Ejemplo de Pantalla Touch utilizando la Clase de Daniel Sanchez (Para Descarga)

Saúl Piña

to publice...@googlegroups.com
Saludos, tuve un tiempo libre y me puse a crear un ejemplo de como yo utilizo la Clase de Daniel Sanchez y que me ayuda bastante. Es un ejemplo completito (no tuve tiempo de eliminar imagenes, je,je) para que nada mas lo puedan implementar a criterio de uds, y como siempre si me pueden ayudar con alguna sugerencia, será bien recibida.

Algunas imagenes:

Enlace de descarga:

http://ovh.to/WEV8Eys

Eric Natareno Guerra

to publicesvfoxpro
Gracias por compartir Saul, se ve muy bonito el menu, yo tengo uno similar para restaurantes.

Jean Pierre Adonis De La Cruz Garcia

to publice...@googlegroups.com
Excelente aporte mi estimado, ya tomare un poco de tiempo para estudiarlo mas a fondo.

integral

to publice...@googlegroups.com

Bine amigo..Se ve excelente para poder implementarlo...

Saludos,

INTEGRAL

Saúl Piña

to publice...@googlegroups.com
Saludos, para complementar, en la pantalla "clientes" utilizo el objeto "image" y "label". y en la pantalla "Menú" utilizo objeto "boton" en donde en el boton incluyo la imagen.

En resumen: es posible utilizar cualquier cantidad de objetos dentro de la Clase que no es otra cosa que un Container.

Cualquier duda o "SUGERENCIA" estoy a sus órdenes.

Esteban H

to publice...@googlegroups.com

Gracias Saúl x compartir. Muy bueno!!!

Saludos.

Esteban.

Carton Jeston (9.0.0.7423)

to publice...@googlegroups.com, er...@yahoo.com.ar, er...@yahoo.com.ar
Al compilar el ejemplo me salen algunos errores referentes a imagenes de la clase que no estan...

Visual Class Library r:\foxpro\touchlistcontainer\clases\listbotones.vcx has the following errors:
    File FLECHABACKVX24.BMP - Undefined
    File 01005X32.BMP - Undefined
    File FLECHAB.BMP - Undefined
    File FLECHAN.BMP - Undefined
    File ITZAM.PNG - Undefined

Daniel Sánchez

Adjunto la clase listacontainer, ahora usando la lista con botones se puede indicar que los textos de las filas puedan tener un color la línea par y otro la impar, para eso debe poner en verdadero la propiedad lcolorxlinea, e indicar en la propiedad rgbpar y rgbimpar el rgb(red,green,blue) para ambas propiedades con el color deseado.

Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo
Reset Software & Sistemas
Móvil +051-949398047
Trujillo - Perú

P  Sugerimos no imprimir este e-mail a menos que sea absolutamente necesario. Protejamos el medio ambiente.
ListaContainer._rar_

Saúl Piña

to publice...@googlegroups.com, resets...@gmail.com
Gracias Daniel, a mi me viene de 100% la actualizacion de la clase ListContainer.

Daniel Sánchez

La adición que le puse fue para mejorar la lectura de los datos en los botones ya que si se muestra en un solo color no ayuda a buscar el dato deseado cuando hay varios productos (en mi punto de venta para restaurant), así que le adicione para que me de un color en una línea y otro en la siguiente.

Saludos

El 8 de mayo de 2015, 9:08, Saúl Piña <saulpi...@gmail.com> escribió:
Gracias Daniel, a mi me viene de 100% la actualizacion de la clase ListContainer.

Saúl Piña

to publice...@googlegroups.com, resets...@gmail.com
Daniel:
Podrias mostrar una imagen de ejemplo de donde aparece el color de la linea?  no ubico el cambio.

Ya revisaste los ajustes que le hice yo a la clase?
en el ejemplo que posteo, lo que hago es crear los objetos en base a los registros que están en las tablas, es decir, si en la tabla clientes hay 20 registros, entonces hago que la clase me crea 20 botones.

