Control por numero de serie

limberg

Como se administra los numero de serie en un inventario?

Limberg.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
¿Hmmmmmmmmmm?

¿No puedes hacer una pregunta más específica?

Los números de serie son identificadores, identifican a los productos iguales, ¿qué es lo que quieres saber?

Saludos.

Walter.

> Date: Fri, 25 Nov 2011 16:22:19 -0800
> Subject: [vfp] Control por numero de serie
> From: limb...@yahoo.com
> To: publice...@googlegroups.com

limberg

Es decir,

PROD01
SERIE001
SERIE002
SERIE003
PROD02
SERIE101
SERIE102

Limberg.

On 25 nov, 20:24, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>
> Los números de serie son identificadores, identifican a los productos iguales, ¿qué es lo que quieres saber?

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Sigo sin entender ¿qué es lo que necesitas saber?

¿O es una broma del Viernes?

Saludos.

Walter.

> Date: Fri, 25 Nov 2011 16:38:37 -0800
> Subject: [vfp] Re: Control por numero de serie
> From: limb...@yahoo.com
> To: publice...@googlegroups.com

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com
Tengo desarrollado un sistema de venta de motos, allí tengo números de series (Motor, Chasis, certificado aduanero).
Si te referís a eso te comento como lo he realizado.

Arnaldo Toledano
--
Arnaldo Toledano Tesys Informática Córdoba Argentina

ultraton500

Qué vendría a ser "administrar" números de serie? Será que te refieres
a generar números de serie internos como para hacer referencia a los
artículos y poder etiquetarlos de ser necesario?
Saludos,
Javier.

limberg

Controlar el inventario por numeros de serie, un ejemplo:

PROD01="CERTIFICADO DE VACUNA INTERNACIONAL"
Este producto, tiene un precio de venta y una unidad de manejo
Pero se maneja en gran cantidad, son certificados numerados (numero de
serie), y cada vez que hago una entrada de este producto, necesito
saber los numeros de cada certificado, y cuando hago una salida saber
que nuemeros del certificado estoy entregando.

PROD02 = "CERTIFICADO 2"

Limberg.

ultraton500

Bueno, si lo que necesitas es saber es el nro. de certificado de cada
producto vas a tener que preguntarle al proveedor del producto, no
creo que alguien en este grupo lo sepa. Una vez que sepas dónde
obtener el nro., al hacer una entrada, lo guardas en un campo
destinado para este y al hacer una salida lees ese campo. Así de
sencillo.
Saludos,
Javier.

Walter Salcedo

Amigos una vez m�s les molesto para consultarle lo siguiente:

Tengo una propuesta para hacer un sistema de facturaci�n y manejo de kardex
para un grifo
el tema es que la carga de la venta debe registrarse autom�ticamente apenas
termina una transacci�n
a una base de datos (nativa o mysql) (desde el surtidor de combustible)
donde me registre adem�s de otros datos
El tipo de combustible
La cantidad (glns)
Importe
Ruc(Id.del cliente si fuera persona jur�dica)
etc,..

Tiene alguna idea de que equipos necesito y de como hacer el sistema (me
refiero a que se cargue directamente a la base de datos)

Cualquier sugerencia me ser� de mucha ayuda

Atte,

Walter Salcedo

Arnaldo Toledano

to publice...@googlegroups.com
En ese caso lo que yo aria seria lo siguiente.

Una tabla con los productos.
Bodigo
Descripción.
Ítem Seriado ; .T. para el caso de articulo seriado y .F. para lo que no llevan numero de serie.
Todos los datos que quieras.

Cuando das el alta por compra, ingresas la cantidad.
Si el articulo es SERIADO, abrís otro Form y en el cargas tantos números de serie como artículos compraste.
En la tabla de números seriados tendrás.

1.- Bodigo Ítem
2.- Nro. Serie
3.- Estado, donde  estado sera 1 Cuando esta a la venta, 2 cuando fue vendido, 3 en reserva, etc, etc,.
 No le pongas .T. cuando esta a la venta y .F. cuando fue vendido porque seguro te aparecerán otros estados , hoy quizás no lo tengas, pero
mas adelante puede aparecer y te resultara difícil cambiar este campo.

Cada vez que facturas un Ítem seriado, le mostrás en una form todos los Ítem que están en el estado 1, con sus respectivos números de series.
Que el usuario elija el numero de serie que se esta vendiendo en ese momento.
Como es probable que en cada movimiento se vendan mas de un  ítem, dale la posibilidad que "marque" los Items que se venden.
Una vez facturado pasara a un estado diferente.

En cuanto al inventario, si el Stock dice 30, tendrías que tener 30 números de serie en el estado 1, es decir para la venta.

Te aconsejo que en la tabla de Números  seriados, tengas un campo donde ingresaras el numero de factura, débito o crédito que origine un
movimiento del mismo.
Esto es importante, puesto que pueden pedirte  "donde fueron a parar " los números de serie, X, Y.

