5-5- ATACAMA,CHILE:1 Muerto,daños,terror,60.000 personas sin luz por sismo

36 views
Skip to first unread message

NUEVO ESCRITOR UNIVERSAL 22

unread,
Jan 31, 2013, 12:00:27 AM1/31/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com
1 Muerto, daños a viviendas y 60 mil personas sin electricidad, saldo preliminar del terremoto en chile
-
EL GRAN SISMO ATERRORIZA Y DEJA A OSCURAS ATACAMA
-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"

<> <>

30 De Enero del 2013.
*

La mayor parte de la región de Atacama se encontraba a oscuras durante noche del miércoles 30 de Enero del 2013, lo que dificultaba la evaluación cabal de los daños causados por un sismo de gran magnitud que remeció hoy a las 17:15, hora local, buena parte de Chile.

Sin embargo el Intendente de Copiapó, Rafael Prohens, confirmó que al menos una persona falleció en esa ciudad, por un infarto sufrido en medio del pánico colectivo ante el gran seísmo que derrumbó paredes y cornisas y abrió grietas en el pavimento.

El terremoto fue registrado a las 17:15, hora local (20:15:43, hora universal-UTC), con epicentro al Norte de Vallenar y 45,5 kilómetros de profundidad. Y sacudió desde Atacama, en el Norte, hasta Santiago de Chile, en el Centro. El actual reporte se circunscribe a la región de Atacama, no tenemos todavía información de otras regiones, pero la tendremos en breve.

Emelat, la compañía eléctrica, especificó que al menos 17.000 de sus clientes se quedaron sin fluido eléctrico en Atacama, cifra que multiplicada, nos reporta más de 60.000 personas sin luz eléctrica, pues en cada casa viven más de cuatro personas, con toda seguridad.

Nuestro corresponsal en Chile describió la situación causada por el terremoto (al menos en Atacama) como situación de caos: 

"Hubo desprendimientos de paredes y columnas, alarma, desesperación, gritos de terror, los objetos saltaban y corrían por el piso, supermercados, tiendas y oficinas se vieron forzados a cerrar sus puertas, a bajar las cortinas".

"Se veían pedazos de pared tiradas, paredes cuarteadas, basura y objetos por el suelo, la gente que se negaba a regresar a sus casas, llanto y terror. Después      cayó la noche y  todo quedó a oscuras..."

Seguiremos en contacto con nuestros informantes para ofrecerles la información actualizada respecto a la emergencia derivada de este fenómeno que hoy ha azotado a Chile.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

Nuestro primer boletín:
30-Enero-2013:

"TERREMOTO DE 6,8 ACABA DE SACUDIR A CHILE":

Página 3. Respuesta 66 del tema en estudio:

http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-sismicas-2013-2014-amanecer-catastrofico-de-nueva-era-que-avanza/msg7900/#msg7900 

30-Enero-2013:

Intensa serie de grandes sismos en 24 horas
-
TERREMOTO DE AL MENOS 6 GRADOS
SACUDE ISLAS SANTA CRUZ 


http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/1703

Al menos un muerto en Copiapó, región de Atacama, fuertemente conmovida por el terremoto de 6,8 que azotó además otras cinco regiones más al sur del país-30-01-2013.jpg

ANTONIO 1

unread,
Jan 31, 2013, 1:46:10 AM1/31/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com
Buenos días amigos:

31-Enero-2013:

Aquí estoy, con el ingeniero chileno que vive al lado de mi casa, se le dañó su computadora personal y me pidió permiso para usar la mía.

Por eso les digo que Chile está a oscuras, con varios muertos, al menos 10 heridos y cuantiosos daños en varias regiones.

Cuando amanezca en Chile, que sean como las 13:00 en España, seguro saldrán más noticias.

Los medios quieren ocultar la verdad, fíjense y después vean las fotos que los desmienten.

"Sismo sacudió el centro- norte de Chile sin generar daños":

http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/sismo-sacudio-centro-norte-chile-sin-generar-danos/

"Sismo sacudió el centro- norte de Chile sin generar daños":

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/30/sismo-sacudio-el-centro-norte-de-chile-1492.html 

CNN TAMPOCO REPORTÓ DAÑOS:

http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-noticias/2013/01/30/un-sismo-de-6-7-grados-remece-el-centro-de-chile/

AHÍ LES DEJÓ LAS FOTOS QUE DESMIENTEN A LA PODEROSA PRENSA INTERNACIONAL. El terremoto del 30-01-2013, de Vallenar, Atacama, fue un gran sismo y ha dejado destrozos.

