivina macias

Muchas gracias Kiro. Lo intentaré, y tmb con la app. Muchas gracias por pasármela.Les informaré qué me resultó.

ludivina macias

Buenos tardes Idalberto:

Bajé la app. Y al usarla no me aparece ningún botón de change activo. pero mi tabla sigue dañada. y el sistema dice que esa tabla no esta. Me puedes ayudar por favor. De antemano gracias

ludivina macias

Hola Kyro.

Use el set que me sugeriste. lo copie tal cual, usando mi tabla dañada. Pero en la primera sentencia : SET TABLEVALIDATE TO 0. Dice que hay una frase irreconocible. En cuanto a la app, no me aparece ningun boton de change activo.

francisco prieto

Ludivina,

Eso es porque el Set Tablevalidate To 0 vino con la version 8 de VFP y vos tenes la 6.

Lo mejor que existe para las tablas dañada sigue y seguirá siendo el backup.

Las versiones de reparación de dbf en general son pagas

http://www.sysinfotools.com/recovery/dbf-dbase-file-recovery.php
http://dbfdoctor.com/
http://www.dbf2002.com/dbf-recovery/
http://www.stellarinfo.com/database-recovery/dbf-recovery.php
http://www.opensourcedownload.net/windows/business/databases-tools/dbf-fix-free/

Por eso es muy recomendable hacer backup seguido

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

Idalberto Gonzalez

Si quieres, sube la tabla a ver que se puede hacer

ludivina macias

gracias Idalberto. Esta es la tabla. tenia aproximadamente 3000 registros
contrato.dbf

ludivina macias

Gracias Francisco. Descargué DBF Doctor. Resultó free. Pero igual. Me marca que la tabla no tiene error. y según que está recuperada. Pero no. Sigue sin funcionar.

AfpSistemas

to publice...@googlegroups.com

Estimado, en esa tabla no quedo nada … tiene solo 6K de tamaño y 6 registros.

Creo que si no tiene backup ha perdido la info.

Saludos,

Fernando.

ludivina macias

:)

Gracias Fernando.

Idalberto Gonzalez

Lamentablemente ahi creo que no se puede hacer nada. No se cuantos registros tenia originalmente, pero no veo que tenga daños producto de un corte de energia. Saca Backup regularmente y dale seguimiento, porque com te dije, no me parece que sea por un corte de energia

ludivina macias

Bien. Muchas gracias a todos por su apreciable ayuda.

Hugo C.

Busca si existe en el directorio un archivo con el nombre de la tabla y la extensión .bak (mitabla.bak)

Saludos.

Newbie

Un screenshot de la pantalla de error, o solo dices que no funciona por queno te muestra datos, yo tambien le di una mirada a la tabla y no aparece con daño..!!!

Alberto Mancuso

to publice...@googlegroups.com

Amigo lo mejor es hacer backup diarios cdo se sale de la app yo hago así lo genero por código al backup y tienes q ir pensando en usar un motor de bd yo estoy con mariadb y anda Dé  10  y te olvidas de este problema
Saludos

Alberto Mancuso

to publice...@googlegroups.com

Fácil de usar e instalar y usas conector odbc de MySQL