PlaticasCabal

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Hola, Linuxeras, Linuxeros y Puntos-intermedios,

El otro día, platicábamos el inigualable Sergio, el Incomparable Beto
y Yo acerca de las pláticas que hacíamos en LinuxCabal.

No es empezando el año, pero nos vale madre.

Sugerimos hacer una lista de pláticas y asignarlas para que,
voluntariamente a webo, la de uno de los voluntarios.

Así que, por favor, vayan apuntándose.

Si no vives en Guadalajara, la puedes dar por Hangout; no hay toz, así
que no es pretexto que vivas en Timbuctú. Solo tendrás que hacer el
esfuerzo de adaptarte al horario de las reuniones de LinuxCabal.

Bueno, quien dijo Yo?

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Yo,

Me apunto para hablar de rrdtool y si el tiempo lo permite el front-end cacti. 7 de junio si no tienen inconveniente y no hay nada más calendarizado.

Saludos
Luis Enrique

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
Gracias Luis

Tu platica de rrdtool y cacti está programada el 7 de Junio a las 17:00

http://www.linuxcabal.org/Eventos.php?Lang=es&From=Eventos

Richard
--
LinuxCabal Asociación Civil
Ing. Richard Couture

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electrónico, incluyendo en su
caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de
carácter confidencial y/o privilegiada, y se envían a la atención única
y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La
copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información
confidencial sin la autorización por escrito de LinuxCabal está
prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente
correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo
y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, así como
cualesquiera copia del mismo. Mediante la recepción del presente correo
usted reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de su parte y/o de
sus representantes a los términos antes mencionados, LinuxCabal tendrá
derecho a los daños y perjuicios que esto le cause.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Gracias, Luis, por tu plática. Adelante.

Más no es la idea exactamente de esta propuesta.

La idea es juntar un set de voluntarios. Luego, proponer una lista de
temas. Asignar los temas, random, a los voluntarios.

Así, nos obligamos a leer, aprender y a presentar un tema. Creo que
eso nos benefició mucho en años pasados y, creo, es una manera de
luchar contra la procrastinación y ayudar a la gente.

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com

Ta güeno. Apuntado también en el set de  voluntarios.

[...]

Sergio Ezequiel Gutierrez Alvarez

to linux...@googlegroups.com

Yo me apunto para dar tema!
Que tal si hacemos un documento para que esto quede en algún lado?

[...]

Osman

to linux...@googlegroups.com

Buena idea, Yo me apunto.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xJPqpS_C9AEUWLoiyVgInIiS3tYPyNmS0EV-KzorA_g/edit?usp=sharing

Patricio Paez

[...]

Me uno al grupo de presentadores, ya anoté unos temas en el documento.

Saludos,
Patricio

Miguel Trujillo

to linux...@googlegroups.com
Ya me anoté en la lista para participar.

Aprovecho también para sugerir que durante este nuevo ciclo de pláticas
se intente una dinámica de grupo de trabajo, para fomentar el
aprendizaje autogestivo y enriquecer los temas con las opiniones de todxs.

Mi idea es que podamos hacer mas participativo el proceso de
aprendizaje, tal vez pueda funcionar que durante la semana se discuta en
la lista sobre el tema y el sábado se hagan conclusiones.

Saludos!
Miguel

Renich Bon Ciric

> [...]
> aprendizaje, tal vez pueda funcionar que durante la semana se discuta en
> la lista sobre el tema y el sábado se hagan conclusiones.

Muy buena idea. Me gustaría que platicásemos más de cómo podemos
fomentar la participación en la plática.

Miguel Trujillo

to linux...@googlegroups.com
On 29/05/14 22:36, Renich Bon Ciric wrote:

> Muy buena idea. Me gustaría que platicásemos más de cómo podemos
> fomentar la participación en la plática.

Si a todxs les parece bien, puedo agregar una hoja al documento para
anotar las ideas que vayan surgiendo.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com

> Si a todxs les parece bien, puedo agregar una hoja al documento para
> anotar las ideas que vayan surgiendo.

Excelente.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
A ver, muchachon@s, ya hice un script para lo de la randomización justa.

El script se acaba el array; shuffleándolo cada pasada; y, luego,
vuelve a empezar.

Lo quice hacer con google script pero, la neta, no pude. PInche script
no se refrezca por fila; nomás se corre una vez global. Si alguien
quisiera re-escribirlo, está embebido a la spreadsheet. Se llama
readRows. Es una función.

Por lo pronto, les paso el script que use para asignar pláticas:
http://ur1.ca/heu15

Para que lo escrutinen. En todo caso, jala bien. Pero, la neta, bien pudiera:
- aceptar argumentos
- leer directamente de la spreadsheet
- usar begin, rescue, ensure
- etc

Pero, la neta, jala bien. hehe.

Ahora, ya hice una asignación preeliminar. Si alguien quiere cambiarme
una plática por una propia, no hay bronca. Lo hacemos.

Entiendo muy bien que a veces nos de weba platicar sobre algo que no
nos interesa en primera instancia. Véanlo como una oportunidad de
empaparse de un tema del cual nunca se hubieran empapado de no ser
porque tenían que dar una plática. Quien quita y descubren algo
interesante. Por mi parte, wákala... me tocó node.js... pero, como
dije, es mi oportunidad. En este caso, en la vida me hubiera
interesado.

Ahora, está la parte social, como ya comenté. Si alguien quiere
cambiarle una plática a alguien, es cuestión de ponerse deacuerdo.

Si hay más voluntarios, re-asignamos las pláticas.

Ahora, sigue la parte de escojer las fechas. Vamos poniéndole fecha a
las pláticas. Si no podemos, pues es fácil extender el randomizador
para que las asigne, hehe.

Carlos Morales

to linux...@googlegroups.com
Yo me apunto. La mayoría de los temas los desconozco pero puedo hacer un esfuerzo.

JCMorales;

--
[...]

Abraza la libertad !

ISC. Juan Carlos Morales Ruiz
Software Developer
Cel. (044) 3311142286

Ricardo meza

to linux...@googlegroups.com
Listo..

Ya apuntado..

Ejecuta el "Random" sin miedo.

:)

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CAGrzqpCuRDr4qyMtTefzmXrbQKOT1CTZ8n%2BYhErw%3DRgsMAaqEw%40mail.gmail.com.

Ing. Ricardo Meza.
Cel. 33 12 05 27 72

Omar

to linux...@googlegroups.com
Yo tambien me apunto pero no tengo idea el tema me agrada lo del random solo dar una semana para prepararlo o algo asi

Carlos Omar Briseño Gutierrez
Software Engineering
Cell:(214) 797-7702
oma...@pixelab.com.mx
http://pixelab.com.mx
f t

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
Tengo un gran inquietud que si el locutor de una tema no está un
conocido de la tema, cómo podemos asegurar la calidad de la presentación.

Estamos jugando con la reputación de LinuxCabal en una manera que parece
peligroso, y no soy muy contento con los ramificaciones.

Porque no podemos permitir a la gente a elegir los temas que ellos
pueden y quieren presentar????

EL Internet es suficiente lleno de mentiras, mal aviso y mal
conocimiento sin agregar más de lo mismo.

Por favor permite a la gente a elegir sus temas de una lista que podemos
crear, mantener y ampliar.

Richard

Renich Bon Ciric

> [...]
>
> Estamos jugando con la reputación de LinuxCabal en una manera que parece
> peligroso, y no soy muy contento con los ramificaciones.

Creo que, hasta ahora, no hemos hecho mal el trabajo de las
presentaciones, salvo algunas excepciones. Obviamente, la calidad de
la presentación depende del presentador. Pero, la verdad, entre
tecnólogos, ninguno de los temas que hemos presentado es complicado.

Además, no vamos a dar una cátedra. Méramente una presentación, con
algunos ejemplos y, espero, algunas interacciones.

