Debo denunciar el robo a la compañía del servicio?

Totem9

to prey-s...@googlegroups.com
Hola:
Debo denunciar el robo a la Compañía del servicio? Le digo a la compañia que blockee el smartphone o eso frenará la acción de Prey?

Gracias!

Totem9

to prey-s...@googlegroups.com
Si el ladrón apaga y no prende más el teléfono, quita mi SIM y envía el teléfono a desbloquearlo ¿funcionará Prey? No he recibido aún ninguna notificación de Prey y mi número amigo (the Hero!) no ha dado noticias tampoco. No sé...

If the thief does not turn off and over the phone, remove my SIM and send the phone to unlock it work Prey? I have not received any notification of Prey and my number friend (the Hero!) Has not news either. I do not know ...

Martin

to prey-s...@googlegroups.com
Hola, quizas frene la accion de Prey como decis, yo esperaria a que Prey envie algun reporte a ver si podes recuperar el celu de esa manera.

Saludos y suerte, Martin.

Martin

to prey-s...@googlegroups.com
Hola, como lo planteas no creo que funcione Prey, si me equivoco que alguien me corrija por favor, el que sabe mucho sobre Prey es el usuario Bennybeat, preguntale a el a ver que te dice.

Saludos y suerte, Martin.

Claudio sclavo

to prey-s...@googlegroups.com
Gracias Martín. ¿Cómo hago par comunicarme con éste usuario?

You received this message because you are subscribed to the Google Groups "Prey" group.

BennyBeat

to prey-s...@googlegroups.com
... Parece que alguien ha frotado mi lámpara y me ha despertado de mi siestecita! Menos mal que cuando me despiertan no me pongo furioso, xD!

Bueno, ya estoy aquí, y mi recomendación es: depende.

Te explico:
Si tu SIM estaba protegida mediante un PIN, entonces quien haya robado tu teléfono no podrá usarla en otro terminal diferente por lo que no te debes preocupar por una factura de llamadas abusivas. En cambio, si tu SIM no estaba protegida por ningún PIN, ya estás tardando en hacerlo! O como mínimo ir a una tienda de tu proveedor de telefonía y pedir un duplicado de tu SIM por extravío de la misma. De esa forma la actual se da de baja y tu vuelves a tener tu SIM para continuar realizando llamadas desde otro teléfono diferente.

Siempre estás a tiempo de llamar a tu compañía para que bloqueen tu terminal robado, pero si lo haces, puedes mermar las posibilidades de atrapar al ladrón. Si el ladrón introduce su SIM en tu teléfono y tú tenías activado la opción "Héroe" (solo Android!), lo que pasará es que cuando Prey detecte una SIM diferente a la tuya, enviará un SMS con el nº de la nueva SIM a tu contacto ("Héroe") que hayas seleccionado. Si la compañía bloquea el terminal, cualquier comunicación GSM (llamadas/SMS) estarán también bloqueadas y no habrá posibilidad de saber nada de tu teléfono, al menos por esta vía.

La única opción que queda en caso que tu terminal no sea libre (acepte tarjetas de otras compañías) o llames para bloquear tu teléfono será entonces si el ladrón conecta tu dispositivo a Internet (por ejemplo usando la Wifi). Si Prey detecta que has marcado en el panel de control el teléfono como robado, entonces empezará a enviar los reportes necesarios con la IP, la ubicación (si tienes Prey 0.5.6 o superior), e incluso una foto de la persona que tiene tu teléfono en sus manos (solo Android!).

Si tu teléfono está protegido por PIN/Patron/Código/otros y el ladrón no puede acceder al escritorio de tu móvil, la única opción es esperar a que cambie tu SIM por la suya; Cuando Prey detecta un cambio de SIM, no es necesario que acceda al escritorio de tu móvil puesto que la conexión GSM la da la propia targeta SIM y el envío a tu Héroe con el nº de teléfono del/la criminal es inmediato!