Gracias, Nilson:
LAS DRAMÁTICAS IMÁGENES DESMIENTEN A QUIENES CON EL DOMINIO DE LOS MEDIOS PRETENDEN HACER CREER QUE EN CHILE SÓLO HUBO UN LEVE TEMBLOR-Atacama-Chile-30-01-2013.jpg
EN CHILE SÍ HUBO DAÑOS Y DERRUMBES POR terremoto de 6,8 con epicentro de Vallenar, Atacama.jpg
LA CRUZ ROJA SE DECLARÓ EN ALERTA MÁXIMA PARA ATENDER MILES DE REQUERIMIENTOS.jpg
LAS PAREDES ANTISÍSMICAS SE PARTIERON ANTE LA FUERZA DEL FENÓMENO.jpg
Carreteras afectadas por derrumbes.jpg
Carreteras afectadas por derrumbes.jpg
El terror hizo presa de la población y la gente permaneció en las calles, después vino la noche, sin electricidad ni luz, habrá noticias en la mañana.jpg
EL GRAN SISMO ATACAMA TAMBIÉN CAUSÓ DERRUMBES DE CERROS Y FRACCIONÓ LAS CARRETERAS - La prensa mundial ha tratado de esconder la realidad- 31-01-2013.jpg
Caos en los supermercados, el gran sismo afectó 5 regiones, cuando salga el Sol,veremos las nuevas imágenes y sabremos la verdad, ahora no hay electricidad.jpg

NUEVO ESCRITOR UNIVERSAL 22

unread,
Feb 1, 2013, 4:26:26 AM2/1/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com

Tres cadáveres por terremoto 6,8 en Chile al caer la noche
-
TERREMOTO AFECTÓ FUERTEMENTE 
VALPARAÍSO Y A 8 REGIONES EN TOTAL


-
El gran sismo también conmovió y causó daños en varias regiones de ArgentinA


Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"

<> <> 

31 De Enero del 2013.
*
Al menos tres muertos habían sido confirmados durante la madrugada de hoy. 1 Mujer falleció por infarto en Copiapó, a pesar de haber sido llevada al hospital. Se trata de Patricia Aguilar Bassic, de 50 años de edad, quien entró en shock ante la emergencia provocada por el prolongado terremoto, el cual duró más de un minuto, según testigos vivenciales.

VALPARAÍSO FUERTEMENTE REMECIDO Y CON DAÑOS EN VIVIENDAS Y CERROS

Hugo Muñoz Sepúlveda, de 72 años, y Luis Órdenes Tapia, de 59 años, fallecieron en las localidades de Quillota y Papudo, ambas en la región de Valparaíso. 

Hasta el momento se ha informado que estas tres víctimas fallecieron a consecuencia de paros cardio-respiratorios.

Esperemos que amanezca en Chile, dentro de unas tres o 4 horas para poder tener una visión más completa de las consecuencias de este fenómeno, porque ahora vastas regiones de país permanecen sin agua, electricidad, ni servicio telefónico.

En las  ciudades argentinas de Córdoba, San Juan, Jujuy, Mendoza y San Luis e sintió con fuerza este gran sismo, causando algunos daños en viviendas y en estructuras.

TERROR ANTE POSIBLE TSUNAMI

Las personas que se hallaban cerca de la costa corrieron despavoridas ante la posibilidad de un tsunami que por fortuna no se produjo.

NUMEROSAS RÉPLICAS

Más de doce réplicas se habían producido al cierre de esta nota. Entre ellas, varios sismos de entre 4,5 y 5 grados en la escala de Richter.

Un temblor de 4,8 remeció la misma región del epicentro.

El terremoto de 6,8 grados que se produjo ayer en Vallenar, sacudió 8 regiones, causando daños de consideración.

Seguiremos informando.


