Consulta sobre Raspberry

Zavaleta

to LinuxCabal
Hola Cabaleros!!

Necesito de su experiencia y conocimiento, ya que el mio es algo limitado en el tema, resulta que quiero desarrollar un sistema de control de piso de producción, en el cual requiero dotar a cada línea de producción de un equipo para captura de datos, son 25 lineas, por lo que el costo es algo crucial, estaba pensando si es posible que con un raspberry con un distro embebido poder accesar al sistema desarrollado en php para la captura, por lo q requiero poderle conectar, monitor teclado, mouse y lector de código de barras y de preferencia la conexión al sistema q fuera por conexión inalambrica, este esquema sería posible con la respberry? o que limitantes puedo tener o que me aconsejan?

Salu2!!

Nemo

to linux...@googlegroups.com
Quizas una serie de tablets con android puedan resolver lo que necesitas y se ajustan bastante a cualquier presupuesto. Creo que son considerablemente más baratas que las raspberry ya considerando que tienes que dotarlas de periféricos. Además considera que la gran mayoría tiene cámaras capaces de leer códigos de barras. Lo único adverso es que pierdes el control absoluto sobre el os pero podrías con algo de hacking instalarles alguna distro.

Yo hice algo similar en menor escala para que un supervisor alimente de datos un archivo concerniente al cumplimiento con las metas de producción que la gerencia pueda ver; esto en una pequeña empresa, y con una tablet conectada a la red interna modifica el archivo a una pc con centos y los gerentes acceden desde sus pcs con windows. Todavìa estoy resolviendo permisos y niveles de acceso, pero por lo pronto funciona.

Omar

to linux...@googlegroups.com
No te recomiendo Raspberry pi para estas cosas, las memorias SD se danan mucho. yo tenia para mi sistema de riego y otras cosas de mi casa y si tenia que formatear las SD 2 veces por ano y cambiarlas una ves cada ano, al final descubrí que es por la cantidad de escrituras en las memorias y guardar datos en mysql me las corrompia. creo que una empresa que pondrá 12 lineas ahi puede invertir en mejor equipo. echale un ojo a la prima https://www.globalscaletechnologies.com/p-66-primabox.aspx

saludos

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Carlos Omar Briseño Gutierrez
Software Engineering
Cell:(214) 797-7702
oma...@pixelab.com.mx
http://pixelab.com.mx
f t

Angel Perez

to linux...@googlegroups.com
Gracias Omar y Nemo por sus comentarios, les cuento, actualmente hay otros procesos donde utilizamos una terminal inalambrica con windows y se conecta a un sistema por medio de terminal server, otras 2 tablets con android accesan a ese sistema igual por terminal server y les conectamos el lector de codigos por usb mediante un adaptador de usb normal a miniusb, solo que este adaptador se daña muy seguido, aveces 1 o 2 por semana

Actualmente una persona hace la captura de la producción, pero la verdad la lleva muy desfasada y con muchos errores de captura, la idea es tener información en linea y saber exactamente en que parte del proceso va un pedido, saber que tan productiva es una linea y/o operador.

Para el proyecto de equipo por linea de producción había pensado tambien en ponerles una tablet y utilizar la misma camara para escanear, pero lo que me preocupa es la gente que la va a manipular, ya que son operarios que en ocasiones no saben operar este tipo de aparatos o no tienen cuidado con las cosas, por lo que estaba pensando en ponerles teclado y monitor normal al igual que el lector que son mas de batalla, por eso estaba pensando en una raspberry.

Omar, lo que comentas del daño de las SD se me hace algo aceptable, considerando que las SD han bajado mucho de precio, preferiria gastar en SD que estar gastando en cambiar tablets dañadas, del equipo que recomiendas ya se me hace mucho gasto, el punto es que imaginate el gasto inicial que tiene que hacer la empresa para dotar 25 lineas de producción de un jalon entre otras cosas.

Cualquier otra sugerencia o aspectos a tener en cuenta se los agradecere.. Salu2

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.

