EL ÁTOMO SEGÚN LA FÍSICA CLÁSICA

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
Átomo: Es la menor cantidad de un elemento que entra en combinación
química y que no puede reducirse a partículas más simples por
procedimientos químicos.

Electrón: Es la subparticula de carga negativa que se encuentra
girando dentro del átomo. El valor absoluto del electrón es:
1.6O210x10x10-19C/e.

Protón: Es la subpartícula de carga positva que se localiza dentro del
núcleo del átomo, su peso es aproximadamente 1.837 veces mayor al del
electrón.

Neutrón: Se localiza dentro del núcleo, no tiene carga, su peso es muy
similar al del protón.

Modelos atómicos

Teoría Atómica de Dalton
a) Los elementos están constituidos por partículas diminutas e
indivisibles, denominados átomos.
b) Los átomos del mismo elemento son iguales en masa y tamaño,
mientras que en elementos diferentes son distintos en masa y tamaño.
c) Los compuestos químicos se forman de 2 ó más átomos diferentes.
d) Los átomos se combinan por y para formar compuestos en relaciones
sencillas 1:1, 2:1, 3:1, etc. Además, pueden combinarse formando más
de un compuesto.

Modelo Atómico de Thompson
Determina que el átomo está constituido de electrones (-) y protones
(+); ademas, todos los átomos son neutros debido a que tienen la misma
cantidad de electrones y protones.

Modelo Atómico de Rutherford
a) Una parte central llamada núcleo, contiene a los protones (+),
además, se encuentra casi la totalidad de la masa del átomo.
b) Existe una envoltura de cargas eléctricas negativas o electrones
que giran alrededor del núcleo en órbitas circulares a manera de
satélites.

Modelo Atómico de Bohr (Modelo Cuántico)
a) El átomo está constituido por un núcleo central donde se encuentran
los protones (+) y neutrones, mientras que el electrón (-) se mueve en
órbitas esféricas alrededor del núcleo.
b) Un átomo no emite ni absorbe energía cuando se encuentra en sus
órbitas estacionarias. Si el átomo es excitado, el electrón puede
pasar a un orbital de mayor energía y absorber energía, al regresar a
su orbital el electrón esta energía absorbida es emitida. El electrón
no puede detenerse entre los niveles.

Modelo Atómico de Bohr Sommerfeld
Agrega al modelo atómico de Bohr que existen órbitas esféricas y
elípticas.

Modelo Atómico Mecánico - Cuántico
Es la conceptualización del átomo actual, constituido por núcleo
pequeño, central, denso y de carga positiva, en el cual se concentra
la mayor parte de la masa atómica. En el núcleo existen gran número de
partículas, denominadas subatómicas, denominados protones (+) y
neutrones.
Los electrones (-) de carga negativa se encuentran girando en niveles
definidos de energía, a su vez, estos mismos están integrados por
subniveles llamados orbitales.
Todos los átomos tienen la misma cantidad de electrones y protones.
Cada orbital puede contener sólo dos electrones (Principio de
Exclusión de Pauli).

wylli

to miteoriadeltodo
La verdad Candi, sos un fenómeno buscando información y además muy
util. Esto demuestra la versatilidad de opiniones que existe sobre un
fenómeno del cual todavía se sigue especulando. Un capitulo de la
física que sigue abierto y nadie hasta ahora puede confirmar con total
seguridad como afirma Cristian. Un ejemplo de autoritarismo científico
lo podemos encontrar en la tabla periódica de Mendeleiev, existen
cuatro huecos en la tabla sin rellenar y sin embargo la dieron por
terminada con una numeración arbitraria a partir del Lutecio, es decir
que a partir de ese elemento, toda la numeración atómica esta
equivocada.Un abrazo

On 8 nov, 09:59, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>

Xaustein

to miteoriadeltodo

On 9 nov, 05:48, wylli <positron1...@gmail.com> wrote:
> [...]
> terminada con una numeración arbitraria a partir del Lutecio, es decir
> que a partir de ese elemento, toda la numeración atómica esta

La cuestión que expones, "Wylli", la desconozco y me interesa, ¿sabes
dónde puedo encontrar una referencia que la amplie?.

Saludos.

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
[editar] Historia
La historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con
varios aspectos del desarrollo de la química y la física:

El descubrimiento de los elementos de la tabla periódica
El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los
elementos
La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y,
posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico y
Las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número
atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.
[editar] El descubrimiento de los elementos
Aunque algunos elementos como el oro (Au), plata (Ag), cobre (Cu),
plomo (Pb) y el mercurio (Hg) ya eran conocidos desde la antigüedad,
el primer descubrimiento científico de un elemento ocurrió en el siglo
XVII cuando el alquimista Henning Brand descubrió el fósforo (P). En
el siglo XVIII se conocieron numerosos nuevos elementos, los más
importantes de los cuales fueron los gases, con el desarrollo de la
química neumática: oxígeno (O), hidrógeno (H) y nitrógeno (N). También
se consolidó en esos años la nueva concepción de elemento, que condujo
a Antoine Lavoisier a escribir su famosa lista de sustancias simples,
donde aparecían 33 elementos. A principios del siglo XIX, la
aplicación de la pila eléctrica al estudio de fenómenos químicos
condujo al descubrimiento de nuevos elementos, como los metales
alcalinos y alcalino-térreos, sobre todo gracias a los trabajos de
Humphry Davy. En 1830 ya se conocían 55 elementos. Posteriormente, a
mediados del siglo XIX, con la invención del espectroscopio, se
descubrieron nuevos elementos, muchos de ellos nombrados por el color
de sus líneas espectrales características: cesio (Cs, del latín
caesĭus, azul), talio (Tl, de tallo, por su color verde), rubidio (Rb,
rojo), etc.

[editar] La noción de elemento y las propiedades periódicas
Lógicamente, un requisito previo necesario a la construcción de la
tabla periódica era el descubrimiento de un número suficiente de
elementos individuales, que hiciera posible encontrar alguna pauta en
comportamiento químico y sus propiedades. Durante los siguientes 2
siglos, se fue adquiriendo un gran conocimiento sobre estas
propiedades, así como descubriendo muchos nuevos elementos. La palabra
"elemento" procede de la ciencia griega pero su noción moderna
apareció a lo largo del siglo XVII, aunque no existe un consenso claro
respecto al proceso que condujo a su consolidación y uso generalizado.
Algunos autores citan como precedente la frase de Robert Boyle en su
famosa obra "The Sceptical Chymist", donde denomina elementos "ciertos
cuerpos primitivos y simples que no están formados por otros cuerpos,
ni unos de otros, y que son los ingredientes de que se componen
inmediatamente y en que se resuelven en último término todos los
cuerpos perfectamente mixtos". En realidad, esa frase aparece en el
contexto de la crítica de Robert Boyle a los cuatro elementos
aristotélicos. A lo largo del siglo XVIII, las tablas de afinidad
recogieron un nuevo modo de entender la composición química, que
aparece claramente expuesto por Lavoisier en su obra "Tratado
elemental de Química". Todo ello condujo a diferenciar en primer lugar
qué sustancias de las conocidas hasta ese momento eran elementos
químicos, cuáles eran sus propiedades y cómo aislarlos.

El descubrimiento de un gran número de nuevos elementos, así como el
estudio de sus propiedades, pusieron de manifiesto algunas semejanzas
entre ellos, lo que aumentó el interés de los químicos por buscar
algún tipo de clasificación.

[editar] Los pesos atómicos
A principios del siglo XIX, John Dalton (1766-1844) desarrolló una
nueva concepción del atomismo, al que llegó gracias a sus estudios
meteorológicos y de los gases de la atmósfera. Su principal aportación
consistió en la formulación de un "atomismo químico" que permitía
integrar la nueva definición de elemento realizada por Antoine
Lavoisier (1743-1794) y las leyes ponderales de la química
(proporciones definidas, proporciones múltiples, proporciones
recíprocas). Dalton empleó los conocimientos sobre proporciones en las
que reaccionaban las sustancias de su época y realizó algunas
suposiciones sobre el modo cómo se combinaban los átomos de las
mismas. Estableció como unidad de referencia la masa de un átomo de
hidrógeno (aunque se sugirieron otros en esos años) y refirió el resto
de los valores a esta unidad, por lo que pudo construir un sistema de
masas atómicas relativas. Por ejemplo, en el caso del oxígeno, Dalton
partió de la suposición de que el agua era un compuesto binario,
formado por un átomo de hidrógeno y otro de oxígeno. No tenía ningún
modo de comprobar este punto, por lo que tuvo que aceptar esta
posibilidad como una hipótesis a priori. Dalton conocía que 1 parte de
hidrógeno se combinaba con 7 partes (8 afirmaríamos en la actualidad)
de oxígeno para producir agua. Por lo tanto, si la combinación se
producía átomo a átomo, es decir, un átomo de hidrógeno se combinaba
con un átomo de wolframio, la relación entre las masas de estos átomos
debía ser 1:7 (o 1:8 se calcularía en la actualidad). El resultado fue
la primera tabla de masas atómicas relativas (o pesos atómicos como
los llamaba Dalton) que fue posteriormente modificada y desarrollada
en los años posteriores. Las incertidumbres antes mencionadas dieron
lugar a toda una serie de polémicas y disparidades respecto a las
fórmulas y los pesos atómicos que sólo comenzarían a superarse, aunque
no totalmente, con el congreso de Karlsruhe en 1860.

[editar] Metales, no metales y metaloides y metales de transición
La primera clasificación de elementos conocida fue propuesta por
Antoine Lavoisier, quien propuso que los elementos se clasificaran en
metales, no metales y metaloides o metales de transición. Aunque muy
práctico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue
rechazada debido a que había muchas diferencias en las propiedades
físicas como químicas.

[editar] Triadas de Döbereiner
Uno de los primeros intentos para agrupar los elementos de propiedades
análogas y relacionarlo con los pesos atómicos se debe al químico
alemán Johann Wolfgang Döbereiner(1780-1849) quien en 1817 puso de
manifiesto el notable parecido que existía entre las propiedades de
ciertos grupos de tres elementos, con una variación gradual del
primero al último. Posteriormente (1827) señaló la existencia de otros
grupos de tres elementos en los que se daba la misma relación (cloro,
bromo y yodo; azufre, selenio y telurio; litio, sodio y potasio).

Triadas de Döbereiner Litio LiCl
LiOH Calcio CaCl2
CaSO4 Azufre H2S
SO2
Sodio NaCl
NaOH Estroncio SrCl2
SrSO4 Selenio H2Se
SeO2
Potasio KCl
KOH Bario BaCl2
BaSO4 Telurio H2Te
TeO2

A estos grupos de tres elementos se les denominó triadas y hacia 1850
ya se habían encontrado unas 20, lo que indicaba una cierta
regularidad entre los elementos químicos.

Döbereiner intentó relacionar las propiedades químicas de estos
elementos (y de sus compuestos) con los pesos atómicos, observando una
gran analogía entre ellos, y una variación gradual del primero al
último.

En su clasificación de las triadas (agrupación de tres elementos)
Döbereiner explicaba que el peso atómico promedio de los pesos de los
elementos extremos, es parecido al peso atómico del elemento de en
medio. Por ejemplo, para la triada Cloro, Bromo, Yodo los pesos
atómicos son respectivamente 36, 80 y 127; si sumamos 36 + 127 y
dividimos entre dos, obtenemos 81, que es aproximadamente 80 y si le
damos un vistazo a nuestra tabla periódica el elemento con el peso
atómico aproximado a 80 es el bromo lo cual hace que concuerde un
aparente ordenamiento de triadas.

[editar] Chancourtois
En 1864, Chancourtois construyó una hélice de papel, en la que se
estaban ordenados por pesos atómicos (masa atómica) los elementos
conocidos, arrollada sobre un cilindro vertical. Se encontraba que los
puntos correspondientes estaban separados unas 16 unidades. Los
elementos similares estaban prácticamente sobre la misma generatriz,
lo que indicaba una cierta periodicidad, pero su diagrama pareció muy
complicado y recibió poca atención.

[editar] Ley de las octavas de Newlands
En 1864, el químico inglés John Alexander Reina Newlands comunicó al
Royal College of Chemistry (Real Colegio de Química) su observación de
que al ordenar los elementos en orden creciente de sus pesos atómicos
(prescindiendo del hidrógeno), el octavo elemento a partir de
cualquier otro tenía unas propiedades muy similares al primero. En
esta época, los llamados gases nobles no habían sido aún descubiertos.

Ley de las octavas de Newlands 1 2 3 4 5 6 7
Li
6,9

Na
23,0

39,0 Be
9,0

Mg
24,3

Ca
40,0 B
10,8

Al
27,0

12,0

Si
28,1

14,0

31,0

16,0

32,1

19,0

Cl
35,5

Esta ley mostraba una cierta ordenación de los elementos en familias
(grupos), con propiedades muy parecidas entre sí y en Periodos,
formados por ocho elementos cuyas propiedades iban variando
progresivamente.

El nombre de octavas se basa en la intención de Newlands de relacionar
estas propiedades con la que existe en la escala de las notas
musicales, por lo que dio a su descubrimiento el nombre de ley de las
octavas.

Como a partir del calcio dejaba de cumplirse esta regla, esta
ordenación no fue apreciada por la comunidad científica que lo
menospreció y ridiculizó, hasta que 23 años más tarde fue reconocido
por la Royal Society, que concedió a Newlands su más alta
condecoración, la medalla Davy.

[editar] Tabla periódica de Mendeleiev
En 1869, el ruso Dimitri Mendeleiev publica su primera Tabla Periódica
en Alemania. Un año después lo hace Lothar Meyer, que basó su
clasificación periódica en la periodicidad de los volúmenes atómicos
en función de la masa atómica de los elementos.

Por ésta fecha ya eran conocidos 63 elementos de los 90 que existen en
la naturaleza. La clasificación la llevaron a cabo los dos químicos de
acuerdo con los criterios siguientes:

Colocaron los elementos por orden creciente de sus masas atómicas.
Situaron en el mismo grupo elementos que tenían propiedades comunes
como la valencia.
La primera clasificación periódica de Mendeleiev no tuvo buena acogida
al principio. Después de varias modificaciones publicó en el año 1872
una nueva Tabla Periódica constituida por ocho columnas desdobladas en
dos grupos cada una, que al cabo de los años se llamaron familia A y
B.

En su nueva tabla consigna las fórmulas generales de los hidruros y
óxidos de cada grupo y por tanto, implícitamente, las valencias de
esos elementos.

Tabla de Mendeleiev publicada en 1872. En ella deja casillas libres
para elementos por descubrir.Esta tabla fue completada a finales del
siglo XIX con un grupo más, el grupo cero, constituido por los gas
noble descubiertos durante esos años en el aire. El químico ruso no
aceptó en principio tal descubrimiento, ya que esos elementos no
tenían cabida en su tabla. Pero cuando, debido a su inactividad
química (valencia cero), se les asignó el grupo cero, la Tabla
Periódica quedó más completa.

El gran mérito de Mendeleiev consistió en pronosticar la existencia de
elementos. Dejó casillas vacías para situar en ellas los elementos
cuyo descubrimiento se realizaría años después. Incluso pronosticó las
propiedades de algunos de ellos: el galio (Ga), al que llamó eka-
aluminio por estar situado debajo del aluminio; el germanio (Ge), al
que llamó eka-sicilio; el escandio (Sc); y el tecnecio (Tc), que sería
el primer elemento artificial obtenido en el laboratorio, por síntesis
química, en 1937.

[editar] La noción de número atómico y la mecánica cuántica
La tabla periódica de Mendeléiev presentaba ciertas irregularidades y
problemas. En las décadas posteriores tuvo que integrar los
descubrimientos de los gases nobles, las "tierras raras" y los
elementos radioactivos. Otro problema adicional eran las
irregularidades que existían para compaginar el criterio de ordenación
por peso atómico creciente y la agrupación por familias con
propiedades químicas comunes. Ejemplos de esta dificultad se
encuentran en las parejas telurio-yodo, argon-potasio y cobalto-
niquel, en las que se hace necesario alterar el criterio de pesos
atómicos crecientes en favor de la agrupación en familias con
propiedades químicas semejantes. Durante algún tiempo, esta cuestión
no pudo resolverse satisfactoriamente hasta que Henry Moseley
(1867-1919) realizó un estudio sobre los espectros de rayos X en 1913.
Moseley comprobó que al representar la raíz cuadrada de la frecuencia
de la radiación en función del número de orden en el sistema periódico
se obtenía una recta, lo cual permitía pensar que este orden no era
casual sino reflejo de alguna propiedad de la estructura atómica. Hoy
sabemos que esa propiedad es el número atómico (Z) o número de cargas
positivas del núcleo. La explicación que aceptamos actualmente de la
"ley periódica" descubierta por los químicos de mediados del siglo
pasado surgió tras los desarrollos teóricos producidos en el primer
tercio del siglo XX. En el primer tercio del siglo XX se construyó la
mecánica cuántica. Gracias a estas investigaciones y a los desarrollos
posteriores, hoy se acepta que la ordenación de los elementos en el
sistema periódico está relacionada con la estructura electrónica de
los átomos de los diversos elementos, a partir de la cual se pueden
predecir sus diferentes propiedades químicas.

Tabla periódica de los elementos Grupo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18
I II III IV V VI VII VIII
Periodo
1 1
H 2
He
2 3
Li 4
Be 5
B 6
C 7
N 8
O 9
F 10
Ne
3 11
Na 12
Mg 13
Al 14
Si 15
P 16
S 17
Cl 18
Ar
4 19
K 20
Ca 21
Sc 22
Ti 23
V 24
Cr 25
Mn 26
Fe 27
Co 28
Ni 29
Cu 30
Zn 31
Ga 32
Ge 33
As 34
Se 35
Br 36
Kr
5 37
Rb 38
Sr 39
Y 40
Zr 41
Nb 42
Mo 43
Tc 44
Ru 45
Rh 46
Pd 47
Ag 48
Cd 49
In 50
Sn 51
Sb 52
Te 53
I 54
Xe
6 55
Cs 56
Ba * 72
Hf 73
Ta 74
W 75
Re 76
Os 77
Ir 78
Pt 79
Au 80
Hg 81
Tl 82
Pb 83
Bi 84
Po 85
At 86
Rn
7 87
Fr 88
Ra ** 104
Rf 105
Db 106
Sg 107
Bh 108
Hs 109
Mt 110
Ds 111
Rg 112
Cn 113
Uut 114
Uuq 115
Uup 116
Uuh 117
Uus 118
Uuo
Lantánidos * 57
La 58
Ce 59
Pr 60
Nd 61
Pm 62
Sm 63
Eu 64
Gd 65
Tb 66
Dy 67
Ho 68
Er 69
Tm 70
Yb 71
Lu
Actínidos ** 89
Ac 90
Th 91
Pa 92
U 93
Np 94
Pu 95
Am 96
Cm 97
Bk 98
Cf 99
Es 100
Fm 101
Md 102
No 103
Lr

Alcalinos Alcalinotérreos Lantánidos Actínidos Metales de transición
Metales del bloque p Metaloides No metales Halógenos Gases nobles y
Transactínidos
Ref:[1]

[editar] Clasificación
[editar] Grupos
Artículo principal: Grupo de la tabla periódica
A las columnas verticales de la tabla periódica se les conoce como
grupos. Todos los elementos que pertenecen a un grupo tienen la misma
valencia atómica, y por ello, tienen características o propiedades
similares entre sí. Por ejemplo, los elementos en el grupo IA tienen
valencia de 1 (un electrón en su último nivel de energía) y todos
tienden a perder ese electrón al enlazarse como iones positivos de +1.
Los elementos en el último grupo de la derecha son los gases nobles,
los cuales tienen lleno su último nivel de energía (regla del octeto)
y, por ello, son todos extremadamente no reactivos.

Numerados de izquierda a derecha, los grupos de la tabla periódica
son:

Grupo 1 : (I) los metales alcalinos
Grupo 2 : (II) los metales alcalinotérreos
Grupo 3 : (III) Familia del Escandio
Grupo 4 : (IV) Familia del Titanio
Grupo 5 : (V) Familia del Vanadio
Grupo 6 : (VI) Familia del Cromo
Grupo 7 : (VII)Familia del Manganeso
Grupo 8 : (VIII) Familia del Fierro
Grupo 9 : (IX) Familia del Cobalto
Grupo 10: (X)Familia del Níquel
Grupo 11: (XI)Familia del Cobre
Grupo 12: (XII)Familia del Zinc
Grupo 13 (XIII): los térreos
Grupo 14 (XIV): los carbonoideos
Grupo 15 (XV): los nitrogenoideos
Grupo 16 (XVI): los calcógenos o anfígenos
Grupo 17 (XVII): los halógenos
Grupo 18 (XVIII): los gases nobles
[editar] Períodos
Artículo principal: Períodos de la tabla periódica
Las filas horizontales de la tabla periódica son llamadas períodos.
Contrario a como ocurre en el caso de los grupos de la tabla
periódica, los elementos que componen una misma fila tienen
propiedades diferentes pero masas similares: todos los elementos de un
período tienen el mismo número de orbitales. Siguiendo esa norma, cada
elemento se coloca según su configuración electrónica. El primer
período solo tiene dos miembros: hidrógeno y helio; ambos tienen sólo
el orbital 1s.

La tabla periódica consta de 7 períodos:

Período 1
Período 2
Período 3
Período 4
Período 5
Período 6
Período 7
La tabla también esta dividida en cuatro grupos, s, p, d, f, que están
ubicados en el orden sdp, de izquierda a derecha, y f lantánidos y
actínidos. Esto depende de la letra en terminación de los elementos de
este grupo, según el principio de Aufbau.

[editar] Bloques
Artículo principal: Bloque de la tabla periódica

Tabla periodica dividida en bloques.La tabla periódica se puede
tambien dividir en bloques de elementos según el orbital que estén
ocupando los electrones más externos.

Los bloques se llaman según la letra que hace referencia al orbital
más externo: s, p, d y f. Podría haber más elementos que llenarían
otros orbitales, pero no se han sintetizado o descubierto; en este
caso se continúa con el orden alfabético para nombrarlos.

Bloque s
Bloque p
Bloque d
Bloque f
[editar] Otras formas de representar la tabla periódica
Varias formas (en espiral, en 3D) [1];

1951. Forma en espiral, [2] ;

1960. Forma en espiral, profesor Theodor Benfey[3];

1995. Forma en espiral-fractal, Melinda E Green *[4];

2004, noviembre. Forma en espiral sobre dibujo de galaxia, Philip J.
Stewart [5];

[editar] Véase también
Tabla periódica de los elementos ampliada
Tabla periódica de los elementos curvada
Lista de elementos por símbolo
Listado alfabético de elementos químicos
Dmitri Mendeléyev, el creador de la tabla periódica.
[editar] Bibliografía
↑ Tabla periódica de los elementos Mc Graw Hill actualizada
AGAFOSHIN, N.P., Ley periódica y sistema periódico de los elementos de
Mendeleiev Madrid Editorial Reverté, 1977, 200 p.
BENSAUDE-VICENT, B. D. Mendeleiev: El sistema periódico de los
elementos, Mundo científico, (1984), 42, 184-189.
MUÑOZ, R. y BERTOMEU SANCHEZ, J.R.La historia de la ciencia en los
libros de texto: la(s) hipótesis de Avogadro, Enseñanza de las
ciencias (2003), 21 (1), 147-161. Texto completo
ROCKE, A.J. 1984 Chemical Atomism in the Nineteenth Century. From
Dalton to Cannizzaro. Ohio. Ohio State University Press, 1984.
ROMÁN POLO, P: El profeta del orden químico: Mendeléiev. Madrid:
Nivola, 2002, 190 p
SCERRI, E.R., "Evolución del sistema periódico" Investigación y
Ciencia (1998), 266, p. 54-59.
SCERRI, E.R., The Periodic Table: Its Story and Its Significance,
Oxford, University Pres, 2006, 400 p.
STRATHERN, PAUL (2000) , El sueño de Mendeléiev, de la alquimia a la
química, Madrid : Siglo XXI de España Editores, 288 p.
[editar] Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Tabla periódica
de los elementos.Commons
Wikcionario

Wikcionario tiene definiciones para tabla periódica de los
elementos.
TablaPeriodicaIMPRIMIBLE Contiene una tabla periódica para imprimir en
A3 o A4, con peso atómico, temperaturas de fusión y ebullición,
valencias, densidad y estructura atómica, especial para ser usada en
clases de química de enseñanza secundaria.
Tabla periódica Plantilla en blanco de la tabla periódica, tablas
periódicas con valencias.
Los elementos químicos
Exámen sobre la tabla periódica
Tabla periódica estilo "calendario maya", organizada de acuerdo a los
orbitales atómicos (configuración electrónica); en inglés.
Tabla periódica virtual con buscador de elementos
Flash Periodic Table Un flash interactivo basado en la tabla
periódica.
Tabla periódica dinámica o Tabla periódica dinámica simplificada
Ejemplos de elementos Imágenes de cada elemento.
Tabla Periodica facil de imprimir
La Galaxia Química, en la Wikipedia en Inglés
El arreglo de elementos químicos periódicos
[[6]] Página en la que se muestra una tabla periodica interactiva

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_peri
%C3%B3dica_de_los_elementos"
Categorías: Elementos químicos | Tabla periódica
Categoría oculta: Wikipedia:Artículos destacados en w:lmo

wylli

to miteoriadeltodo
No existe tal referencia, eso lo descubri estudiando la tabla
periodica, por esa razón pense ¿Qué sucedería si una estrella de
neutrones con una masa critica, sobreviviera hasta formar todos los
átomos ? Entonces sucedió que encontre un sistema con el cual una
estrella de neutrones logra formar todos los átomos conocidos y la
causa del porque no se lograron formar esos cuatro átomos.Al contrario
de lo que supuestamente se cree sucede en una estrella en fusión,
donde cualquier elemento se fusiona con cualquier otro; opte por una
fusión ordenada donde un átomo se fusiona con otro átomo de la misma
familia o con un átomo de la familia inmediatamente anterior, un
ejemplo: Fusión= n0---->n0 = H1 , H1---->n0 = H2 , H2---->n0 = H3 ,
H1----> H1 = He2 , H2----> H1 = He3 , H2----> H2 =H4 , H3----> H2 =
He5 , H3----> H3 = He6 , He2----> H1 = Lt3 , He2----> H2 = Lt4 ,
He2----> H3 = Lt5 , He3----> H3 = Lt6 , He4----> H3 = Lt7 , He5---->
H3 = Lt8 , He6----> H3 = Lt9 , He2----> He2 = Be4 , He3----> He2 =
Be5 , He3---- He3 = Be6 , He4----> He3 = Be7 , He4----> He4 = Be8 ,
He5----> He4 = Be9 , He5----> He5 = Be10 , He6----> He5 = Be11 ,
He6----> He6 = Be12 , ETC,ETC.Ahora bien, para que esto suceda la
estrella debe contar con un mecanismo de control en el cual
intervienen la presión y la temperatura central del núcleo, además del
núcleo hacia donde emigra la materia creada por la fusión, la
estrella consta de una zona de presión, una zona de fusión y una
superficie o corona, lugar este desde donde la estrella irradia
energía al espacio.El mecanismo de fusión opera bajo el principio de
equilibrio de Le Chartellier, que aqui funciona muy bien. (sigue) Un
abrazo

wylli

to miteoriadeltodo
El principio de conservación del estado de equilibrio de Le
Chattellier dice: que en un sistema en estado de equilibrio, el punto
de equilibrio siempre será equilibrado en el sentido que reduzca al
minimo el efecto del cambio.La presión y la temperatura proporcionan
diferentes alternativas que en su medida alteran y modifican las
condiciones de equilibrio. La presión y la temperatura se hallan
condicionadas a la cantidad de masa existente en la superficie de la
estrella y a la cantidad de masa existente en su núcleo.A masas
iguales las condiciones de equilibrio son estables, asimismo la
presión ejercida por la masa de la superficie sobre la zona de fusión
debido a la fuerza gravitatoria, que en este caso genera una acción
aglutinante,(como el efecto del cinturón), es proporcional a la masa
del núcleo. Si la masa del núcleo es mayor que la masa de la
superficie, la presión será mayor que la temperatura del núcleo, si es
a la inversa predomina la temperatura.
EL EFECTO DEL CAMBIO EN LA PRESION
Si la presión aumenta sobre el núcleo de la estrella en estado de
equilibrio, el punto de equilibrio se modificará en el sentido que
reduzca al minimo el efecto del cambio, esdecir deberá eliminar el
incremento de la presión, para contrarrestar el aumento de la presión,
el punto de equilibrio será desplazado en la dirección que reduzca al
minimo la cantidad de átomos que ocupan el núcleo.Cuando los átomos
que se hallan en la zona de fusión reaccionan y generan la fusión, el
número de átomos se reduce de dos a uno, por ejemplo : 1 H1 + 1
H1------>1 He2 + energía por lo tanto un aumento en la presión
favorecerá la fusión de los elementos y una disminución de la presión
tendra un efecto opuesto.
EL EFECTO DEL CAMBIO EN LA TEMPERATURA
Si la temperatura aumenta en el núcleo de una estrella en estado de
equilibrio, el punto de equilibrio se modificará en el sentido que
reduzca al minimo el incremento de la temperatura.Con el objeto de
provocar un descenso de la temperatura central del núcleo, el punto de
equilibrio se desplazará en la dirección de la reacción que absorva
calor, en este caso la disociación de átomos es endotérmica, por
ejemplo : Energía + 1 He2------> 1 H1 + 1 H1. Entonces, un aumento de
la temperatura favorecerá la reacción que absorva calor y una
disminución de la temperatura tendrá un efecto opuesto.
EL EFECTO DEL CAMBIO EN LA CONCENTRACION DE LA MASA
Si una estrella en estado de equilibrio absorvierá materia de algún
modo aumentando el volumen de su núcleo, el punto de equilibrio se
modificará en el sentido que reduzca al minimo el aumento de la masa.A
fin de disminuir el volumen del núcleo, el punto de equilibrio será
desplazado en la dirección que disminuya al minimo el número de átomos
que ocupan el núcleo, un aumento en la masa del núcleo favorecerá la
fusión.
Si una estrella en estado de equilibrio expulsará parte de la masa de
su núcleo, el punto de equilibrio se desplazará en la dirección que
incremente el volumen del mismo, para contrarrestar la disminución del
volumen de su masa, parte de los átomos que ocupan el núcleo
comenzarán a disociarse.
Para que una estrella de neutrones logre fusionar todos los átomos
existentes que conocemos sin llegar a estallar como una supernova,
debe poseer una masa superior al limite de Chandrasekhar y muchisima
suerte. Si el campo gravitatorio pudo soportar la brusca expansión de
la estrella, ésta se contraerá violentamente reduciendo drasticamente
su tamaño a tal punto que la propia luz no podrá emerger al espacio,
pero si lo haran los rayos X, Gamma e infrarrojos. Al contrario de lo
que todos creen, en eso que llaman agujero negro, la fusión continua a
partir de los átomos de hierro y lo hace hasta el momento en el cual
deba fusionarse el criptón, como éste no se hallará presente en la
zona de fusión por hallarse en la superficie de la estrella(como
ocurre en la atmosfera y nadie me da bolilla) se producirá un vacio
relativo en las zonas de fusión y presión, provocando que la masa de
la estrella colapse.
Debito a ello, no se han producido por medio de la fusión los átomos
nº 72, 73, 74, y 75.Si quieren sigo. Un abrazo

> - Mostrar texto de la cita -

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
Xaustein

En amistad y respeto.
Cordialmente.

Si me permites,en apoyo a lo que excelentemente explicas.
Añadir lo que uno podría deducir de ello.

Además de aportar ideas y razonamientos.
De lógica o sentido común,propios.

¿Sobre las estrellas de neutrones y demás?

¿Uno como explicaría la formacion en su interior?
¿De elementos mas pesados que el hierro?

En el interior de las grandes estrellas se generan,
debido a procesos de fusion termonuclear,
todos los elementos de la tabla periodica mas ligeros que el hierro .

¿Pero como uno se explicaró la formacion de los elementos,
mas pesados que el hierro?

Durante una explosión de supernova es posible crear elementos,
más pesados que el hierro.

Esto se basa en un proceso llamado proceso-r (la r viene de rápido).

Durante las reacciones nucleares se forman isótopos inestables,
es decir, elementos que tienen un tiempo de vida muy corto.

La única manera en que podrían llegar a convertirse en elementos
estables,
sería "capturando un neutrón".

El problema es que generalmente no hay gran abundancia de neutrones
libres,
ya que la vida media de un neutrón aislado es muy corta también.

Es decir, un neutrón decae en unos cuantos minutos en un electrón y
un
protón.

No es difícil adivinar cuándo una estrella tiene suficientes
neutrones ,
como para que un proceso así pueda llevarse a cabo:

Justamente cuando se da la fotodesintegración del hierro y los
electrones ,
se unen a los protones, formandose una cantidad enorme de neutrones
libres.

Como justo en este momento también se lleva a cabo la explosión ,
de las capas externas de la estrella,.

Estas adquieren temperaturas lo suficientemente altas como para
iniciar reacciones,
que conviertan el hidrógeno y helio presentes en elementos más
pesados
(hasta el hierro).

Pero como en ese momento hay tantos neutrones, los isótopos creados
pueden capturarlos ,
y de esta forma se forman elementos más allá del hierro (elementos
transférricos).

Un ejemplo de elementos creados mediante este proceso son el oro y el
plutonio.

Lo impresionante es que el tiempo en el que este proceso se lleva a
cabo ,
es de tan solo unos segundos!

Ahora es más fácil entender porqué son tan caros..., porque pueden
ser
creados ,
únicamente durante unos momentos en la explosión de una supernova.

En mi leal saber,entender y creer.
¿Podríamos de allí sacar unas consecuencias?

Asi por ejemplo,cuando explota una grán nova,forma una enorme
nebulosa.
Y asi expande billones de trillones de electrones,protones,neutrones,
ondas alfa.beta,gama,radiaciones,rayos x,catódicos,cósmicos..etc.etc.

Como vemos capaces de formar matéria.

Asi al rodar un electrón,al entorno,al encuentro de un protón,
forma un átomo de hidrógeno.

Y esta actitud como sabemos es exotérmica,desprende calor.
Y aumenta por tanto la temperatura en este punto de Universo y de la
nube.

Cuando se van uniendo,a este átomo de hidrógeno y temperatura,
más átomos de la misma forma,sucesivamente.

Van aumentando la temperatura y provocan la unión en cadena de
átomos,
atomos de hidrógeno,llegando a formarse del
hidrógeno,deuterio,tritio,helio,
y siguiendo nitrógeno,oxígeno,carbono..etc.etc.

Aumentando asi la temperatura,en su enorme acttud exotérmicas
(desprendiendo calor)
Y empieza en aquel punto a formarse la estrella(Ejemplo Nacimientos
de
estrellas en las Nubes de Orión)

Hasta llegar al átomo del hierro,que ya no es exotérmico,sinó
endotérmico.
Que para formarse necesita de altas temperaturas,absorve grandes
camtidades de calor.

Y todos los materiales que le siguen,los átomos que vienen después,
en la escala periódica de Mendeleyef,como el níquel,plata,oro...etc.

Todos son endotérmicos,absorven calor en enormes cantidades,hasta
llegar,
a los radiactivos como plutónio,uránio,cobalto,radio...etc.

Que ya son radiactivos,absorven grandes cantidades de
calor,electrones,
protones,neutrones....etc.

Que formarían el agujero negro.
Si no fuera a partir del hierro,demás y lpor los radiactivos,el calor
llegaría al infinito.

Absorviendo así el átomo o materiales radiactivos,la estrella.
Con sus electrones,protones,neutrones y todo el calor.

Llegando a absorver fotones,la luz.
De aquí se divise el agujero negro que absorve la estrella.

Y la reduce miles de veces,absorviendola y comprimiendola.

Podríamos decir,que además la enorme presión gravitatória,
que aplasta a las grandes estrellas,al llegar al hierro de formación.

Cuando han acabado el combustible,acaba por aplastar los átomos,
de la misma estrella,la cual exprime los electrones,aproximando por
la
presión,
los protones,neutrones.

Y construyendo unas matérias altamente radiactivas desconocidas en la
Tierra.

Que ha de ser de millones de vueltas a las matérias conocidas,de peso
atómico,
altamento radiactivas.

Los agujeros negros formarían en el centro estas matérias,
que provocan fenómenos nuevos.

Y por otra parte,vemos que los radiactiovos,que conocemos,
como el uránio pierden electrones,protones,neutrones,ondas alfa,
beta,gama...etc.

hjasta convertirse en plomo,ya estable,no se desintegra más.
Y asi el radio en radón,perdiendo electrones y protones....etc.

También el cobalto,el radio,van perdiendo estos átomos,sus
ondas,radiaciones y paretículas.

Lo que nos hace supiner,que se formaron estos átomos,o deriban de
otros,
otros materiales radiactivos,desintegrandose,desde sus formaciones.

Y al mismo tiempo que hay una Presión Universal Exterior,que llega a
estabilizarlos.

es decir,que el átomo recibiría una presión externa hacia dentro,
y otra de expansión de dentro a fuera.

Y que cuando es estable el átomo,serían los no radiactivos,de la
Tabla
Periódica.
Es decir igualadas las presiones del exterior al interior,y la
interior al exterior.

Para que nos entendamos,si la Presión Universal exterior tendiera a
cero(Pu->0)
Los átomos se desinetegrarían ,perdiendo
electrones,protones,neutrones,ondas,radiaciones.

Ya que como vemos en la bomba atómica,por ejemplo,se desintegra.

¿Que conclusiones podríamos sacar de estos materiales,en dividirlo en
partes?
¿En lógica y sentido común de todo ello pensando y razonando?

Que de la misma forma que en la Tierra,si colocamos varios objetos
muy
calientes.
Y los mezclamos con unos de muy frios,y los encerramos en un
recipiente tapado.

Al cabo de unas horas,un día,vamos con un termómetro.
Veremos que todos los objetos,cuerpos,tienen la misma temperatura.

¿Que nos indica en la Tierra?

Que unos objetos han desprendido calor(exotérmicos),han cedido calor.
Y otros objetos,han absorvido calor(endotermicos),han contraido
calor.

Luego logícamente podríamos anunciar,a mi saber.

Que allí donde hay calor,hay expansión de calor.
Y allí donde hay frio hay absorción de calor.

Asi en el Universo habrá lugares frios en absorción.
Y lugares calientes en expansión

Asi en donde hay matéria en desintegración(como una estrella),habra
calor.expansión.
Y allí donde haya agujeros negros,habrá frio y absorción

No es de extrañar que el centro de las galáxias,se formen agujeros
negros,
pienso yo.

ya que a su entorno las miles de millones de estrellas,girando a un
centro radial en la galáxia.

Reciben enormes cantidades de calor,radiaciones,ondas,que convergen.

Durante miles de millones años luz.
Sinó el calor llegaría hacia el infinito,y se destruiría la galáxia.

Quizás los cuásars son debidos a ello....digo yo.

saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

www.google.es/
Presión Universal y Formación de Agukeros Negros

candiagu...@hotmail.com

wylli

to miteoriadeltodo
Candi, creo que debes revisar lo que escribes pues te contradices en
muchos casos. Por ejemplo,1) la fusión es siempre exotérmica, pero tu
la haces endotérmica cuando es en conveniencia de tus ideas,2) en un
sistema en fusión no hay electrones, la masa en fusión es un plasma.3)
los átomos a partir del hierro son elementos que poseen el minimo
contenido energético y para poder lograr fusionarse necesitan mucha
más presión que los elementos que le preceden4) un aumento de la
temperatura favorece la disociación de elementos.Yo pienso que tenemos
que aprender a ser autocriticos y repensar o reformular nuestras ideas
cuando la evidencia nos desmorona el castillo, de lo contrario nos
frustamos y la verdad no tiene ningún sentido continuar abogando sobre
una idea que no tiene futuro.Cristian fue claro al respecto y voy a
terminar dandole la razón.El objetivo primario era combatir el hecho
de aferrarse a una idea sin ver si lo que propone el otro puede ser
cierto y tu haces lo mismo que lo que quieres combatir. Un abrazo

On 14 nov, 05:48, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:
> Càndi Agustí i Pelegríhttp://usuarios.lycos.es/presionuniversal/
>
> leer más »- Ocultar texto de la cita -

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
Gracias wylli.
Por tu crítica constructiva.

Si me permites,yo me baso en el descubrir,
en lógica y sentido común,lo que haría cualquiera.

Y partop de la base que el descubrir la realidad.
Es la verdad.

Si yo descubro un caballo,lo observo.
Veré que tiene cabeza,boca,orejas,pelo,cuatro patas...etc.

Si no lo observo,no lo veo no lo puedo descubrir,

Y evidentemente,jamás me puedo contradecir,
Ya que forma de la realidad parte del todo existente.

Ya que es una verdad.

Ya que si descubro una gallina,la observaré que tiene plumas,
que no tiene orejas,que tiene pico,dos patas...etc.

La dos son realidades,diferneciadas como animal mamífero y ave,
pero no contradictorias,ya que forman parte de la realidad,la
verdad,el todo.

El dscubrimiento,siempre es lo que hay,que todos vemos,
y lleva a la unanimidad de ka certeza.

De que es un caballo por lo que obserrvamos.
Y de que es una gallina,por mismo de lo mismo.

Es lo que hay,la realidad,lo que observamos.
Para nada inventamos,ni imaginamos.

Usamos tan sólo la mente,para comparar,distinguir,observar,
a través de los sentidos.

Jamás podemos ser unos genios,ya que no destacamos.
Al limitarnos a exponer lo que todo el Mundo observa igual.

es decir toda certeza presupone un sistema verificativo.
Y es una verdad inagotable que sigue a infinita,por concadenación,
al hilo conductor que lleva al hovillo de el Todo.

Desde lo más pequeño a lo más grande que existe.
real,en que todo lo que existe real es verdad.

Además estas sucesiones son necesarias.
Y son superiores a cualquier estructura dada.

De lo contrario no habría progreso en las Ciencias.
Sin descubrimientos,observaciones,realidades.

ya que todo saber parcial,en la imaginación,o la posibiliodad de ser,
muy limitada.

Sería ssiempre un saber parcial,que resultaría estancado.
pero no continuaría al no formar parte del todo.

Y seguramente se contradeciría en algo.
O habría que buscar pruebas y argumentos.

Cuando el descubrir,ya se basa sobre las pruebnas y argumentos,
directamente,y por esto jamás puede contradecirse.

La verdad jamás puede ser contradictória.

Y se expresa tal cual,lo observable,en proposiciones,ya que es un
hecho.

No es algo inductivo y consensual,que haya quién discuta,
estar de acuerdo o nó.

De si aquello es un caballo o una gallina.
Lo que hay es lo que se observa

Es decir lo observable es verificable.
Forma parte del Todo en su verificación.

Desde lo más pequeño a lo más grande y del Universo.

Bueno este hecho preambulo.
Para situarnos,mi forma de proceder

Si me permites y te parece.

Entremos en el asunto.
Que es muy interesante.

Y después analizaremos punto por punto.
Que igual coincidimos o no.

Él saber, no obliga,ni es lo mismo que creer

Si me permites primero repasemos,
lo que según entiendo,y si estamos de acuerdo.Formación de elementos
en los interiores estelares

Las condiciones que permiten la formación de elementos pesados en los
interiores estelares pueden relacionarse con la lucha que mantienen la
gravedad y la presión de energía generada en las reacciones nucleares
por hacer, respectivamente, que la estrella colapse o se hinchen.

Cuando una estrella ,en sus primeros instantes de vida, la materia
estaba formada esencialmente por un 75% (en peso) de hidrógeno y un
25% de helio (esto significa que hay unos 12 protones por cada núcleo
de helio). Esta materia esta uniformemente distribuida , pero no lo
suficientemente uniforme para que se formen algunos cúmulos de materia
que terminarían colapsando

.Y dentro de cada cúmulo de gas,en la protogaláxia en formación, que
terminaría formando las galaxias se producían concentraciones en un
segundo nivel que terminarían por colapsar en objetos estelares(Asi en
el Nacimiento de Estrellas de las Nubes de Orión)

En esas nubes de H y He de mayor densidad ocurrieron dos hechos
fundamentales.

Primero, el aumento de velocidad de los átomos, debido a que
sonpresionados, unos hacia otros, produce un aumento de la temperatura
de la materia hasta que llegara un punto donde esa materia empezaría a
brillar.(inicio de la estrella)

Segundo, los átomos estarían cada vez más juntos, aumentando la
densidad y por tanto el número de colisiones entre ellos.

A medida que esto ocurre, la masa de H y He toma,por la presión
gravitatória,agrupa,en forma esférica y forma lo que se conoce con el
nombre de protoestrella.

Nebulosa-->>protoestrella -->>incremento de temperatura

La temperatura en el interior de la protoestrella no es uniforme.
La región central (conocida como núcleo) es la más caliente y la
temperatura decrece a medida que nos acercamos a la superficie de la
protoestrella.

En un determinado momento, la temperatura del centro de la estrella
fue suficientemente elevada para que se formara un estado de la
materia conocida como plasma.

En un plasma, los electrones están separados de los núcleos atómicos,
por lo que en lugar de átomos individuales, se tiene más bien un "mar"
de núcleos y electrones.

Esto permite a los núcleos de los átomos interactuar entre sí, lo cual
no ocurriría si estos estuvieran rodeados de la nube de electrones que
caracteriza a los átomos de la materia en sus estados más habituales a
nuestro alrededor.

La temperatura y la densidad continúan creciendo hasta que se alcanza
el punto de ignición.
Hasta ese momento, las colisiones entre núcleos eran del tipo de la de
las bolas de billar: cada núcleo de carga positiva sólo se podía
acercar hasta el punto donde la repulsión electrostática era
suficientemente alta para empujarlo de nuevo en otra dirección.

Pero una vez alcanzado el punto de ignición, algunas colisiones
ocurrían de una manera particular: si las velocidades y la geometría
eran las apropiadas, los núcleos se acercaban lo suficiente para que
la interacción nuclear fuerte los mantuviera unidos, formándose un
nuevo núcleo más pesado.

Este proceso es conocido como FUSIÓN y produce cantidades enormes de
energía que son en última instancia la causa de que las estrellas
puedan brillar.

Las condiciones para que se produzca el punto de ignición varían según
el tipo de núcleos
.
Cuanto más ligero es el núcleo (y por tanto menor su carga nuclear),
menores son la temperatura y la densidad necesarias para acercar los
núcleos lo suficiente entre sí para que la interacción fuerte consiga
mantenerlos unidos. Por tanto, en la mezcla inicial de H y He, fue el
H el primero en alcanzar el punto de ignición.

El proceso global de fusión del hidrógeno utiliza cuatro núcleos de
hidrógeno para generar un núcleo de He, dos positrones, dos neutrinos
y desprender energía.

Esta energía toma la forma de radiación gamma y energía cinética de
las partículas producidas que calientan tremendamente el núcleo de la
protoestrella

Hay diversas maneras posibles de que se lleve a cabo la fusión del
hidrógeno, pero se piensa que el mecanismo principal es la cadena
protón-protón (cadena p-p) o el ciclo Carbono-Nitrógeno-Oxígeno (ciclo
CNO).

El mecanismo utilizado dependerá de las condiciones particulares del
núcleo de la estrella. La cadena p-p ocurre bajo condiciones de
presión y temperatura menos extremas que en el caso del ciclo CON.

Con independencia del proceso implicado, una vez ha empezado la fusión
del hidrógeno en el núcleo de la estrella, lo que básicamente ocurre
es que el hidrógeno es convertido en helio y se genera gran cantidad
de energía.

Durante la mayor parte de la vida de la estrella, ésta es la reacción
de fusión primaria que genera energía en una estrella. El flujo
saliente de energía produce una presión que aguanta la tendencia al
colapso debida a la gravedad, estabilizando el tamaño de la estrella.

A medida que pasa el tiempo, sin embargo, este proceso de fusión
produce la acumulación de helio en el núcleo.

El número, cada vez más elevado, de núcleos de helio presentes
interfiere en las colisiones de núcleos de hidrógeno que produce una
reducción de la cantidad de fusiones (proceso a veces denominado
"envenenamiento de helio"). Esto reduce la presión térmica, y la
estrella empieza a contraerse.

Envenenamiento por helio:,antes y después

Los núcleos de helio, más masivos, se acumulan ,por presión enorme
gravitatória,en el centro por la gravedad.
A medida que estos se mueven hacia el centro de la estrella, la
temperatura y la densidad se eleva en esa zona.

El proceso de fusión continúa ahora en una capa que rodea el núcleo
("shell"), donde la concentración de helio es menor.
El proceso de fusión de hidrógeno es estimulado por este nuevo aumento
de temperatura, mientras el núcleo de helio se sigue contrayendo bajo
el efecto de la gravedad.

Si la temperatura llega a alcanzar los 100,000,000 K (lo cual depende
de la masa inicial de la protoestrella), la fusión del helio puede
comenzar. La fusión del helio genera un núcleo de carbono a través de
una serie de reacciones denominadas proceso triple alpha.

La producción de energía debida a este nuevo tipo de reacciones,
añadida al incremento de fusiones de hidrógeno producido en la "shell"
repercute en un aumento de la presión que supera a la presión
gravitatoria, y por tanto la estrella se expande.

El área superficial de la estrella crece tan rápidamente, que aún el
aumento en la producción de energía no es suficiente para calentar
toda la estrella que se enfría progresivamente.

La estrella entonces empieza a brillar con un color que se torna
rojizo, y por eso se llama gigante roja (que puede alcanzar
dimensiones del orden de distancia Tierra-Sol)

Main sequence star = estrella de la secuencia principal, red giant =
gigante roja

En este momento la estrella tiene un núcleo central de helio que se
está fusionando en carbono, rodeado por una capa de hidrógeno que se
está fusionando en helio. A medida que el carbono se produce, se
repite el mismo esquema anterior.

Para una estrella promedio de tipo solar, esto es lo más lejos que se
va en la producción de núcleos pesados.

No existe suficiente masa para que la fuerza de gravedad colapse el
núcleo de carbono lo suficiente para que la temperatura y densidad
alcanzadas desencadenen la fusión del carbono

Sin embargo, si la estrella es suficientemente masiva, eventualmente
se puede alcanzar el punto de ignición del carbono, que se fusionaría
para producir núcleos de Neón, y sucesivamente se producirá la cadena
Ne® O® Si® Ni, éste último desintegrándose radiactivamente en hierro.
Hasta dónde llegará el este proceso en la cadena de sucesivas fusiones
dependerá de lo masiva que sea la estrella. Aquellas que alcanzan este
estadio final se denominan supergigantes rojas.

A medida que continúa el proceso de fusión, la concentración de Fe
crece en el núcleo (core) de la estrella que se contrae elevándose de
nuevo la temperatura. Pero cuando el punto de ignición del hierro es
alcanzado, se produce un hecho diferente a los anteriores.

El núcleo de hierro es el núcleo más estable de todos los núcleos
atómicos.

Debido a ello, cuando los núcleos de hierro intervienen en reacciones
nucleares, no se genera energía sino que de hecho se absorbe energía

.Por tanto, no sólo no se puede compensar el progresivo aumento del
tirón gravitatorio, sino que la presión interna disminuye
contribuyendo a que el colapso gravitatorio sea imparable.

Durante el colapso, los núcleos de Fe que se encuentran en la parte
central son destrozados en partículas alpha (4He), protones y
neutrones que son comprimidos aún más.

Llega un momento en que las capas cercanas al núcleo en compresión
llegan al límite de compresión y rebotan expandiéndose rápidamente
(fenómeno observado como Nova o Supernova).

Esta situación es análoga a la de un martillo que golpeara una pelota
de goma situada en el suelo.

Al principio la superficie de goma cede debido a la fuerza del
martillo y este continúa su movimiento inicial descendiente que se
torna en rebote cuando la compresión de la superficie de la pelota
alcanza el límite.

Pero mientras las capas cercanas al núcleo empiezan su movimiento de
expansión, las capas más externas siguen contrayéndose, lo que crea un
estado de colisión en unas condiciones tremendas.

En estas condiciones de colisión ocurren dos hechos que llevan la
formación de elementos aún más pesados. Primeramente, la temperatura
alcanza niveles que no pueden ser alcanzados incluso en las estrellas
más masivas.

Segundo, debido a la descomposición de los núcleos de hierro en el
núcleo central, existe una alta concentración de neutrones que son
expulsados de éste durante la fase de supernova (flujo de neutrones).

Los núcleos que estos neutrones encuentran a su paso proceden a su
captura y entonces decaen en un protón por emisión de un electrón y un
antineutrino. Cada captura producirá un aumente de una unidad en el
número atómico de los núcleos.

Debido al gran flujo de neutrones que se produce en una supernova, el
proceso de captura/desintegración puede repetirse muchas veces,
añadiendo protones para formar núcleos más masivos. Esas condiciones
no duran mucho, pero lo suficiente para formar los núcleos más
pesados.

Todos estos elementos pesados son dispersados por el espacio y
posteriormente incorporados en la materia inicial de nueva nebulosas
que formarán nuevas estrellas, repitiéndose el proceso.

Cada nuevo ciclo utiliza más H y He procedente de la nucleosíntesis
primigenia y crea mayores cantidades de elementos más pesados.

Esto es lo aceptado en la Física,Astrifísica y Cósmología Clásica.
Según leal saber,y que puede ser discutible como todo.

Y a partir de esto que estemos de acuerdo en cosas sí y otras mó.

Yo pienso que partiendo de la lógica y sentido común.
A base de ideas de descubrir,parto de la idea siempre de la no
contradicción.

A partir de descubrir como un todo.
Un hilo conductor que como puzle debe encajar en todo.

Por esto me extraña,eres la primera persona que me dice,
que me contradigo en algo de lo que expongo.

La primera en 12 años.

Todo lo más,siempre se han metido en mi persona.
Buscandome defectos,por lo personal.

Y en estos años de vida pública,he descubirto algo muy importante.
En las personas,en gr4án número de ellas.

hay pocos que conozcan y muchos que se lo hacen a su manera.

He conocido gentes muy inteligentes.
Y estas discuten las ideas.

Otras de inteligencias medias.
Que discuten los sucesos.

Y inteligencias pequeñas.
Que discuten la persona,el autor.

También,que en estas pequeñas inteligencias.
Cualquier idea o hecho,por real que sea.

Pueden vulgarizarlo,o puede ser vulgarizada,
y presentada a la luz del absurdo.

Asi como toda idea nueva,pasa por trés fases inevitablemente.

Primero en ridícula.
Después en peligrosa.

Y finalmente después todos la sabían.

Esto es lo que he aprendido en mi vida pública.
Presentando la Presión Universal Gravitatória.

Y creo que cualquiera,y con Einstein,
que se nombro por más de 100 físicos de todo el Mundo.

El Grupo anti-Einsten.
Que le dijeron de todo menos guapo.

Y seguro le pasó.a muchos.
Que aportaron nuevas ideas progresistas.

Y es lo que se aprende rápidamente en lo que coinciden los demás.
Si realmente es algo de valor y que compite en lo establecido,hacia el
cambio.

Cuando lo que he planteado es descubrimientos,observaciones,ideas.

Y sinceramente,me encantaría me dieses puntos contravertidos en ello.
Ya que pienso es imposible contradecirse descubriendo.

Gracias,discutiremos los puntos que te opones.
Si te parece.

saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

candi...@hotmail.com

On 15 nov, 07:26, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo

Calygula

Excelentereportage.
Gracias.

En cuanto la energóa gravitatória,
fuese una manifestación más de la energía taquiónica.

Según mi opinión,estaríamos en lo mismo de siempre.

Si las masas,compuestas de átomos.
Y estos átomos en su cirteza están los electrones.

Lo que sabemos,es que a la caida a la Tierra.
Avanzan siempre a la misma velocidad en el vacío(g=9.8 m/seg2)

Y sabemos ,pero seguro sin discusión.
Que avanzan a esta velocidad de caida a la Tierra(g=9,8 m/seg2).

Cada electrón.

Evidentemente que si giran entorno al núcleo,
de cada átomo,avanzarán en espiral.

Pero en distancia a caida a la Tierra.
Siempre es inveitablemente la misma(g=9,8 m/seg2)

Y ojo,muy importante.
Y también es cierto.

Que todos los cuerpos,las masas,en el vacío.
Caen a esta misma velocidadf,independientes del peso,la masa,la
forma.

Lo que implica que no depende del número de electrones que tenga cada
átomo.
Ni el total de todos ellos.

ya que cae a la misma velocidad un perdigón de plomo.
Que una tonelada de plomo,o de uránio,o de papel.

Vamos a dar otro paso más.
Y si las ondas de energía muvene a los electrones,
como dice Max Plank.

Y cuando saltan de órbita desprenden una onda de energía proporcional
al salto.
Y cuando saltan de órbita hacia el interior,acercando al núcleo,la
absorven.

Y Albert Einstein,expone que una onda puede arrancar un electrón de
la
matéria.

Tendríamos que en la caida del electrón de avance.
Debería absorver un tipo de onda especial,digamos selectiva.
Y que tiene forzosamente ser la misma que absorven los demás
electrones.

Sinó no tendría sentido que avanzaran todos igual.
Independientes del peso atómico,del número de electrones en el átomo.

Luego cada electrón,para que avance.
Debe recibir constantemente y absorver un tipo de onda de energía.
De periódo y lingitud,determinada.(E=h.f)

Y volvemos a lo de siempre.

Si pesamos una masa,en una balanza de un sólo plato.
Vemos que presionan estos electrones constantemente,los que tocan.

Quieren avanzar,y son obstaculizados por el plato de la balanza.

Constantemente,y siempre en la misma dirección hacia el centro de la
Tierra.
Sea en el Polo Norte,Sur o el Ecuador.

Siempre pesan y caen en esta misma dirección,hacia el centro de la
Tierra.

Pero aquí en el peso,si depende del número de electrones.
Aunque los que toquen la balanza sean los que toquen.

Como corteza externa de los átomos.
Los núcleos(protones y neutrones) jamás pueden tocar la balanza al
ser
centrales,internos.

Y si dependerá ahora del peso atómico.
Del número de electrones.

Por esto digo que el peso sería en la gravedad cuántica.
Sirectamente proporcional al número de electrones por el impulso de
estas ondas de energía.
que las llamo o podemos llamarlas gravitatórias.

Que serán las que sean.

Peso = Nº Electropnes x Impulso Ondas Gravitatórias.

Luego todas estas ondas de energía que mueven a lso electrones.
A avanzar,se transmiten,impulsan constantemente y asumen los que
tocan
el plato de la balanza.

SDigamos ,repiquetean como pelotitas de ping`pong,
a avanzar contra la balanza,y cuantos más electrones,más fuerza,más
energía,más presión,
más peso,constantemente manteniendo el peso,proporcional al número de
átomos y sus electrones.

En definitiva al número de electrones.

Como si fuese una corriente,que los arrastra.
Hacia el centro de la Tierra.

Y así como en el rio.
Una fuerza externna que arrastra todos los flotantes a la misma
velocidad.

Independientes del peso,la masa,la forma.
Sea un corcho,una pluma o un tronco.

Asi arrastra en la caida,digamos estas ondas de energía.
Externas a los electrones,que la reciben,todos,absorven y desprenden.

Son impulsados,como en un rio,torrente de energía.
A una misma velocidad siempre.

Asi en la caida y en el peso.

¿Que sea una energía taquiónica o nó?

Yo no llego a tanto,no lo sé.,pero si sabemos que toda energía(E) se
propaga por ondas,
intermitencias,frecuencuias(f).

Max Plank: (E=h.f)

h=Constante de Plank

Y port tanto,tendrá una longitud de onda y un periódo,
igual para todos los electrones.

Y seguramente,y no entro.
La posibilidad que los protones y núcelos,tengan otra clase de ondas
que los empujan.

Aunque lo seguro,es que son arrastrados los núcleos por los
electrones,
o bién,para no desintegrarse el átomo.

ya que los electrones son externos,están en la corteza.
Y por fuerza,si los núcleos son centrales.

No son los que avanzan y llegan primero a la Tierra,o a presionar la
balanza.

les llevan la delantera los electrones.
ersto seguro.

Por lo que ,como la Presión Universal Gravitatória.
Es muy amplia y está en pañales.

Y más dedicandole todo lo que sé,y haciendo lo que puedo.
Humanamente,sin ser experto en ondas de energía ni taquiones,ni en
general.

No llego tan lejos.

me basta siempre lo que podemos descubrir.
En todo tiempo y lugar.

Y que ya son testimonio,pruebas.
Y que apenas hay argumentos que añadir.

Más que lo que hay.

Ir deshilando del hovillo del Todo,
lo que haría cualquiera sabiendo apenas cuatro cosas simples.

me ha gustado lo que has expuesto.
Y en tu anunciado,no me parece mal,podría ser esta Presión Universal
Gravitatória,
que tuviera la Energía Oscura(75% del Universo).

Y que fuese presionada constantemente,
por la constante desintegración atómica estelar y galáctica.

Separase aceleradamente en recesión entre galáxias.

Y que agrupara,impulsando a lso electrones y núcleos de la materia,
matérias cercanas,en formas esféricas en planetas ,satélites y
estrellas.

Y caer las cosas a la Tierra.

Podríamos ,digo yo,tan sólo asegurar,que son ondas de energía,
procedentes del Universo,y por tanto de la Energía Oscura.

¿Ahora que tipo de ondas serán?

Evidentemente,el día que se descubran las ondas,que mueven a los
electrones.
Y del tipo que son.

El movil,ahora que dicen desconocido que es la gravedad.
Que si es una atracción o que curva el espacio,quedará ya totalmente
modificado.

Y se aceptará que es la gravedad el impulso de las ondas,
sobre los electrones y núcleos de la matéria.

¿Pienso yo?
Sinceramente.

Sea la energía que sea.
Ya se sabrá algún día.

Y entonces se sabrá que es la gravedad.

Y se apoyara la Presión Universal Gravitatória.
Como base de todo el Universo explicativo.

Simple y sencillo,por conmocerse la gravedad como presión.
No como atracción,ni curvatura espacio-tiempo.

Y que jamás pudo existir el Big-Bang,
ni existira,no sólo porque una explosión jamás puede acelerar nada.

Sinó que se explicará que es la constante desintegración atómica
estelar galáctica,
que hace que cada galáxia refernet a las demás se aleje
aceleradamente
en recesión.

Y tendremos que el trípode que aguanta la Física,Astrofísica y
Cosmología actual.
Que es la atracción de la gravedad de Issac Newton,la curvatura
espacio-tiempo de Albert Eintein,
y el Big-Bang de Geordges Lemaitre.

Se sustituirá pro la Energía Oscura que constituye la Presión
Universal Gravitatória.
Y ya no se hablará más de este trípode,pienso yo.

Y lo digo humildemente,sin pretensiones.
Sólo con ánimo de aportar mi grano de arena,para cambiar lo obsoleto,
por lo actual que todos ya vemos y divisamos.

Gracias,por todo.
A tu disposición como a la de todos.

Càndi Agustí i pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

www.google.es/
La Presión Universal y los electrones

candiagu...@hotmail.com

On 17 nov, 22:05, Calygula <ermur...@gmail.com> wrote:

- Ocultar texto de la cita -
- Mostrar texto de la cita -

> [...]

> mayoría de las "máquinas de energía libre" en realidad sacaban su
> energía.La palabra electricidad describe un tipo de energía.La palabra
> Taquión describe la fuente de todas las energías.

> En el verano de 1931, Tesla llevó a su sobrino a Buffalo, N.Y. para
> comenzar a llevar a cabo ensayos de un nuevo automóvil en el que había
> instalado el más maravilloso aparato. A la edad de 70 años y
> utilizando sus fondos privados, Tesla construyó lo que hoy en día se
> considera el primero "receptor de energía" conocido (convertidor de

leer más »

On 15 nov, 08:30, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:
> ---------------------------------------------------------------------------­-----
>
> leer más »

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo

On 18 nov, 08:51, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:
> Calygula
> Calygula.

Si me permites,un añadido.
Respeto a esta energía Taquiónica de que hablas.

En general,y en realidad por lo que explican,
o describen y eneseñan.

El Aromo como sifuese una esfera vacía.
Comparandolo a una burbuja de jabón.

Con los electrones en su corteza,con sus órbitas.
Y al centro los protones y neutrones,en el núcleo.

Pero es que dejan un espacio que muy respetable.

Y por las dimensiones de las partyículas,dejan entre ellas,
unos espacios enormes.

Este espacio,no le han dado demasiada importancia.
Como si estuviera vacío de matéria y ya está.

Pero estos espacios,hay que pensar,que estan repletos de energía.
Repletos de ondas,radiaciones.

Y podría bién estar repleto de esta supuesta.
Energía Taquiónica.

Ya que estas energías,entre partóiculas,tiene una fuerza colosal.
Enorme,de grán intensidad.

Dentro de estas diminutas distancias.
Y que se mantienen con precisión y enorme poder.

Lo comprovamos en la Bomba Atómica.
Al desintegrarse el átomo y liberar esta colosal energía.

Esdtas fuerzas,digamos inter-atómicas,son tan potentes.
Que se necesitan fuerzas enormes para desintegrar el núcleo.

Considerando que en el Universo,existe una Energía Oscura(75%),
Y que provoca ua presión vibraoria,impulsos,frecuencias,en sus ondas
de energía.

Y suponiendo exitiese esta Energía Taquiónica.
Que no dejase expansionar esta supuesta burbuja atómica.

Es de suponer,que si variara esta presión exterior.
Disminuyendo a cero.

La expansión del átomo se desintegraría.
Y la matéria,pasaría a ser radiactiva.

Como los elementos pesados que ya conocemos,
como el plutónio,cobalto,uránio,radio...etc.

Total,que hay un equilibrio de presiones del interior al exterior.
Y del exterior al interior del átomo.

Entonces podríamos llegar a la conclusión.
Que estos elementos radfiactivos,que pierden electrones,protones,
ondas alfa,beta,ga,a,radiaciones,rayos x,catódicos,cósmicos...etc.

Se formaron a priorí a grandes presiones.,grandes presiones
gravitatórias.
Y sería en los agujeros negros.

Que irían desintegrando estas matérias radiactivas.
Hasta la Presión Universal.

Asi vemos que el uránio,pierde electrones,protones,
radiaciones,ondas,energía......etc.

Hasta convertirse en plomo que ya es estable.
Ya no se desintegra más.

Y asi el radio en radón,plutónio,radio,cobalto....etc

por lo que esta Energía Taquiónica,podría tener relacioón.
En la Presión Universal Gravitatória en esta Energía Oscura.

Que de hecho,es invadida constantemente.
Por enormes manantiales de energía atómica de las miles de millones
de estrellas que contiene cada galáxia.

Y que las aleja en recesión acelerada entre ellas.
Y agrupa las matérias cercanas en formas esféricas en
planetas,estrellas y satélites.

Y hace que caigan las cosas a la Tierra.

Movería a los electrones,hacia el centro de masas.
Y sería absorvida por ellos,con una longitud de onda y periódo
determinado.

Como ivamos diciendo.

Saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

www.google.es/
El Atomo como esfera vacía

candiagu...@hotmail.com

> Càndi Agustí i pelegríhttp://usuarios.lycos.es/presionuniversal/
>
> leer más »- Ocultar texto de la cita -

Xaustein

to miteoriadeltodo

On 13 nov, 21:57, wylli <positron1...@gmail.com> wrote:
> [...]
> fusión ordenada donde un átomo se fusiona con otro átomo de la misma
> familia o con un átomo de la familia inmediatamente anterior.

Sobre la creación de nucleos atómicos no tengo ideas bien
desarrolladas aún al respecto. Una que tuve una vez implicaba que
todos los átomos de mayor peso atómico que el Helio4 fueran
radiactivos (¡¡ fracaso total !!! como dirian en el programa "El
Hormiguero").

Sobre la tabla períodica si he comprobado que si a cada elemento de la
tabla le asignas un número que resulta de elevar al cuadrado su número
atómico y dividirlo por el cuadrado del número de la fila en la que se
halla y todo ello dividido por el peso atómico obtienes casi siempre
(únicamente 3 excepciones) que el primer elemento de cada fila tiene
un número próximo a 0,25 y el último elemento de cada fila (gases
nobles) un valor próximo a 1,00.

La formación de compuestos químicos se obtiene de imponer (entre otras
cosas) que la molécula en su conjunto tenga una valor lo más próximo a
1,00 para ser estable, o sea, para procurar ser una "molécula noble".

Saludos.

wylli

to miteoriadeltodo
Muy bien, fijate los compuestos que aparecen en la tabla periódica a
partir del lutecio y veras que no coinciden quimícamente con los
elementos de la columna y si los ordenas al lugar que les corresponde
quedan cuatro huecos sin rellenar entre el lutecio y el hafnio.Un
abrazo

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
Si me permites.
Xaustein

Cordialmente y con respeto.
Dar una añadidura y repaso.

Sobre la estrella en su nacimiento y muerte.
Sea por ejemplo la de Neutrones.

Y formación de elementos.
En la Tabla periódica.

Gracias.

Todo este proceso recibe el nombre de nucleosíntesis primordial.

Sin embargo apenas aparecen un par de tipos diferentes de átomos:
diferentes isótopos de hidrógeno, de helio y el más “pesado” litio.

Con estos tres elementos se forman las estrellas de nuestro universo.

Ahora bien,

¿De dónde salen el resto de elementos químicos?

La respuesta no es sencilla: ,de los procesos nucleares que tienen
lugar ,
en el interior de las estrellas en un proceso llamado nucleosíntesis
estelar.

Vamos a estudiar el nacimiento y vida de la estrella

A grandes rasgos y sin entrar en el tema de cómo se forman las
estrellas,
cualquier estrella empieza su vida siendo una gran bola
supercaliente,

Y compuesta principalmente de hidrógeno.

Debido a las reacciones de fusión termonuclear, dos átomos de
hidrógeno (un protón) ,
se combinan para dar lugar a uno de helio (dos protones).

Este proceso genera una cantidad descomunal de energía que
proporciona
a la estrella ,
combustible suficiente para sobrevivir durante un periodo comprendido
entre millones de años (estrellas más grandes) y miles de millones de
años (estrellas más pequeñas).

Esta fase de la evolución estelar recibe el nombre de secuencia
principal y ocupa un 90% del total de la vida de la estrella. Nuestro
Sol, que es una estrella de las pequeñas, tiene actualmente unos
4.500
millones de años y está todavía en la mitad de su vida, así que tiene
combustible para otro periodo de tiempo similar al que lleva vivido.

Pero todo en la vida se acaba, y llegado el momento, el hidrógeno
comienza a escasear.

Es entonces cuando el combustible de la estrella pasa a ser el helio
(dos protones), que al combinarse da lugar al berilio (cuatro
protones).

Una vez que se acaba el helio se utiliza el berilio, y así
sucesivamente.

Contado de esta manera parece que todo es muy sencillo y que tan solo
hay un tipo de reacción,
pero esto no es así.

Existen muchas reacciones diferentes englobadas en tres grupos:
cadenas protón-protón, el ciclo CNO y el proceso triple-alfa.

De esta forma se crean los elementos más ligeros de la tabla
periódica.

Decadencia de la estrella
Una vez superada la etapa de secuencia principal, la estrella empieza
con su decadencia.

Esta etapa cambia mucho en función de la masa de la estrella, pero
como nuestro objetivo es estudiar cómo surgen los elementos químicos,
vamos a centrarnos únicamente en lo que ocurre en estrellas de más de
9 veces la masa de nuestro Sol.

En estas estrellas, además de los procesos comentados antes de la
quema de hidrógeno y de helio, se da también la quema de metales.

Una vez que el combustible básico se ha quemado se comienzan a
utilizar metales (se incluyen también semimetales y gases nobles)
para
mantener la estrella activa.

A medida que se queman metales más pesados la estrella se comprime y
se aumenta la temperatura para facilitar los procesos de fusión.

Se llevan a cabo cuatro procesos fundamentales en esta etapa: la
quema
del carbono (seis protones), del oxígeno (ocho protones), del neón
(diez protones) y del silicio (catorce protones).

En estos cuatro procesos se obtiene una amplia variedad de elementos
químicos diferentes llegando finalmente hasta el hierro (26 protones)
y el níquel (28 protones).

A lo largo de estos procesos la estrella ha ido diferenciándose por
capas, como si fuera una cebolla, en la que los diferentes elementos
químicos se han ido depositando en una capa determinada.

En el centro de la estrella están los elementos más pesados como el
hierro y el níquel.

En todas las transformaciones anteriores siempre hay una ganancia de
energía, ya que la energía producida en la fusión es mayor que la
energía necesaria para unir los átomos.

El punto máximo es el del hierro, por lo que a partir de este metal,
la energía obtenida es menor que la suministrada. Esto provoca que la
estrella entre en decaimiento, lo que la lleva irremediablemente al
fin de sus días.

Muerte de la estrella

El producto final tras la muerte de la estrella también depende de su
masa.

En nuestro caso particular de una estrella con una masa mayor de 9
veces la del Sol hay diferentes posibilidades.

El más común es que la estrella termine sus días explotando en una
supernova y convirtiéndose en una estrella de neutrones.

¿Cómo sucede eso?

Como vimos un poco más arriba, una vez superado el pico del hierro la
estrella entra en decaimiento.

Esto implica que la energía de las reacciones termonucleares no es
suficiente para mantener la estrella unida y ésta se vuelve
inestable.

¿Y por qué se vuelve inestable?

Pues por un motivo muy sencillo.

La condición que ha de cumplir una estrella para mantenerse estable
es
que la fuerza de la gravedad que la empuja a contraerse se compense
con la energía de las reacciones termonucleares que la empujan a
expandirse.

Como ya os podréis imaginar, una vez que llegamos al punto en el que
la energía de las reacciones nucleares es insuficiente para compensar
la gravedad, algo malo debe suceder.

Y así es. Las capas más exteriores de la estrella colapsan sobre sí
mismas cayendo hacia el núcleo de la estrella, lo que recibe el
original nombre de colapso gravitatorio.

Tras este colapso, las pesadas capas internas de la estrella, sufren
un aumento de presión gravitatória y temperatura.

Esto produce que sigan dándose reacciones de fusión mediante procesos
de absorción de neutrones o protones, cuyo resultado final son
elementos superpesados como el uranio (92 protones).

Sin embargo, la estrella no puede soportar esta situación por mucho
tiempo y la presión de degeneración de los electrones hace que la
estrella explote dando lugar a una supernova.

La remanente final será una pequeña y densa estrella de neutrones.

En quwe se formarán ,a una compresión gravitatória,y absorxción de
calor,reducción enorme de la estrella,en fisiones nucleares
atómicos,materialess altamente radiactivos.

Luego viene,lo que podríamos llamar,siembra estelar de radiactivos y
energías,ondas,radiaciones,partículas..etc
Una vez que la estrella colapsa y explota, todo su material sale
despedido al espacio.

Gracias a esto, todos los elementos químicos que la estrella poseía
se
esparcen por el universo dando lugar a los elementos
químicos,degradando los radiactivos,algunos a elementos no
radiactivos, que hoy conocemos.

De la Tabla periódica.

Esta es la mejor demostración de que nuestro Sol no es la primera
estrella que vivió en esta zona del universo donde nos encontramos
actualmente.

Para que en la Tierra estén presentes elementos químicos superpesados
como el uranio, en esta zona debió de existir una estrella mucho más
masiva que el Sol que hace muchos miles de millones de años explotó
como una supernova y sembró nuestro Sistema Solar con los elementos
químicos que tenemos en nuestro planeta.

Ya que el uránio,que va perdiendo
electrones,protones,ondas,radiaciones,partículas,acaba convertiendose
el plomo.

Y así el radio en radón

Visto de otra manera, sembró los elementos químicos que hoy en día
necesitamos para vivir.
Esta supuesta Supernova a estrella de neutrones,o bién un agujero
negro que absorvió una estrella o más,
y al desintegrarse esparció ,sembró los radiactivos. que se
encuentran
en la Tierra.

Ya que por lo que vemos hay una presión enorme exterior que mantiene
el átomo que se desintegra de una expansión interior al exterior.

Cual globo,pelota o neumático.
Que si lo pinchas va perdiendo aire al exterior hasta igualarse a la
presión exterior admosférica.

Y asi la presión gravitatória universal,o presión universal
gravitatória,sería la responsable de estabilizar los elementos ya no
radiactivos y mantenerlos así.

Y es de suponer,que si disminuyera esta presión universal
gravitatoria
hacia cero,estos elementos ya estables no radiactivos de la Tabla
periódioca,se volverían radiactivos.

Perderían electrones,protones,neutrones,ondas,radiaciones,etc.

Esta energía que vemos que el átomo pierde en la bomba atómica,con
sus
elementos.
En la fisión nuclear,desestibilizado se expande,como si estuviese
comprimido por la Presión Universal Gravitatória exterior.

Saludos cordiales.

Càndi Agustí i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

candiagu...@hotmail.com

Xaustein

to miteoriadeltodo

On 19 nov, 18:55, Xaustein <gx...@xtec.net> wrote:
> [...]
> desarrolladas aún al respecto. Una que tuve una vez implicaba que
> todos los átomos de mayor peso atómico que el Helio4 fueran

Bueno, la única coincidencia es que muchos de los átomos radiactivos
lo son por emitir partículas "alfa", o sea, núcleos de Helio-4.

Concretando, no emiten núcleos de Helio-5, ni núcleos de Litio-6, etc.
solamente emiten núcleos de Helio-4.

Saludos.

Xaustein

to miteoriadeltodo

On 19 nov, 21:27, wylli <positron1...@gmail.com> wrote:
> [...]
> elementos de la columna y si los ordenas al lugar que les corresponde
> quedan cuatro huecos sin rellenar entre el lutecio y el hafnio.Un

El Lutecio es el elemento número 71 y el Hafnio el elemento químico
número 72.

No consigo ver los cuatro huecos sin rellenar.

En algunas tablas delante del Hafnio (elemento número 72) aparece el
Lantano (elemento número 57) que encabeza los 14 (no cuatro) elementos
de la tabla periódica conocidos como Lantánidos, siendo el último de
los 14 el Lutecio (elemento número 71).

O sea, en algunas tablas delante del Hafnio aparece en Lantano y en
otras aparece el Lutecio.

La referencia que usado yo es:

http://www.google.com/search?q=tabla+peri%C3%B3dica+elementos+qu%C3%ADmicos&sourceid=ie7&rls=com.microsoft:en-US&ie=utf8&oe=utf8&rlz=

Saludos.

wylli

to miteoriadeltodo
Para que te sea más facil te lo voy a simplificar:
cloro argon potasio calcio escandio titanio
bromo cripton rubidio estroncio ytrio circonio
yodo xenon cesio bario lantano cerio
lutecio
hafnio

Ahora continua colocando los elementos debajo de las columnas
correspondientes y veras como coinciden quimícamente, cuando termines
de acomodarlos te van a aparecer cuatro huecos más despúes del
lawrencio.Un abrazo
> http://www.google.com/search?q=tabla+peri%C3%B3dica+elementos+qu%C3%A...
>
> Saludos.

wylli

to miteoriadeltodo
Candi, eso que comentas tan floridamente es la teoria que explica la
evolución de una estrella y es otra de las tantas hipótesis
incomprobables.Yo también te puedo decir que las estrellas neutron que
exceden el limite de chandrasekhar terminan sus dias como estrellas
convertidas en planetas, habiendo pasado por todas las fases conocidas
de enfriamiento, como ser gigantes rojas,enanas rojas y enana
infrarroja; pero tampoco te lo voy a poder probar y nadie nunca podrá
probar que ocurre dentro de una estrella. Así que Candi no te arrogues
la sabiduria eterna y se más humilde y piensa que los que te estamos
escuchando o mejor dicho leyendo, tenemos el derecho de opinar
distinto.Saludos

On 20 nov, 09:12, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:
> Càndi Agustí i Pelegríhttp://usuarios.lycos.es/presionuniversal/
>
> candiagu...@hotmail.com

> leer más »- Ocultar texto de la cita -

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
Xaustein

Cordialmente en amistad,
y respeto.

Muy interesantes estas objeciones.

LA TABLA PERIÓDICALA TABLA PERIÓDICA. LOS ELEMENTOS QUÍMICOS ...
periódicamente ciertas propiedades y magnitudes físicas, hasta por fin
llegar a la tabla periódica actual.

Saludos

Càndi.

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
wylli.

En cordialiodad y amistad.
Y respeto.

es que no sé ya que tengo que hacer.
Para parecer humilde.

Disculpame,el que parezca orgulloso,
digamos culo o hechado pa lante,creido..

Como resabiado,que se cree el único,
que desplaza a los demás....etc.

Cuanto tanto que me gustaría no se cojiera este concepto.
Por lo personal,como persona que no soy así.

de ninguna manera,si me conocieses.
Verías que no me creo superhombre de nada.

Y menos por los temas que expongo o debatimos.

Si cada vez que digo una cosa interesante,que creo lo sea, para mí.
Y lo es para otros,el resultado sea que soy un pretensioso.

Mal voy y mal lo tengo.

Hay que tener en cuenta,sinceramente,y lo digo humildemente.
Sin ser nadie entre los sabios y los demás que no lo sean.

Al contrario que respeto,y siempre encabezo.
Con cordialidad y respeto en amistad....para indicar a igual o al
servicio,
de servir con generosidad y jamás con pretensiones de hundir ni
menoscabar a nadie.

valoro más a los demás,aunque no estemos de acuerdo.
La crítica y el debate,a llegar concenso,es mi interés y ilusión en
lso escritos.
Nunca,al contrario,agradecer el debate y la vrítica.

En los temas,tan interesantes,sobre la Física,
Astrofísica y Cósmología que nos llevan.

Yo soy,del montón,y el último de la cola.
Y más presentando algo novedoso,que entra a debate en lo establecido.

Nada menos en la Físwica Clásica,la gravedad.
Un tema muy peliagudo y hasta a veces para algunos escabroso.

Un tema escondido,que pocos se atreven a desvelar sus opiniones,
al respeto,consolidado misterioso,de una fuerza de atracción
instantánea de velocidad infinita.

Compartiendo con Issac Newton una curvatura del espacio-tiempo de
Albert Einstein,
que contradice sea una fuerza y menos atraccioón de velocidad
infinita,
cuando nada puede superar a la velocidad de la luz.

Asi como una explosión del supuesto Big-Bang,
cuando una explosión jamás puede acelerar.

Y menos en recesión acelerada entre galáxias
En que cada punto del Universo,tiene a su entorno todo el Universo.

Y si se alejan desde cvada punto que estuviese el observador,
en recesión acelerada,a su entorno las galáxias.

¿Donde esta el pungto de la explosión del supuesto Big-Bang.?

Y contra que el Universo tiene 13.700 Millones años luz.
Porqué llega la luz de hace 13.700 años.

Quiere decir que tendría más del doble,por llegar ahora.
ya que estamos viendo lo que pasó hace 17.300 años.

Y no digo el doble,si se alejan aceleradamente en recesión,
vete a saber cuanto smiles de millones años luz tendrá esta galáxia.

Si es que todabía existe y ya ha sido reemplazada por otra.

O sea unos fallos tremendos.
En una Física Clásica mal tratada,en el qeu el todo vale.

Y a la que sale alguién que puede dar alguna idea.
Para reformarla,salen al acoso y derribo sin escuchar siquiera.

La Presión Universal Gravitatória.
Fijate,si se aplica a todo,a todo tiene respuesta.

Desde este angulo simplemente.
Que la gravedad es una presión constante y lo mueve todo.

Y que actua imediatamente a todos los fenómenos,
habidos y por haber.

Desde el movimiento de las galáxias,a las rotaciones tangenciales.
a su formación en las nubes de las estrellas,planetas y satélites.

Hasta la agrupación de matérias en formas esféricas,en planteas,
estrellas y satélites,a la caida de los cuerpos y al peso constante
de
presión.

A conservar los átomos que no se desintegren,a mover los electrones,
losnúcleos,vibrar la matéria en cada punto del Universo,
que la recibe de todas direcciones...etc.etc.

Claro,cojido el concepto,que la geravedad es una presión,
ya está.

En cambio con los conceptos que es una atracción,
quedamos delimitados parcialmente,sólo a la fórmula(F=g.M.m/d2),de
Newton.

Y si se curva el espacio-tiempo,trabajo para explicarlop,
con lso rayos de luz entorno a una estrella y la roseeta de mercurio.

Que se explica también en la Presión Universal Gravitatória.
Incluso con la gravedad de Newton,sobre la fórmula.

Y claro,como el cambio es radical y imbatible.
Resulta que yo tengo que pasar antes por chulo que aceptarlo.

¿Digo yo?

pero es muy simple y sencillo.
Que se mire por ambas o varias vertientes,y ya está.

Bueno dicho esto,y esperando me entiendas,
se me entienda,mi situación de solitario obligado y juzgado.

Y lo digo con todo aprecio y agradecido,
en tu crítica,que siempre gusto de ella.

Y mucho tengo que aprender de tí y de todos/as.

Y es que no sé que hacer.
Para parecer más humilde.

En cuanto a las:

ESTRELLAS DE NEUTRONES

Una estrella de neutrones nace en las últimas etapas de una estrella
masiva como consecuencia de una explosión de supernova. Como se
explicó ya en Supernovas, la implosión se da después de que se lleva
cabo la fotodesintegración del hierro en el núcleo de la estrella, y
los electrones se unen a los protones formando neutrones y neutrinos.
Una vez que la presión de degeneración que brindaban los electrones
presentes en el núcleo desaparece, el núcleo de la estrella empieza a
contraerse nuevamente. La contracción se puede detener si la masa de
la estrella está por debajo de 3 masas solares (MS). En este caso la
densidad es comparable a la densidad de un núcleo atómico, y una
nueva
forma de presión de degeneración se presenta, producida por neutrones
(en vez de electrones).

Cuando la estrella termina de contraerse y llega al equilibrio, lo
que
queda es una estrella de neutrones. La estrella de neutrones es un
objeto muy compacto y muy masivo; tiene una masa de un par de masas
solares contenidas en una esfera de 10 km de radio.

Por ejemplo, para que la Tierra se convirtiera en una estrella de
neutrones, ¡tendría que tener un radio de apenas unos cientos de
metros!

Debido a la gran masa y el radio tan pequeño que tienen, la gravedad
en la superficie de una estrella de neutrones es enorme.

Antes de seguir con la siguiente propiedad de una estrella de
neutrones, es necesario hacer un pequeño repaso de momento angular.

Seguramente alguna vez han visto una patinadora de hielo. Deben
recordar que cuando la patinadora empieza a girar, los giros son más
rápidos cuando tiene los brazos contraídos que cuando los estira.

El momento angular es el que relaciona la velocidad a la que un
objeto
gira con qué tan extendida o contraída se encuentra la masa del
objeto. El momento angular se define como L = r x p, en donde r es la
distancia desde el centro del objeto y p es su momento de inercia, es
decir la masa del objeto, m, multiplicada por su velocidad, v. En
caso
de tener un movimiento circular la expresión para el momento angular
se reduce a L = rmv.

Ahora, se llama momento de inercia a la cantidad que mide qué tan
contraído o extendido está un cuerpo. Se define como I = m, en donde
es la masa del objeto y r es la distancia desde el centro.

Por otro lado, el principio de la conservación del momento angular
nos
dice que éste se conserva siempre y cuando no haya torcas (fuerzas
aplicando palancas) actuando sobre el sistema. Por lo tanto, si el
cuerpo disminuye su momento de inercia (se hace más compacto)
entonces
su velocidad de giro tiene que aumentar para que el momento angular
se
conserve. De la misma forma, si el cuerpo aumenta su momento de
inercia (se hace más extendido) entonces su velocidad de giro
disminuye para conservar su momento angular. Esto es justamente lo
que
observamos en la patinadora.

Ahora, regresando a la estrella de neutrones recién formada, tenemos
que su tamaño disminuyó mucho, por lo que la estrella gira más
rápido.
Para tener una idea de qué tanto aumenta el giro, supongamos que el
Sol se convierte en una estrella de neutrones. Si hacemos los
cálculos
llegaríamos a que el Sol daría una vuelta sobre su propio eje en 4
milisegundos (siendo una estrella “normal” tarda alrededor de 26 días
en rotar sobre su propio eje).

La contracción de la estrella no sólo hace que ésta gire más rápido,
sino que también hace que su campo magnético se vuelva más intenso.
La
intensidad de un campo magnético se puede representar
esquemáticamente
según qué tan juntas estén las líneas de campo magnético. Mientras
más
juntas están las líneas, más intenso es el campo.

Entonces, tenemos un campo magnético enorme girando a velocidades
altísimas. Esto hace que una estrella de neutrones se comporte como
un
“faro de luz”. Esto sucede ya que a poca distancia de la superficie
de
la estrella algunos electrones son atrapados por el campo magnético
generando ondas de radio. Estas ondas de radio tienen una dirección
determinada por el campo magnético, dentro de un haz. Este haz de
ondas de radio gira junto con la estrella.

Las estrellas de neutrones que tienen una posición tal que el haz de
luz apunte directamente hacia la Tierra hacen que nosotros veamos una
pulsación. Esto sucede ya que cuando el haz de radiación apunta hacia
nosotros, lo detectamos, pero mientras da la vuelta, el haz apunta en
otra dirección y no lo vemos; justo como en un faro.

Por lo tanto, si alguien en la Tierra tiene un receptor de ondas de
radio, éste recibirá pulsos regulares con el período igual al de la
rotación de la estrella de neutrones. Es por esto que este tipo de
estrellas de neutrones son llamadas pulsares.

Descubrimiento de los Pulsares

Los pulsares fueron descubiertos de manera fortuita, y la historia es
la siguiente.

A mediados de los años 60 Tony Hewish, un radioastrónomo de la
Universidad de Cambridge, recibió dinero para fabricar un
radiotelescopio especial. Este telescopio estaba destinado a mapear
quásares y determinar sus diámetros angulares.

Los quásares son fuentes muy poderosas de radio, los cuales se cree
están en los confines del universo. Al estudiarlos se puede obtener
información importante sobre la vida temprana del universo.
Aparentemente los quásares tienen diámetros angulares muy pequeños, y
se había observado que su señal fluctuaba rápidamente, centelleaba.
Este centelleo era debido a la turbulencia del viento solar, y al
estudiarlo se podía obtener el diámetro angular del quásar.

Debido a estas características, el propósito era buscar fuentes de
radio que fluctuaran rápidamente. Para poder detectar estas
fluctuaciones era necesario un radiotelescopio de gran área de
recepción. Es por esto que Tony Hewish construyó un telescopio de
casi
2 hectáreas de superficie (equivalente a la superficie de 57 canchas
de tenis).

Jocelyn Bell era en ese entonces una estudiante bajo la supervisión
de
Tony Hewish, y era la encargada de analizar la información obtenida
por el telescopio. Durante el sondeo, mayormente recibía dos tipos de
señales: la primera era debida a los quásares y la segunda era
interferencia generada localmente. Sin embargo empezó a notar que
esporádicamente podía observarse un tercer tipo de señal, el cual
venía siempre de la misma ubicación en el cielo. Sintió curiosidad y
decidió investigar esta señal más a fondo. Finalmente resultó ser una
señal con un pulso de 1.33 segundos de periodo. Los pulsos eran muy
rápidos y muy periódicos; no se parecían en nada a las fuentes de
radio conocidas. Es por esto que en un principio la señal fue llamada
LGM (Little Green Men, o Pequeños Hombres Verdes). Creían que la
señal
podía deberse a gente de otra civilización que estaba tratando de
comunicarse con nosotros. Siguieron analizando la señal y estimaron
que la fuente se encontraba dentro de la Vía Láctea.
Siguieron analizando el resto del cielo, y meses después encontraron
una señal muy parecida con un periodo de 1.25 segundos que provenía
de
una parte completamente distinta del firmamento.

Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que lo que realmente
habían descubierto era un tipo distinto de estrella, ya que era muy
improbable que dos civilizaciones de extraterrestres hubieran
escogido
el mismo tipo de señal al mismo tiempo para comunicarse con la
Tierra.
Poco tiempo después se encontraron más señales del mismo tipo, pero
pasaron 6 meses más para que la comunidad astronómica llegara a la
conclusión de que estas nuevas estrellas tenían que ser estrellas de
neutrones.

Debido al tamaño tan pequeño de una estrella de neutrones y a su baja
luminosidad, la forma más fácil de localizarlas es mediante los
pulsos
que emiten. Una vez que la estrella de neutrones deja de emitir
pulsos
es casi imposible localizarla, salvo por la interacción gravitacional
con otros cuerpos o la emisión térmica de su superficie.

De hecho, el pulsar que más ha sido estudiado se encuentra justamente
en el centro de la Nebulosa del Cangrejo (mencionada en Explosión de
una Supernova). Este pulsar tiene un período de 33 milisegundos, es
decir, gira sobre su propio eje 30 veces por segundo.

Càndi Agustí i Pelegrí

[...]

digamos chulo o hechado pa lante,creido..
On 21 nov, 09:09, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:
> quásares y ...
>
> leer más »

wylli

to miteoriadeltodo
Candi.
¿Qué opinas de la constitución del núcleo de los astros?Por favor
piensa muy bien lo que vas a contestar, no te olvides de las estrellas
novas, los satelites como Encelados,Titan, Ganimedes o el planeta
Mercurio.Saludos

On 21 nov, 05:31, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:
> wylli.
>
> En cordialiodad y amistad.
> Y respeto.
>
> radiotelescopio especial. Este telescopio ...
>
> leer más »

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
wylli

En amistad y respeto.
Cordialmente.

Si me permites.

No me desafies en lo que yo sepa.
Que seguro que sabes más tú que yo.

Has leido y estudiado en estos temas.
Lo que yo apenas he leido algo.

Por lo que no me sobrevalores.
Yo solo sé que no se nada.

Como decía Descartes.

Y a partir de aquí,en mi pobre inteligencia,
razonando,busco descubrir lo que hay.

Evidentemente,que no acepto algo,porque lo diga alguién.
Igual que no deben aceptarmelo a mí.

Sino seguir por lógica y sentido común.
Lo que encaja el puzle en el todo siempre.

El Universo de hecho es como un puzle.
Que nos ponen recortes y hay que ir encajando en el todo.

Una vez le preguntó un fontanero a Einstein.
Algo que conocía el fontanero y no Einstein.

Y le dijo,me sobrevalora señor.
Yo nunca he hecho de fontanero,y no se nada de ello.

En realidad,simplemente sé lo que por mi mismo.
Descubro o encaja en lo que descubro,y nada más.

Cuando hay una nueva pregunta de algo.
Miro si encaja con la Presión Universal gravitatória.

Y si le veo algo real,es porqué encaja en ella.
Que esta encaja en el Puzle del todo,y forma la estructura.

En cuanto lo que me preguntas,digamos retando,algo osado.
Simplemente puede decirte:

Respecto a lo que sé de los Científicos,
al respeto y que encajan.

Los científicos creen que los planetas se forman
cuando las partículas de polvo.

En el disco alrededor de una estrella se empiezan a aglomerar ,
y continúan creciendo y agrupándose en un proceso de acreción.

Durante millones de años.

Algunos de estos ,llamemosles eslabones o ladrillos planetarios ,
se unen entre sí.

Creando los futuros planetas rocosos como la Tierra,
o los núcleos de los planetas gigantes gaseosos como Júpiter.

Los núcleos planetarios más grandes,reciben mayor,presión mayor
gravedad.
Si un núcleo llega a tener la masa suficiente, su gravedad se hace tan
poderosa,
que presiona el gas del disco protoplanetario.

Creando una atmósfera de gases,cuya transformación,
el caso de la Tierra biológica,en capas de oxígeno y anhidrido
carbónico.

Ya explique que en cuanto explota una nova,
que forma una grán nube.

Allí se forman estrellas ,planetas y satélites.

Al encojerse,girando en rotación tangencial.
En que la protogaláxia,acab aplastandose de los polos al ecuador.

Y centrifugar unos brazos.

Donde las miles de millones de estrellas y planetas,
ocupando cada una con su séquito de planetas y satélites.

Giran,en el mismo momento angular.

Ello encaja en que las ondas que llenan el Universo,
y que provienen en definitiva,de la desintegración de la matéria.

Actúan propduciendo esta presión gravitatória,
a todos los cuerpos del Universo.

Y que la llamo presión gravitatória.
Una presión Universal Gravitatória.

Y que produce estos efectos tan importantes.

En primer lugar expansiona el Universo entre galáxias.
En segundo lugar aplasta estas nebulosas,las que sean.
Y si tienen velocidad tangencial,las pone en rotación cada vez más
rápida.

Por lo que los núcleos en principios son semi gaseosos,en sus
formaciones.
Asi lo vemos en el nacimiento de estrellas en las nebulosas de
Orión,por ejemplo.

En tercer lugar aplasta a las grandes estrellas,cuando han rtermindao
su combustible,
que las mantenía aprisionadas en sus núcleos.

Y en cuarto lugar,acerca los cuerpos que están próximos,
agrupandolos y presionando constituyendo el peso.

Hacia el centyro de masas,de aquí la formación esférica,
en planetas,estrellas y satélites.

Ypo ya no se más,esto es lo que deduzco en lógica,
y mi sentido común.

No veo que sea de otra manera,sinceramente.
Y nadie me lo explica de otra manera suceda??

¿No es cierto?

Y llevo ya más de 12 años exponiendolo.
Y nadie,pero nadie,me dá otra explicación más acertada.

Y yo no creo que sea único en enlazar las cosas.
En razonar como pueden ser y encajar en el Universo.

Yo pienso que o no interesa.
O no se busca el enlace en el todo del puzle.

ya que se encontraría,pienso en lo mismo.

Sinó alguién ya me habría dicho donde me equivoco.
Almenos,o cual es lo que no puede ser,o noencaja??

Y ya ves,parece que no quedará más remedio.
Que aceptar la Presión Universal Gravitatória.

Aunque la mayoría ni se preocupe de saber si es verdad o no.
Ignorandola,esperando que lo digan otros que no sea yo.

Y asi veo que sucederá,quizás en otras generaciones.
Que saldran algunas que pensarán y razonarán y descubrirán.

¿Sinceramente,no lo entiendo.
No cuesta nada explicar lo que todos sabemos,sin miedo.

Y poner las cosas en su sitio.
Todos nos encontraríamos más a gusto.

Pienso yo.

Cordiales saludos.

Càndi Agusti i Pelegrí
http://usuarios.lycos.es/presionuniversal/

No sé más

Xaustein

to miteoriadeltodo

On 18 nov, 12:11, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:

> Si me permites,un añadido.
> Respeto a esta energía Taquiónica de que hablas.

Podría decir que el éter del Catacroc es "taquiónico", pues las
partículas del éter se mueven al doble de la velocidad de la luz, de
forma parecida a como las moléculas del aire se mueven a mayor
velocidad que la velocidad del sonido en dicho aire.

Saludos.

Xaustein

to miteoriadeltodo

On 21 nov, 09:31, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:
> [...]
>
> Si cada vez que digo una cosa interesante,que creo lo sea, para mí.
> Y lo es para otros,el resultado sea que soy un pretensioso.

Sobre la posible consideración de "superhombre" o "endiosado", hay que
tener en cuenta lo que han descubierto los neurólogos: Cuando uno
tiene una idea (aunque solamente sea una "parida") y uno encuentra que
dicha idea (a dicha idea se la puede llamar "Dios", "Alá", etc.) sirve
para explicar, ordenar o predecir algun fenómeno, nuestro cerebro
fabrica HEROINA.

Incluso conociendo lo anterior es dificil reaccionar con frialdad a
ciertas cosas.

Hace pocos dias cuando observé la LEVITACIÓN del giróscopo de Mike
Marsden no pude resistir la tentación de pensar: "Si lo que dicen mis
cálculos coincide con lo que ven mis ojos no tengo ningún motivo para
dudar de lo que ven mis ojos ni menos aún de dudar de mis cálculos".

O sea, la levitación del giróscopo de Mike Marsden me convence fuera
de toda duda (o sea, en dicho video no hay ningún truco, solamente hay
"FÍSICA") de que el "Vehiculo levitador" de Colino consiguió levitar
(la primera ocasión terminó en accidente), y volverá a conseguirlo.

Pues bien, en "AstroSeti" me han amenazado con expulsarme por
"¿Arrogante (o sea, troll)?"...

La mecánica del catacroc permite la levitación, observo un fenómeno
que demuestra la veracidad de mi idea y ... ¿me prohiben estar
eufórico?

Debería de estar prohibido prohibir...

Saludos.

wylli

to miteoriadeltodo
Todos los que somos o pensamos diferente somos "troll" para los
"ñoños" como les llamo yo a los de astroseti.Pensar diferente te
permite la posibilidad aunque sea efimera, de vivir intentando
provocar un cambio, de plasmar en nuestras mentes diversidad de
modelos, ya sean matemáticos o ideales.La ventaja que tenemos
nosotros, es la de poder ver lo que otros no ven, de captar lo ilógico
donde los demás toman al pie de la letra y hacen un apostolado de esa
nocion ilógica.Quizas nacimos antes de tiempo o tal vez debamos
conformarnos con observar como la ciencia se desmorona sobre sus
bases.Un abrazo
> Saludos.- Ocultar texto de la cita -

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
Xaustein

Cordialmente.
Podría ser.

¿Porqué nó?

Saludos cordiales.
Càndi

Càndi Agustí i Pelegrí

to miteoriadeltodo
Xaustein.

Cordialmente.
Puede ser.

saludos cordiales.
Càndi.

Xaustein

to miteoriadeltodo

On 22 nov, 00:19, wylli <positron1...@gmail.com> wrote:
> Quizas nacimos antes de tiempo ...

Tengo la sospecha de que puede tener alguna relación con la carta
astral del nacimiento.

La denominada casa IX de la carta astral del nacimiento de una persona
está orientada hacia el centro de la Tierra.

Wylli, ¿sabes si tienes algun planeta situado "astralmente" (el plano
astral es el plano del horizonte y los planetas se proyectan hacia
dicho plano) en dicha posición?

Posdata: Pasame mediante mensaje privado la fecha, el lugar y la hora
de nacimiento (precisa hasta el 1/4 de hora) y lo compruebo.

Saludos.

wylli

to miteoriadeltodo

Un discipulo de Tales de Mileto llamado Anaximandro, sugirió que todo
lo existente en el universo se hallaba formado por una sustancia
misteriosa a la cual no podía describir y con la cual no estaban
familiarizados, pero igualmente le dió un nombre, la llamó Apeiron,
Anaximandro pensó que el universo se hallaba compuesto por la unión de
un suministro ilimitado de Apeiron y si de pronto todo el universo se
desintegrará, todo se transformaría de nuevo en Apeiron. Ahora bien,
esta historia que casi nadie recuerda tiene una afinidad con el
pensamiento conservacionista de la energía de Einstein, si seguimos
esta línea de pensamiento y profundizamos su filosofía podemos llegar
incluso a pesar la masa de la primera partícula creada a partir de
esta idea. Supongamos que todo el universo calculado( no digamos
conocido porque en realidad no conocemos nada de él, solo suponemos)
que de por si es infinito, se destruya transformandose completamente
en energía, si llegase a ser verdad que de energía esta compuesta la
materia o de lo contrario sería mitad energía y mitad materia, si
fuese cierto que la materia se comporta como onda-partícula. En
cualquier caso el resultado sería un espacio infinitamente denso de 1)
energía o 2) materia-energía. La unión de estos productos originarían
la creación de las primeras partículas las cuales si somos lo
suficientemente inteligentes podemos imaginar y saber como fue el
movimiento inicial de estas partículas, cuanto pesaban e incluso que
tipos de fuerza generaban y en que se transformaron. Si el universo se
halla en equilibrio energético, la mitad de los productos generó la
aparición de la materia y la otra mitad continua en el espacio y ese
bien podría el eter que todos buscan y nadie encuentra. Un abrazo
On 22 nov, 07:29, Càndi Agustí i Pelegrí <candiagu...@hotmail.com>
wrote:
> Xaustein
>
> Cordialmente.
> Podría ser.
>
> ¿Porqué nó?
>
> Saludos cordiales.
> Càndi

wylli

to miteoriadeltodo
La densidad energética que ocupa este espacio del universo ( o eter )
debería poseer una velocidad taquionica o infinita, pues cualquier
desequilibrio que se presente entre la materia y la energía debe ser
equilibrado instantanéamente. Este tipo de universo tendría una
configuración inicial ordenada y suave, sin pliegues, como el universo
que vemos hoy, sería el mismo desde cualquier punto y tiempo en que se
lo observe. Para indagar lo que ocurriría en este modelo de universo,
debemos soltarnos de la mano de la ciencia actual y aventurarnos a
investigar nuevas opciones. Debemos aceptar hechos hoy descartados y
que explicarían el verdadero funcionamiento del universo.Un abrazo