<>

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

USTED DEBE CONOCER LAS PREDICCIONES SÍSMICAS 2013-2014, PARA ESTAR PREPARADO Y PODER DEFENDERSE Y SOBREVIVIR:

http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-sismicas-2013-2014-amanecer-catastrofico-de-nueva-era-que-avanza/50/ 

NUEVO ESCRITOR UNIVERSAL 22

unread,
Feb 1, 2013, 6:09:54 AM2/1/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com
Terremoto de Atacama duró más de 2 minutos:

 -

DAÑOS EN EDIFICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS,

CARRETERAS E INFRAESTRUCTUA DE SERVICIOS


-

33 Casas inhabitables en Copiapó
-


Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"

<> <>

 

1 De Febrero del 2013.

*

 
Tres muertos, daños a edificaciones públicas y privadas, carreteras, un hospital e infraestructura para servicios de agua y luz, y alarma generalizada, fueron las principales consecuencias del terremoto de 6,8 grados que azotó el 30-1-2013 principalmente Atacama y las comunas vecinas, aunque remeció buena parte del territorio chileno y se hizo sentir Catamarca, San Luis, Córdoba, Jujuy y Mendoza, llegando producir daños realmente menores en algunas de estas ciudades argentinas.

Poco a poco comienzan a llegar imágenes que muestran las huellas dejadas por la fuerza del fenómeno natural que azotó la región de Atacama.

Se agradece a quien pueda enviar imágenes para reforzar los testimonios que nos han hecho llegar desde Chile. Hemos pedido fotos y ya están llegando las respuestas, en breve serán publicadas.

El sitio Web de El Informador de Chile, dio a conocer que “33 VIVIENDAS QUEDARON INHABITABLES EN COPIAPÓ”, aunque mostró solamente dos fotos.

 
DOS MINUTOS Y 20 SEGUNDOS DURÓ EL TERREMOTO

Fuentes chilenas nos han notificado que el potente movimiento telúrico duró dos minutos y veinte segundos aproximadamente, lo cual explica daños de consideración que, a mi buen entender, no han sido debidamente reportados en toda su magnitud.

EL TERREMOTO ALCANZÓ AL MENOS 6,8 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER, SEGÚN EL SERVICIO GEOLÓGICO DE LOS ESTADOS UNIDOS:

Ustedes mismos pueden verificar los datos ofrecidos por los científicos norteamericanos:

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc000eyp3.php

Los servicios de agua y luz habían sido restablecidos ayer casi en su totalidad y la baja incidencia de mortalidad es comprensible por la alta cultura de los chilenos para emergencias sísmicas, pues es un país acostumbrado a enfrentar este tipo de contingencias.

VALPARAÍSO CON SALDO BLANCO:

Valparaíso en general resistió la embestida de la naturaleza, aunque la onda sísmica sí se sintió con fuerza. Los dos muertos reportados se produjeron en Quillota y Papudo, pertenecientes a la Quinta Región, pero no en Valparaíso que es la capital. La otra víctima fatal corresponde a Copiapó, ciudad del norte chileno.

 
DAÑOS DE CONSIDERACIÓN POR EL TERREMOTO DE 6,8

Los daños han sido a las viviendas, edificios públicos, vías de comunicación e infraestructura de los servicios públicos, no sólo en Copiapó, sino en otras comunas del norte y centro del país. Los daños en las carreteras están a la vista, pero para el día de hoy, las vías habían sido limpiadas de derrumbes. El hospital de Copiapótambién resultó dañado en sus estructuras. La Unidad de Hemodiálisis colapsó y los ascensores quedaron fuera de servicio. Hoy la administración del centro de salud trabajaba para reparar las instalaciones.

 
Los pobladores que perdieron sus viviendas, esperan la respuesta favorable del parte del gobierno nacional para empezar de nuevo.
 

Ante las preguntas que hemos recibido al respecto, nos vemos forzados a reconocer que fuertes y frecuentes sismos seguirán ocurriendo con aumento en magnitud e intensidad.

 
Por eso nos parece correcta la actitud de las autoridades chilenas de estimular una mayor preparación en este sentido.


Las poblaciones de otras partes del mundo están menos preparadas y es necesario actuar al respecto.
 

Los terremotos se harán sentir.



AMIGOS, FORTALÉZCANSE:

AMANECERÁ Y VEREMOS.

<> 

FOTOS:

33 CASAS INHABITABLES POR TERREMOTO, EN COPIAPÓ:

http://www.informadorchile.com/2013/01/luego-del-terremoto-67-richther-copiapo.html

EN NUESTRO REPORTAJE HAY ABUNDANTES IMÁGENES DE LAS HUELLAS DEL TERREMOTO DE 6,8 QUE AZOTÓ ATACAMA EL 30 DE Enero del 2013:

https://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/8f4fbc7bd79d3964?hl=es

“PREDICCIONES SÍSMICAS 2013-2014: Amanecer catastrófico de NUEVA ERA QUE AVANZA”:

http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/astronomos-prueban-presencia-de-hercolubus-y-predicen-catastrofes/

“+PREDICCIONES SÍSMICAS 2012-2013 (II) TerremotoS en serie ANTICIPADOS”:

http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/terremotos-del-972012(egipto-y-mediterraneo)anticipadosvienesn-mas/

ANTONIO 1

unread,
Feb 1, 2013, 6:59:26 AM2/1/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com
Buenos días.

