Centenares de heridos y muertos en Irán por nuevo terremoto superficial, de al menos "5.7" grados de magnitud:

2 views
Skip to first unread message

NUEVO ESCRITOR UNIVERSAL 22

unread,
Nov 29, 2013, 2:35:09 AM11/29/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com

DESOLACIÓN Y MUERTE EN IRÁN
POR NUEVO TERREMOTO SUPERFICIAL

-
Serie de potentes sismos confirma la secuencia de una gran catástrofe global progresiva

La región más afectada, Bushehr, aparece destacada en color naranja, en la costa del Golfo Pérsico, 
al sureste de Irán. Atribución al final del artículo).

-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Viernes 29 de noviembre del 2013.
*
Un nuevo terremoto ha devastado el sur de Irán, dejando un número de muertos todavía no determinado y alrededor de 200 heridos.
 
El seísmo fue evaluado en “5,7” grados de magnitud por los científicos del país, mientras que Hispan Tv, la televisión iraní internacional, reportó las primeras 8 víctimas fatales, destacando que la ciudad de Borazyan (en la sureña provincia de Bushehr) ha sido la más afectada por los derrumbes.
 
Otros noticiarios internacionales destacaron que la sacudida se produjo en la zona donde se encuentra una central nuclear iraní, la cual sin embargo no sufrió daños en sus instalaciones.
 
Los mismos medios citaron declaraciones del gobernador de la provincia de Dashtestan, Alireza Jorani, quien informó respecto a "casas y postes eléctricos dañados" y añadió que equipos de rescate fueron desplegados en la zona. 
 
Al menos 250 casas y residencias fueron destruidas por el devastador movimiento telúrico.
 
El epicentro fue localizado a 29,29 grados de latitud norte y 51,37 grados de longitud este, a una profundidad de cinco kilómetros, en Borazyan, ubicado a 715 kilómetros al sur de la capital iraní, Teherán, según el Centro Sismológico de Irán, citado por Hispan Tv.
 
El terremoto se produjo a SÓLO 16,4 KILÓMETROS (10,2 MILLAS) DE PROFUNDIDAD, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) que lo registró a las 15:31 del jueves 28 de noviembre del 2013, de acuerdo a la hora universal (UTC), equivalente a las 17:21 en la hora local iraní.
 
De inmediato el fenómeno fue seguido por 9 réplicas, una de las cuales alcanzó al menos “3,4” grados en la escala de Richter.
 
El presidente de Irán,  Hasan Rohani, ha expresado solidaridad con las víctimas del terremoto:
http://www.hispantv.com/detail/2013/11/29/250371/rohani-expresa-solidaridad-damnificados-terremoto

Una serie de potentes sismos ha sacudido Irán en los últimos días y otros han devastado importantes zonas del país en los últimos años, sobre todo desde que se inició la presente década.
 
En el 2003 un poderoso seísmo destruyó parte de la ciudad histórica de Bam (al sureste del país) y ocasionó más de 25.000 muertos.
 
El 16 de abril del 2013 un terremoto de gran extensión y de alrededor de 8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Irán, Pakistán y Afganistán, con gran devastación y numerosas víctimas:
http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/2127
 
REVISE:
http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Sist%C3%A1n_y_Baluchist%C3%A1n_de_2013
 
El 24 de noviembre del 2013, una intensa serie de fuertes sismos devastó la provincia de Kermanshah., aunque de inmediato no fueron reportadas víctimas fatales:
http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/2900

El Medio Oriente había sido predefinido por el NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET como zona de alta sismicidad catastrófica.
 
Lamentablemente no nos hemos equivocado y poderosos sismos seguirán produciéndose, cada vez con mayor frecuencia e intensidad.
 
Por eso…
 
AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 
LA IMAGEN QUE ILUSTRA ESTE ARTÍCULO:
Localización de  Bushehr en el Mapa de Irán (Locator map of Iran).
ATRIBUCIÓN:
Por Original work by Uwe Dering. Highlighted by Dr. Blofeld (Based on File:Iran location map.svg) [CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0) undefined GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html)], undefined

TEMAS RELACIONADOS:

ORIGEN DEL CATACLISMO SIDERAL PROGRESIVO Y SUS CONSECUENCIAS- El por qué de las series de terremotos, erupciones volcánicas y desastres climáticos:
http://nuevoperiodismo.activo.in/t20-origen-del-cataclismo-sideral-progresivo-y-sus-consecuencias-el-por-que-de-las-series-de-terremotos-erupciones-volcanicas-y-desastres-climaticos
 
PRONÓSTICOS SÍSMICOS CATASTRÓFICOS: La clave de los próximos terremotos<>Sismos en Serie y de gran extensión azotarán el planeta, a corto plazo:
http://nuevoperiodismo.activo.in/t2p300-pronosticos-sismicos-catastroficos-la-clave-de-los-proximos-terremotossismos-en-serie-y-de-gran-extension-azotaran-el-planeta-a-corto-plazo
 
FUEGO, PIEDRAS Y CENIZAS VOLCÁNICAS CAERÁN SOBRE LAS CIUDADES: NUEVO AMANECER ÍGNEO AVANZA:
http://nuevoperiodismo.activo.in/t9-fuego-piedras-y-cenizas-volcanicas-caeran-sobre-las-ciudades-nuevo-amanecer-igneo-avanza

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages