Falta el diario "el público" de España

maricel gonzalez

to page...@googlegroups.com
Hola,

hoy he comenzado a hacer unas pruebas con el pageonex para realizar un análisis de cobertura del 15M en Barcelona/España. La cuestión es que me falta el diario "El público", y La Vanguardia y El País edición Cataluña. Sé que es muy específico lo que les pido, pero quizás si me decís como se ingresan a las bases de datos lo puedo hacer yo, porque tengo las portadas en mi ordenador. Bueno, eso por el momento, gracias por todo.

Maricel Gonzalez Cabezas

pablo rey

to maricel gonzalez, page...@googlegroups.com
Hola Maricel,
Desde hace unas semanas estamos trabajando para resolver esto del diario Público. Las portadas están disponibles (en el archivo de kiosko.net) pero por alguna razón no se importan a PageOneX. Vamos a ver si conseguimos resolverlo.

Un consejo sobre tu hilo sobre el 15M: como has elegido crear los "topics" según los periódicos los datos del gráfico para cada una de las áreas es respecto del total. Esto es, si un periódico dedicara toda su portada a un tema el máximo que obtendía en porcentaje sería el 25% (porcentaje del área ocupada en un periodico dividad por el número de periódidos disponibles).
Los datos por periódico los puedes descargar en formato hoja de cálculo en "export .ods".

Por otro lado, contarte que hay algún otro hilo abierto sobre el mismo tema: http://pageonex.com/Eunate/15m/ y este otro http://pageonex.com/numeroteca/seguimiento-de-15m-en-mayo-2011/ Estamos viendo la manera de cómo seŕia posibe reutilizar las áreas que otro ha dibujado.

Seguimos,
pablo

Pablo Rey

to page...@googlegroups.com, maricel...@yahoo.es, pa...@basurama.org
Hola Maricel,
por fin dimos con el problema. Era un asunto de permisos que tenía otorgados el directorio de imágenes de Público.
He dado a actualizar tu hilo y ya funciona: http://pageonex.com/maricel_gonzalez_cabezas/cobertura-15m-por-los-principales-medios-de-espana-y-barcelona/

Una cosa comentar sobre el uso de un color para cada periódico: ten en cuenta que el gráfico de barras representa la media del área ocupada en una portada. Por ejemplo, si el ABC ocupara toda su portada a un determinado tema en el gráfico de barras aparecería el 20% (100% del área dividido entre los periódicos disponibles ese día). Si descargas la hoja de cálculo (export  > .ods) verás los valores para cada día de cada periódico. Son (lógico) exactamente el valor que indica el gráfico de baras multiplicados por 5 (número de periódicos). ¿se entiende la explicación?

Seguimos,
pablo