Disculpen si me retrasé un poco. Es cierto que había ofrecido estas fotos. Y aquí están.

Hay más, trataré de subirlas con ayuda del ingeniero chileno.

ABAJO  VAN 4 FOTOS DE ALGUNOS DAÑOS CAUSADOS POR EL TERREMOTO DE ATACAMA, ocurrido el 30-Enero-2013. Pertenecen al archivo de NOSTALGICA.CL, un medio que ofrece imágenes para el patrimonio cultural e histórico, evitando que el pueblo pierda la memoria. 

Una cuarta foto fue subida a Twitter por Christian Guzmán.

GRACIAS, AMIGOS:
ESTA VIVIENDA EN ATACAMA, CHILE, TAMPOCO PODRÁ SER HABITADA DESPUÉS DEL TERREMOTO DEL 30-1-2013-Foto Nostalgica.cl.jpg
EL TECHO DE ESTE GARAGE SE DESPLOMÓ POR EL TERREMOTO DEL 30-1-2013-Fotos de Nostalgica.cl.jpg
Algunas obras de ingeniería chilena fueron afectadas por la fuerte onda sísmica del 30-1-2013-Foto Nostalgica.cl.jpg
ESTA PARED DEBERÁ SER DEMOLIDA-FOTO- Christian Guzmán-Twitter.jpg

NUEVO ESCRITOR UNIVERSAL 22

unread,
Feb 2, 2013, 1:59:01 AM2/2/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com

TERREMOTO DE 5,9 ó 6,1 GRADOS EN PAPUA NUEVA GUINEA:

 

02:17, hora universal (UTC), del día 1-2-2013.

12:17:  PM hora local al epicentro, del día 1-2-2013.

 

Epicentro 44 kilómetros (27 millas) Suroeste de Finschhafen,  Papua Nueva Guinea



Usted puede revisar:


http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc000ezhu.php

NUEVO ESCRITOR UNIVERSAL 22

unread,
Feb 2, 2013, 2:20:49 AM2/2/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com
Intensa serie de sismos en el mundo:

NUEVO TERREMOTO DE AL MENOS 6,7 
CONMUEVE ISLAS SANTA CRUZ
PARA COMPLETAR 9 POTENTES 
TERREMOTOS EN 48 HORAS

-
Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”

<> <>

2-Febrero-2012.
*

Un gran sismo sacudió hoy las islas Santa Cruz, en la continuación de la serie de potentes temblores que azotan la región.

El movimiento telúrico alcanzó al menos 6,7 grados en la escala de Richter, según reseñan varios medios de comunicación internacionales.

Se registró a las 09:16 horas locales, con epicentro 56 kilómetros al Suroeste de Lata, Islas Santa Cruz, el viernes, 01 de febrero 2013 a las 22:16, hora universal (UTC)- 9:16 Am del sábado 2-2-2013, en la hora local del epicentro.

9 POTENTES TERREMOTOS HAN CONMOVIDO LA REGIÓN EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS:

Ayer nosotros reseñábamos la impresionante serie 7 terremotos en las islas, incluyendo uno de 6,2, cuando un octavo sismo, de 6,0 grados en la escala de Richter volvió a sacudir a Lata. El nuevo terremoto, esta vez de 6,7 grados, es el noveno en el hilo de la serie sísmica.

Sismos de entre 5 y 6 grados sacudieron el jueves el archipiélago, con escasos minutos de entre uno y otro.

Abajo, copiamos para ustedes la dirección donde ustedes podrán informarse respecto al peligro de hundimiento que pesa sobre estas islas, y otras, del Pacífico Sur.


AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>

1-2-2013:
"Terremoto de 6.7 en las Islas Santa Cruz”:

http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=49371:terremoto-de-67-en-las-islas-santa-cruz&catid=24:internacionales&Itemid=15 

“Terremoto de 6.7 en las Islas Santa Cruz, hoy 1 de febrero de 2013”:

http://noticias.starmedia.com/desastres-naturales/terremoto-6-7-en-islas-santa-cruz-hoy-1-febrero-2013.html 

31-1-2013:
Islas Santa Cruz, en peligro de desaparecer
-
INTENSA SERIE DE SISMOS EN 24 HORAS EN ISLAS SANTA CRUZ:
http://ar.groups.yahoo.com/group/escritorescontemporaneos10/message/1713

OTRO SISMO DE 6,0 REMECIÓ ISLAS SANTA CRUZ:
Página 4, Respuesta 75 del tema en estudio:

http://www.loqueignoras.com/foro/noticias/predicciones-sismicas-2013-2014-amanecer-catastrofico-de-nueva-era-que-avanza/75/ 

NUEVO ESCRITOR UNIVERSAL 22

unread,
Feb 3, 2013, 7:51:51 AM2/3/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com
Brillante sismólogo chileno aclara:
-
SISMO DE ATACAMA FUE UN TERREMOTO
CON DESTROZOS EVIDENTES Y SENTIDO POR TODOS


-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
"Príncipe del Amor"

<> <>


Domingo, 3 de Febrero del 2013.
*

Con 6,8 grados de magnitud en la escala de Richter y V grado de Intensidad en una escala modificada a VI, el TERREMOTO que se produjo en Vallenar, Atacama el pasado 30 de Enero del 2013, fue efectivamente un TERREMOTO desde la óptica de la lengua española y desde el punto vista geofísico, sin lugar a dudas.

La sentencia definitiva emana de las valientes declaraciones del brillante geólogo y geofísico chileno Marcelo Lagos López, doctor en Geología y Física, especializado en Planificación Territorial, quien en declaraciones para el Canal 24 Horas, difundidas también por La Nación de Chile y Radio Copiapó FM, concluyó que el potente sismo que afectó el norte de su país "fue un terremoto por donde se mire".

La información, enfatizada por el destacado sismólogo de la Universidad Católica de Chile, acaba con la polémica suscitada por medios de comunicación, nacionales e internacionales, que calificaron el impresionante fenómeno como: "un sismo de regular magnitud", algunos. Y otros como: "un temblor con características de terremoto".

"HAY DESTROZOS EVIDENTES Y CIERTAMENTE ES UN TERREMOTO"


"Cuando se registran intensidades sobre 5, en una escala de Mercalli modificada a 6, indica que el evento es fuerte, altamente  sensible, sentido por todos, donde hay destrozos evidentes y ciertamente es un terremoto por donde se le mire".

De esa manera, el prominente científico, honra para el gentilicio chileno, aclaró asimismo que el terremoto de Vallenar-Atacama, generó daños importantes.

El NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE  INTERNET REFLEJÓ ESTA INFORMACIÓN DESDE EL PRINCIPIO,  incluso cuando varios medios internacionales informaban que el sismo no ocasionó daños ni víctimas.

A mi buen entender, no sólo son víctimas los tres muertos reportados posteriormente por las autoridades, sino aquellas docenas de familias que perdieron sus casas.

(Reportes posteriores daban cuenta de 33 viviendas inhabitables y de daños importantes en el hospital de Copiapó, así como en otras edificaciones públicas y privadas).

De esta manera damos por concluida la polémica respecto a la calificación de TERREMOTO en Vallenar, y al hecho de que fue sentido, tanto por su onda como por los importantes daños que ocasionó.

Pero dejamos abierto el espacio para quien pueda aportar mayor información al respecto, así como IMÁGENES ilustrativas. 

El doctor Marcelo Lagos López, quien con estas declaraciones ha demostrado su ÉTICA e imparcialidad, ha ocupado el centro de la polémica después que en Septiembre del Dos mil once, asumió valientemente la predicción de un gran sismo que azotará el Norte de Chile próximamente.

Lamentablemente la realidad es que estamos en medio de una intensa serie de potentes terremotos, cuya fuerza no disminuye ni parece "liberarse" ni alcanzar punto de equilibrio.

Por tanto, seguimos previendo nuevas series de grandes sismos, ahora no sólo para el Pacífico sino para otras regiones de alta sismicidad PREVISTA.
-

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.


