Re:

pablo rey

to PageOnex, Rodrigo
Hola Rodrigo,

Bienvenido al mundo de las portadas y PageOneX. Te he añadido a la lista de correo para que puedas escribir y recibir información.

Te contesto entre líneas:

From: Rodrigo <rro...@ull.edu.es>
Subject: dudas uso pageonex

Message Body:
Buenas tardes, Pablo: te escribo desde Turín donde esto por una estancia docente. Uso esta dirección porque no he podido agregarme a la lista de correo, siempre me aparace: "Tienes un acceso limitado a los grupos públicos de tu dominio. Ponte en contacto con el administrador del dominio para obtener más información". Igual no eres tú, pero espero que sí.
Ok, apunto el problema. Facilitaré otra manera a la hora de inscrirse a la lista de correo.

He estado probando con varios hilos de pageonex. Ahora me he puesto con uno que he llamado "Mujeres en la portada de EL PAÍS". Tengo un par de dudas, a ver si me ayudas:
1. ¿Cómo ampliar el rango? Nos dices que pongamos inicialmente 1 semana y luego lo ampliemos, ¿cómo? porque a mí no me aparece el botón de "status" del que habla el tutorial.

Desde el propio hilo, haz click en el botón "edit" (en tu caso este link http://pageonex.com/threads/mujeres-en-la-portada-de-el-pais/edit)

Inline image 1

Modifica la fecha de inicio o de final:
Inline image 2

Por favor indícame en qué tutorial se indica lo de "status" para corregirlo (¿url?)

2. ¿Se puede deshacer un área seleccionada concreta o hay que deshacer todo lo marcada en la página?
Lamentablemente todavía no se puede deshacer un área solo y hace falta borrar todas y volver a
Hay un "issue"  propuesto pendiente con esa mejora https://github.com/numeroteca/pageonex/issues/128

3. ¿Se pueden seleccionar días no correlativos?
No se puede, pero estaría muy bien añadir esa posibilidad.

4. ¿Hay forma de marcar de una vez un área que una foto a dos columnas + un texto a una columna?
Si lo entiendo bien, creo que la solución es la de dibujar dos áreas.
Estaría bien poder "conectar" dos áreas para indicar que pertenecen a un mismo artículo. Sería útil a la hora de contar número de artículos.

Muchas gracias por tu paciencia con un novato.
Rodrigo

Consulta cualquier cosa que no te quede clara.

Sobre el tema que estás analizado (género en portada) te paso unos cuantos análisis relacionados que he realizado:

Aunque creo que tu análisis es sobre la(s) persona(s) de la que hablan en la noticia, espero que te sean de interés.

Un saludo,
pablo

pablo rey

to RODRIGO FIDEL RODRIGUEZ BORGES, PageOnex
Voy entre líneas:

Hola, Pablo: muchas gracias por contestarme tan pronto. Te comento:
1. El tutorial donde aparecía eso de status está aquí (slide 2), pero no sé si tienes control sobre ese material. : http://es.slideshare.net/contrapunto/tutorial-pageonex?next_slideshow=1.
Efectivamente, ese tutorial está desactualizado de Anibal Rossi... a ver si otro usuario se anima a hacer uno nuevo :)

2. Sobre la posibilidad de seleccionar días no-correlativos. Yo soy analfamático, pero se me ocurre que una opción sería que por defecto se cargara todo el intervalo, pero que luego el usuario pudiera ir eliminando los que no quiere..
Podría ser buena funcionalidad. Lo que te sugiero como atajo es que selecciones todoslos días y luego de descargues la hoja de cálculo (.odt) para hacer los cálculos con los días que te interesen.

3. Gracias por señalarme hilos relacionados, los miro.
4. Si estoy interesado en revisar un año completo y el máximo son 182 días, ¿se podrían unir dos hilos en una única presentación?
Se pueden unir... pero fuera de PageOneX: juntando las imágenes o los datos.
Te comento que estoy realizando un estudio sobre corrupción en la prensa española desde 2013. Voy codificando mes a mes siete periódicos. Luego junto todos los datos.
Esto requiere algo de programación, para ello he publicado unas instrucciones https://github.com/numeroteca/colorcorrupcion
En cualquier caso siempre se pueden juntar los datos copiando y pegando filas de un archivo de hoja de caculo.

5. Por favor, si encuentras la manera de meterme en el foro, me avisas.
Te he añadido. Cuando contestes a este email escribe directamente a pageonex@googlegroups.com y lo recibirán todos los usuarios.

Seguimos,
pablo

Muchas gracias, un saludo, Rodrigo

Rodrigo Fidel Rodríguez Borges

Vicedecano de Movilidad y Prácticas Externas

Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación

rro...@ull.edu.es   Teléfono  (+34) 922 31 72 42

Universidad de La Laguna, Edificio La Pirámide

La Laguna, APDO. 456, CP 38200, Tenerife (ESPAÑA)

RODRIGO FIDEL RODRIGUEZ BORGES

to page...@googlegroups.com
Hola, Pablo, gracias otra vez por contestar. voy probando a ver cómo va lo de las portadas. He ampliado el rango y ha funcionado. GR, un abrazo, Rodrigo