Open Meetings en nueva pestaña - OpenMeetings 2.0 and Moodle 2.2.3

Andres Lavariega

to openmeeting...@googlegroups.com
Buenos días estimados, esperando se encuentren bien, acudo a la lista de ayuda preguntando algo que quizás es un pogo obvio o que puede aparecer dentro de las configuraciones.

Tengo un OpenMeetings 2.0 and Moodle 2.2.3 que baje en un post de aquí hace tiempo.

Lo que requiero es que cuando genero dentro del moodle una nueva tarea de openmettings. al accesar a ella me abra la actividad en una pestaña externa del moodle. ya que en el frame de moodle es muy pequeño el marco de trabajo.

En otras palabras.

Entrando a la conferencia directo : "192.168.1.X/5080/openmeetings" Si me muestra en pantalla completa de mi navegador la ventana.
Entrando desde moodle, y agregando una actividad tipo openmettins, me muestra la conferencia dentro de un frame y muy pequeña.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Saludos

Alvaro

to openmeeting...@googlegroups.com

Hola Andres,

Para poder hacer pruebas podría decirme cuando dice:

"Tengo un OpenMeetings 2.0 and Moodle 2.2.3 que baje en un post de aquí hace tiempo"

...se refiere a una iso?

Si es así, podría decir el nombre del archivo que descargó?

Así podré hacer pruebas y ver qué posibilidad de ampliar el frame.

Saludos

Alvaro

Andres Lavariga

to openmeeting...@googlegroups.com
Alvaro, muchas gracias por tu ayuda y sobretodo por tu tiempo en esto. Este es el archivo que baje

OpenMeetings_2.0_Moodle_2.2.3_Ubuntu_12.04.ISO
Esta es la liga:

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "OpenMeetings en Español" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a openmeetings-en-e...@googlegroups.com.

Alvaro

to openmeeting...@googlegroups.com
Andres, te explico...

Tengo instalado en disco duro, pentium IV, la iso
a la que haces referencia y me sucede lo mismo que
a tí. Hay un espacio en la parte baja que no lo ocupa
el frame de OM desde Moodle.

Para ver si se debía al navegador (firefox), he instalado
google chrome...y lo mismo.

He desinstalado el pluguins OM en Moodle y lo he sustituido
por otros varios (4), obteniendo el mismo resultado.

He instalado OM 3.0.4 y, siempre teniendo como referencia
el Moodle 2.2.3 de la iso, he obtenido el mismo resultado.

He instalado Moodle 2.2.5, sin desinstalar el ya existente,
al que he instalado varios pluguins de OM...y mismo resultado.

Poniendo el navegador a pantalla completa (F11) tampoco da el
resultado buscado.

He ido a Debian 7 (Wheezy), duo core no pentium IV, en donde tengo
varias versiones de Moodle instaladas, entre ellas la 2.2.1 y la 2.2.5,
así como varias versiones de OM, una de ellas la 2.0 (la que
tiene la iso), y ahí empleando Moodle 2.2.5 y OM 2.0 el frame no deja
espacio vacío en la parte baja. Es decir, se muestra correctamente.

Por tanto, no parece ser ni del pluguin, ni de la versión de OM, ni
de la versión de Moodle.

Por favor, podrías decirme si tienes instalada la iso en el
disco duro? Y de ser así, las características del ordenador?

Alvaro

Andres Lavariga

to openmeeting...@googlegroups.com
Alvaro, antes de pasarte los datos muchas gracias por todo.
En la ubucación de la instalación encontre las versiones:

$release  = '2.2.3+ (Build: 20120601)'; // Human-friendly version name

$maturity = MATURITY_STABLE;            // this version's maturity level

El iso lo instale en un core i4, y la version del SO es un:

Distributor ID: Ubuntu

Release: 12.04

Codename: precise.

Como te comentaba es el ISO del link que puse. si acceso directo al openmettings en el puerto 8080, si logro ver las salas correctamente, ¿Seria posible abrir la conferencia desde el moodle, pero en vez de que la muestre dentro del frame de moodle, lo haga fuera, en otro ventana del navegador quizás asi lo podría mostrar como si entraramos directamente el openmettings?

saludos.

--
[...]
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a openmeeting...@googlegroups.com.

Alvaro

to openmeeting...@googlegroups.com
Gracias Andrés, solo te pedía las características
físicas del ordenador (hardware).

Para que apareciera la sala en otra pestaña, habría
que modificar el código fuente y compilar, mas creo
que no conseguirías que el frame ocupara toda la
página si continuaras empleando el mismo ordenador
como cliente. Creo que estás trabajando en localhost.
Trata de acceder desde otro ordenador superior a
Pentium IV al servidor.

Al poner el dvd de la iso en mi Pentium IV y acceder
a la sala a través de Moodle, continúo viendo el
frame con un espacio vacío en la parte inferior de
la página.

He puesto el dvd de la iso en el core duo, accedido
a la sala a través de Moodle y el frame ocupa la página
correctamente, sin dejar espacio vacío en la parte inferior.

La instalación de la iso, como ya te dije, está en un
Pentium IV. Desde otro ordenador, el core duo, en LAN
he accedido a Moodle, y a la sala de OM que este tiene.
Resultado, se ve correctamente la sala sin dejar espacio
vacío abajo.

Resumiendo; construí la iso en el ordenador core duo,
y al parecer al poner el dvd o instalarlo en un Pentium
IV o similar, hace aparecer ese espacio vacío probando en
localhost. Mas si se accede desde otro ordenador superior
a Pentium IV, no habrá espacio vacío.
Se debe al hardware.

Saludos

Alvaro
> mensajes, envía un correo electrónico a openmeetings-en-espanol
> +unsub...@googlegroups.com.
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a
> Para acceder a más opciones, visita
> https://groups.google.com/d/optout.

Andres Lavariga

to openmeeting...@googlegroups.com
Enterado Alvaro!
El equipo si lo acceso desde fuera, de hecho esta publicado. pero bueno, creo que voy probando en otra SO