Omar

to linux...@googlegroups.com
Para una empresa con 25 lineas 200 dll son centavos, pero en mi caso que solo utilizo para regar el pasto 2 veces por semana abrir mi garaje 2 o 3 veces al día y prender y apagar 2 luces se dana la SD imagina en una linea de producción.
danen
Lo que puedes hacer para que no se danen es evitar los cambios en el disco local, lo que te recomendaría hacer es poner 1 servidor y todos los demas manden los datos y se procesan en el servidor de forma que no guardas bases de datos localmente y no modificas archivos en las raspberry.

en cuanto al dinero de las 25 lineas si tu empresa no esta dispuesta a pagar 200 dll por linea es una pena de empresa(yo lo pagaría para mi casa)

Otro punto que tienes que considerar cuanto cuesta una linea que no funcione?
cuanto vale tu salud mental?

Veamos el costo de una raspberry pi
Rasberry pi                $35dll
USB y cable              $10dll
Carcasa de metal     $20dll
Memoria 8GB           $5dll
Wifi                           $15dll
Total                         $85dll

saludos

Ismael Farfán

to linux...@googlegroups.com
La Pi 3 ya tiene wifi integrado.
Los cables usb salen hasta en el cereal.
Las carcasas las puedes pedir directo de china, de cualquier manera las que venden en el centro son de allá.

Para estar en una línea de producción sí son consideraciones distintas.

Saludos
-Ismael

Do not let me induce you to satisfy my curiosity, from an expectation, that I shall gratify yours. What I may judge proper to conceal, does not concern myself alone.

Angel Perez

to linux...@googlegroups.com
Omar, inicialmente estoy considerando poner un servidor en el cual estará el sistema donde se guardará la captura, por lo que los equipos son simplemente para accesar al sistema y hacer la captura, ando evaluando alternativas, de las raspberry nunca las he trabajado y por ello es que estoy preguntando, necesito ver pros y contras, que necesita menos mantenimiento, que plataforma es mas robusta, menos problemas, etc,etc.

Ahora si que cada cabeza es un mundo, yo no me quiero meter en que deben o no invertir cada empresa, yo tengo mis prioridades que son diferentes a las de otras personas.

Omar

to linux...@googlegroups.com
ten en cuenta que son juguetes, es interesante el probarlos sin duda pero pondras tus pelotas en juego por en eso ?

Diego Sanchez BlackSheepX

to linux...@googlegroups.com
para esta implementacion creo que seria mejor utilizar unas miniPC el costo seria igual o un poco mas pero la plataforma seria mas robusta

Diego A.S.G.
BlackSheepX
Gracias por su Atencion.

Este correo electronico es confidencial y/o puede contener informacion privilegiada.
Si usted no es su destinatario o no es alguna persona autorizada por este para recibir sus correos electronicos, NO debera usted utilizar, copiar, revelar, o tomar ninguna accion basada en este correo electronico o cualquier otra informacion incluida en el, favor de notificar al remitente de inmediato mediante el reenvio de este correo electronico y borrar a continuacion totalmente este correo electronico y sus anexos.
Nota: Los acentos y caracteres especiales fueron omitidos para su correcta lectura en cualquier medio electronico.

This e-mail is confidential and/or may contain privileged information.
If you are not the addressee or authorized to receive this for the addressee, you must not use, copy, disclose, or take any action based on this message or any other information herein, please advise the sender immediately by reply this e-mail and delete this e-mail and its attachments.

Donald Carr

to LinuxCabal
PC hardware is fragile and bulky and more expensive, not a good choice for this type of application. If the latest Raspberry has plenty of CPU and RAM, that would be a lot better. Don.

Don W. Carr
5137 Bartlett Dr
The Colony, TX 75056
Mobile: +1-719-424-8504

Max Uribe Alonso

to LinuxCabal
yo he visto que en empresas grandes usan mucho terminales NCOMPUTING

Angel Perez

to linux...@googlegroups.com
Gracias Max por el comentario.. Salu2