#webinarOCS: Pedagogía de pares en acción

7 views
Skip to first unread message

OCS

unread,
Sep 23, 2013, 11:20:19 AM9/23/13
to ocs-co...@googlegroups.com

Hola Comunidad,

¡En el OCS retomamos la vuelta al cole con nuevos webinars! El próximo jueves 26, a las 19:00h, conversaremos sobre una propuesta pedagógica centrada en las posibilidades de las tecnologías de la cooperación para potenciar el aprendizaje entre pares. La pedagogía de pares (peeragogy) articula las aportaciones de las teorías de la cooperación y el aprendizaje social con las herramientas tecnológicas y el desarrollo de competencias digitales.

En el contexto actual  las tecnologías de la cooperación permiten multiplicar las posibilidades de los pares para colaborar y aprender juntos, abriendo un universo de oportunidades de crecimiento para la humanidad. Si las complejas interdependencias, las acciones colectivas, los arreglos cooperativos han jugado un papel fundamental en la evolución de la especie, lo esencial entonces es contar la historia de otra forma: cómo explotar las tecnologías de la cooperación para la producción de conocimiento y el bien común. Este planteamiento entiende el aprendizaje como una práctica eminentemente social desde una dimensión ética profunda.

En esta ocasión, tendremos con nosotros a tres invitados que nos ofrecerán una visión sobre la pedagogía de pares desde la experiencia docente, mostrándonos prácticas exitosas en ambientes de aprendizaje formales y no formales de educación superior.

Nos encantaría contar con vuestra participación, por eso os invitamos a formar parte del encuentro (podréis seguirlo en directo desde nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/CiberOCS) y a trasladarnos vuestras aportaciones a través del hashtag #webinarOCS o en cualquiera de las redes sociales en las que estamos presentes (Facebook / Twitter / Comunidad / Youtube). 

Tenéis todos los detalles del webinar en nuestro blog: 

http://www.cibersociedad.net/blog/webinarocs-pedagogia-de-pares-en-accion/


Un abrazo,

OCS


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages