Conectar SQL Server 2005 en Red

Roberto Lemos

to mundovis...@googlegroups.com
Hola Amigos:

Tengo instalado SQL Server 2005 Express en una PC con Windows XP, la cual hace las veces de servidor, puedo acceder a mi aplicacion sin ningun problema, mediante un DSN, sin embargo cuando instalo la aplicacion en terminales para correrla en Red, no funciona es mas no me puedo conectar al BD de SQL Server 2005, me sale un error 10060

He probado casi todo, me dicen que es error de Firewall, que SQL 2005 no anda XP, en fin no se que mas hacer.

Agradeceria cualquier ayuda.

Roberto

Miguel Antúnez C.

to mundovis...@googlegroups.com

Pon como programa permitido dentro de tu firewall.

Roberto Lemos

to mundovis...@googlegroups.com
Ya lo hice y no funciona
Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4035 (20090425) __________

http://www.eset.com

Miguel Antúnez C.

to mundovis...@googlegroups.com

Perdón que insista. Tiene que estar el “sqlserver.exe” que está dentro del “bin”

César Sánchez Toro

to mundovis...@googlegroups.com

Ese es uno de los problemas que tiene SQLServerExpress, hay que configurarlo para que acepte conexiones remotas y si mal no recuerdo solo acepta 5. Aquí te paso el enlace en ingles:

http://blogs.msdn.com/sqlexpress/archive/2005/05/05/415084.aspx

Saludos

César ST

Administrador de la Comunidad Mundo Visual FoxPro

http://groups.google.com/group/mundovisualfoxpro

"Nada corre como un Zorro......   NADA!!!"

to mundovis...@googlegroups.com
En todo caso que otra version me recomiendas que me permita conectar mas 10 terminales

to mundovis...@googlegroups.com

Podrías probar con MySQL es una buena alternativa.

Roberto Lemos

to mundovis...@googlegroups.com
Conoces alguna pagina con documentacion en español?

César Sánchez Toro

to mundovis...@googlegroups.com

En la misma página encuentras información en español

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/index.html

Roberto Olivas

to mundovis...@googlegroups.com

Tienes que configurar el SQL Server Express para que acepte conexiones entrantes desde cualquier terminal en la red. Eso lo haces con la opción de configuración de SQL que se instala junto con la base de datos. Habilita el protocolo TCP/IP. Es todo.

to mundovis...@googlegroups.com
Es lo que todos me dicen, ya lo hice y no funciona
to mundovis...@googlegroups.com
roberto, yo utilizo la 6.00 y anda un caño, la q te conviene bajar es de la 5.1 en adelante, q si no me equivoco es la q soporta Procedimientos Almacenados.

tiene entorno grafico para trabajar, quizas no tan diseñados como el SQL pero anda para lo q necesitamos
--
Prof. Jose Oscar Vogel
Garuhapé - Misiones

Intel Man

to mundovis...@googlegroups.com
Esta instalado el odbc de sql en las terminales?

From: lemo...@gmail.com
To: mundovis...@googlegroups.com

Subject: [Mundo Visual FoxPro] Re: Conectar SQL Server 2005 en Red
Date: Mon, 27 Apr 2009 10:21:45 -0500

Ahora lee tus emails de Hotmail desde tu móvil Vodafone ¡Aquí!

Roberto Lemos

to mundovis...@googlegroups.com
Si, ya lo hice, tengo una duda que version necesito tengo un Servidor Windows XP, y SQl Server 2005 Express, me dicen que no funciona en WIN Xp y por eso no puedo conectar los terminales, sabes algo de eso?

Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4037 (20090427) __________

Mary

to Mundo Visual FoxPro
Bueno realmente es facil solcionar el tema primero debe configurar que
el slq server 2005 acepte coneciones remotas ya sea tc/ip por nombre
por defecto y nos creamos un usuario en la bd con todos los
privilegios de admin , siguiente paso instalamos el cliente de sql
server 2005 y listo eso es todo

On 27 abr, 19:01, Roberto Lemos <lemos....@gmail.com> wrote:
> Si, ya lo hice, tengo una duda que version necesito tengo un Servidor Windows XP, y SQl Server 2005 Express, me dicen que no funciona en WIN Xp y por eso no puedo conectar los terminales, sabes algo de eso?

Mary

to Mundo Visual FoxPro
Con el debido respeto a César Sánchez Toro esta perdiso como papa
noel en mayo es link es de mysql y estamos hablando de sql server 2005
y yo tengo una aplicacion conectada a 20 pcs son sql server 2005
express
mentira que acepta solo 5 lean bien por favor

> [...]
> Si, ya lo hice, tengo una duda que version necesito tengo un Servidor Windows XP, y SQl Server 2005 Express, me dicen que no funciona en WIN Xp y por eso no puedo conectar los terminales, sabes algo de eso?

Roberto Lemos

to mundovis...@googlegroups.com
Gracias por responder, Mary y me devuelves la fe, porque hasta hora solo me
decian que no se podia.

Como creo que el usuario en la BD, cono todos los privilegios?
El cliente de SQL solo lo instalo en los terminales?
de virus 4041 (20090428) __________

César Sánchez Toro

to mundovis...@googlegroups.com
Cual respeto?
En el mail de abajo el amigo Roberto indica claramente que tiene instalado
Sql Server 2005 Express y sobre las limitaciones de SQl Server Express solo
hay que documentarse:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms345154.aspx

[...]

Bueno sigo si ver lo que dicen como creen que un motor de bd solo
puede aceptar 5 conexiones no me cabe en la cabeza mira esto son los
limitantes de sql server 2005 express :

SQL Server Express utiliza el mismo motor de base de datos confiable y
de alto rendimiento que el resto de las versiones de SQL Server 2005.
Asimismo, utiliza las mismas API de acceso a datos que ADO.NET, SQL
Native Client y T-SQL. De hecho, sólo se diferencia del resto de las
ediciones de SQL Server 2005 por lo siguiente:

Falta de compatibilidad con características empresariales

Límite de una CPU

Límite de 1 GB de memoria para el grupo de búferes

Bases de datos con un tamaño máximo de 4 GB

Fuente en español
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms345154(sql.90).aspx

Roberto claro que funciona en xp como no dam tu msn te ayudo a
configurar eso y veras que es facil . admas los usuarios de mysql van
tener que comprar y segun mis fuentes la van desaparecer ya oracle
compro sun
bye

César Sánchez Toro

to mundovis...@googlegroups.com
Ah si, SQL Express no tiene esas restricciones, cuando yo usaba MSDE 2000, a
pesar que podía aceptar varias conexiones, solo con 5 corría perfectamente.
Pasados los 5 era un desastre. SQLExpress mejoró esa característica.

[...]

Hola Mary, gracias por responder he hecho todo lo que me indicas, Creo un
DSN en c/terminal, para conectarme pero me da error 10060, al parecer algo
esta mal en el firewall.

Cuando hago Ping al servidor desde el terminal lo reconoce.

Luego me dijeron que haga:
Telnet 192.168.1.10
tambien lo reconoce

Hasta aqui he podido llegar, mi MSN es Robert...@hotmail.com

to mundovis...@googlegroups.com
Según entiendo no hay limite de usuarios, solo que la cantidad de usuarios se ve afectada por que solo una 1 giga de RAM.
"The SQL engine supports 1 CPU, 1 GB RAM, and a 4 GB database size. This mechanism permits easy differentiation from other SQL Server 2005 editions by having well defined cut-off points. Otherwise, there is no workload throttle and the engine performs as in other editions. There is no hard-coded limit to the number of users that can attach to SQL Server Express but their CPU and memory limits impose practical limits on the number of users that can achieve acceptable response times from a SQL Server Express database."

Miguel Antúnez C.

to mundovis...@googlegroups.com

Ahí donde viene la creatividad en la forma de conectarse.

Se sabe que cada conexión al servidor ocupa (x) memoria en el servidor, así que mi aplicativo hace lo siguiente

-Conecto al server

-Ejecuto el mandato cliente servidor

-Desconecto

Saludos………….

Miguel Antúnez C.

Mary

to Mundo Visual FoxPro
tiens sql server 2005 express con servipack y updates ?

Roberto Lemos

to mundovis...@googlegroups.com
Si Tengo Win XP SP3
de virus 4043 (20090429) __________