Duda con Interprete y compilador en C

Oscar Ruiz

to linux...@googlegroups.com
Buenas !

Queria pedir su ayuda, en la escuela estoy llevando una materia llamada compiladores e interpretes y queria hacer uso de solo funciones dentro de ansi C para poder obtener la portabilidad del programa.

Busque en internet ANSI c pero no encontre ningun documento oficial que me instruyera, no se si lo hay, y si lo hay talvez no supe como buscarlo.

Tambien debo de hacer un pequeño ide en el segundo parcial y en la escuela se usa en su mayoria visual studio 2008 c++ express, que herramienta podria utilizar para sustituirlo por alguna otra herramienta dentro del mundo de linux para poder hacer programas con ventanas? ..se que puedo instalar code blocks pero quisiera tener algunas otras alternativas.

Uso Fedora en mi lap.

Espero me puedan orientar y si tienen algun consejo para este pequeño proyecto escolar se los agradeceria mucho !

Saludos !

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
El estándar de C existe en la misma manera que el de SQL: luce bonito,
pero nadie lo pela.

De "man gcc":
-ansi
In C mode, this is equivalent to -std=c90. In C++ mode, it is
equivalent to -std=c++98.

Con eso limitas el uso de funcionalidad más nueva... aunque no así las
librerías. Quizá quieras ver lo que implementan las librerías
estándar.

En cuanto a un buen IDE en linux... mucha suerte, yo me rendí hace tiempo.

Creo que esto te podría servir:
https://en.wikipedia.org/wiki/ANSI_C#C89
http://stackoverflow.com/questions/17014835/where-can-i-find-the-c89-c90-standards-in-pdf-format
http://port70.net/~nsz/c/
https://en.wikipedia.org/wiki/C_standard_library
http://port70.net/~nsz/c/c89/c89-draft.html

-Farfán

--
Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does

Nemo

to linux...@googlegroups.com
Puedes utilizar geany como IDE y qt para hacer programas con ventanas.

Josafat (Nemo) Verdin
HeadBanger Audio
-audio profesional-

Linux/XFCE

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CANXECd75_tActmZnq5MkS2dvHcjfAS-OwZt1C5yadcYpz1%2BdpA%40mail.gmail.com.

Juan José González

to linux...@googlegroups.com
Puedes usar glade que es un programa para diseñar tu interfaz gráfica, al final te crea un archivo que puedes cargar en tu programa y al cual tú le conectas los eventos. Está muy fácil.

Pero en general en esto de programar lo mejor no es buscar sustitutos a las herramientas que usas en windows, las propias herramientas de linux son más poderosas y flexibles. Es como el que se cambia de java a python y quiere buscar la función equivalente, no es así. Aprende a usar las herramientas de linux para que le saques provecho en verdad.

Juan José González

to linux...@googlegroups.com
Algunos recursos:
Cómo hacer interfaces gráficas con python: https://python-gtk-3-tutorial.readthedocs.org/en/latest/
POSIX (es un api que sigue Linux, puedes hacer uso de ella para interactuar con el sistema operativo): http://pubs.opengroup.org/onlinepubs/9699919799/

Olvídate del visual studio chavo, para eso estamos acá

Bernardo Barajas

to linux...@googlegroups.com

Anjuta o glade para hacer las vetanas, de IDE hay muchos, depende que busques. El mismo vim sabiendo utilizar es periodismo. Preguntale a Richard 😉