Extraer audio de los vídeos de YouTube en Ubuntu linux

39 views
Skip to first unread message

Ingenieria Lacustre

unread,
May 16, 2013, 2:41:56 PM5/16/13
to linuxvi...@googlegroups.com



Extraer audio de los vídeos de YouTube en Ubuntu

 
ubuntu_utubeSeguro que alguna vez has escuchado una canción que te gusta en un vídeo de YouTube y te gustaría guardar esa canción en tu disco duro. Pues a partir de ahora podrás hacerlo en Ubuntu, utilizado Utube Ripper para extraer el audio de cualquier vídeo de YouTube y guardarlo como archivo mp3.
Utube Ripper es una aplicación que trabaja exclusivamente en Linux, y es muy útil para descargar y convertir vídeos de YouTube de una manera sencilla y eficaz.
Si bien hay muchos sitios en línea que pueden tomar la url de YouTube, extraer el audio y te permiten descargar el archivo mp3, dan muy poco margen para la personalización.
Utube Ripper proporciona más opciones y te permite configurar la velocidad de muestreo y conversión de velocidad de bits. También puede convertir el archivo FLV a los formatos de vídeo MPEG o AVI .
» Instalar Utube Ripper
Lo primero es descarga Utube Ripper en tu escritorio. Cuando el archivo se haya descargado pulsa dos veces sobre el mismo para iniciar la instalación. Esto realiza la búsqueda e instalará todas sus dependencias.
instalando_utube
Una vez instalado, ve al menú Aplicaciones -> Internet -> Utube-riperr, para iniciar la aplicación.
abrir_utube
Ahora, entra en YouTube y busca tu vídeo favorito de la canción que deseas extraer. Copia de manera exacta la url y pégala en el campo de texto de Utube video URL.
descargando_video_utube
Presiona el botón Download, para comenzar a descargar el archivo FLV a tu equipo. El fichero descargado será guardado con el nombre video.flv, en la carpeta/home/tu_usuario/.utube.
Ahora para extraer el audio del vídeo descargado en formato mp3, marca la casilla Rip audio only, en el apartado Convert FLV. Pulsa en el botón Browse, y pulsa en la carpeta/.Utube, y selecciona el archivo video.flv.
carpeta_descarga_video
Una vez seleccionado pulsa en el botón Convert, para que se inicie la conversión.
convertir_audio
El archivo mp3 se guardará como audio.mp3. Cambialé el nombre al archivo mp3 y muévelo a otra carpeta (si no se sobrescribirá en la próxima conversión).
Para ajustar la tasa de muestreo y la tasa de bits, pulsa en el Setting, y podrás personalizar el tipo de salida de vídeo, el tipo de la salida de audio, la frecuencia de muestreo de audio, la velocidad de bits de audio, la velocidad de bits de vídeo y la resolución de pantalla de vídeo.
conversion_settings
Si observas que la conversión no puede realizarse, es debido a que no tienes instalados los codecs necesarios, así que te recomiendo que leas este otro artículo, donde se describe la instalación de los códecs en Ubuntu.



--
Publicado por Walter Manríquez Gebert en Linux desde Villarrica Chile el 5/16/2013 02:40:00 p.m.



--








----------------------------------------------

Walter Manriquez Gebert
Teléfonos:
+56977162447 (movistar)
+56987047389 (claro)
skype: walterchile
whatsapp: +56977162447
Viber: +56977162447
zello: ce6phg
......................................................

Email Escrito desde Celular Samsung Galaxy 3 Android con doble chip.

Henry Seron

unread,
May 16, 2013, 3:07:29 PM5/16/13
to linuxvi...@googlegroups.com
Hola,

Les doy otro dato para esto, se instalan el jdownloader, y le pasan la url del video de youtube que quieren, les da la opción de descargar el mp4, mp4, flv y creo que el webdav.

Saludos.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages