Usar dos computadoras, conectadas a dos redes distintas para bajar un mismo archivo

Juan José González

to linux...@googlegroups.com
Cabaleros,

¿Será posible utilizar la tecnología actual para usar dos computadoras conectadas a dos redes distintas para descargar partes de un mismo archivo y que al final se unan en una sola?

Lo que quiero es utilizar el ancho de banda por completo de dos redes distintas, que cada red descargue una parte de un mismo archivo y que ya en red local estas partes se unan en una máquina.

¿Creen que esto sea posible? Se me ocurre algo como bittorrent pero no sé si sea posible o viable.

Gerardo Rodríguez Moreno

to linux...@googlegroups.com
Si se puede programar, pero no parece tener mucho caso o si? solo vale la pena si despues puedes unir los archivos descargados en dos pc distintas mas rapido que lo que lo haria la red. Dicho esto,  no conozco ningun programa que lo haga, pero no me parece muy viable en general.

From: juanj...@gmail.com
Date: Tue, 18 Aug 2015 16:04:34 -0500
Subject: [LinuxCabal] Usar dos computadoras, conectadas a dos redes distintas para bajar un mismo archivo
To: linux...@googlegroups.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Neo

to linuxcabal

Tardas menos con una conexión de fibra que en programar algo

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
iptables soporta un balanceador de internets, pero la neta solo una
vez logré configurarlo allá cuando usaba CentOS 4

--
Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation,
that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does

Juan José González

to linux...@googlegroups.com

Sí parece ser más trabajo que recompensa. Iba mucho el hacerlo nomas porque puedo, pero después de leer un poco y sus comentarios ya no se me antojó jeje. Gracias muchachos.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CANXECd6SWimWzD54Wc8%3D_s9kXmji%3DpEZNHtxkSSkd9CCRyxP0A%40mail.gmail.com.

Joaquin Bravo Contreras

to LinuxCabal

Lo más parecido que podrías hacer de manera sencilla es usar un torrent

Fjor

to linux...@googlegroups.com
Tal vez te interese aria2, que permite hacer descargas
de múltiples protocolos y orígenes. Altamente configurable,
se corre desde consola y es FOSS, por lo que si quieres
ver una implementación operando y modificarla no empiezas
desde cero. Una lectura simple del man sugiere que con
preparar mirrors simulados del mismo archivo separados
por cada enlace (que podrían ser con alguna combinación
de hosts/netcat, se me ocurre), tendrías el efecto deseado.

Caminar y caminar por la vereda del saber...
... de vez en cuando, mirar una estrella.

Francisco de Jesús Orozco Ruiz
Administración de Servicios de Red e Internet
Centro de Enseñanza Técnica Industrial - GDL

Abel Velasco

to LinuxCabal
Necesitas que sea desde 2 computadoras diferentes? porque si lo que buscas es acelerar el tiempo de descarga utilizando 2 conexiones a red (que bien pueden ser desde la misma computadora), yo te recomendaría que uses algún cliente de torrents que soporte proxy y algo como dispatch-proxy, que permite fusionar varias conexiones en una simulada de mayor ancho de banda. En archivos tradicionales, asigna una conexión por archivo, pero al estar fraccionados los torrent, puedes efectivamente descargar en la velocidad fusionada un mismo archivo. Acá el link al github, aunque supongo que debe haber otras alternativas similares y/o mejores: