Ham Radio

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
En una reunión pasada platicamos sobre el radio amateur, varios del cabal hemos tenido interés en la radioafición como Patricio, Noe y yo. Platicando con Patricio creo que pudiéramos hacer algunos proyectos interesantes de ham radio como poner estaciones QRP (baja potencia) con antenas dipolo y probar telegrafía, y muchas cosas más pues hay mucho software libre e información para esta materia.

Incluso no dudo que haya más de un radioaficionado en la lista, así que lo lanzo como sondeo a ver quien está interesado en realizar algunos experimentos de radio amateur.

Saludos

Luis Enrique Pineda

Neo

to linuxcabal
yo he experimentado con radio por software SDR,(hay para linux y windows, no se si en mac existe algo)  tambien tengo un pequeño radio baofeng UV-5R que puedes frecuenciar sin usar una pc ,

para la telegrafía en android hay apps que te enseñan CW

     (\ (\
    (=^.^)
  c( (")(")

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
El problema con la radio es eso del horario...

Ya consideraron mejor un podcast?
Esos son más flexibles, quienes lo escuchen estarán felices si sale
uno cada 2 semanas.

Saludos
-Ismael

> [...]
> Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a
> linux...@googlegroups.com.
> Para ver esta conversación en el sitio web, visita

Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does
not concern myself alone.

Neo

to linuxcabal
no hablamos de un programa de radio xD

     (\ (\
    (=^.^)
  c( (")(")

> [...]

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Neo

to linuxcabal
http://websdr.org/ aqui hay un monton de SDR's algunos montados en raspberrys

     (\ (\
    (=^.^)
  c( (")(")

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Oigan, yo tengo gran interés de eso por acá.

Se puede poner radio para un solo pueblo?

En qué rango transmite el QRP?

Acá en la riviera, urge algún sistema de radio local; aunque sea
ilegal. No hay canales de comunicación masiva por acá... más que
Internet (redes sociales), pero, eso, excluye a la gran mayoría de los
40s para arriba; sobre todo en el rango de clases sociales que hay por
acá.

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Se supone que el radio amateur tiene sus propias bandas, entonces no haces broadcasting como una estación de radio comercial convencional pues no puedes comercializar con ello. Poner una estación de radio convencional incuso me parece que se puso más complicado con la reforma en telecom pues como es usual beneficia a las empresas grandes.

El QRP es muy baja potencia en la banda que sea, es decir como 5W o menos por eso casi siempre es con telegrafía que se propaga mejor que la voz.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Renich Bon Ciric

> [...]
>
> El QRP es muy baja potencia en la banda que sea, es decir como 5W o menos
> por eso casi siempre es con telegrafía que se propaga mejor que la voz.

Ah, OK. Yo ando interesado en transmitir radio FM

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Javier Zavala

to linux...@googlegroups.com
ta en frances pero igual es solo para dar ideas:

http://www.radioamateur.org/

aqui unas fotitos de estaciones amateurs:
http://www.radioamateur.org/galerie/index.php/stations

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> ta en frances pero igual es solo para dar ideas:

Merci! ;)