Problemas con Wireles RTL8188EE en HP 15-ac-102la ubuntu 17.01 Mate

Arturo Eduardo Bañuelos Castañeda

to LinuxCabal
Saludos Amigos.

Soy nuevo en el ambiente linux, y tome la decisión de Instalar Ubuntu 17.01 Mate en mi HP 15-ac-102la, pero no puedo habilitar la tarjeta de red inalambrica... Alguien podría orientarme sobre este tema?

Nemo

to linux...@googlegroups.com

No soy el más experto en esto pero podrías comenzar por determinar si booteando desde la usb de ubuntu sin instalar te detecta la interfaz y te abre el menú de redes. Asumo que instalaste en ambiente gráfico.

La otra es que reunas información para poderte ayudar mejor. Los comandos lspci lsmod y dmesg proporcionan buena info para debug.

Si en el comando ip a o ifconfig aparece tu interfaz ya estás "más pacá que pallá"

Saludos y bienvenido a linux

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Arturo Eduardo Bañuelos Castañeda

to linux...@googlegroups.com
Mi buen amigo Nemo, muchas gracias por tu respuesta,

Informo que intentaba instalar linux desde una usb en versión netinstall, y al parecer no configuraba la tarjeta de red, porque una vez instalada si aparecía con el comando ifconfig, San google me recomendó reinstalar el administrador de red, probe y funciono, aun así, por otros motivos reinstale el sistema operativo 4 veces pero ahora con una versión completa de ubuntu mate... y no me presento el problema...  debo decir que me es curioso que en una pc de escritorio con tarjeta de red wifi pci y una tarjeta de red integrada, la versión netinstall detecta perfectamente las dos tarjetas de red.

Pero bueno, doy por solucionado el inconveniente...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.