Script screencast

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Buenos días

Estoy configurando un script para screencast en mi computadora y tengo algunos problemas con el audio, en general se escucha bajo y con ruido, ya he probado distintos cambios en ALSA y antes de lidiar con jack me gustaría ver otros modos de configurar ffmpeg ¿me pudiran compartir los scripts que ustedes usan para el screencast?

Saludos

Luis Enrique

Richard Couture

to linux...@googlegroups.com
[rrc@Pwyr ~]$ cat /usr/local/bin/ScreenCast
#!/bin/bash

#mplayer tv://

rm -f screencast.webm

if [ $# -ne 2 ]; then
echo
echo "Usage: ScreenCast Mic|USB 0|1"
echo
exit 1
fi

if [ $2 -eq 0 ]; then
VID=0
elif [ $2 -eq 1 ]; then
VID=1
else
echo
echo "Usage: ScreenCast Mic|USB 0|1"
echo
exit 1
fi

if [ $1 = "Mic" ]; then
nohup mplayer -x 250 -y 200 -noborder -ontop -geometry 100%:100% tv:// &
elif [ $1 = "USB" ]; then
nohup mplayer -x 250 -y 200 -noborder -ontop -geometry 100%:100%
tv:// -tv driver=v4l2:device=/dev/video${VID} -v &
else
echo
echo "Usage: ScreenCast Mic|USB 0|1"
echo
exit 1
fi

#ffmpeg -f alsa -i pulse -f x11grab -threads 4 -r 10 -s xga -i :0
screencast.webm
ffmpeg -f alsa -i pulse -f x11grab -s 1024x768 -i :0 screencast.webm

Sergio tuvo el mismo problema. Debe preguntarle cómo se resolvió.

Richard
--
LinuxCabal Asociación Civil
Ing. Richard Couture

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este correo electrónico, incluyendo en su
caso, los archivos adjuntos al mismo, pueden contener información de
carácter confidencial y/o privilegiada, y se envían a la atención única
y exclusivamente de la persona y/o entidad a quien va dirigido. La
copia, revisión, uso, revelación y/o distribución de dicha información
confidencial sin la autorización por escrito de LinuxCabal está
prohibida. Si usted no es el destinatario a quien se dirige el presente
correo, favor de contactar al remitente respondiendo al presente correo
y eliminar el correo original incluyendo sus archivos, así como
cualesquiera copia del mismo. Mediante la recepción del presente correo
usted reconoce y acepta que en caso de incumplimiento de su parte y/o de
sus representantes a los términos antes mencionados, LinuxCabal tendrá
derecho a los daños y perjuicios que esto le cause.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Lo del ruido está muy raro. Normalmente, estas cosas indican problemas
de hardware.

Si estás usando pulseaudio + gnome3, inténtale en las opciones de
audio; en la sección de "input". Es importante tener el gain acomodado
de tal manera que el nivel de tu voz nunca llegue hasta la última
rayita. De hecho, 3/4 partes está perfecto.

Hay otra app que te da algunas opciones específicas a pulseadio: pavucontrol
Hay una CLI también: pactl

Como te digo, si hay ruido, no hay un botón de "desenruidificar" ni
nada. Es, muy probablemente, problema de hardware. Aunque esté
adherido a la cámara o laptop.

La cámara web de Richard tiene micrófono. Yo tengo otra que uso que
también lo tiene y suena muy bien. Si la necesitas, me dices.

--
It's hard to be free... but I love to struggle. Love isn't asked for;
it's just given. Respect isn't asked for; it's earned!

http://www.woralelandia.com/
http://www.introbella.com/

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Gracias Renich, efectivamente estaba usando pavucontrol y gnome falta probar cactl, el problema de hardware lo descarté porque audacity graba perfectamente. Extrañamente cambié el codec y ya no tengo esos problemas. Al final mi linea de prueba de sonido quedó así.

ffmpeg -f alsa -ac 2 -ar 44100 -i default -t 35 -acodec aac -strict -2 test.mkv

Pensé en comprar el mic que estaba vendiendo Richard el fin de semana pasado pero también me lleve un arduino asi que por ese fin cuide los pesos.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a linuxcabal+...@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CAGxGTk7891v%2B5Haia9ftFWFdw9tc0ktm_zQ0xXTsefqqcNNY%2Bw%40mail.gmail.com.

Renich Bon Ciric

> [...]
> pero también me lleve un arduino asi que por ese fin cuide los pesos.

Ah, es buena nota. Vamos a agregar algo al readme de los LCUtils.

Renich Bon Ciric

> [...]
> final mi linea de prueba de sonido quedó así.
>
> ffmpeg -f alsa -ac 2 -ar 44100 -i default -t 35 -acodec aac -strict -2

Luis, una petición. Pudieras probar usando -c:a libfaac?

Resulta que la nueva manera de pnoer opciones (nueva de hace unos 3
años) es -c:a para codec de audio y -c:v para codec de video. Total,
es lo mismo pero usando el codec libfaac, que no es experimental y no
necesita -strict -2.

Si funciona, pues mejor ese ;)

Digo, para ponerlo en mis notas del README del mkscreencast.

Luis Enrique Pineda

to linux...@googlegroups.com
Mucho mejor, Renich!

Muchas gracias, ese codec ahora si funcionó a la maravilla

Slaudos

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> Mucho mejor, Renich!
>
> Muchas gracias, ese codec ahora si funcionó a la maravilla

Ya agregué comentarios al README en LCUtils:
https://github.com/LinuxCabal/LCUtils/tree/master/audio_y_video/mkscreencast