Error 1958 - Error al cargar el controlador de impresora

pepe

to publice...@googlegroups.com
Hola a todos el el grupo.

Se me ha presentado el siguiente problema al momento de ir a imprimir un lote desde un reporte de Visual Foxpro. La impresora que se está utilizando originalmente es una HP Color LaserJet CP2020 Series PCL6. Para descartar el error, instalé una impresora EPSON Stylus C79 Series y después de imprimir 9 ó 10 páginas, se presenta el error nombrado en el asunto. ¿Podría alguien darme una mano con este problema? Saludos cordiales.

Walter R. Ojeda Valiente

to publice...@googlegroups.com
Generalmente significa que la impresora no está instalada, verifica el nombre de la impresora a la cual estás enviando tu informe.

Saludos.

Walter.

Date: Thu, 10 May 2012 09:51:26 -0700
From: monsalv...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com
Subject: [vfp] Error 1958 - Error al cargar el controlador de impresora

Pedro Monsalve Valera

to publice...@googlegroups.com
De hecho, las impresoras están debidamente instaladas. También realicé una prueba después de instalar el PDFCreator y también muestra el error.

Ya por último, decidí ejecutar el programa desde un entorno de trabajo para poder detectar donde se "produce" el error, y me dice que es en el REPORT FORM nombredelprograma PREVIEW IN SCREEN. Me he sentido tentado a pensar que debe ser por la cantidad de información que estoy mandando a imprimir, aunque esto no tienen mucho asidero que se diga.

Espero que puedan seguir ayudándome a resolver este extraño problema.

@PedroMonsalve en Twitter
Maracaibo (Zul), Venezuela.

extremo

Muy raro tu problema

Si resumimos podemos ver los siguientes datos interesantes:
1 La impresora funciona ya que el programa logra imprimir las 10
primeras hojas aprox.
2 Se probo en distintas impresoras, incluyendo impresoras virtuales
dando el mismo resultado
3 El programa da siempre el mismo error de controlador de impresora

La Conclusion mas razonable para mi es que tienes un dato que al
usarlo en una comparacion ya sea con IIF ,case etc... dentro del
informe exactamente en los objetos del informe ejemplo text estas
haciendo un comparacin donde los datos no concuerdan.

ejemplo en evento print when del text del form
cField1 = .T.

Aveces en muy raras ocaciones el vfp envia mensajes de error que no
tienen nada que ver con el problema real.

Bendiciones

On 10 mayo, 17:44, Pedro Monsalve Valera <monsalve.pe...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> aunque esto no tienen mucho asidero que se diga.
>
> Espero que puedan seguir ayudándome a resolver este extraño problema.

Victor Espina

to publice...@googlegroups.com
Pepe, lo mejor que puedes hacer es programar tu rutina ON ERROR para que ignore ese error.  Yo lidie con el hace ya un buen tiempo y no logre encontrar la causa del mismo.  Lo unico que pude determinar en ese tiempo fue que si se ignoraba el error la impresion continuaba sin problemas, asi que eso fue lo que termine haciendo, pero de forma automatizada.

Saludos

Victor Espina