Por cierto, en tu ejemplo que acabas de postear de la clase ListaContainer, falta el objeto "mesa" y en los ejemplos que me enviaste la encontré, pero a los amigos que descargen la clase ListaContainer, talvez no podrán probar.

Saludos y gracias.

José Luis

to publice...@googlegroups.com, saulpi...@gmail.com
Hola amigos,

Estoy utilizando esta clase para un pequeño programa (departamentos y clientes), en tiempo de desarrollo me funciona perfecto, el problema es que cuando compilo el programa y selecciono un departamento no se visualizan los clientes.

¿Me pueden ayudar?

Muchas gracias

Carton Jeston (9.0.0.7423)

to publice...@googlegroups.com, saulpi...@gmail.com, resets...@gmail.com

Asi es, me faltan graficos y alguna cosa mas, y para probarlo simplemente ejecuto el scx, pero no puedo probarlo al 100%

Saul Piña Hernandez

to publice...@googlegroups.com, carton...@gmail.com, resets...@gmail.com, saulpi...@gmail.com
Qué error es el que les muestra? Si se trata de las imagenes que puse de ejemplo, pueden cambiar a sus propias imagenes, pero si quieren generar un ejecutable, entonces no recuerdo que imagenes faltan, deja trato de generar el ejecutable.

Saludos

Saul Piña Hernandez

to publice...@googlegroups.com, vfxpro...@gmail.com, carton...@gmail.com, resets...@gmail.com, saulpi...@gmail.com
Saludos de nuevo,

No necesitan generar un ejecutable, para probar como funciona.

Basta con declarar el set defa y set path en la ventana de comandos, para probar los formularios.

Adjunto una imagen de antes de set defa (error) y despues ya declarado el set defa...

José Luis

to publice...@googlegroups.com, saulpi...@gmail.com

Estimado Sául,

Como te he comentado sin compilar el formualario me funciona correctamente, el problema es cuando lo compilo que al seleccionar el menú de departamentos los clientes no se visualizan

Alfredo Mendoza

to publice...@googlegroups.com
buenos dias, me dice que ya caduco el LINK de la descarga, tal vez lo vuelves a compartir este.

muchas gracias.

AM

Daniel Sánchez

Al parecer el problema es de tu service pack parece que en tus ejecutables tienes una versión inferior, revisa las dll en tu carpeta donde se encuentra tu sistema deberias revisar la fecha,

Imágenes integradas 1
ya que ese problema ocurre cuando se usa picturevalue, en versiones W7 u W8 no se visualizan las imágenes si no actualizas los servicepack a al versión 2 solo cambia la versión de las dll que te muestro por las que tiene las fechas indicadas en la imagen que te adjunto.

Daniel Sánchez Escobar
Investigación y Desarrollo
Reset Software & Sistemas
Móvil +051-949398047 RPM #948615385

Kike. Sevilla

to publice...@googlegroups.com, saulpi...@gmail.com
Hola Saúl:
Yo estaba completando la clase también, pero por lo que veo el tuyo está bastante mejor.
El problema es que al intentar bajarlo el enlace dice que está caducado.
¿Podrías indicarme de dónde lo puedo bajar?

Gracias.

Kike.
Sevilla - España.

Saúl Piña

to publice...@googlegroups.com, enriquecarm...@gmail.com
En un momento reviso el enlace.

Esteban H

to publice...@googlegroups.com

Hola Daniel.

Yo uso VFP SP1 y funciona perfectamente. Adjunto imagen.

Saludos.

Esteban.

image001.jpg
image002.png

integral

to publice...@googlegroups.com, saulpi...@gmail.com

Estimado Amigo MAIDEN .

Efectivamente el link ya no funciona, por ello buscando en mis archivos estoy nuevamente subiendo la clase del colega DANIEL SANCHEZ muy interesante para implementar...

Para el Amigo JOSE LUIS chequea la ruta de las imagenes..

Ah Solo funciona en VFP 9.0 debido a que utiliza la propiedad Anchor.

Saludos,

Hasta la próxima

INTEGRAL

El martes, 5 de mayo de 2015, 21:32:39 (UTC-5), Saúl Piña escribió:
Ej_ListContainer.rar

José Luis

to publice...@googlegroups.com, saulpi...@gmail.com
Hola Daniel,

Utilizo la versión 9 7423 con las últimas actualizaciones
Si te fijas no es solo con las imágenes sino que no se visualiza ni el texto ni el boton

Saul Piña Hernandez

to publice...@googlegroups.com, maste...@hotmail.com, saulpi...@gmail.com
Saludos foro, les dejo el enlace para la descarga. Si tienen dudas acerca del ejemplo, estoy a sus ordenes.

http://ovh.to/gf5WXu

Daniel Sánchez

Entonces después de ir adicionando cada ítem en la lista la propiedad visible le indicas .t.

Saludos

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Hola Saul Gracias por compartir ejemplo de la clase de Daniel

Estoy empezando a revisar la clase, una consulta, en el submenu en que parte puedo incluir en la tabla submenu un Do form.?

Saludes

DSanchez

Saul Piña Hernandez

to publice...@googlegroups.com, dougl...@gmail.com
Saludos Daniel,

Pero si tu creaste esta clase, tu deberias saber mejor que yo amigo.. de verdad no es broma tu pregunta??

Un Saludo!!

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
Saul Saludes

me confunden con Daniel?
Soy DSanchez = Douglas Sánchez.

Por eso pregunto, ya que nunca he implementaod la clase de Daniel Sánchez
Gracias de antemano.

Saul Piña Hernandez

to publice...@googlegroups.com, dougl...@gmail.com
Ja, ja.. una disculpa Douglas..
respecto a tu pregunta, te refieres al momento de hacer clic en el boton "submenu" ??

Douglas Sánchez

to publice...@googlegroups.com
D: :D tranquilo Saul,

Si exactamente eso deseo me gustaria implementar esta clase pero la empiezo a revisar y cuando doy clic en un boton submenu quiero activar otra pantalla, guardar en algun campo
un do form R_ventas.

Saludes

Douglas

Saul Piña Hernandez

to publice...@googlegroups.com, dougl...@gmail.com
Oks. entonces utiliza el codigo en el evento "Itemselect" del container.  Es justamente puse un comentario de que alli se puede escribir el codigo para realizar las operaciones a ejecutar.

Tambien en el itemselect del container de la clase, es donde está el messagebox que se muestra cada vez que se hace clic)

Saludos.

Daniel Sánchez

Cuando se presiona un elemento de la lista este dispara el evento ItemSelec, que contiene la referencia del objeto seleccionado, ya con la información obtenida se puede programar que acción ejecutar.

Saludos

herberth....@sismantec.com.sv

Hola Daniel, quisiera saber como puede conseguir tu clase de teclado touch? necesito uno numerico y de texto

Saúl Piña

enviado a tu email. ya tienes mi email por alguna duda.

Rafael Carballo

Hola Daniel el enlace http://ovh.to/WEV8Eys no funciona para bajar la clase podrias de nuevo ayudar a la comunidad como tu lo haz puesto de bajar esta clase te lo agradeceremos.

gracias por tu apoyo.

Saúl Piña

De nuevo adjunto ejemplo con proyecto de la clase ListContainer (Daniel Sanchez)

https://drive.google.com/open?id=0B464HdSDWaAKcEVST0RkT2tvYnM

Lisandro Catashunga mariño

to publice...@googlegroups.com
Hola Amigo, Buenas noches soy de peru, me baje el ejemplo que
colgaste, pero le falta una clase listbotones.vcx, por favor si
pudiera colgarlo para probarlo.

