SPAM en nuestra lista

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Estimados managers:

Por favor, no acepten a todos los que pidan ser miembros. Es muy obvio
que un correo como gabriel.ra...@gmail.com es un spammer.

Creo que debemos tener cuidado con ésto, de lo contrario, se nos va a
atiborrar de SPAM nuestra lista.

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
Has intentado crear un usuario nuevo en cualquier cosa últimamente?

Es casi imposible, todos los nombres pensables están tomados :(

--
Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does

Neo

to linuxcabal
es el problema de las proximas generaciones, te llamaras renich8277371

     (\ (\
    (=^.^)
  c( (")(")

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Chin... entonces, cómo le hacemos para evitar a los spammers?

Nemo

to linux...@googlegroups.com
En otros lados cuando manejábamos listas de distribución pedíamos respuesta o confirmación de lectura a correos con infromación legítima enviada por uno de los admins. Todas las direcciones que no contestaban en un espacio de tiempo, o dejaban un número de correos sin contestar eran dadas de baja automáticamente.

Así sólo están los que quieren y/o necesitan estar.

Mis dos centavos,

Josafat (Nemo) Verdin
HeadBanger Audio
-audio profesional-

Linux/XFCE

Renich Bon Ciric

> [...]
>
> Así sólo están los que quieren y/o necesitan estar.

Super bien... nomás falta ver si Google soporta tal funcionalidad.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Oigan, yo quiero insistir en ésto. Se inscriben spammers cada vez más.

Que tal si cambiamos el estilo de inscripción de esta lista? Que tal si:

- cerramos el auto-registro
- ponemos un mensaje para indicarle a quien se quiera inscribir, que
nos envíe un email explicándonos porqué quiere unirse.
- agregamos manualmente a los miembros

Digo, es casi lo mismo. Tenemos que autorizarlos. El problema es que,
como muchos no ponen razón para unirse, pues no sabemos si son gente o
spammers.

Oscar Ruiz

to linux...@googlegroups.com

No suelo ser activo en la lista pero siempre leo los mails, a mi me parece buena idea.

Belmont

to linux...@googlegroups.com

Ok responderé más seguido para no ser eliminado :)

El 03/08/16 a las 15:40, Oscar Ruiz escribió:

[...]

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CAETQscDOFWixx8qP21%3D_X_k9d%2BavZMnKccJ6m9-B3%3DLbBoakyA%40mail.gmail.com.

Paco Villagrana

Nemo

to linux...@googlegroups.com
Ditto that.

Josafat (Nemo) Verdin
HeadBanger Audio
-audio profesional-

Linux/XFCE

[...]

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com

No tenemos auto-add

Es necesario aprovechar los cada uno manualmente

Es muy difícil saber quien es spammer solo para la dirección

No quieren ustedes job offers???

Dime que mensaje es el malo y puedo banearle

Richard
--
LinuxCabal Asociación Civil
Ing. Richard Couture

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electrónico, incluyendo en su
caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de
carácter confidencial y/o privilegiada, y se envían a la atención única
y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La
copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información
confidencial sin la autorización por escrito de LinuxCabal está
prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente
correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo
y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, así como
cualesquiera copia del mismo. Mediante la recepción del presente correo
usted reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de su parte y/o de
sus representantes a los términos antes mencionados, LinuxCabal tendrá
derecho a los daños y perjuicios que esto le cause.

Nemo

to linux...@googlegroups.com
Richard:

Últimamente no mandan job offers sino candidate offers.

Creo que hay pocos o ningún headhunter en esta lista.

Josafat (Nemo) Verdin
HeadBanger Audio
-audio profesional-

Linux/XFCE

[...]

Luis Meza

to LinuxCabal
Yo también soy nuevo y no posteo siempre, aunque el contenido me ha parecido interesante y me gusta ser parte de comunidades de FS.
Cuando me uní también me pidieron una breve explicación y la escribí en español.
Saludos, Luis.

Miguel A. De Paz

to LinuxCabal
Bueno, me sucedió lo mismo. Aunque no posteo, leo. Pero sí es necesario postear procedan a borrarme, haré de cuenta que soy ciego.

Martin Ponce

to LinuxCabal
Una pregunta +Andry
¿dònde estàn los repositorios de los archivos POT, para traducir XFCE ?

Saludos y gracias por anticipado

Nemo

to linux...@googlegroups.com
Hola Martín:

Soy un pobre, triste y malpagado ingeniero en electrónica que usa xubuntu para el 90% de sus necesidades, no soy developer y no creo ni siquiera estar al nivel de script kiddie, pero encontré esto en el wiki que quizás te pueda servir:

http://wiki.xfce.org/translations

Espero te ayude,

Josafat (Nemo) Verdin
HeadBanger Audio
-audio profesional-

Linux/XFCE

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/bf40df99-3f38-4077-ae79-6d4634e80f11%40googlegroups.com.

Abel Abraham Camarillo Ojeda

Carlos Morales

to linux...@googlegroups.com
Nunca escribo pero me gusta enterarme de todo lo que acontece.

