Crear Web Service VFP8 o VFP9 en Windows 7

Yvan Carranza

to publice...@googlegroups.com
Buenos Dias Foro,

Necesito  crear una web service en VFP8 u VFP9 y publicarla en un equipo con Windows 7.

Pero solo mencionan a Windows XP, Windows 2000.  Algunas opciones de publicacion no las encuentro en Windows 7.
¿Alguno de uds. a tenido encuentro cercano de este tipo?... Por favor su ayuda o en todo caso que me recomendarian, teniendo en cuenta que si o si la web service debe estar en VFP por el tema de acceso a los DBF.

Gracias

Yvan Carranza

MALKASOFT ADPI: http://www.developervfp.blogspot.com/

to publice...@googlegroups.com
Hola la forma mas sencilla para poder usar webservice es creándolo en .NET ya sea con C Sharp .net o Visual Basic .net y luego lo puedes consumir desde VFP en cualquier versión sin ningún problema..
Solo necesitas instalar el soapsdk lo puedes bajar de esta direccion http://download.cnet.com/SOAP-Toolkit-3-0-Redistributable/3000-2070_4-10733017.html

ejemplo de consumirlo:

LOCAL loException, lcErrorMsg, loWSHandler
Try
     WSPrueba = CREATEOBJECT("MSSOAP.SoapClient30")
     * Llamo al método que cree en el Web Service
     oXML = WSPrueba.ConsultaCliente("004180")
     IF VARTYPE(oXML.item(1).firstChild)="O" &&Verifico si se creo el objeto oXML
* Convierto el Dataset a Cursor VFP
XMLTOCURSOR(oXML.item(1).firstChild.xml,"TmpClienteFactura")
     ENDIF
CATCH TO loException
lcErrorMsg="Error: "+TRANSFORM(loException.Errorno)+" - "+loException.Message
DO CASE
CASE VARTYPE(WSPrueba)#"O"
lcErrorMsg = "Falla de conexion al Web Service"
CASE !EMPTY(loWSPrueba.FaultCode)
* SOAP error al llamar al metodo
lcErrorMsg=lcErrorMsg+CHR(13)+WSPrueba.Detail
OTHERWISE
* Otros errores
ENDCASE
MESSAGEBOX(lcErrorMsg,16,"Error...")
FINALLY
* si todo esta bien hacemos un browse a nuestro cursor
IF USED("TmpClienteFactura")
SELECT TmpClienteFactura
BROWSE
ENDIF
ENDTRY

Pd.: Descargate mi grilla que tiene multiples funciones como filtrar, multiseleccion, busqueda, etc del siguiente link http://www.developervfp.blogspot.com/p/gridlibre-v35.html
     Ahora tambien puedes bajarte mi ultima herramienta Busqueda Incremental con un TEXTBOX http://developervfp.blogspot.mx/p/busqueda-incremental-con-un-textbox.html
     las herramientas viene con codigo fuente, ojo no hacer mal uso por favor.

Saludos;

Ing. Russvell Jesus Soto Gamarra
San Juan del Rio - Queretaro - Mexico
Nextel.: 52*133750*16
rycjesusrj @ hotmail.com

Yvan Gmail

to publice...@googlegroups.com

Gracias Russvell

Para comentarles que logre hacer funcionar la creación  y publicación y consumo de una webservice en VFP 8 + Windows 7 32.. Hice tantos intentos que no se cual fue la solución. Sin embargo para dar con el toque, hice el intento con Windows Vista y me genera un error.. no la tengo a la mano.. Ahora me dispongo en la PC de casa a probar lo mismo en Windows 7 64 Bits.. Espero dar con el toque para estar seguro de que va a funcionar de lo contrario tendremos que buscar otras opciones..

Esto va a ser instalado en cada equipo distanciados geográficamente y cada uno debe tener su propio webservice, y cada equipo tiene su base de datos VFP.. No me digan que lo cambie a motor pq  no depende de mi.. son demasiados.

EL problema Inicial que tuve según los pasos de Portal Fox, fue que el IIS de Windows 7, no puedo obtener la misma ventana que II6 donde se le dice que la wsdl se va a leer con el M…. Soap.dll

Yvan Gmail

to publice...@googlegroups.com

Saludos Foro,

Intente consumir el webservice hecho con vfp8 en Windows 7, pero obtengo un error.

Aquí la definición.

Aquí el error.

oCD=Createobject("mssoap.soapclient30") && Creamos Objeto Soap

*-- observar aquí de sustituir esta URL por la que corresponda a cada uno

oCD.mssoapinit("http://localhost/WebService/datosremotos.WSDL")

*-- sustituir por una instrucción SQL válida de una tabla propia

lcXML = oCD.HolaMundo()

MESSAGEBOX(lcXML)

*lcXML = oCD.InsertaDatos("340X10")

*MESSAGEBOX(lcXML)

[...]

Saludos.

to publice...@googlegroups.com
Es este el artículo del maestro Baltazar Moreno el que está usando ? ..

Otro artículo:

Algunos han mencionado West Wind, pero al parecer es de pago:

Saludos!

Yvan Carranza

to publice...@googlegroups.com
Hola Foro
Logre consumir mi web service hecho en vfp. en so windows 7 y vista. solo era un tema de configuracion del iis.. indicar q la extension wsdl se amarra con modulo isapi y con el dll de soap.
Ahora me toca explotarlo.. Mi agradecimiento a portal fox.

Saludos

Yvan Carranza

to publice...@googlegroups.com
Buenos Dias Foro
Despues de haber probar que puedo consumir mi WS hecho en VFP.. Me toca agregar un método que reciba un parámetro XLM y que este inserte datos mis tablitas.

Para efecto de pruebas también debo hacer el envío del XML (osea consumirlo).. el objetivo es que desde otro punto que no es VFP lo van a consumir.

Agradecido por su apoyo.
Saludos
Yvan Carranza.

Gustavo A. Mora Rivera

to publice...@googlegroups.com, yvan.c...@gmail.com, yvan.c...@gmail.com
buenas,,  disculpa el desfase de tiempo.. pero me nace la necesitad de crear un webservice  para que otros consulten mis datos y
me devuelvan alguna informacion,

por ejemplo preguntarme si tengo X producto y responder un si o un no..

este post que desarrollaste me puede servir?

gracias

Julián May

to publice...@googlegroups.com, yvan.c...@gmail.com, yvan.c...@gmail.com
http://bmorenoj.blogspot.mx/2011/11/consumir-cualquier-web-service-con.html

Un colega tiene publicado como consumir un webservice desde VFP lo he utilizado y funciona de maravilla, en tu caso podrías hacer el web service en otro lenguaje por ejemplo C# puedes utilizar la versión Visual studio community 2013 es gratuita para desarrolladores que no facturen mas de 1,000,000 de dolares al año saludos.

Daniel Mora

to Comunidad de Visual Foxpro en Español, yvan.c...@gmail.com
Podrias ser mas detallado en la solucion por favor? tengo el mismo problema
descarga.jpg

PIRATADELPROFIT PROFIT

to Comunidad de Visual Foxpro en Español, yvan.c...@gmail.com
HOLA AMIGOS, ese erro lo tenia en Windows 7 64bit y lo logre resolver configurando q el IIS permita aplicaciones d 32Bit al grupo de aplicaciones ASP net, luego al sitio virtual d publicacion del Web Service le habilite el SOAP en Asignacion de controlador dandole full permisos (Lectura, Escritura, Ejecucion)