Problemas con Ryzen AMD

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
Alguien ha tenido problemas con Ryzen AMD al instalar cualquier distro?

Acabo de cambiar de hardware, y oh sorpresa cuando hago el dnf update en Fedora 26, solo dice que ha habido un problema con el kernel y se reinicia inmediatamente.

No me dio tiempo de hacer una captura de pantalla

Con mi Anterior procesador de AMD Kavery no ocurria esto

Creo que renich alguna vez comentaste que tuviste un problema similar si mal no recuerdo

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
Así fue: https://groups.google.com/forum/#!topic/linuxcabal/i5MmStg12zY

Pero todo se solucionó cuando re-instalé (recompilé) toda mi distro (Gentoo).

Lo que no recuerdo es haber insertado un live DVD de Fedora. Tengo uno
a la mano. Lo pruebo en un minuto y te aviso cómo me fue.

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
Muchas gracias

Igual voy a Seguir insistiendo hasta que quede bien

Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
Te ha pasado que con ryzen se cierra inesperadamente la distro?

Sin más ni más se empieza a congelar el sistema y después hace como que va reiniciar pero no sale de ese estado de congelamiento

Mi configuración de hardware es

Ryzen R3 1300x

MB Asus Prime B350

RAM Adata xpg a 2400mhz

No tengo Oceada la configuración stock en cuanto a frecuencia del procesador

Qué crees que pudiera ser? 🤔

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com

> Te ha pasado que con ryzen se cierra inesperadamente la distro?

No. Es kernel crash o se apaga? Si se apaga, checa tu fuente de poder.
A lo mejor no da el ancho para tu sistema.

> Qué crees que pudiera ser?

Tu fuente de poder.

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
No se apaga, solo se congela

Mi fuente de poder es EVGA de 600w 80 plus Bronce

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Renich Bon Ciric

to linux...@googlegroups.com
> No se apaga, solo se congela
>
> Mi fuente de poder es EVGA de 600w 80 plus Bronce

Y el disco duro?

También pudiera ser la tarjeta gráfica. No solo que no funcione, pero
que estés usando drivers piratones. Si es nvidia, usa nouveau, si es
ati, revisa que estés usando los drivers adecuados.

Si desconectas la tarjeta y te metes por ssh, falla?

Gerardo Torres

to linux...@googlegroups.com
Disco duro es un seagte de 2tb

y mi gráfica es una Asus R7 260x 2gb ddr5

Voy hacer un par de pruebas más, esperando que no sea por mi gráfica

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "LinuxCabal" de Grupos de Google.

Omar

to linux...@googlegroups.com
No se si es tarde para esto, pero yo tambien estoy teniendo problemas ahorita con centos 7, tengo 2 dias con la computadora funcionando con el siguiente procedimiento pero no se si es tiempo de cantar victoria aun

Los cambios que realice

- Editar
/etc/sysctl.conf
kernel.randomize_va_space = 0

Y este paso creo que no es necesario con lo anterior pero al final del día también lo ejecute
echo 0 >/proc/sys/kernel/randomize_va_space
echo "kernel.randomize_va_space = 0" > /etc/sysctl.d/01-disable-aslr.conf

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a linux...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/linuxcabal/CAAMPZgrz095oNeFo1bNWXnRn3Q_60R1897s2PZDQGpXrMXmN2g%40mail.gmail.com.

Carlos Omar Briseño Gutierrez
Software Engineering