Registrar sqldata.dll en windows 7 de 64bit

165 de afișări
Accesați primul mesaj necitit

Rafael Carballo

necitită,
20 iul. 2017, 11:10:5620.07.2017
– Comunidad de Visual Foxpro en Español
Buenos dias German

He luchado con todas las instrucciones manuales y con el runtime de 32 y 64 poder instalar el sqldata,dll y siempre me generad error.

He leido todas las sugerencias que tu haz dado y ninguna me funciona.

Aun veia una si se puede hacer sin depender del dll por el mismo problema al registrar. si hay forma como un control vcx o prg etc.

Envio la imagen del error con el instalador de 64bit

Espero sus apoyo necesito convertir mis app en conexiones a otras bases.

Gracias de antemano.

error dll.png

Andres Naranjo Robledo

necitită,
20 iul. 2017, 12:35:3620.07.2017
– Comunidad de Visual Foxpro en Español
Amigo revisa esta conversación

https://groups.google.com/forum/m/#!topic/publicesvfoxpro/rkembsVPtj0

Ahí un pana deja los pasos para instalar saldata.dll, no saber si ya la vistes o no

Rafael Carballo

necitită,
20 iul. 2017, 22:14:4420.07.2017
– Comunidad de Visual Foxpro en Español
Andres te lo agradezco,

Pero en especial esa es la ultima que estoy ejecutando y ya probe de todo y no logro registrar la dll.

Por eso se lo consulto a German Fabricio el creador que me pueda ayudar.

HernanCano

necitită,
21 iul. 2017, 01:58:5121.07.2017
– Comunidad de Visual Foxpro en Español
Tal vez si consigues la versión de vb6stkit para 64bits, puedas usar lo sgte:

FUNCTION OCXRegistrar(cActiveX)
DECLARE INTEGER DLLSelfRegister IN "vb6stkit.DLL" STRING lpDllName
lcFileOCX = SYS(5) + CURDIR() + cActiveX
** lcFileOCX = "C:\DBITECH\Toolbox6\DBITech\Component Toolbox 6.0\Components\ctlist.ocx"
liRet = DLLSelfRegister( lcFileOCX )
IF liRet = 0
   SelfRegisterDLL = .T.
   ** MESSAGEBOX( "Registrado OCX" )
ELSE
   SelfRegisterDLL = .F.
   MESSAGEBOX( "Error - No registrado OCX" )
ENDIF
ENDFUNC

function RegWinSck
declare integer DLLSelfRegister in [Vb6stkit.DLL] string lpDllName
return ( DLLSelfRegister([MSWINSCK.OCX]) = 0 )

    function RegXZip
    declare integer DLLSelfRegister in [Vb6stkit.DLL] string lpDllName
    return ( DLLSelfRegister([xZip.dll]) = 0 )

Rafael Carballo

necitită,
21 iul. 2017, 11:42:4821.07.2017
– Comunidad de Visual Foxpro en Español
Gracias HernanCano.

Aun no he probado esta función pero logre solventar el problema evitando el registro del dll, ya que nuestro amigo Fabricio tambien ha dejado el control sqldata.vcx

En lugar de registrar sqldata.dll

Al inicio de mi programa puse la intruccion

SET CLASSLIB TO CLASES\sqldata ADDITIVE

de esta manera todas las conexiones funcionan sin ningún problema, lo único como dice nuestro amigo German queda dentro del ejecutable y si hay cambios hay que actualizar el ejecutable.hagan este proceso.

aca les dejo los controles de la versión  sqldata30.01.00001

Pero al dolor cabeza que me ocasiono y nunca logre registrar el dll creo que es mejor este método.

Asi que si alguno llega  a tener el mismo problema
sqldata30.01.0001._zip
sqldata-visualfoxpro.prg

HernanCano

necitită,
21 iul. 2017, 16:50:1221.07.2017
– Comunidad de Visual Foxpro en Español
Rafael:
Pareciera que tienes un error de concepto: hablas de "registrar una dll" y de "evitar un control vcx".

Para poder usar la DLL que mencionas (SQLData.DLL) necesariamente debes usar la clase .VCX asociada (SQLData.VCX) pues ésta contiene el código adecuado para poder usar la .DLL ..... A MENOS QUE REESCTRIBAS TODO EL CODIGO QUE HAY EN LA VCX lo cual sinceramente no te recomiendo, pues precisamente se hace así ya es voluminoso ("robusto") y complejo... y con un simple SET CLASSLIB TO CLASES\SQLData ADDITIVE se puede usar más cómodamente.

Considero que la DLL es registrada automáticamente por la VCX (si es que necesita ser registrada).

Edwin Duran

necitită,
21 iul. 2017, 17:49:2321.07.2017
– Comunidad de Visual Foxpro en Español
Desde hace años utilizo sqldata sin la dll, y me trabaja genial, solo agregala al proyecto y no vas a tener problemas
Răspundeți tuturor
Răspundeți autorului
Redirecționați
0 mesaje noi