[Pregunta] MySQL a Neo4j

Rommel Augusto Gutierrez Roa

to neo...@googlegroups.com
Soy algo nuevo en esto de Neo4j y quisiera saber alguna manera de transformar Bases de Datos Relacionales (MySQL especificamente) a grafos (En este caso neo4j). Para poder realizar busquedas de informacion.

Muchas gracias por la ayuda que me prestasen.

Javier de la Rosa

to neo...@googlegroups.com
Creo que aun no existe ninguna vía oficial que transforme desde MySQL a Neo4j. Lo que sí puedes hacer es un dump de tus tablas y pasarlas a nodos y relaciones, y luego usar el Batcj Insert [1] para meterlo todo en una instancia de Neo4j.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Neo4jES" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a neo4jes+u...@googlegroups.com.

Javier de la Rosa
http://versae.es

Wes Freeman

to neo...@googlegroups.com
Es que normalmente hay que modelar los datos pensando en el grafo en lugar de las tablas... no es algo facil que se puede hacer automaticamente, en mi opinión.

Wes

Javier de la Rosa

to neo...@googlegroups.com
No, no lo es. Pero no se puede automatizar porque es algo que depende de cada caso y es específico de cada modelo. Aunque sí se pueden tomar ciertos convenios y modelar de esa forma todas las Foreign keys y ManyToMany keys, para que el resultado sea uniforme. Pero nuevamente, depende de cada caso.