KDE Neon

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Iren lo que nuestro compa, Mr. Lunduke, escribió acerca de ello:
http://www.networkworld.com/article/3032063/opensource-subnet/kdes-new-linux-distro-terrible-idea-or-simply-a-huge-mistake.html

Ahora resulta que Ubuntu tiene la mejor tecnología, hahaha! Que risa!

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Javier Zavala

to linux...@googlegroups.com
muy interesante pero no deja de ser un comentario al estilo tv notas
(pero nerd)
jajajaja

Saludos mi Renich
buen 2016 a la banda Cabalera :)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> muy interesante pero no deja de ser un comentario al estilo tv notas
> [...]

Pues si, este wey es muy irónico. Pero, la neta, hizo que cambiaran el
FAQ y que quitaran que KDE piensa que Ubuntu tiene la mejor
tecnología. Checa los comentarios ;)

El hecho de que se use Ubuntu en servidores es exactamente por eso;
porque a los devs les gusta mucho la gui y se sienten "cómodos" con
Ubuntu cuando no es un sistema operativo para servidor, pero para
nada.

Créeme, todos los días batallo con él y cada día descubro más lo
malísimo que es y lo mal integrado que está...

Pero, eso, ha sido mi experiencia propia. Habrá quienes usen Ubuntu en
producción, nunca se les caiga y nunca los hackéen... NOT!

JZA

to linuxcabal
Pues de hecho hay otra guerra santa por el escritorio con  Mint, ya que le esta tirando feo a Gnome, ya que su interfaz quedo hecha un cludge cuando no representa las aplicacion la vision del escritorio.

Por eso anunciaron las XApps, lo cual tambien es controvercial.

--
[...]

Alexandro Colorado
Apache OpenOffice Contributor
9060 55AB FFD2 2F02 0E1A  3409 599C 14FC 9450 D3CF

Nemo

to linux...@googlegroups.com
O usen xfce. Hay un fedora spin que lo incluye, lo voy a probar en estos días...

Josafat (Nemo) Verdin
HeadBanger Audio
-audio profesional-

Linux/XFCE

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CAMK9kTjjX98yqn1Aa0BiG1YSSOFXnAQz-Y9CaUCfR5NPFx2YLg%40mail.gmail.com.

JZA

to linuxcabal
KDE es excelente, yo lo uso en Archlinux.

Omar

to linux...@googlegroups.com
Yo no utilizo KDE, pero de igual manera pienso que Ubuntu es muy inestable para ser un linux. se que hay gente que se siente comoda con las ventanitas de ubuntu(sera que extrañan windows)

--
[...]

Carlos Omar Briseño Gutierrez
Software Engineering
Cell:(214) 797-7702
oma...@pixelab.com.mx
http://pixelab.com.mx
f t

Joaquin Bravo Contreras

to LinuxCabal
Yo soy de esos bichos raros que usan ubuntu. No me enorgullese, pero igual les platico.

Muchos años usé gentoo, incluso en servidores de producción (esa parte definitivamente no la sugiero), varios otros arch. En mi antigua empresa eramos 2 los que más le hayabamos a linux así que entre los dos sacabamos las cosas en ubuntu.
Cuando cambié de empresa empezamos a usar ubuntu porque no podía resolver los problemas de instalación en las computadoras de todos mis compañeros, (yo era el de mayor experiencia con linux), los demás lo habían usado pero nada más en la universidad y nunca para nada serio. Así que en la oficina usamos mint y ubuntu, que casi nunca fallan con drivers. Yo terminé rindiéndome también, y aunque de vez en cuando instalo debian u otra distro en mi compu, como todos en la oficina usan ubuntu, es más fácil ayudarlos si uso lo mismo. En los servidores pasó más o menos igual. En el mundo de desarrollo drupal la mayoría prueban usando centOS o ubuntu en los servidores. CentOS es una opción respetable, pero teniendo ubuntu en el desktop era más sencillo usar también ubuntu en el server (hoy en día que usamos vagrant podríamos movernos más fácil a CentOS, pero ya llevamos algo de inercia). Así que usamos ubuntu también en los servidores, y nunca hemos tenido problemas con ubuntu. Las aplicaciones que hosteamos usualmente utilizan mysql, nginx, memcached, varnish, PHP. Algunas usan LDAP. Y en ningún caso recuerdo algún problema de estabilidad que fuera directo al sistema operativo. Usualmente siempre es la aplicación la que falla.

Entonces, reitero, no me enorgullesco, pero saca la chamba, y todos en la oficina usan y les gusta linux hoy en día, así que sí veo el lado positivo.

Saludos!

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.

Patrick O'Connor

to LinuxCabal
Laduke's assessment is right on. No llevar a los comentarios de Jonatan Ridell como la voz de KDE. He has an ax to grind so he's he's competing with kubuntu, his former project hence choosing ubuntu rather than working with debian as was talking about before. It's easy to make fun of Ubuntu but they do have the market share for desktop users.

Me encontré con la nueva jefe kubuntu at SCALe ultima mes. Yo no hacer cosa que distro tiene muchas manos en estos días.

Busque en su puesto a partir de noviembre. Es la misma idea, rodando escritorio KDE sea que quería para reemplazar neón proyecto con kubuntuCLI.

Omar

to linux...@googlegroups.com
Joaquin te recomiendo CoreOS(o algún sistema docker) para instalaciones drupal, es muy fácil instalarlo, respaldalo, acualizarlo o migrarlo de servidor y creo que la mejor forma en tu trabajo es educarlos dentro de poco tiempo tendrán menos problemas utilizando cosas mas estables

saludos

Renich Bon Ciric

> [...]
> Joaquin te recomiendo CoreOS(o algún sistema docker) para instalaciones drupal, es muy fácil instalarlo, respaldalo, acualizarlo o migrarlo de servidor y creo que la mejor forma en tu trabajo es educarlos dentro de poco tiempo tendrán menos problemas utilizando cosas mas estables

CoreOS rulea. En cuanto a docker, no descarten a rkt!
https://github.com/coreos/rkt

@Patrick: I mostly agree with you.

@Joaquin: Nombre, la neta, si a esas vamos, pues pongamos windows
todos... es lo que, realmente, TODO el mundo usa.

Eso de usar Ubuntu porque es "más fácil" es una tontería en
servidores, si me preguntan a mí. No es más fácil; es más inseguro y
mucho peor configurado que nada. Además, la base (upstart/systemd
remix, kernels, configuración de bash, appArmor prendido pero
desactivado, firewall inexistente, etc) no dan mucha esperanza para
nada. Todo mundo usa ubuntu, pero todos tienen problema y medio al que
ya se acostumbraron.

Por ejemplo, en 14.04: service networking restart no jala. Así de
fácil. (en la imagen provista por ubuntu). El networking complejo
(bridges, bonding, etc) jala... pero no... Etc...

No hay problema, sigan usando ubuntu si les funciona. Pero hay algo
mejor, definitivamente.

Joaquin Bravo Contreras

to LinuxCabal
Chale =P. sí, claro que mi argumento, estirándolo, nos podría llevar a usar windows, pero claro que veo positivo usar linux, así sea Ubuntu. Claro que entiendo que no es lo ideal y lo reconozco. Tal vez me falta ir a linuxcabal a que me den unos demos de CoreOS o yo mismo echarme un buen clavado a ver las opciones.

Saludos!

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> [...]
> a que me den unos demos de CoreOS o yo mismo echarme un buen clavado a ver

No es regaño, haha. Además, yo no tengo nada contra Ubuntu para
usuarios normales, pero, la neta, nosotros somos desarrolladores,
sysadmins, etc. Deberíamos conocer nuestro OS y nuestros fierros.

Buenas noticias: CoreOS está basado en Gentoo...

Bernardo Barajas

to linux...@googlegroups.com

On Feb 12, 2016 11:00 AM, "Renich Bon Ciric" <ren...@woralelandia.com> wrote:

> CoreOS rulea. En cuanto a docker, no descarten a rkt!
> https://github.com/coreos/rkt

Totalmente deacuerdo el rock-it segun dicen estos canijos que se menciona, se ve con ganas. Lo que ya conocemos de docker mas seguridad. Todos los contenedores tienen que estar firmados.

https://rocket.readthedocs.org/en/latest/Documentation/commands/

En el enlace de abajo vienen las comparativas desde el punto de vista de los de clearOS.

https://coreos.com/rkt/docs/latest/rkt-vs-other-projects.html

No esta demas darle una revisada y ver si cumple sus espectativas; recordemos que apenas despega, por asi decirlo el proyecto y puede tener varios bugs. No es tan maduro como docker, por lo menos no aun.

Omar

to linux...@googlegroups.com
El 12 de febrero de 2016, 11:05, Joaquin Bravo Contreras <jack...@gmail.com> escribió:
[...]
Yo no se mucho de coreos pero te puedes crear un server en menos de 5 min de coreos y gratis por 2 meses en internet para que lo cales

instalas drupal  unos 10 min sin problemas

Primero metete aqui y crea una cuenta:

despues te metes en donde pones credito del server y metes este codigo te dara 10 dll con eso pagas dos meses de un servidor de 5dll el codigo es: "lasdigital"

Después te conectas a tu server por ssh core@TUIP
Sobre consola creas tu contenedor con drupal asi: https://hub.docker.com/_/drupal/

en menos de 10 min ya tienes tu servidor con drupal instalado

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.

Neo

to linuxcabal
yo uso el xfce, el gnome 3 como que nunca me gusto y kde tengo mucho sin usarlo,

     (\ (\
    (=^.^)
  c( (")(")

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.

Bernardo Barajas

to linux...@googlegroups.com

On Feb 12, 2016 12:43 PM, "Neo" <art...@gmail.com> wrote:

> yo uso el xfce, el gnome 3 como que nunca me gusto y kde tengo mucho sin usarlo,

Yo no se pero nuestro amigo el Sr. Richard Couture utiliza la terminal y es mas rapida y segura que cualquier gui. 😉
Si Richard, mi gedit no es tan bueno como el vim. He got his point, trust me...

Sergio Ezequiel Gutierrez Alvarez

to linux...@googlegroups.com
Que triste que les haya dado Ubuntitis a estos amigo.
A mi me gusta y uso KDE (plasma 5 ahora), y creo que es decepcionante que se pongan la camisa de 'facil de usar' de Ubunto, en detrimento de otras distros que si lo soporta.
Por ejemplo:
 - En openSUSE siempre han sido el escritorio por defecto y actualizaron a la ultima version en cuanto fue usable.
 - En archlinux ya hasta dejaron de soportar la rama 4 para solo dar soporte a plasma 5, menos trabajo a los mantenedores, mas atención a los detalles.

Pero noooo, tenia que ser Ubuntu, que mal por ellos.

[...]

Patrick O'Connor

to LinuxCabal
@Carlos Trates opensuse tumblweed para rolling o opensuse leap para mas stabilidad. Es la distro mejoria con KDE. Kubuntu es buggy en mi experiencia.

Acquia y Pantheon es la dos opciones grande por PAAS de drupal. Si yo fuera a albergar una gran cantidad de sitios Drupal en mi propio servidor me gustaría utilizar aegir. Se necesita tiempo para configurar pero después se podría bombear hacia fuera los sitios de forma rápida a escala.

Pongo ubuntu-mate en el compu de mi novia y totalmente arrepiento porque el flash plugin no funciona más y quiere que utiliza el ordenador como un televisor. Ella me dijo que sólo reproduce películas francesas que creo que es un sitio de cine francés que utiliza el vídeo HTML5. Me gusta mucho el apt-get, pero no me gustan los repositorios de Ubuntu. Le di una hermana menor archbox. Ya veremos cómo va. Promixo gentoo para grandma....

That said canconical's LXD seems pretty cool. Feel free to chuckle when he mentions the security features. I hope thet bring LDX into debian eventually. They are working with MS on the API. Both them & Redhat are working with microsoft so much now. It doesn't make me hopeful about commercial linux's future.

¿Alguno de yall' usar void linux? Se puede compilar desde el código fuente o en paquetes binarios asi BSD.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> [...]
> apt-get, pero no me gustan los repositorios de Ubuntu. Le di una hermana
> menor archbox. Ya veremos cómo va. Promixo gentoo para grandma....

LOL! Grandma va a hackear al mundo!