Suerte

Arnaldo Toledano

Walter Salcedo

ultraton500

Walter, desde hace ya tiempo en este grupo venimos insistiendo en que,
para iniciar un nuevo tema o hilo, no se cambie el título de otro
mensaje sino que se comience un mensaje nuevo. La razón de esto es que
el hilo del tema al que se le cambia el título queda en la web del
grupo con el título cambiado. Sin ir mas lejos, desde que escribiste
esta consulta el tema original se perdió de vista en la lista de temas
porque cambió a "SISTEMA DE FACTURACION PARA GRIFOS". Por esta razón
es que te pido, sin que lo tomes a mal, que lo hagas de la manera
correcta de aquí en mas.
Saludos,
Javier.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Deberías aclarar a cual Walter te refieres, porque hay más de uno y quien suscribe siempre inicia los temas correctamente.

Saludos.

Walter.

> Date: Sat, 26 Nov 2011 16:58:14 -0800
> Subject: [vfp] Re: SISTEMA DE FACTURACION PARA GRIFOS
> From: ultra...@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

Walter Salcedo

Disculpen amigos si les caus� alguna molestia, es que no s� cual es la forma
correcta
me podr�an indicar por favor para que no se vuelva a repetir
de antemano,
muchas gracias

Disculpen las molestias una vez más,
gracias a www.portalfox.com me dí cuenta (creo) que esta es la manera
correcta de solicitar una consuta.

Repito mi cosulta de la manera correcta entonces:

Amigos una vez más les molesto para consultarle lo siguiente:

ultraton500

Cómo estás Walter R.... No hice la aclaración por dos cosas, 1) porque
me olvidé que participabas de este hilo y 2) porque no respondí al
final del hilo sino que ubiqué mi respuesta en lo escrito por Walter
Salcedo (que puede verse debajo de mi post en donde dice "- Mostrar
texto de la cita -"). Por otra parte no te preocupes que a todos nos
queda claro que no es tu costumbre cambiar el título del hilo... y si
algún día te lo propusieras no creo que puedas superar a Jairo quien
ya es un referente.
Saludos,
Javier.

On 26 nov, 19:00, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> Deberías aclarar a cual Walter te refieres, porque hay más de uno y quien suscribe siempre inicia los temas correctamente.
>
> Saludos.
>
> Walter.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
:-)

Ok.

Saludos.

Walter.

> Date: Sat, 26 Nov 2011 18:07:47 -0800

> Subject: [vfp] Re: SISTEMA DE FACTURACION PARA GRIFOS

Euro J. Nava L.

to publice...@googlegroups.com
Tranquilo amigo Walter Salcedo no te disculpes nadie es experto ni perfecto
aun cuando algunos estén muy convencidos de que lo son.

Saludos

to publice...@googlegroups.com
Gracias Euro Nava,

No he querido causar algún malestar en la comunidad,

Yo solo deseo algún comentario a mi consulta

Atte,

Walter Salcedo
Lima-Perú

Carlos Alberto Cisneros Madrid

to publice...@googlegroups.com
Casualmente estamos haciendo n Honduras un sistema para de ese tipo para las gaso PUMA

to publice...@googlegroups.com, Carlos Alberto Cisneros Madrid
Yo pregunte hace unos dias si las bombas de combustible tienen puerto serial y SI, SI LO TIENEN. Entonces no he vuelto a preguntar que sigue.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Cualquier aparato eléctrico (tanto de corriente contínua como alterna) puede comunicarse con una computadora.

Lo que deben hacer es preguntarle a algún buen técnico como realizar la comunicación, porque varía de máquina a máquina.

Saludos.

Walter.

From: ccis...@hotmail.com
To: publice...@googlegroups.com; ccis...@hotmail.com
Date: Sun, 27 Nov 2011 03:29:33 +0000

Walter Salcedo

to publice...@googlegroups.com, Carlos Alberto Cisneros Madrid
Gracias por tu comentario amigo,
de comprobar que es cierto esto (en el grifo del cliente)
como estableciste la conección a la red para que los datos puedan guardarse a la bd ??
Atte,
Walter Salcedo

Carlos Miguel FARIAS

to publice...@googlegroups.com
Estas equivocado Walter, estuve revisando la Silla Electrica y no tiene conexion a la computadora (;-))

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
No me equivoqué Carlos dije que a todos los aparatos eléctricos se les PUEDE conectar, no que todos estuvieran ya conectados.

Seguramente tu silla eléctrica es una excepción en tu casa.

:-)

Saludos.

Walter.

Date: Sun, 27 Nov 2011 11:47:08 -0300

limberg

Gracias Arnaldo, muy buena la explicacion

Limberg.

On 26 nov, 19:24, Arnaldo Toledano <arnaldo.toled...@gmail.com> wrote:
> [...]

