Firma electrónica de documentos

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
Buenas cabaleros

He visto personas que simplemente insertan una imagen con su firma y
ya con eso dan por "firmado electrónicamente" un documento, esta
solución se me hace por mucho chafa porque es bien fácil extraer el
dibujo e insertarlo en otro documento.

https://www.fullcontact.com/blog/how-to-digitally-sign-google-docs/

Alguien de ustedes sabe de alguna solución más confiable?

Solo necesito firmar unos 4 al año, pero la flojera de buscar un
artefacto arcaico, como una impresora, está canija :v

Saludos
-Ismael

--
Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com

Alguien de ustedes sabe de alguna solución más confiable?

Usa PGP. De hecho, puedes firmar hasta con tu FIEL si quieres ser muy oficial o, de plano, crea una llave y pública la parte pública. Puedes pedirle, a la gente que te conoce bien, que avale tu llave.

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
Orale, no sabía que se podía con la FIEL, honestamente no me he puesto
a ver qué es lo que usa el SAT para generarla.

Revisaré lo del PGP, había visto que hay Certificate Authorities en
.org(s) que las avalan en bajos volúmenes de forma gratuita.

Gracias
-Ismael