Carta Abierta a los compañeros Solanas y Mazzitelli pidiendo un Plenario Nacional Democrático urgente de Proyecto Sur

15 views
Skip to first unread message

Proyecto Sur Córdoba

unread,
Jul 16, 2008, 10:51:37 PM7/16/08
to fernand...@fibertel.com.ar, mazzite...@yahoo.com.ar

Para los compañeros Pino Solanas y Mario Mazzitelli, de la Mesa Coordinadora Nacional de Proyecto Sur:

 

PIDEN UN URGENTE PLENARIO NACIONAL PARA DISCUTIR POLÍTICAS DE PROYECTO SUR EN LA LUCHA POPULAR Y ELEGIR LA MESA NACIONAL

 

            Los compañeros de Proyecto Sur, adherentes y amigos del interior del país y la Capital Federal consideran necesario la convocatoria urgente a un plenario nacional que sea resolutivo a fin de debatir democráticamente y resolver varios temas importantes.

            A los abajo firmantes les parece decisivo discutir un balance del lock out patronal agropecuario, que no fue calificado como tal por la Mesa Nacional de Proyecto Sur. Esa mesa resolvió erróneamente no concurrir a la movilización popular democrática del 18 de junio en Plaza de Mayo y otras provincias.

            Creen que debería discutirse por qué se adoptó esa errónea decisión, que el diputado Claudio Lozano llevó al extremo de votar en la Cámara junto a la derecha oligárquica como lo reclamaba la Comisión de Enlace de la SRA, CRA, FAA y Coninagro. En ese plenario nacional debería discutirse la situación de Lozano dentro de Proyecto Sur.

            También quieren debatir la política de alianzas de Proyecto Sur en el orden nacional, que no debe hacer seguidismo de la Federación Agraria, el SI, el juecismo y otras agrupaciones de una centroizquierda que en el momento decisivo desnudó sus límites aliándose con la derecha oligárquica. Definida esa política de alianzas a nivel nacional, cada distrito debería tener autonomía para aplicarla en su provincia, política y electoralmente.

            Los abajo firmantes reiteran que el plenario debería ser resolutivo, para que además de las tareas políticas nacionales se pueda elegir una Mesa Nacional de Proyecto Sur. En el Plenario de Rosario, Solanas propuso tres miembros (Solanas, Mazzitelli y Lozano, éste último ausente) y posteriormente, en la solicitada de Página/12 el 25 de junio, aparecieron otros seis nombres de compañeros que no fueron propuestos en Rosario. Con lo cual, habría que reveer si representan al interior, como propone la Coordinadora en el informe del 17 de junio, teniendo en cuenta que todos ellos menos uno son de Capital Federal y gran Buenos Aires. 

            Por todo ello, piden a los compañeros Pino Solanas y Mario Mazzitelli la convocatoria a un plenario nacional dentro de los próximos 30 días, para abordar esos temas y solicitan que la respuesta sea dada a la brevedad.

Mantienen una convicción favorable a la unidad de Proyecto Sur, sin apartarse de las necesidades y derechos de nuestro pueblo trabajador y demás sectores nacionales y populares, como proyecto político nacional, antiimperialista, antioligárquico, democrático, tercermundista y favorable al socialismo del siglo XXI. Piensan que Proyecto Sur debe mantener su perfil propio e independiente del gobierno de Cristina Fernández, de la que es oposición popular y de izquierda. Esa es la oposición valedera, muy diferente a la "oposición" de derecha bajo la dirección del PRO, la Coalición Cívica, la UCR y el duhaldismo que se plasmó el 5 de julio oponiéndose a las retenciones móviles y segmentadas, que era una postura  propiciada por Proyecto Sur y expresada en el informe de la coordinadora del 17 de junio de 2008. ("Proyecto Sur ratifica su apoyo -aunque reconoce la insufuciencia del mecanismo- a un sistema de retenciones móviles y muy bien segmentadas en capacidad de recurrir en apoyo de los más desfavorecidos y gravar más fuertemente a los grandes grupos concentrados de la actividad").

Con saludos fraternales.

 

Firman:

Proyecto Sur Córdoba:

Fanny Martín, Marisa Farías, Luis Aráoz, Angel Jaime, Eduardo Flores, Irina Santesteban, Luciana Ingaramo, Laura López, Sergio Ortiz, Virginia Lázaro, Alicia Flores, Marcos Jaime, Juan José Giannotti, Enrique Calcagni, Antonio Gabriele Cándido, Daniel Serrani, Alejandra Beltrán, Marcelo Molina, Susana Araujo, Luciana González, Encarnación Sobrino, Daniel García, María Clara Reyna,  Bella Reyna, Mariana Rodríguez, María Cristina Cámara, Graciela Beatriz Jurado, Elena Lescano, Rolando Alem, Luana Brizuela, Nicolás Salcito (Tanti), Luis Pelayo (Villa General Belgrano), Gonzalo Pedano, Norma Pollet, Matías Blasco, Sonia Yusif, Paulo Gil, Pablo López, Mariano López, Yanina Mena, Julieta Moreno, Carlos Bacelli y Adriana Savino (Camilo Aldao), Alejandro López, Celia Farías, Florencia León, Graciela García, Sandro Mareco.

(siguen las firmas)

 

 

Proyecto Sur Buenos Aires:

Gerardo Sosa (Moreno), Mónica Glomba (Moreno), Lucas Rivero (Moreno), Iván Peña (Almirante Brown), Walter Weinsinger DNI 16137616 (Lomas de Zamora) Movimiento Popular 20 de Diciembre (MP20), Bloque Regional de Poder Popular, Junta Promotora Matanza de Proyecto Sur, Junta Promotora Oeste de Proyecto Sur;

Partido de la Liberación; JUNTA PROMOTORA PROYECTO SUR LA PLATA BERISSO ENSENADA: BOGLIANO, Laura; BOGLIANO, Verónica; BRUNO, Sebastián P.; CADELLI, Angel; CADELLI, Raul; CALOGEROPULOS, Adrian; CHIERICO, Osvaldo; GUERRERRO, Luisa; RUANO, Hugo; BELLOTTI, Graciela; DÍAZ, Inés.

(siguen las firmas)

 

Proyecto Sur Salta:

Jorge Ramírez, Carmen Hernández, Elena Rivero, Cecilia Cabanillas, Pablo Kirschbaum

(siguen las firmas)

 

Proyecto Sur Mendoza:

Federico Espinoza, Irene Artacho, Roberto Marmolejo

(siguen las firmas)

 

Adhesiones a: proyect...@gmail.com y prensa_proy...@hotmail.com

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages