Presentación: Git para principiantes

Daniel Rodriguez Troitiño

to nscod...@googlegroups.com
En un PDF muy compatible :)

<http://dl.dropbox.com/u/6214425/git-para-principiantes.pdf>

Jorge, si haces el favor de enlazarla en el Tumblr cuando tengas
tiempo. Gracias.

Jose Vega

to nscod...@googlegroups.com
Muchisimas gracias Dani, a ti y a Roberto por vuestras presentaciones, sois geniales.

Saludos.

Roberto Perez

to nscod...@googlegroups.com
Aquí teneis tambien la otra presentación :)

Saludos!

2011/9/22 Jose Vega <josev...@gmail.com>

--
http://zbutton.wordpress.com/
blog sobre programación y tecnología

Jorge D Ortiz Fuentes

to nscod...@googlegroups.com
Hola:

  Gracias a los dos por las presentaciones. No sé muy bien qué hacer, si poner directamente los enlaces que me dais y añadir un tercero con los estatutos (lo que pasa es que cuando se quiten esos documentos de las correspondientes carpetas de Dropbox los enlaces quedarán rotos) o si hay algun sitio en donde podría dejar definitivamente los documentos. ¿Ideas?

  Saludos,

    Jorge

2011/9/22 Roberto Perez <robj....@gmail.com>

--
Jorge D. Ortiz Fuentes

Juan Antonio Martin

to nscod...@googlegroups.com, nscod...@googlegroups.com
Yo separaría, enviaría los estatutos a la lista de correo y que cada uno forme su opinión.
Las presentaciones se podrían guardar en Google docs o algo parecido...

Enviado desde mi iPad

Daniel Rodriguez Troitiño

to nscod...@googlegroups.com
2011/9/22 Juan Antonio Martin <juan.anto...@gmail.com>:

Propongo que se cree un slideshare the NSCoder Madrid y se vayan
poniendo las presentaciones allí, para que estén fácilmente
accesibles. La verdad es que se me ocurrió subirla, pero no se porqué
al final no lo hice.

Jorge D Ortiz Fuentes

to nscod...@googlegroups.com
Hola a todos:

  Como hablamos os adjunto los estatutos. Por favor, haced pública vuestra opinión en este grupo para que sepamos lo que piensa cada uno y podamos darle una respuesta como grupo a la propuesta.

  Ya he preparado una nueva entrada en el "diario de sesiones" del NSCoder MAD en Tumblr con enlaces a las presentaciones y convocatoria para la próxima en el Abate.

  Saludos,

    Jorge

2011/9/22 Daniel Rodriguez Troitiño <drodrigue...@gmail.com>
Estatutos NSCoders a firmar.pdf

Richard C. Sangles

to NSCoder_mad
Mi pequeña opinión.

Soy de los últimos incorporados al grupo de madrid, así que tengo
pocos elementos para discutir, pero si hay unas cosas que no me gustan
en principio.

Desde afuera me parece que los NSCoder Night, a pesar de tener un
“orden” son reuniones espontáneas, como si de un grupo de amigos de
toda la vida se tratase. Yo solo he ido a tres reuniones y siempre me
he llevado algo.

Lo segundo, si los “viejos” no tienen ni idea quién fue el “creador”
de esta ASOCIACION... con un paquete de estatutos salidos de nadie
sabe donde, cómo voy a confiar en ella. Tal vez exista por ahí algún
político frustrado que se inventó esto y esté captando electores.

Las facilidades que brindaría la “asociación” no creo que sean
imposibles sin ella. A lo mejor el día que crezcamos podría ser
necesario.

Por último, si es encaminada a alimentar el FANBOY-ismo a Apple digo
no, que no tengo acciones en ella.

Coño, he metido tremendo discurso, me parezco al cabrón de la barba y
verdeolivo que tanto odio...

On Sep 25, 1:39 pm, Jorge D Ortiz Fuentes <jdor...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
>   Ya he preparado una nueva entrada en el "diario de sesiones" del NSCoder
> MAD en Tumblr con enlaces a las presentaciones y convocatoria para la

Fernando Garcia

to nscod...@googlegroups.com
Hola a todos

Yo no soy el creador, aunque estuve en las primeras reuniones (por motivos personales y de trabajo no he podido acudir a muchas de las últimas) y no creo que sea muy importante saber quien convocó la primera (creo recordar que Javier Rodriguez, que no está por aquí temporalmente por motivos personales).

Pero lo importante es que estoy de acuerdo con Richard, a mi me mola esto, las reuniones en el Starbucks, en las Rozas (descubrimos que no tenían mucho tirón alli), en el Abate -que propuse yo, el único mérito que tengo porque en el resto no he podido colaborar- y en el Hub.

Pero me gustan porque es informal y sin compromisos ni obligaciones. En el Abate ha habido gente que ha ido un día y ha sido bienvenida, hay gente que ha ido todas las reuniones e idem.

Cuando doy un consejo o lo pido en una lista de correo o forum, no estoy obligado por ninguna norma, que cada uno use lo que doy como le viene bien, y no me molesta que mis ideas o consejos lo usen personas que no colaboran. O al reves, en otros foros yo doy bastante y en este escucho.

Y si hace falta dinero para cosas, por ejemplo alquilar el hub, pues cuando voy como mis amigos de viaje, hacemos un fondo común poniendo cada uno y sin estatutos.

Ya tengo demasiadas normas con el developer program de Apple. En serio, lo digo bien porque me apetece seguir tomando unas cervezas y compartir experiencias y discusiones que si Core Data que si mySQL, y ver los proyectos que quiere hacer cada uno, pero no quiero más complicaciones en la vida.

Si seguis con la idea, me parece correcta, pero no creo que sea algo en lo que me guste estar.

Mi novia siempre se rie durante el sexo - da lo mismo lo que esté leyendo
Steve Jobs

Miguel Arribas

to nscod...@googlegroups.com
Hola.

Parece q
--
Tengo que escribir algo rapido y no se me ocurre nada!

Miguel Arribas

to nscod...@googlegroups.com
Hola parece

Miguel Arribas

to nscod...@googlegroups.com
Odio, odio GMail y lo que hace cuando decide que va a enviar mis mensajes antes de que los termine. Mil disculpas por el pseudo-spam.

Parece que han pasado muchas cosas en estos dias. Voy a leerme eso de los estatutos, pero no acabo de encontrar el mensaje, punto, lugar o momento en el que salen a escenario... Sin haberlos leido, no tenia la sensacion de que fuesemos una asociacion formal que necesitase reglas escritas, pero mejor los leo y doy mi opinion.

Je, Richard,hablas de un cabron con barba que ultimamente lleva chandal?

A ver si hay suerte y la proxima no me la pierdo.

Saludos a todos,

Miguel

Daniel Rodriguez Troitiño

to nscod...@googlegroups.com
2011/9/25 Miguel Arribas <el.migue...@gmail.com>:

Buenas,

Pues parece que todo el mundo se está preguntando más o menos lo
mismo, y es algo que no explican los estatutos o la página web de la
asociación: ¿por qué es necesario crear una asociación? ¿quién está
detrás de la idea? ¿dónde va a ir destinado el dinero de las cuotas?
(si es que las hay).

Sin conocer para nada a los ideólogos, voy a ver si aclaro algunas
cosas. La gente de Barcelona, si mal no tengo entendido, ya ha
organizado dos eventos extensos y más organizados que las quedadas
semanales/quincenales/mensuales. Para este tipo de eventos es
necesario alquilar el local y quizá otros servicios (WiFi, catering, y
demás). Esto es mucho más sencillo si se maneja en forma de
asociación, que una persona organizando las cosas, tanto legalmente
como fiscalmente. Creo que esta es la principal ventaja de la
asociación. Ya ha habido algunas personas soltando la idea de montar
un evento a nivel nacional, que estaría muy interesante, y una
asociación vendría de perlas para tales menesteres.

¿Quién está detrás de la idea? Esta es la pregunta que me queda menos
clara. Parece que es alguien del grupo de Barcelona, pero tampoco
parece que mucha gente le conozca, y no tengo ni idea de si el grupo
de Barcelona ha decidido “al completo” (teniendo en cuenta el ambiente
informal de los grupos, “completo” es un concepto complicado). Parece
que el grupo es el único listado en la página web.

¿Cuotas? Supongo que este es el tema más espinoso, y con razón. Lo que
hasta ahora era una inversión únicamente de tiempo (y dinero, en caso
de que quisiese cada uno beber algo), parece que se puede convertir en
un servicio “de pago”. Cosa que no me gusta. Y nada. En ningún grupo
de usuarios en los que he acudido (unos cuantos) se ha exigido pago a
los asistentes, y me parece que debe seguir así, para que más gente se
anime a acercarse. De la organización “no profesional” de conferencias
(en el caso de que en un futuro se haga un evento a nivel estatal) he
estado “cerca” de dos (aunque nunca directamente involucrado) y
siempre se organiza teniendo como presupuesto las donaciones de los
patrocinadores, y el precio de las entradas. Y sí, por lo que se,
ambas conferencias tenían detrás asociaciones para facilitar las
cosas.

Una cosa: me da la sensación de que la asociación ya está formada
¿estoy en lo cierto?

Pienso que esto se debería discutir entre todas los capítulos de
NSCoder Night que conozcamos, porque posiblemente muchos estén en la
misma discusión, y sobre todo esta discusión sería mucho más
productiva si los interesados pudiesen aclarar sus intenciones para
con la asociación (no conozco que NSCoder Barcelona tenga lista de
correo).

Miguel Arribas

to nscod...@googlegroups.com
Saludos otra vez.

Después de un vistazo rápido a los estatutos, y pensando en lo que hacemos (aunque soy novato en el grupo) no veo la necesidad de meternos en follone de papeles, cuotas, tesoreros y otros cargos... Creo que con la organización informal de ahora estamos todos bastante contentos ¿o no? y si lo complicamos in necesidad, podríamos cargarnos algo que es muy bueno.
En mi humilde opinión (soy muy viejo para andar con IMHO's), dejaría las cosas como están.

Saludos,

Miguel

Jorge D Ortiz Fuentes

to nscod...@googlegroups.com
Hola:

  He hecho un gran esfuerzo para mantenerme neutral. Como sabéis los que vinisteis al Hub el miércoles pasado, yo no patrocino esta iniciativa, sino que os la cuento porque yo hablé con José Juan.

  Si bien, como dice Daniel veo la ventaja de las reservas en eventos más importantes, estoy de acuerdo con todos los que habéis manifestado vuestras dudas sobre la necesidad de meternos en estos formalismos y obligaciones. Tampoco tengo claro la urgencia para autoproclamación de la organización ni los intereses personales de los que la forman.

  Si os parece, espero un par de días más por si alguien más quiere poner puntos de vista que contradigan lo que se ha comentado y, si no los hay, le doy las gracias y le digo que a título informal puede contar con nosotros para colaboraciones puntuales que se decidirán según surjan.

  Saludos,

    Jorge

Jose Vega

to nscod...@googlegroups.com
Hola,

Yo también pienso como vosotros, no me acaba de cuadrar el tema, yo prefiero esperar un poco a ver como se desenvuelve esa asociación para saber si merece la pena o no, pero a mi no me convence demasiado que de repente salga con todo ya arrancado y tan formal,sin la opinión ni participación de las demás NSCoder de España, solamente la de Barcelona.

Saludos.

Julián Romero

to nscod...@googlegroups.com
On Sep 25, 2011, at 1:39 PM, Jorge D Ortiz Fuentes wrote:

[...]

me gustaría pasarme otro día por el Abate a tomar una cerveza y charlar de programación (en sentido amplio) con mentes afines. Para esto no me gustaría tener que afiliarme a ninguna asociación. Ni aunque sea gratis.
También estaría bien que se respetara el espíritu de las "NSCoder Nights": http://nscodernight.com/?page_id=2
Cito:
"NSCoder Night is a weekly event where Cocoa developers come together for some coding and camaraderie in the relaxed atmosphere of a coffee shop or pub with a wireless network. […] that’s really all you need to do!  Everything else is just showing up and having a good time. No formal structure necessary."

Para cualquier otra cosa mejor llamarlo de otra manera.

Un saludo,
--
Julián Romero

Bloguintosh

to NSCoder_mad
Pues ahí va mi granito de arena:

No hay más "creadores" y "organizadores" de las NSCoder que aquellos
quienes se presentan en cada convocatoria, y la voluntad de quienes
hacen el esfuerzo de mantener varias cosas al día.

Cada vez que escucho la palabra "estatutos" me sale un extraño
sarpullido. Entiendo que para determinados asuntos es impepinable (o
más sencillo) darle un cuerpo legal al asunto, pero en este caso creo
que se perdería la esencia de lo que en definitiva son este tipo de
reuniones.

Personalmente, no me sentiría identificado con nada de eso (después de
haberme leído los estatutos).

Javier

Juan Antonio Martin

to nscod...@googlegroups.com, NSCoder_mad
Otro granito más...

Como idea me parece muy bien desde el punto de vista legal, seguro que tiene ventajas e imagino que ese es el motivo que ha debido mover a esta persona. Pero después de leerlo, no me queda muy claro (o quizás si) los objetivos de la asociación.

Yo por el momento prefiero mantenerme independiente.

un saludo

Enviado desde mi iPad

Roberto Perez

to nscod...@googlegroups.com
Al final hemos "stalkeado" el hilo de la presentación de Git para hablar de otras cosas, jejejeje

Poco puedo añadir mas a la opinión del resto.
A mi me parece que una organización como la que se propone en los estatutos debería surgir como fruto de una necesidad entre los miembros del mismo grupo, y no al reves, como este hombre nos propone.

Yo votaría por seguir como hasta ahora, reuniones espontaneas, y que, si en el futuro lo requiere, puede evolucionar a algo más organizado.

La verdad es que la situación me parece muy curiosa, he participado y participo en otros grupos y nunca salió una iniciativa de este tipo y de esta manera :D

Saludos y viva Core Data.
Roberto.

Jorge D Ortiz Fuentes

to nscod...@googlegroups.com
Hola a todos:

  Muchas gracias a todos los que habéis dado vuestras opiniones. Haciendo caso a lo que entendía que era la voluntad de la mayoría he dado a José Juan, el iniciador de la organización, las gracias y he rechazado su oferta en lo que al grupo se refiere.

  Por supuesto, si alguien piensa que le puede interesar participar en la organización que nos propone a título particular, adelante. Si necesitáis el contacto, decídmelo.

  Saludos,

    Jorge

Jose Vega

to nscod...@googlegroups.com
Hola Jorge,

Muchas gracias a ti por haber invertido tu tiempo en ello.

Saludos.

idenjoe

to NSCoder_mad
He llegado tarde. Aun así comparto la opinión de la mayoría. No creo
que de momento aporte mucho al grupo unirse a esta asociación surgida
de no se sabe muy bien dónde. Además como ha dicho Jorge, si alguien
por cuenta propia quiere unirse no hay ningún impedimento, y si en
algún momento en el futuro queremos unirnos siempre estaremos a
tiempo. Mejor darle tiempo al tiempo y ver como evoluciona el tema.

Por otro lado deciros que ayer por fin pude echarle un ojo al video
que grabé de la presentación de Git, y ni la calidad del video ni la
de sonido merecen que se cuelgue. No había suficiente luz y el micro
de la cámara estaba demasiado lejos para poderse escuchar bien.
Total... un fracaso jajaja. A ver si para la próxima podemos encontrar
alguna solución.

Un saludo.

On 28 sep, 01:02, Jose Vega <josevega...@gmail.com> wrote:
> Hola Jorge,
>
> Muchas gracias a ti por haber invertido tu tiempo en ello.
>
> Saludos.

Jorge D Ortiz Fuentes

to nscod...@googlegroups.com
En cualquier caso, se agradece el intento. :-)

  Saludos,

    Jorge