Juan Carlos Morales Ruiz
Software Engineer and (co-/)founder
Cel. (044) 3314415797

Arturo Osorio Barriga

to linux...@googlegroups.com

Contesto poco, pero me gusta esta lista y lo que se tenga que hacer me late con gusto

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
No vamos eliminar miembros de lista si ellos no están enviando SPAM.
Solo vamos a banear los que están enviando SPAM.

Richard

On 08/04/2016 11:53 AM, Carlos Morales wrote:
> Nunca escribo pero me gusta enterarme de todo lo que acontece.

Martin Ponce

to linux...@googlegroups.com
umm, recordaré tu historia,
se la contaré a Tlaloquito,
y si ves que llueve horrores
sabrás que la ha escuchado.

y gracias, buen link, será muy útil. =)

[...]

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.

Maço nel yuhqui yauh.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Hahaha, parece foro de pseudo-hackers ahora, haha. Les faltó mandar saludos a alguien.

Como dijo Richard; no vamos a borrar a nadie de los que escriben y/o solo leen.

El problema es el siguiente. Al registrarte, se pide una explicación. La gran mayoría, no pone nada. Si ponen lo que sea, es un indicio de que son humanos.

Bueno, como uno no sabe si sigmund23_...@gmail.com es un usuario real; al no poner nada en la explicación, me hace pensar que es un spammer.

Pero, como no tengo la seguridad, es por eso que propongo cerrar las subscripciones y dar instrucciones para la subscripción. Mi propuesta de instrucciones sería la siguiente:

"Hola, somos LinuxCabal, A.C. Si quieres subscribirte, mándale un email a rrc at linuxcabal dot org, renich at woralelandia dot com o a ...  Dándonos una breve explicación de porqué te quieres inscribir a la lista, qué distro es tu favorita y qué intereses tienes"

Así, al que le interese, puede mandarnos un email. Yo, con mucho gusto, me ofrezco a ser moderador y a agregar a quien se necesite.

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
No quiero complicar ni restringir acceso a la lista. Pienso que es
suficientemente fácil a solicitar que baneamos un usuario por SPAM
cuando vemos que tenemos un SPAMER. No veo que un mensaje de SPAM
ocasionalmente debe molestarnos al punto de seppuku.

Richard

Martin Ponce

to linux...@googlegroups.com
Rene , ¿quieres decir que esto va en automático y no hay un moderador?

Bueno, como uno no sabe si sigmund23_oil_company@gmail.com es un usuario real; al no poner nada en la explicación, me hace pensar que es un spammer.

[...]

Fjor

to linux...@googlegroups.com
Hahahahahaha! Sepukku! I'm ROTFL

No pude resistirme a comentar esta interesantísima línea de
conversación, pero la referencia de Richard realmente me
hizo caer de la silla - Jajajajajaja...

Un saludo a todos.
Fjor

¡Chin! Creo que dejé ver mi antigüedad al usar rotfl...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Servicios de Red e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> Rene , ¿quieres decir que esto va en automático y no hay un moderador?

No, actualmente, cualquiera puede aplicar y se nos notifica de que
alguien aplicó. Hay un campo, opcional, en donde pedimos explicar
porqué te quieres subscribir o algo así.

Total, no es automático. Pero, la neta, está bien difícil saber quién
no es spammer. Si el campo de explicación fuera requerido, no habría
problema...

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
El ejemplo de hoy, esta persona quiere unirse al grupo:

(desconocido) (ganeshebyte...@gmail.com) te invitó a unirte
al grupo LinuxCabal.

Pero:

* no tiene nombre registrado en gamil
* no contestó la pregunta al usuario

Qué onda... le permitimos? Ese es el problema. Pudiera ser alguien que
está genuinamente interesado... pero no sabemos...

MS. Gabriel Barba

to linux...@googlegroups.com

Si no responde en 48 hrs no debería ser admitido

(desconocido) (ganeshebytetechnologies@gmail.com) te invitó a unirte

[...]

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
byte technologies?
Ok, sí suena un poquitín espamoso el correo.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> Si no responde en 48 hrs no debería ser admitido

Pues no es como que lo contacté. Ellos aplican. A mí me sale eso en la
interfaz de administración. Tengo dos opciones: autorizar o denegar.

Pero, por lo que dijiste, me has dado una idea. Podemos escribirles
para preguntarles el porqué de su interés en entrar a la lista.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Listo, le escribí:

-- inicio de correo --

Hola,

Quisiera saber el porqué de tu interés para entrar a nuestra lista: LInuxCabal.

Gracias, que tengas muy buen día.

-- fin de correo --

Espero y me conteste. Si no, lo denego.

Richard, por favor, no lo autorices hasta que conteste.

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
Mi actitud es que debemos darle el beneficio de la duda y aceptarle con
el conocimiento que podemos banearle si el envía un SPAM

Richard

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> Mi actitud es que debemos darle el beneficio de la duda y aceptarle con el
> conocimiento que podemos banearle si el envía un SPAM

OK