Web MIDI API - solo info

Javier Zavala

to linux...@googlegroups.com
holas!
como estan? solo pasando el dato
sobre la Web MIDI API

"
Starting in 2015, the web browser you are using to view this page may be capable of making music with MIDI... Google's Chrome browser (and others to follow) can access local MIDI devices (hardware and software synthesizers, external keyboards, etc.) and use them for producing music
"

(no es comercial de Chrome)
solo que estoy comenzando a interesarme en el cotorreo midi

Saludos!!

+ detalles:

tambien encontre este proyecto que me parecio intresante
para generar acompañanientos musicales

:)
Saludotes

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> [...]
> "
>
> (no es comercial de Chrome)
> solo que estoy comenzando a interesarme en el cotorreo midi

El midi es muy usado en el mundo del audio. Por lo menos internamente,
ahora. Antes, se usaba para todo: sincronizar timings (MTC), controlar
instrumentos virtuales (todavía se usa mucho así), controlar
instrumentos reales desde una secuencia (cambiar el programa de tu
procesador de guitarra, bajar volumen a algo, etc).

El midi es la onda. Se sigue usando un montón de manera interna. Es
muy interesante que los navegadores tengan intrfaces para ésto. La
bronca va a ser la latencia.

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Javier Zavala

to linux...@googlegroups.com
bueno
hablando al vuelo creo que eso  depende, {corrigeme si digo estupideces}
tanto del controlador de audio (ALSA por ejemplo) que tambien juega en todo esto,
como de la implementacion del browser (uso de threads separados para ese rollo, bla , bla)
ademas el tamaño de  las tramas midi es mas morro
bueno ya me desvie un poco.
la cosa es que estoy tratando de aprender a tocar guitarra y una cosa me llevo a otra,
por cierto si tienen sugerencias de sw que ayude al aprendizaje musical : bienvenidas las sugerencias!!

saludotes

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Nemo

to linux...@googlegroups.com
Guitar Pro 6 tiene un muy buen tutorial incluido en el software, te anexo el PDF que incluyen para esto, los ejemplos para escuchar corren en el programa. El software es privativo pero funciona en linux sin problemas, lo están distribuyendo en un deb. Si no quieres desembolsar los 60 dólares que cuesta la licencia puedes checar la app para Android, cuesta como 85 pesos.

Si vas a aprender a tocar guitarra te voy a dar el mejor consejo que nunca me dieron a mí: compra o consigue el mejor instrumento que puedas, no te vayas a lo barato ni a los paquetes todo incluído, porque invariablemente un instrumento de baja calidad usas materiales malos que finalmente te dificultará la parte técnica de la ejecución - la digitación.

Josafat (Nemo) Verdin
HeadBanger Audio
-audio profesional-

Linux/XFCE

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CAKn2Bbh_N%2BmossN51ODwVMZyYQ1Us0Wy%3DFkJUZRi1AtYxz-KNw%40mail.gmail.com.

Method-en.pdf

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com

> Si vas a aprender a tocar guitarra te voy a dar el mejor consejo que nunca me dieron a mí: compra o consigue el mejor instrumento que puedas, no te vayas a lo barato ni a los paquetes todo incluído, porque invariablemente un instrumento de baja calidad usas materiales malos que finalmente te dificultará la parte técnica de la ejecución - la digitación.

100% deacuerdo. Eso de comprar un gallito para "aprender" no sirve; te
hace aprender mal.

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
El día 3 de septiembre de 2015, 18:38, Renich Bon Ciric escribió:

> 100% deacuerdo. Eso de comprar un gallito para "aprender" no sirve; te
> hace aprender mal.

Ustedes son de varo... yo sí empecé con un combo de guitarra y amply
de 2K, y conseguía el sonido metaloso moviendo la ganancia xD

Ahora tengo una guitarra Schecter y un amply Roland Cube 15W que al
principio usaba bastante y ahora están guardados.

Saludos
Farfán

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> [...]
>
> Ahora tengo una guitarra Schecter y un amply Roland Cube 15W que al
> principio usaba bastante y ahora están guardados.

Aún así; tu equipo chafón, lo vas a vender al 10% de lo que te costó.

En cambio, si compras un buen instrumento, lo vendes muy bien; y, en
una nada, y hasta sube de precio!

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Coincido, yo compre una armónica cromática en un arranque por 'tenerla ya' y no esperarme a una de mejor calidad y reconozco que fue una mala decisión y más para aprender.