> n�meros de serie en el estado 1, es decir para la venta.
>
> Te aconsejo que en la tabla de N�meros  seriados, tengas un campo donde
> ingresaras el numero de factura, d�bito o cr�dito que origine un

> movimiento del mismo.
> Esto es importante, puesto que pueden pedirte  "donde fueron a parar "

> los n�meros de serie, X, Y.
>
> Suerte
>
> Arnaldo Toledano
>
> El 26/11/2011 12:46 p.m., limberg escribi�:

> --

> *Arnaldo Toledano Tesys Inform�tica C�rdoba Argentina *- Ocultar texto de la cita -

Carlos Miguel FARIAS

to publice...@googlegroups.com
en realidad no importa, la suegra no entiende nada de computadoras

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Hmmmmmmm, si tu señora llega a leer lo que acabás de escribir se te vendrá la noche.

¿Qué tal anda tu situación económica, por cuántos dólares te podré extorsionar?

:-)

Saludos.

Walter.

Date: Sun, 27 Nov 2011 19:33:10 -0300

Jhonny Zambrana

Haber el termino cualquier aparato creo que va mas alla del temay
ademas es una exageracion, una radio no la vas poder conectar a la PC,
para cambiar de emisora desde ahi, la apreciacion es muy general,
yendo al punto, yo tengo trabajando bastante tiempo con este tema, y
si en algo tiene razon es en que varia de dispensario a dispensario,
algunas de GNV, si traen directamente el puerto RS 485, para
conectarse a la PC, pero la mayoria de los de liquidos, osea Gasolina,
Nafta, Diesel Oil y demás mescladores, traen un protocolo que se llama
loop de corriente, y la forma como trasnmite los datos es mediante
pulsos, ahora bien cada marca de dispensario, trae su propio
protocolo, Gilbarco, Wayne, Tokheim, etc, nunca es igual y mucho menos
es facil.

En el mercado mundial existen unas consolas ya listas para trabajr con
protocolo de cada fabrica, ejemplo CEM44(personalmente la peor
descicion), Transactor Pro400, es con el que yo trabajo, si desean
puedo explicar por que, y tambien esta el de ITL de nueva Zelanda, que
no lo he podido probar por su precio es muy alto.

Un abrazo y que esten bien.

On 26 nov, 23:34, "Walter R. Ojeda Valiente" <w...@hotmail.com> wrote:
> [...]

> Yo pregunte hace unos dias si las bombas de combustible tienen puerto serial y SI, SI LO TIENEN. Entonces no he vuelto a preguntar que sigue.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Jhonny, no es una exageración, cualquier aparato eléctrico puede ser manipulado desde una computadora.

Que tú no lo sepas hacer o que te parezca que hacerlo costaría mucho es otra cosa.

Saludos.

Walter.

> Date: Sun, 27 Nov 2011 16:42:58 -0800
> Subject: [vfp] Re: SISTEMA DE FACTURACION PARA GRIFOS
> From: jhonny....@gmail.com
> To: publice...@googlegroups.com

edgar suarez kummers

to publice...@googlegroups.com
Como prueba de respaldo a las palabras de Walter :

Mirar PLC en Inglés
o SPS en Alemán

Con un bicho de esos instalado por Alemanes acabaron con todos los competidores en Ciudad de México que elaboraban PIZZAS.

Una sola máquina hace como 30.000 PIZZAS diarias, ví la película, al final lo único que no puede hacer la máquina es sentar a una mesa a una linda chica y que come PIZZA y degusta vino junto a su centro delantero de turno ...

Saludos

Edgar

Ivanova-Finance le ofrece su préstamo en línea: préstamo comercial, préstamo de automóvil, crédito rotativo o préstamo personal. ¡Estos refuerzos financieros son lo que necesita para implementar todos sus proyectos! Ya sea su boda, cambiar de automóvil, cambiar de equipo, renovar su hogar o simplemente lo inesperado, Ivanova-Finance está allí para ayudarlo. La ventaja de Ivanova-Finance es la implementación de una solución de reembolso desde 2015, dependiendo de su posibilidad de la actividad en la que desea invertir.

Hitiel Hernández

to publice...@googlegroups.com
deberían de eliminar a ese tal FINANCE IVANOVA LALEVA MARIA, no entiendo qué puede estar haciendo un prestamista aquí en el grupo

El mar., 26 may. 2020 a las 11:03, Finance Ivanova Laleva Maria (<finance...@gmail.com>) escribió:
[...]

Visita el Blog de la Comunidad Visual FoxPro en Español: http://comunidadvfp.blogspot.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad de Visual Foxpro en Español" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a publicesvfoxp...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/publicesvfoxpro/f67c7bd0-0cff-4474-95f6-b613d3c63cbd%40googlegroups.com.

--
*-- Saludos Cordiales