Como definirias las operaciones atomicas de mongo?

v...@pobladopropiedades.com

to mongod...@googlegroups.com
Lo pregunto es porque tengo que hacer una exposicion y me gustaria definirlo de una forma facil de enterder, y dar un buen ejemplo sobre estas. Gracias

Jorge Puente Sarrín

to mongod...@googlegroups.com
Hola,

En el manual puedes encontrar algo simple para realizar operaciones atómicas: http://docs.mongodb.org/manual/tutorial/model-data-for-atomic-operations/

MongoDB fue concebido para no soportar transacciones, este es un tradeoff que fue tomado en cuenta para dar lugar a la escalabilidad y alta disponibilidad. Evita la latencia que se produce al realizarlas sabiendo que debería tenerse en cuenta usar constraints, locks y demás, además que eso mismo debería ser aplicado cuando la base de datos es escalada en más de un nodo.

En resumen, no hay nada que puedas hacer atómicamente mientras los datos a los que quieras afectar estén en distintas colecciones y debe ser tu modelo quien se debe ajustar para poder soportarlo.

Saludos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "MongoDB Perú" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a mongodb-lima...@googlegroups.com.

Jorge Puente Sarrín.