<>

Algunas informaciones relacionadas:
===

Video

GEÓLOGO MARCELO LAGOS LÓPEZ PRONOSTICA MEGA TERREMOTO PARA EL NORTE DE CHILE:

http://www.youtube.com/watch?v=5z3NhzDL-k8

 

LOS TERREMOTOS SON FENÓMENOS RECURRENTES, LA PREPARACIÓN Y LA CULTURA SÍSMICA ES LO MÁS IMPORTANTE PARA SOBREVIVIR, COMO SE DESPRENDE DE LAS DECLARACIONES DEL DOCTOR MARCELO LAGOS LÓPEZ:

 

http://www.youtube.com/watch?v=XT0nGLmp9Gw

 

GEÓLOGO MARCELO LAGOS LÓPEZ EXPLICA CUÁNDO, DÓNDE Y POR QUÉ OTRO TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD AMENAZA A CHILE, A CORTO PLAZO:

http://www.youtube.com/watch?v=PcMW6zoJB2A

 

GEOFÍSICO CHILENO EXPLICA CÓMO PREPARARNOS PARA SOBREVIVIR AL PRÓXIMO TERREMOTO DE GRAN MAGNITUD QUE AZOTARÁ CHILE:

http://www.youtube.com/watch?v=M1f19JDxTog


___   ___

 
A usted le pueden interesar los siguientes pronósticos relacionados con el futuro geofísico y político de nuestro planeta:

___


 
PREDICCIONES SÍSMICAS 2013-2014: Amanecer catastrófico de NUEVA ERA QUE AVANZA:




 

+PREDICCIONES SÍSMICAS 2012-2013 (II) TerremotoS en serie ANTICIPADOS:

 

Message has been deleted
Message has been deleted

ANTONIO 1

unread,
Feb 4, 2013, 5:52:26 AM2/4/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com
¡SORPRENDENTE!

Científicos y periodistas chilenos reconocen ahora que el terremoto de Vallenar, Atacama ¡SÍ FUE UN TERREMOTO!

Qué buenos reportajes y análisis demostrativos. Así se comprueban las cosas
.

El terremoto sí fue TERREMOTO, todos lo sintieron y CAUSÓ DESTROZOS. Lo dice el gran geólogo y físico chileno, doctor Marcelo Lagos López, de la Universidad Católica.

Te faltó agregar: 

PERO NOSOTROS EN ESTE FORO LO DIJIMOS PRIMERO !!! 

Y PUBLICAMOS LAS FOTOS.

Saludos a todos.

Cuídense

Abajo copio para ustedes nuevas fotografias:

____________

EL PÁNICO DE LOS CHILENOS DURANTE EL TERREMOTO DE VALLENAR NO SE DEBIÓ SIMPLEMENTE A QUE SE ROMPIERON LOS VIDRIOS DE LAS VENTANAS. La siguiente foto es utilizada por QUE.ES.COM para ilustrar el terremoto de Vallenar 30-Enero-2013, no tenemos más datos respecto a la imagen:

http://www.que.es/ultimas-noticias/sucesos/201301310828-temblor-grados-sacude-norte-chile-efe.html
 
La edición Web de QUÉ ES muestra daños importantes,mucho más que vidrios rotos a causa del terremoto -Tomado de www.que.es.jpg
DOCENAS DE VIVIENDAS con daños estructurales-las fotos comienzan a circular, sobre todo de usuarios privados.jpg
Algunas sólidas obras de ingeniería chilena fueron conmovidas por la fuerza del terremoto de Vallenar el 30-Enero-2013.jpg
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN PARA INFORMAR Y DECIR LA VERDAD -Por qué no publicaron esta foto.Terremoto de Vallenar 30-1-2013.jpg
MARCELO LAGOS LÓPEZ geólogo y físico de la Univerdidad Católica de Chile dijo del TERREMOTO de Vallenar 30-1-2013 que Hay destrozos evidentes y ciertamente es un terremoto por donde se le mire.jpg
EL TERREMOTO DE VALLENAR, ATACAMA, CHILE, CAUSÓ DAÑOS Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS IMPORTANTE.jpg
EL TERREMOTO DE VALLENAR, ATACAMA, CHILE, CAUSÓ DAÑOS Y PÉRDIDAS ECONÓMICAS IMPORTANTES.jpg
LA NATURALEZA MUESTRA SU FUERZA.jpg
La estrella señala el lugar del epicentro.jpg

ANTONIO 1

unread,
Feb 4, 2013, 5:58:19 AM2/4/13
to nuevaliteratur...@googlegroups.com
Faltaba esta foto importante:
LA PRESENCIA DE UN ASTRO DE TAL MAGNITUD CERCA DE LA TIERRA Y EL SOL, ES SUFICIENTE PARA EXPLICAR CAMBIOS GEOFÍSICOS DE GRAN MAGNITUD.jpg
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages