Números de capítulo en titulos de figuras y tablas ?????

erfraruc

Buenas tardes, mi pregunta es....como puedo hacerle para que al numerar una
tabla o figura se me incluya el número de capítulo ????, x ejemplo figura 1.1
correspondiente al primer capitulo, etc. esto lo necesito para generar tablas
de contenido de figuras y tablas, de antemano gracias x la respuesta...

Monica May

Holas !

> ...como puedo hacerle para que al numerar una

> tabla o figura se me incluya el número de capítulo ???? .....

Bien en word 2007 >>

pestana o ficha [Referencias] >> Insertar Titulo >> en esa ventana de
dialogo

ahi buscas lo que quieres para autonumerar al insertar tablas por ejemplo y
desde Insertar Titulo puedes ahi poner los titulos al gusto ?

comentanos...!!

Saludos
Monica

--
www.fermu.com
www.teladearana.es

erfraruc

Hola Monica, muchas gracias por tu sugerencia, pero al momento de insertar x
ejemplo una tabla m aparece el autotitulo pero en el número de capítulo m
aparece un cero en lugar del número, x ejemplo tabla 0-1 y quiero q aparezk
el número del cap q sería el 1, como le hago ?????, ojalá y m puedas ayudar
ahhhh y el word q estoy usando es el 2003...d antemano gracias x tu
comentario...

Monica May

Holas,

> ...... al momento de insertar ....
> ejemplo una tabla m aparece el autotitulo .....
> aparece un cero en lugar del número......ejemplo tabla 0-1 y .....
> el numero del cap q seria el 1......
> ...word 2003...

Bien si te aparece un [ cero ] es porque no has utilizado o aplicado en el
documento ninguna numeracion de titulos por lo tanto no hay numero de
capitulo >>

Ejemplo >>

Abre un documento de Word ves a Menu >> Formato >> Numeracion y vinetas >>
pestana >> Esquema numerado

Ahi elige [ Capitulos ] elige y acepta

inserta una Tabla en el documento ...

te deberia de poner lo siguiente >>

1-1
aqui la tabla insertada

Prueba y comentanos...!!

erfraruc

Muchísimas gracias Monica, con las sugerencias q m dist ia pude corregir mi
documento y m quedo tal como quería, ahora ia c con quien acudir cuando tenga
dudas, muchas gracias...

Monica May

Gracias a ti por el feedback :-) !!

Saludos
Monica

--

"erfraruc" <erfr...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de
noticias news:41C0F177-EC12-4C96...@microsoft.com...

cthi...@gmail.com

On 1 jul, 17:25, "Monica May" <t...@NOSPAM.teladearana.es> wrote:
> Gracias a ti por el feedback :-) !!
>
> Saludos
> Monica
>
> --
>
> "erfraruc" <erfra...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de
> noticiasnews:41C0F177-EC12-4C96...@microsoft.com...

> - Mostrar texto de la cita -

Justo lo que andaba buscando :D
Una consulta eso sí: existe la posibilidad que el título quede con
negrillas y que el nombre que le de yo a la ilustración quede con
fuente normal?
Pero de forma automática, es decir, que yo vaya a insertar,
referencia, título y que quede, por ejemplo "Ilustración 3.5" en
negrillas y que el cursor para escribir el nombre quede
automáticamente con fuente normal?
es decir que yo no tenga que ni siquiera deseleccionar las negrillas.
Gracias de antemano.
Saludos,

Monica May

Hola,

>....existe la posibilidad que el título quede con
>negrillas y que el nombre que le de yo a la ilustracion quede con
>fuente normal?
>Pero de forma automatica, es decir, que yo vaya a insertar,
>referencia, titulo y que quede, por ejemplo "Ilustración 3.5" en

>negrillas y que el cursor para escribir el nombre quede

>automaticamente con fuente normal?

Pues es como querer anadir dos estilos a una misma linea -?-

Pues se me ocurre lo siguiente que aprendi de nuestra companera Marta :-) >>

http://tinyurl.com/55cl56

Solo que puedes realizarlo justo detras de Ilustracion 3.5 y al escribir el
autocorrector te lo sustituya por ejemplo por dos puntos [ : ] o similar ...

Comentanos cualquier duda :-) !!

Slaudos
Monica

--
www.fermu.com
www.teladearana.es

cthi...@gmail.com

No hice lo que me dijiste. Finalmente, decidí por dejarlo tal como
queda por defecto.
Igualmente, muchas gracias por la ayuda.

cthi...@gmail.com

> Igualmente, muchas gracias por la ayuda.- Ocultar texto de la cita -

> - Mostrar texto de la cita -

Se me olvidaba una duda: cuando estuve tratando de modificar el
formato del epígrafe, me quedó ahora por defecto que cada vez que
inserto una imagen, el epígrafe queda justificado, pero estoy casi
seguro que antes quedaba centrado.
Quiero que nuevamente quede centrado y si trato de editar el estilo
dejando el texto centrado, al insertar una nueva imagen, aparece
nuevamente el epígrafe centrado.
Existe alguna forma de arreglar esto?
Gracias de antemano.
Saludos,
Claudio

Monica May

Hola,

>...... modificar el
>formato del epigrafe, me quedo ahora por defecto que cada vez que
>inserto una imagen, el epigrafe queda justificado, pero estoy casi

>seguro que antes quedaba centrado.
>Quiero que nuevamente quede centrado y si trato de editar el estilo
>dejando el texto centrado, al insertar una nueva imagen, aparece

>nuevamente el epigrafe centrado.

Mira de guardar la modificacion del estilo en la plantilla que aparecera al
final de la ventana de dialogo cuando modifiques el estilo ...

Comentanos...!!

cthi...@gmail.com

El problema era el siguiente: como el texto normal del documento es
justificado y con primera linea con sangría de 1.5, al hacer un salto
de línea para insertar una imagen, el autotítulo quedaba con sangría
de 1.5 y se llamaba "epigrafe+justificado". Entonces tuve que crear un
nuevo estilo que llamé "ilustraciones" el cual es centrado y que tengo
que seleccionar cada vez que quiero insertar una imagen, pues fue la
única forma que el autotítulo de la imagen quedara centrado y no
justificado.
Ahora, la duda que tengo es con las tablas. He creado un estilo de
tabla y quiero que el texto del contenido sea times de tamaño 10, pero
cuando trato de modificar el tamaño y está seleccionado "aplicar a
toda la tabla" el tamaño desaparece, por lo que opté por asignar dicho
tamaño a cada una de las opciones de la lista "aplicar a:". Sin
embargo, cuando inserto una tabla desde el menú de estilos (la tabla
basada en mi estilo) el texto no es de tamaño 10, sino que de tamaño
12 y si veo que estilo está seleccionado, dice Primera Linea. ¿Cómo
puedo hacer que cada vez que inserte la tabla basada en mi estilo
tenga tamaño 10 de fuente?
Gracias de antemano

Monica May

Hola,

Todo sera como hayas creado el estilo de la tabla ... si neceistas estilos
de tabla con diferentes tamanos y tipos de letra tendras que crear una
estilo de tabla por cada uno que necesites para no ir modificando siempre el
mismo estilo ....

Luego tendras que predeterminarlo para la plantilla normal.dot o plantilla
global abajo de todo cuando creas un estilo puedes tildar dicha opcion si
vas a necesitarlo en mas de un documento .....

Comentanos....!!

Saludos
Monica

---- consulta ----

.....Entonces tuve que crear un
nuevo estilo que llame "ilustraciones" el cual es centrado y que tengo

que seleccionar cada vez que quiero insertar una imagen, pues fue la

unica forma que el autotitulo de la imagen quedara centrado y no
justificado.
.... ...duda que tengo ... con ... tablas. ... creado un estilo de
tabla y quiero que el texto del contenido sea times de tamano 10, pero
cuando trato de modificar el tamaño ...."aplicar a
toda la tabla" el tamano desaparece.... por lo que opte por asignar....
.... cada una de las opciones de la lista "aplicar a:". ....
...embargo......tabla desde el menu de estilos (la tabla
basada en mi estilo) el texto no es 10, sino que 12
....y ...Como
.... hacer que cada vez que inserte la tabla basada en mi estilo
tenga tamano 10 de fuente

cthi...@gmail.com

Si... he creado un estilo propio para tablas y quiero definir que el
tamaño de la fuente sea distinta al tamaño de la fuente normal.
Sin embargo, cuando inserto esta tabla, el formato no me lo respeta en
lo que refiere a textos. Si el formato de la tabla (colores de
columnas), pero la fuente es la misma que del texto normal.
Tendo definido el texto normal con tamaño 12 y quiero que las tablas
tengan texto tamaño 10, pero no funciona.
Gracias de todos modos,
Saludos,

Monica May

hola,

> [...]

>lo que refiere a textos. Si el formato de la tabla (colores de
>columnas), pero la fuente es la misma que del texto normal.

El texto normal en teoria no deberia de influir en cuanto al tener una
tabla personalizada ...

Version de word ?
Te ocurre en todos los estilos o solo en los estilos de tabla ?

comentanos...!!