¿Hiciste alguna prueba para verificar que todo funcionaba en condiciones antes del robo? En caso contrario esperemos que Prey haga correctamente su función. Si, tras un tiempo prudencial, no recibes ningún reporte ni tampoco tu héroe (o tienes un iPhone), entonces puede que haya llegado el momento de llamar a tu compañía para que bloqueen el terminal. Para ello necesitarás el nº IMEI que está impreso en la caja y a veces hasta en el contrato (si tu móvil pertenece a esa modalidad) o en la garantía/manual de servicio/etc...

Espero haber sido de ayuda!
Benny.

Por cierto, este foro hace tiempo que quedó desfasado; os recomiendo que paséis por el nuevo que está bastante más activo:
http://answers.preyproject.com

Aunque el inglés no sea vuestro punto fuerte, no hay nada que un traductor en línea pueda hacer que entendáis/os comuniquéis con otros usuarios...
Ale, me vuelvo a mi lámpara ;)

El dimarts 14 de maig de 2013 3:57:43 UTC+2, Totem9 va escriure:

Claudio sclavo

to prey-s...@googlegroups.com
Gracias Benny por tu amable respuesta.

Te cuento que he denunciado a la compañía el robo de mi smartphone (con Android) pero SOLO POR LA SIM Y NO EL IMEI que lo dejé intacto pues supuse que lo mejor era que el ladrón no tuviera inconvenientes en ponerle otra SIM. De esa manera, supongo, me aseguro que el teléfono de mi "héroe" en algún momento me avise sobre el cambio de SIM. Está bien así?
Realicé la denuncia tras varios intentos de llamar a mi teléfono infructuosamente, por lo que supongo que mi cuenta de teléfono no se irá por las nubes! Ya tengo mi antiguo número en un nuevo terminal.
El terminal aparece en el panel de control como "missing" desde más o menos 40 minutos luego del hurto aunque no ha enviado reportes. Por supuesto que activé Prey, también, por vía SMS con el comando que elegí en su momento.
Por supuesto que he probado muchas veces antes del robo, si Prey respondía y siempre me respondió con fotos y geolocalización.
Te decibo la configuaración de mi panel en el PC:

GEO-ON
NETWORK-ON
WEBCAM-ON
ALARM - OFF (ME PARECIÓ MEJOR ASÍ POR TEMOR A QUE EL LADRÓN TIRE LEJOS EL TELÉFONO. NO SÉ...)
ALERT: ON.
LOCK- OFF (SI LO BLOCKEO ¿CAMBIARÁ LA SIM?. ANTE LA DUDA, DEJÉ EN OFF. ¿TE PARECE CONVENIENTE QUE LA ACTIVE?

Desde ya muchas gracias Benny!

Martin

to prey-s...@googlegroups.com
Hola aca te dejo una pagina a ver si te podes comunicar con el.

https://plus.google.com/u/0/116934439048603921678/posts

Saludos, Martin.

AR2.Q

to prey-s...@googlegroups.com
Quizá no tiene la última actualización de prey a mi paso lo mismo Mac. Tengo 10 meses con ella perdida y ningún reporte de prey. Y se que conecto a internet por dropbox. Pero la actualización que es automática como que no funciono. Y me otro equipo hice una prueba y no funcionaron hasta que le instale la aplicación de nuevo a mis equipos.

Así qué todo aquello que tengan instalado prey en sus equipos verifique su están funcionado bien. Y si no instala lo de nuevo

Suerte a todos.

BennyBeat

to prey-s...@googlegroups.com
Buenas de nuevo,
Bien hecho lo de reemplazar tu SIM perdida por una nueva! De esta manera te evitas una posible factura abusiva y, como comentas, dejas abierta la probabilidad que el héroe pueda recibir un SMS con el nº del ladrón ;)

Respecto a la configuración del panel de control, yo detendría el módulo Alert (es decir, lo dejaría como ALERT: OFF) porque de esta forma evitas que le salga un mensaje en pantalla indicando que es un teléfono robado, etc etc.... Yo solo lo habilitaría cuando en el pane de control me indique que el teléfono está conectado y no pueda recibir ningún reporte de Prey; si es buen samaritano, al ver el mensaje personalizado contactará contigo.