Además, no es en nombre de LinuxCabal que, cada presentador, hace la
presentación. Es a su propio nombre. Si yo doy una mala presentación,
es mi nombre el que muere con ella. Y, la verdad, tampoco es para
tanto ;)

> Porque no podemos permitir a la gente a elegir los temas que ellos pueden y
> quieren presentar????

Cualquier tema que le toque a un presentador es intercambiable. Así,
si no te sientes capaz o crees que no puedes dar un tema, pues lo
intercambias.

> EL Internet es suficiente lleno de mentiras, mal aviso y mal conocimiento
> sin agregar más de lo mismo.

Si, estoy deacuerdo. En lo que no estoy deacuerdo es en que vamos a
contribuir a esas mentiras. Estamos bastante bien informados como para
ésto.

> Por favor permite a la gente a elegir sus temas de una lista que podemos
> crear, mantener y ampliar.

Porque van dos años que le "permito" a la gente dar sus propios temas;
cuando quieran, y nadie uso ese "permiso". Creo que fue un buen año
cuando lo hicimos así; asignando temas al azar. Ese año se dieron
muchas presentaciones muy buenas. Creo que funciona bien.

Además, no es como que le estoy apuntando un arma a nadie para que de
un tema. Mi propuesta está al principio del thread. Es una propuesta;
no una orden. Al que quiera participar es bienvenido.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Whoops! Al aplicar el Random valieron madre las fechas; no las
preservé... sorry!

Ahí está de nuez, listo para que asignen fecha. Como dije antes, nada
es a webo. Si quieren cambiarle la plática a alguien, adelante.

Por ejemplo, Omar, te cambio la plática de Dart a Omar por la de
CoreOS. Omar, te va a gustar un chingo CoreOS. Además, la plática de
Dart ya la había anunciado:
https://plus.google.com/114257692259380959226/posts/YnyewCWgM3g

Como dice Richard, hay que esforzarse para dar muy buena plática. Yo
ya ando a todo lo que doy con el Dart.

Omar

to linux...@googlegroups.com
Me parece bien es lo que mas utilizo CentOS, buscare informarme mas para poder platicarles mas del tema

[...]

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Hoy, platicamos al respecto Richard y los asistentes a LinuxCabal.

Determinamos que debemos considerar a los voluntarios "ponentes aventureros"; los cuales aceptarán el reto de cultivarse sobre un tema para hacer una buena presentación al respecto.

También, se determinó que debemos recalcar que NO es, ésta, la única manera de presentar. Todos pueden seguir agregando temas y poniendo su nombre y fecha; libremente.

A los mejores temas, los vamos a grabar con screencast y vamos a publicarlos en nuestro canal de YouTube. Además, dice Richard, que si pasan los controles de calidad del comité, va a ofrecérselo a la LinuxFoundation para que los publiquen también.

Todo ésto sirve de incentivo para que hagan la mejor presentación posible.

Rene Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
A ver, muchach@s,

Como que les dió weba poner su fecha. Los que si quieran dar las pláticas, por favor, pónganle fecha; ándele.

Los que no, si pueden remover su  nombre del tema, se los agradezco.

La cosa es que hay que hacer algo. No se me ofendan o asusten porque Richard o Yo dijímos a) o b). Usté póngale fecha y luego discutimos si es merecedor o no ;)

Martin Ponce

to LinuxCabal

El viernes, 30 de mayo de 2014, 16:08:37 (UTC-5), Richard Couture escribió:
[...]

Coincido, contigo Ricardo, para ayudar y ser de utilidad no basta la - vuena boluntad -
y las buenas intenciones, ya que la ignorancia y el desconocimiento pueden ser
más dañinas que el posible beneficio resultante. =(

Sí, lo que se pone en juego es el prestigio de cada presentador, pero
cuando no se tiene tanto interés en el presentador y sí mucho en el tema,
al final no se acordará uno mucho del presentador, pero la imagen global
será afectada en mucho por las fallas, y no justamente por los aciertos.

Y no, no pretendo desalentarles. =P