Impresora EPSON TM-U220

Angel Dario Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Buenas estimados foxeros.

Existe alguna manera de poder configurar la impresora EPSON TM-U220 en Windows 7, pues por mas vuelta que le buscado no he podido hacerlo. Anoche cuando se supone que estaba instalada por conexión USB me decía que los drivers están instalados, pero que no había impresora conectada a dicho puerto. Probe con todas las conexiones USB e incluso con una conexión paralela y nada. No hay forma que esta impresora me funcione con WINDOWS 7.

Tiene alguien alguna sugerencia.?

Atte. Angel Dario Rodríguez.

Daniel Sánchez

Que extraño, yo he instalado un par de esas impresoras ticketera sin mayor problema en la conexión con windows 7, el tema que tuve fue con las fuentes que no toma las de windows, así que tuve que trabajar netamente con la fuente que trae en la impresora. En todo caso deberías descartar problemas con el puerto USB de la pc (conecta otra impresora en el mismo puerto y ve si lo reconoce), el cable y por último la impresora.

Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo
Reset Software & Sistemas
Móvil +051-949398047 RPM #948615385
Trujillo - Perú

P  Sugerimos no imprimir este e-mail a menos que sea absolutamente necesario. Protejamos el medio ambiente.

Martin´S Consultora Informatica

to publice...@googlegroups.com
en 32bits, El truco en estas impresoras es instalarlas y no meterle mano a la configuracion, depues de haberlas instalado reiniciar la pc y luego meterle mano a la configuracion

--
"CIM" Consultoria Informatica Martin´S

Angel Dario Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Gracias amigos, probare.

Milton

to publice...@googlegroups.com, angel....@gmail.com
Colega Angel Dario:

     Llevo varios años vendiendo puntos de venta y esta impresora es muy buena en cuanto a estabilidad, confiabilidad y durabilidad, claro pero la forma en que debes configurarla solo te da la experiencia, ahora paso a indicarte algunas cosas que debes saber.

     - Con puerto USB es necesario que bajes el instalador APD_412E.zip desde la página de epson, con esto puedes instalarla correctamente. Porque si decides instalarla manualmente desde el administrador de impresora, no te detectará el puerto apropiado y no funcionará.

    - Al instalador debes indicar el modelo de la impresora y el tipo de puerto, porque las TMU vienen para puerto paralelo, USB, serial y red. Debes indicarle en tu caso que es de puerto USB y listo.

   - Una vez instalada la impresora puedes enviar una prueba de impresión desde las propiedades de la impresora.

   - Un caso excepcional es cuando tu impresora tiene que ver con el puerto paralelo y si utilizas el adaptador USB-Paralelo, en estos casos, yo si he tenido varios problemas, pero no están relacionados con la impresora, los drivers o sistema operativo, el problema en la mayoría de los casos es por el adaptador. Recomiendo de la marca TREND-NET porque con este no he tenido problemas, con los otros, imprime un par de veces y se bloquea y se tiene que volver a repetir el proceso. Otra opción es también comprar una tarjeta PCI/PCI Express (US$ 16), con puerto paralelo (la instalas, la configuras y listo).

   - Bajo estas condiciones te debería funcionar.

Atentamente

MILTON CACHIPUENDO
ServySistem Online
Ibarra - Ecuador

Luis Santander

to publice...@googlegroups.com

Angel Dario Rodriguez

to publice...@googlegroups.com
Milton y Luis, no se imaginan cuanto les agradezco su colaboración, pues esto ha sido para mi  un autentico dolor de cabezas.

Angel Dario Rodríguez.