El módulo Lock, lo que hace es proteger el terminal contra el uso excepto si introduces el código que hayas configurado (este código se puede cambiar fácilmente a distancia desde el propio panel de control). Si lo activas, el ladrón no podrá usar tu teléfono a no ser que lo formatee o bien sepa tu código (no hay problema si has cambiado el genérico por otro). Por tanto, yo no usaría ninguno de los 2 módulos que comento hasta no tener la duda de si el ladrón pueda haber formateado mi teléfono o no. En la última versión, Prey incorpora una contraseña que debe ser introducida en el teléfono aunque estés en el modo recovery si quieres formatear y restaurar a valores de fábrica. Si la activaste, no tienes de qué preocuparte!

Si necesitas alguna respuesta más rápida sobre Prey, en vez de G+ que lo uso esporádicamente (no dispongo de mucho tiempo para redes sociales) es obtener ayuda también por mi parte desde el foro nuevo o por estra otra vía:
http://support.preyproject.com/
O bien puedes enviar un email al correo electrónico que aparece en cada mensaje preguntando si quieres traducir Prey en tu idioma y el dpto correspondiente ya sabrá como redirigir tu caso a donde sea necesario ;)

Espero recuperes tu equipo pronto y tengas un post en el apartado de Recoveries con la foto de tu teléfono como los más de 100 casos que creo haber contado en la página de Prey!

Atte,
Benny.

Claudio sclavo

to prey-s...@googlegroups.com
Hola Benny. Tengo novedades. Llegó un reporte sobre el teléfono. De localización precisa a 20 kilómetros de dónde estoy. Vino con foto en negro aunque el smartphone es doble cámara y de seguro sacará alguna otra foto de frente. En el celular, un alcatel one touch 990, lamentablemente suena la cámara con el clic clásico aunque en la pantalla hace como que lo apagó.
Ya lo denuncié a la policía que estaría dispuesta a ir siempre que el juez acepte el allanamiento. Si tuviera otro reporte estaría mejor. No sé si esperar a tener más precisión.
Un grave defecto a solucionar en Prey es que:
1- el interruptor de aviso por cambio en el software, que avisa al héroe, está por defecto en off!
2- El tal interruptor, en vez de estar con los otros en el panel, aparece en notificaciones (!?)
No sé si esperar a tener más reportes para ir tras el ladrón. si tuviera la foto...

Claudio sclavo

to prey-s...@googlegroups.com
Lamento un poco haber puesto el mensaje. No era el momento me parece.Para peor puse el de Prey por defecto aunque en español. El mensaje es bastante amenazante a pesar de la recompensa...

BennyBeat

to prey-s...@googlegroups.com
Buenas nuevamente!
GENIAL ESAS NOTICIAS!

Yo reportaría ese informe directamente a la Policía sin esperar más; siempre estás a tiempo de actualizar esa info más adelante aportando nuevo datos conforme los vayas recibiendo, y nunca sabes si la persona puede haber leído (o no!) el mensaje sobre el teléfono robado/recompensa y decida formatearlo y adiós información actualizada a la Policía y la posibilidad de atraparlo.

En el reporte, además de la ubicación en el mapa (que tiene un ligero margen de error desde unos pocos centímetros hasta algunos metros dependiendo si se encuentra en el interior o exterior de un edificio) también cuentas con lo más importante que es la IP desde donde el ladrón ha conectado a Internet con tu móvil, y es lo que necesita la policía para hacer una búsqueda exacta consultando a los diferentes proveedores de servicio. Estos están obligados a guardar esa información durante un tiempo por lo que aunque tenga una IP dinámica (varía cada "X" minutos/horas/días), los proveedores de servicio saben a qué teléfono estaba asociada una IP en un momento exacto del reporte. La foto ayuda bastante a reconocer a la persona que tiene tu teléfono en sus manos, pero no es primordial en este caso dado que sale en negro, seguro que recibirás otra cuando menos lo esperes; hay ladrones que son muy fisgones e intentan ver qué contiene el teléfono antes de borrar el contenido, o simplemente se ponen a jugar a los juegos que tengan dentro (existen casos que el propietario real ha sabido que el ladrón usa su móvil porque le pasa los niveles de algún juego social como los que puedes encontrar en Facebook o similar, xDDD!!!)

