Excell (2003)-"error de compilacion en el modulo oculto: ThisWorkb

JP

Hola amigos/as:
Recientemente hice reinstalación y reparación de Office 2003 y ahora cuando
abro el excell (office 2003) me sale una ventana que nunca me había salido
antes :. ¿Como se resuelve?
Gracias

Héctor Miguel

hola, !

> Recientemente hice reinstalacion y reparacion de Office 2003
> y ahora cuando abro el excell (office 2003) me sale una ventana que nunca me habia salido antes Como se resuelve?

(al parecer) uno de los (principales) causantes de dichos errores es el complemento PDFMaker.XLA
es probable que (ya) no sea compatible desde la version de office 2003
prueba a des/re/instalarlo y/o actualizarlo (si existe actualizacion)

revisa si te aplica la informacion en...
OFF: Aparece el mensaje de error "Error de compilacion en el modulo oculto" al iniciar Word o Excel
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES;e307410

si cualquier duda (o informacion adicional)... comentas ?
saludos,
hector.

JP

Estimado Héctor,

Algo de eso debe ser porque tenía intalado el pack completo de Adobe 7.0 y
lo tuve que desintalar porque me daba problemas con las opciones de
configuración de word y otros programas de Office (bloqueaba los cambios que
yo hacía y no los guardaba). Lo desinstalé, y posteriormente descargué solo
el Adobe Reader 8, pero ya me antes me daba el problema mencionado."error de
compilacion en el modulo oculto: ThisWorkBook".
Busqué los archivos PDMaker mencionados en el link que me das, pero no los
tengo, y ese problema concreto tampoco aparece en dicho link. Debe haber una
solución relacionada con eso pero no la encuentro.

Héctor Miguel

hola, !

> [...]
> y lo tuve que desintalar porque me daba problemas con las opciones de configuracion de word
> y otros programas de Office (bloqueaba los cambios que yo hacia y no los guardaba).
> Lo desinstale, y posteriormente descargue solo el Adobe Reader 8, pero ya me antes me daba el problema mencionado.

> "error de compilacion en el modulo oculto: ThisWorkBook".

> Busque los archivos PDMaker mencionados en el link que me das, pero no los tengo

> y ese problema concreto tampoco aparece en dicho link.

> Debe haber una solucion relacionada con eso pero no la encuentro...

es probable que "la solucion" (posible), como dices... "anda por ahi" (algunas alernativas mas)...

1) si buscaste los PDMaker... prueba ahora buscando los PDFMaker (con la "F")
2) el articulo SI hace los comentarios al respecto (revisa la seccion del "Metodo 2")
3) (probablemente) revisa si siguen "habilitados" como complementos -?-
revisa (p.e.) en excel desde (menu) herramientas / complementos
4) tambien es probable que siga apareciendo (o intentando aparecer) la barra de herramientas del PDFMaker
prueba a eliminar dicha barra de comandos ANTES de que sea necesario borrar el archivo *.XLB (configuracion de barras)

JP

Querido Hector,

Ya había seguido todos esos pasos que me comentas, ver los complementos,
buscar el PDFmaker (el PDmaker del mensaje es una errata), ver la solucion
2...
Sin embargo, al ver los complementos me había llamado la atencion la
herramienta del Eurovalue, que estaba marcada y yo la dejé así. Ahora la
deshabilité y el problema se resolvió.
Nose si ya tenias referencias de ese problema generado por el "Euro". Muchas
gracias por tu ayuda, que me sirvió para curiosear por esos lugares.

Mil gracias

Héctor Miguel

hola, !

> ... al ver los complementos me habia llamado la atencion la herramienta del Eurovalue
> que estaba marcada y yo la deje asi. Ahora la deshabilite y el problema se resolvio.
> No se si ya tenias referencias de ese problema generado por el "Euro"...

es probable que si, dependiendo de cuales hayan sido las causas de que necesitaras (re)instalar y/o reparar -?- (p.e.)
a partir de la version xp (2002), excel tiene la habilidad de (intentar) reconocer elementos posible/potencial/mente peligrosos
(probablemente o por alguna razon) excel pudo detectar errores en alguna ocasion y deshabilito su apertura -?-
podrias revisar en el comando acerca de microsoft excel (en el menu de ayuda) el boton (al final) para los elementos deshabilitados...

SKRAN

"Héctor Miguel" wrote:

Efectivamente se resuelve al desabilitar el EURO

Héctor Miguel

hola, 'anonimo/a' !

> Efectivamente se resuelve al desabilitar el EURO

y/o desinstalando el PDFMaker... y/o cualquiera de las otras posibilidades (segun cada caso)
(aunque la consulta original se hizo hace ya 7 meses y la solucion esta ya indicada) :))

saludos,
hector.

__ OP __

cv.asi...@gmail.com

Efectivamente se soluciona desactivando el complemento "Herramientas
para el Euro". Tengo Office 2003, Vista Basic. Este problema se generó
cuando instalé SP3 de Office o cualquiera de la serie (Project, Visio,
etc.)

Leo_Tinoco

Este inconveniente también se presenta en Excel 2007 y se resuelve de la
misma manera. Muchas gracias a todos.

Paolo

A mi me sirvio la sgte ruta

?
Detectar y reparar
chek a las 2 opciones

Paolo

Rafa

Muchas gracias por la ayuda.
Herramientas>complementos>Deshabilitar Euroconversion... Funciona.

H�ctor Miguel

hola, Rafa !

> Muchas gracias por la ayuda.
> Herramientas>complementos>Deshabilitar Euroconversion... Funciona.

gracias por el "feed-back" ;)
(no esta nada mal, para un post que se origino desde diciembre de 2007) :))

saludos,
hector.

sanport

Es correcto ! a mi también me resolvió.

Noriel

Hola,
Muchas gracias a los participantes en las respuestas del foro,
Yo tenía el mismo problema al abrir el exel, después de reinstalar el office
2003.
Me salía el mensaje:
"Error del sistema &H80004005" y tras unas 15 repeticiones del mismo, me
salía otro, el siguiente mensaje:
"Error de compilación en el módulo oculto: ThisWorkbook"
Después de varias pruebas, (incluida la reisnstalación de visual basic),
por indicación de la knowledgebase de microsoft.
La solución fue desmarcar la casilla de complementos "herramientas para el
Euro", tal como explican arriba varios participantes.
Saludos.
Noriel.

"Héctor Miguel" wrote:

> .

M@discussions.microsoft.com Octavio M

Octavio M

Muchas gracias por la información,... les comento a los que tengan este
problema que la solución fué entrar a: "herramientas / complementos " y
desabilitar la opción de "herramientas para euro"...
tenia instalada la version 2007, pero me fastidiaba andar buscando hasta el
cansanico donde estaban las comandos que ya me sabía muy bien en esta
version,... y por eso la volvi a instalar, pero me salió este problema,..
Saludos a los usuarios,.. yo por lo pronto sigo usando esta version 2003,
tengo licencia y no la pienso cambiar aunque ya no haya actualizaciones,..
esta costumbre de Billi G de estar sacando versiones nuevas y mas
complicadas, y con mas recursos, que alentan el sistema... y ademas cambiando
extensiones.... jeje.. bueno.. Saludos..