Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución ( 0x800A01A8)

Raúl Eliseo Diez \(ar\)

Hola gente del Foro:
                                    Ya pasaron 3 dias de puebas y no encuentro el ERROR, aca les mando el codigo para ver si me pueden dar una manito.

Desde ya muchas gracias.

Tipo de error:
Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución (0x800A01A8)
Se requiere un objeto: 'DRIVER={Microsoft Ac'
/accion.asp, line 17

<!-- #include file="adovbs.inc" -->
<%
 Set Rs   = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")

 Conn = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" & Server.MapPath("Inmobiliarias.mdb")
 Response.Write Conn & "<br>"

 rs.CursorType = adOpenKeyset
 rs.LockType   = adLockOptimistic

 Inmobiliaria = "InmoPirula"

 SQL = "INSERT INTO Alquiler SET Inmobiliaria=Inmobiliaria"
 Response.Write SQL & "<br>"

  Set RS = Conn.Execute(SQL)    'line 17
  Conn.Execute(SQL)
  Conn.Close
  Set Conn = Nothing
%>
   Raúl Eliseo Diez
rd...@chubutnet.com
   Trelew - Chubut
 Patagonia Argentina
 www.chubutnet.com

Daniel Castillo

La variable conn es un objeto de tipo conexion, no un string, hay q hacerle
un open con la "cadena de conexion" (que es lo de la base de datos o el
odbc), prueba asi:

<%
Set Rs = Server.CreateObject("ADODB.Recordset")

ConnSTR = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=" &
Server.MapPath("Inmobiliarias.mdb")
Response.Write ConnSTR & "<br>"
Conn.Open ConnSTR
%>

"Raúl Eliseo Diez (ar)" <rd...@chubutbank.com.ar> escribió en el mensaje

Raúl Eliseo Diez (ar)

Hola Daniel, gracias por responder tan rapido. Te comento que sigue dando el
mismo ERROR.

<%
[...]

Set RS = Conn.Execute(SQL)

Io

Buenas,

"Raúl Eliseo Diez \(ar\)" wrote:

> Inmobiliaria = "InmoPirula"
> SQL = "INSERT INTO Alquiler SET Inmobiliaria=Inmobiliaria"

Si quieres usar una variable para completar la SQL deberias
concatenarla. Para ello la SQL seria:

Inmobiliaria = "InmoPirula"
SQL = "INSERT INTO Alquiler SET Inmobiliaria='" & Inmobiliaria & "'"

Atento a que despues del signo igual hay una comilla simple y una
doble, y despues de la variable, una comilla simple entre dos dobles.
Eso es para que, al volcar el contenido de la variable, este salga
entre comillas simples (asi es como has de meter un valor de texto en
SQL) La SQL que se ejecute y que tu muestras con un response.write,
debe de tener la forma:

INSERT INTO Alquiler SET Inmobiliaria='Inmobiliaria Inmopirula S.L.'

No se si sera esto lo que te produzca ese error, pero si no es, te
producira otro mas adelante.

Raúl Eliseo Diez (ar)

Hola Io:

Sigue dando el mismo error en la linea que tengo el Set RS =
Conn.Execute(SQL)

"Io" <nov...@yahoo.com> escribió en el mensaje

Raúl Eliseo Diez (ar)

Te comento que para consultas o actualizaciones no tengo ningun error, solo
cuando agrego....... No tengo ni idea de lo que puede ser.

"Daniel Castillo" <danica...@QUITAMEhotmail.com> escribió en el mensaje
> Uhm ży tienes el acces instalado en el servidor? debe ser la misma version
> que el q uses en la db

Daniel Castillo

Jaime Stuardo

Raul,

Fijate en la linea Set RS = Conn.Execute(SQL)

Esa sentenci SQL es un INSERT, por lo tanto NO RETORNA recordset. Llamalo
solo como Conn.Execute SQL

Saludos
Jaime

> [...]
solo
> cuando agrego....... No tengo ni idea de lo que puede ser.

k_tecnica

Hola , me parece que el error no esta en la coneccion sino en el "select
into"
prueba con esto

DIM SQL
SQL = "INSERT INTO Alquiler (Inmobiliaria) values ('" & variableInmobiliaria
& "')"

set command = server.CreateObject("adodb.command")
command.ActiveConnection = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ="
& Server.MapPath("Inmobiliarias.mdb")

Command.CommandType = 1
Command.CommandTimeout = 0
command.CommandText=sql
set rst = command.Execute
set command=nothing

"Raúl Eliseo Diez (ar)" <rd...@chubutbank.com.ar> wrote in message

Raúl Eliseo Diez (ar)

Gracias a todos y en especial a K_Tecnica que le dio en la tecla justa!!!!.

Funciono sin ningun problema

"k_tecnica" <k_te...@fibertel.com.ar> escribió en el mensaje