Sobre los defectos que comentas, los comentarios y mejoras son bienvenidos!

1- el interruptor de aviso por cambio en el software, que avisa al héroe, está por defecto en off!
Eso es porque primero no has seleccionado el héroe. Cuando lo seleccionas y envías el SMS para avisar a esa persona (y de paso verificar que el servicio funciona) es cuando se activa; Prey no sabe a quién querrás seleccionar como héroe ;)
2- El tal interruptor, en vez de estar con los otros en el panel, aparece en notificaciones (!?)
Esto último no lo entiendo. Supongo que te refieres al panel de control de Prey, no? En el panel de control no puedes habilitar/deshabilitar esta opción, dado que los contactos están en tu teléfono y no en tu panel de control. De todas formas, estas opciones se verán reforzadas y mjor explicadas con la versión nueva del panel de control que aparecerá en breve. Si te apuntaste a la Beta (http://preyproject.com/blog/2013/01/all-new-prey-coming-soon-enroll-to-get-early-access) ya puedes ir viendo como quedará la versión y dar tu opinión...

Espero que recuperes pronto tu teléfono con la ayuda de la Policía!
Benny.

No sé si esperar a tener más reportes para ir tras el ladrón. si tuviera la foto...

El dimarts 14 de maig de 2013 3:57:43 UTC+2, Totem9 va escriure:
Hola:

Claudio sclavo

to prey-s...@googlegroups.com
Gracias de nuevo por todo Benny!

Te cuento que la policía me solicitó ayer los datos brindados por Prey (punto en google maps, dirección IP con hora de conexión) y pasará, al parecer, al departamento de delitos informáticos. Algo que te va a sorprender y me da verguenza como uruguayo: en la comisaría no tenían internet. Un horror. Por eso sólo pude ampliar parcialmente la denuncia.
 No he tenido más reportes del celular. Me sorprende que no haya novedades en el celular de mi héroe pues estoy seguro que lo configuré bien, enviando el sms a su celular para avisar del asunto del cambio de SIM. Ahora, éstos días, el servicio 3G de mi compañía estuvo funcionando horriblemente mal, con desconexiones permanentes cuando no imposibilidad de conexión del servicio de datos.

Te aclaro lo que yo sugería como cambios: para saber si está activada la opción del "Héroe" debo, actualmente, ir a "mi cuenta"-"notificaciones" y allí tengo la opción, recién, de ver si está activada la función del héroe. En mi caso estaba activada en el celular (estoy seguro de eso, con sms enviado a mi héroe incluído) PERO NO ACTIVADA EN "SE DETECTEN CAMBIOS EN EL SOFTWARE" de Mi cuenta-notificaciones. ¿No sería mejor que ésta opción esté como los otros interruptores, en "Dispositivos"-"Listado", Celular X"?

De paso quería comentarte un problema de la versión 0.5.6-411. En mi Samsung Galaxy Ace Duos , tras designar al "héroe" y ENVIAR SMS AL CELULAR DE ÉL....el smartphone se reinicia. Ya lo probé varias veces y no hay caso. Siempre hace lo mismo. Distorción de la imágen y reinicio. Algo falla allí...
¿Desinstalo y vuelvo a instalar?

Creo que la mejor configuración para seguir de cerca los movimientos del ladrón es con alert en off, mensaje en off y Lock en off .geolocalizador en ON, network en ON, webcam...en ON, dudé porque en mi Alcatel one touch 990, Prey no lograba silenciar el click de la foto aunque en el panel del teléfono aparecía silenciándolo.
Preguntas:
¿Habrá posibilidad de que en una futura versión, Prey pueda encender el smartphone a distancia?
Otra cosa. No comprendo lo de los informes da actividad del celular. Ni en las pruebas previas ni ahora me llegó reporte alguno de actividad. Por supuesto que estuvo siempre en ON.
Otra preocupación: no puedo acceder a mi panel de control EN MI CELULAR. Me redirecciona bien, llego al panel, pero no me deja entrar ni el e-mail ni el password. ¿Que puede estar pasando? Desde mi PC, por supuesto, tengo acceso sin problemas, el problema es entrar con mi celular actual!