> [...]
> eventually. They are working with MS on the API. Both them & Redhat are
> working with microsoft so much now. It doesn't make me hopeful about

Good for Microsoft, don't you think? We've, finally, tamed them.

> ¿Alguno de yall' usar void linux? Se puede compilar desde el código fuente o
> en paquetes binarios asi BSD.

No, pero hay una distro de la GNU: https://www.gnu.org/software/guix/

Es como un Gentoo de GNU. Te compila todo desde upstream. Muuuuy
interesante, pero peligroso. No hay nadie buscando bugs, exploits y
errores. Dependes 100% de upstream y de tu conocimiento.

Patrick O'Connor

to LinuxCabal
¿Qué distribuciones de ponerse los miembros de equipos de la familia luddite? He tenido que muchos *buntu burns. I feel like pcbsd is the best thing for windows users but often the wifi drivers don't work so it' s nonstarter.

Good for Microsoft, don't you think? We've, finally, tamed them.
We've, finally, forgot about EEE. I want them to go bankrupt. I don't want the open source projects to become dependant on them for grants. How much are funding the linux foundation? LF are already playing softball with VMware over it's GPL violations. They are a much smaller dog than MS.

No, pero hay una distro de la GNU: https://www.gnu.org/software/guix/
Qual kernel es? I hurd' about it but it couldn't get it to  boot in a VM.

Void is more like Sabyon than gentoo propper. There are binaries too.
Es como un Gentoo de GNU. Te compila todo desde upstream. Muuuuy
interesante, pero peligroso. No hay nadie buscando bugs, exploits y
errores. Dependes 100% de upstream y de tu conocimiento.
¿Por qué algunas personas se vuelven tan obsesionado con la compilación de la fuente? Puedo ver querer hacerlo si estoy haciendo contenedores para el nuevo software o antes sqid proxy. Maybe I don't know enough to understand to the virtue of compiling everything every time.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
On Tue, Feb 16, 2016 at 8:05 PM, Patrick O'Connor
<roadtos...@gmail.com> wrote:
> [...]
> nuevo software o antes sqid proxy. Maybe I don't know enough to understand
> to the virtue of compiling everything every time.

Cuando compilas software a la medida:
- puedes activar/desactivar opciones/features
- puedes compilar contra las librerías que prefieres; por ejemplo:
libressl/openssl
- tu código máquina es optimizado para tu procesador; no genérico,
como viene todo paquete binario.

Esos beneficios conozco yo. Cuando cambié de Fedora a Funtoo, noté la
diferencia muy rápido.

Patrick O'Connor

to LinuxCabal

I should also note that I reached out to Jonathan Riddell, the founder of the "KDE Neon" project, to ask if he'd like to do an interview where he could make sure his stance is clear to everyone – and, if he wasn't interested in that, if he'd simply like to make a statement about the KDE Neon project and how it fits into the broader KDE community.

His (entire) response: "awa an boil yer heid ye twonkle"

Which I took to mean "no thanks."

Es JT Escocés? Creo que dije "ir hervir la cabeza".

I can see using gentoo for a custom emedded electronics or servers but it seems like use cases are tending towards virtual machines these days. My use cases tend to be VMs or archaic thinkpads I don't get to customise for hardware very often. :(

¿Quiere decir preformas Funtoo mucho mejores? It uses openRc right? ¿Cómo se compara a Arch? He oído diferentes experiencias cuando las personas los comparan. I have never seen quantitative benchmarks. Gentoo seems better from a freedom of choice perspective. You can choose your init system or use a BSD kernel, can't find that in other major distro.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
On Fri, Feb 19, 2016 at 2:49 PM, Patrick O'Connor
<roadtos...@gmail.com> wrote:
> [...]
> cases tend to be VMs or archaic thinkpads I don't get to customise for

Well, virtual machines are not a problem. They're pretty much
emulating hardware so it's easy to make a standard configuration. The
hardware "profile" is based on the qemu machine you're using:
qemu-system-x86_64 -machine help

> [...]
> from a freedom of choice perspective. You can choose your init system or use
> a BSD kernel, can't find that in other major distro.

Well, the thing is that it depends a lot on how you configure it.
Yeah, Funtoo only supports openrc and they openly hate Systemd... too
bad. The community around Funtoo is awesome, though. They truly rock.