Gracias.
> <https://lh3.googleusercontent.com/-8c1e-PdR4T8/WL3MP7TNBbI/AAAAAAAAGKg/iHbjlwGac_Y7nXWZsGusdlCENI_KVMGAQCLcB/s1600/Captura.PNG>
>
> <https://lh3.googleusercontent.com/-__3A1OgIAGQ/WL3MTVL63rI/AAAAAAAAGKk/wmJeWGPW_lwHrj7cZF3V2c0TvWY_ER6KgCLcB/s1600/Captura2.PNG>

Saúl Piña

Jonathan Zepeda

Buen dia Daniel

Espero que este bien,  de ante mano le agradezco que nos haya compartido esta clase la cual es de mucha utilidad para todos.

Tengo una duda,  como puedo hacer para que despues de seleccionar un producto , automáticamente  se cambie a otro menu,     ejemplo estoy en el menu de Hamburguesas  y  se me muestra los submenus quesobrguesa, hamburguesa etc,   yo selecciono la quesoburguesa,    pero al momento de seleccionarla deseo que automaticamente el sistema cambie ahora al menu de bebidas
Sin título.png

Norman Diaz

muy buen aporte lo felicito
Norman Diaz
Venezuela

Jonathan Zepeda

Buen dia a todos

Espero que esten bien,  de ante mano gracias a Daniel Sanchez y a cada uno que ha aportado, compartido y mejorado la clase listenercontainer  la cual es de mucha utilidad para todos.

[...]

Marcelo Barberis

to publicesvfoxpro
yo me pregunto porque hacer que despues de hacer click en un producto el sistema te lleve a otro rubro o categoria o menu, si yo deseo elegir otro producto de ese menu perderia tiempo en volver a elegir el menu, por ej elijo el menu gaseosa y de alli elijo el producto coca cola pero tambien quiero elegir fanta o algun otro jugo que lo configure en ese menu, tendria que volver a elegir de nuevo el menu gaseosa y asi para otros tipos de productos, yo lo veo mal usar esta ligica
--
Marcelo Barberis Gutierrez
Sistemas Informaticos

Jonathan Zepeda

Gracias  Marcelo.

Quería desarrollar un sistema de comida de empleados, en donde el empleado solo puede seleccionar un producto ya sea hamburguesa, pollo o pizza,  después de seleccionar ese producto el empleado puede escoger solo una bebida ya sea coca cola, fanta o spritte, y por ultimo el  pueda seleccionar  un acompañante, ya sea papas o postre,    prácticamente el empleado solo puede seleccionar un producto por categoría,

Es por esto que deseo que después que el seleccione el producto, el sistema automáticamente se mueva a la siguiente categoría o menu,

Jose Mario

Daniel Sánchez

Hola, en todo caso te recomendaría que pongas otra lista con solo bebidas, así siempre esta disponible para que lo selecciones sin importar que producto ha seleccionado anteriormente.

Saludos

Ronald Castro

hola saul, una consulta estoy lanzando un formulario (do form xxxx) para almacenar datos de un cliente, mi consulta como hago para que la regresar al formulario frmlistcontainer este se actualice y aparezca el cliente nuevo, sin tener que salir del frmlistcontainer y volver a entrar.

Marcelo Barberis

to publicesvfoxpro
hola no soy saul, yo tambien le hice la misma consulta y hasta ahora sigo esperando la respuesta, ojala algun dia te responda jajajja, pero bueno yo le resolvi de esta manera
WITH THIS.LISTHAB
.containerscroll.Visible = .T.
.leftscroll1.Visible = .T.
.rightscroll1.Visible = .T.
ENDWITH
THIS.LISTHAB.Refresh ()

THISFORM.LISTHAB es el control listcontainer que contiene los botones, espero te puedas dar cuenta.

Saúl Piña

Saludos!

Tomando en cuenta que la clase listcontainer se crea a partir de un cursor, entonces crearía el cursor basado en algun ajuste o actualizacion, por ejemplo, un boton haciendo clic que muestre un formulario modal, por decir algun ejemplo..