Claudio sclavo

to prey-s...@googlegroups.com
Otra pregunta: ¿cuál es la opción para impedir el formateo en modo recovery?
Gracias Benny!

BennyBeat

to prey-s...@googlegroups.com
Buenas nuevamente!
Sobre el tema de Internet en la comisaría... Hasta en las mejores familias puede pasar ;)

Al parecer todo el mundo está tenendo corte/fluctuaciones/Micro cortes en Internet últimamente, por lo que las redes podrían estar saturadas a nivel mundial en según que circunstancias (de ahí que yo también tarde en contestar; entre que viajo demasiado y que las redes no son lo suficientemente rápidas/fiables/seguras para poner mis datos, se demora mis respuestas; lo siento enormemente!).

Sobre el tema de la modificación de las opciones en el panel de control, espero que con el lavado de cara se ajuste al gusto de todos los usuarios!

Respecto a tu teléfono y esos reinicios, la recomendación es que reinstales Prey para verificar; si el problema persiste, sería de gran ayuda más datos como por ejemplo que versión exacta de Android tienes en tu dispositivo (p. ej.: Android Gingerbread 2.3.6, ICS 4.0.3, Jellybean 4.1.2... Si tu dispositivo está Rooteado o si la ROM es una CustomROM en vez de la StockROM, si tu terminal es libre o pertenece a alguna compañía telefónica...)

Si quieres recabar más información, un informe generado con aLogCat o Logcat Extreme ayudará bastante a ver qué es lo que sucede exactamente en tu terminal. También puedes reportar las aplicaciones que tienes instaladas mediante MyAppList que, de la misma manera que las 2 utilidades comentadas anteriormente, también encontrarás en el Google PlayStore.

Con todo esto que comento, será de mucha ayuda para corregir errores/bugs/problemas de compatibilidad en versiones posteriores!
Benny.

El dimarts 14 de maig de 2013 3:57:43 UTC+2, Totem9 va escriure:
Hola:

BennyBeat

to prey-s...@googlegroups.com
La opción para evitar el formateo está dentro de la propia aplicación que has instalado en tu móvil, concretamente en "Extra Protection". Aquí puedes asignar una contraseña adicional que es la que servira para evitar un formateo desde el propio teléfono en modo Recovery, siempre que no hayas modificado el terminal y hayas cambiado el método que ofrece el fabricante...
Benny.

El dilluns 20 de maig de 2013 3:57:43 UTC+2, Totem9 va escriure:
Hola:Otra pregunta: ¿cuál es la opción para impedir el formateo en modo recovery?
Gracias Benny!

Claudio sclavo

to prey-s...@googlegroups.com
Hola benny:
Te cuento q la version de mi samsung actual es 2.3.6 gingerbread.
El resto de los datos:
  • Número de serie

    unknown

  • Marca placa madre

    samsung

  • Modelo placa madre

    amazing

  • UUID

    GINGERBREAD

  • Memoria RAM (MB)

    396

  • Versión BIOS

    0000

  • Velocidad CPU (MHz)

    -1

  • Marca BIOS

    samsung

  • Modelo de CPU

    ARMv6-compatible processor rev 5 (v6l)

  • Número de núcleos

    1

    No está rooteado y tiene el firmware actualizado. Mi terminal es libre, no compré el teléfono a la compañía sino a una tienda importadora.
    He tenido dificulatdes para desinstalar. Me devuelve siempre a "agregar dispositivo" en vez de desinstalar. Me da el ok de la contraseña de desinstalación pero...no me deja desinstalar para reinstalar.
    Es FUNDAMENTAL el teléfono del héroe para la policía pues dándoles el nuevo número todo se les facilita.
    Ojalá se pueda arreglar! No sé si será una incompatibilidad del Samsung S6802 Ace Duos con ese aspecto de Prey. En el resto de las opciones no tiene problema alguno y funciona lo más bien.